Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
25-jun-2018 15:31
| Es lo que ya te han dicho, en el máster no se da nada de temario de la oposición |
25-jun-2018 16:08
| Di clases en laboratorio de diagnóstico clínico, a mi me tocó la electroforesis... Eso lo eliges con tu tutor. Y da igual de qué des clase en el máster para la futura oposición. El máster es un trámite sin más. |
25-jun-2018 23:32
|
Pues sí, es mejor más temas e intentar defenderlo cómo puedas.
Mi objetivo inicial era de 35 temas pero tuve que recortar esa cantidad porque me llamaron de un concertado en otra ciudad y me "jodieron" mes y medio de estudio. Mi consuelo es que los 5 temas que han salido no estaban entre esos 13 temas que he tenido que quitar, así que llevara mis 22 o llevara esos 35, me hubiera pasado lo mismo. En conclusión: la lotería no jugaba de mi parte esta vez. |
25-jun-2018 23:36
|
Al ser de matemáticas yo creo que es mejor eso, llevar más temas medianamente preparados porque teneis mas plazas y posiblidades
yo soy de Biología y la técnica es distinta, hay que llevar los temas perfectos e intentar coger los más dificiles y originales, para luego diferenciarte del resto En definitica, que es una puta lotería esto....yo es que lo veo muy injusto....yo haría un examen con 50 preguntas cortas a desarrollar en un párrafo o algo así, para que se vea quien abarca más conocimiento, lo veo mucho más justo. Tengo compañeros que llevaban 3 temas y les ha tocado uno y lo han bordado ![]() |
26-jun-2018 09:56
|
En Extremadura los prácticos fueron inabarcables en todas las especialidades... Alguien ha sufrido lo mismo? Acabo de salir de leer el tema y no paro de pensar todo el rato en las cosas que no debería haber hecho |
26-jun-2018 23:37
|
De português shur. Ánimo con la lectura. Sobre todo mucha tranquilidad y siempre sonriendo. De verdad. De qué especialidad eres tú? |
27-jun-2018 18:13
| ¿Algún opositor dando clases en inglés en la concertada-privada? Qué tal la experiencia, se enteran los chavales o explicáis las cosas importantes en español? |
28-jun-2018 00:03
| Yo he sufrido lo del práctico... Tema genial (a mí parecer), pero el práctico no había por dónde cogerlo. Que desastre |
28-jun-2018 01:06
| Pillo sitio que acabo de terminar el máster y en octubre me toca ir empezando |
28-jun-2018 21:38
|
@mechino @Sikandar y otros opositores para GeHistoria Han caído en mis manos unos temarios de academias y de preparadores, pero tienen entre 15 a 30 páginas por tema ¿Cuánto sois capaces de rellenar vosotros en las dos horas del examen? ¿14 caras? Es cierto que si los resumo (tarea muy ardua porque ya viene todo muy comprimido) podría dejarlos en 12 como mucho... pero de cara a los prácticos puede quedarse corto? ¿Qué estrategia de estudio habéis empleado?Mucahs gracias |
28-jun-2018 22:10
|
@mechino @Sikandar y otros opositores para GeHistoria
Han caído en mis manos unos temarios de academias y de preparadores, pero tienen entre 15 a 30 páginas por tema ¿Cuánto sois capaces de rellenar vosotros en las dos horas del examen? ¿14 caras? Es cierto que si los resumo (tarea muy ardua porque ya viene todo muy comprimido) podría dejarlos en 12 como mucho... pero de cara a los prácticos puede quedarse corto? ¿Qué estrategia de estudio habéis empleado?Mucahs gracias Me alejaría de temarios de 30 páginas. Son un sin sentido. |
28-jun-2018 23:10
| Hola shurs! Sabeis si existe este grupo aqui y en telegram pero para oposiciones de maestros infantiles? Mi mano se presenta el proximo año y la preparadora la ha dejado tirada a dos meses de empezar a darle caña al temario... Necesitaria una en Madrid! Si sabeis algo, tanto esto como lo de telegram os lo agradeceria muchisimo! |
29-jun-2018 00:39
| Ufff a esas me estaba preparando...pero me raje cuando llevaba un año con ellas .... Ánimo y suerte |
29-jun-2018 02:27
|
Para Madrid mejor C1 que habilita a bilingües |
29-jun-2018 07:56
|
Pues mira los de mi preparador eran de 16... Intenté hacer un simulacro en dos horas. Imposible. Date cuenta que tienes que parar a pensar, aunque sea un segundo, hacer una presentación y ortografía correctas. Yo me los reduje a 12 - 13 carillas por tema. Pero al final haciendo el examen acabas poniendo más, pues quieres demostrar todo lo que sabes y acabas poniendo más datos de cosecha propia o de otros temas relacionados. A mi al final en el examen me ha ocupado 16 a mano (13 a ordenador). Mi consejo es que los hagas a mano si vas con tiempo ya que es tu letra y es tu espaciado sabes?
Me alejaría de temarios de 30 páginas. Son un sin sentido. |
29-jun-2018 13:16
|
Buenas, te quería preguntar como te ha ido el master ??? Cuanto te ha costado ?? Si lo has hecho online ?? si has tenido que dedicarle mucho tiempo ?? Cómo te han ido las prácticas ?? Estoy pensando en cursarlo próximamente. Gracias. |
29-jun-2018 14:50
| Pues yo lo he estudiado en la UCLM, especialidad de inglés. Me salió por unos 760 euros, lo único es que es asistencia casi obligatoria, digo casi porque si no iba me perdía cosas importantes. He tenido que hacer bastantes exámenes y dedicarle algo de tiempo, si, aunque no tanto como a la carrera. Las prácticas po mi parte fue perfecto, es la parte que más gusta a todos. En mi caso las hice en el instituto donde estudié de pequeño, así que conocía a la mitad de los profesores y hubo muy buen rollo. Si te puedo ayudar en algo más avísame |
30-jun-2018 10:20
|
Para los exámenes de oposición, ¿qué temas son mejores hacer: los más excéntricos-abiertos para contar algo diferente o aquellos que son típicos -estilo Segunda Guerra Mundial-? Pd. Son 4 o 5 bolas?
|
Editado: 30-jun-2018 10:47 -
01-jul-2018 23:20
| Este año han sido 5 bolas pero depende de la convocatoria, en las anteriores fueron 4 bolas. |

)