Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
23-jun-2018 23:45
![]() Yo no he podido repasar ni el 10% de lo que pretendía. Por una parte lo considero un fracaso, pero por otra he aprendido mucho durante este curso, así que tocará seguir dándole caña si no sale! |
24-jun-2018 13:44
| Halluda para preparar programación didáctica FP procesos sanitarios. Por fa MP, remunerado. |
24-jun-2018 16:06
|
Pues para lo que ha servido... 0 bolitas, ni un puto tema de los que me había estudiado. Vaya fracaso, qué sentir más malo y frustrante tengo encima ahora mismo
|
24-jun-2018 16:30
|
Y de la misma manera ¿no sientes una liberación y una paz interior como pocas veces? Es muy duro todo el proceso. La presión, etc.. Ánimo a todos y mucha suerte!! |
Editado: 24-jun-2018 17:02 -
24-jun-2018 16:31
|
Cómo os ha ido? A mi el teórico muy bien, pero el práctico..... fatal....así que estoy así así de entrar en la media y poder pasar al segundo examen Una putada |
24-jun-2018 16:32
|
Animo, shurmano |
24-jun-2018 18:51
|
Gracias por vuestros ánimos...me queda el consuelo de que no he suspendido por no haberlo intentado y por no haberlo hecho bien sino por la puta suerte y lo injusto de este sistema de acceso. Quizás a eso te refieres con lo de la liberación, ¿no? En 2010 me presenté por Tecnología y llevaba justamente eso, 33 temas. Me salieron 3 de 5 y tuve incluso que elegir pero esta vez me quedé helado. Ni siquiera me he inventado nada porque me he presentado por Matemáticas y de esos temas no tengo ni puta idea, no sabría qué incluir para dar el pego... En fin, a la próxima será. Ya sé que es mejor llevar muchos temas medianamente o mal preparados que menos temas de nota. Al menos sabes por dónde tirar en caso de necesidad. |
24-jun-2018 19:22
|
Tampoco te ralles que si has estudiado puedes tener la conciencia tranquila. Al final la suerte es demasiado importante en este proceso... |
Editado: 24-jun-2018 19:47 -
24-jun-2018 19:28
|
Gracias por vuestros ánimos...me queda el consuelo de que no he suspendido por no haberlo intentado y por no haberlo hecho bien sino por la puta suerte y lo injusto de este sistema de acceso. Quizás a eso te refieres con lo de la liberación, ¿no?
En 2010 me presenté por Tecnología y llevaba justamente eso, 33 temas. Me salieron 3 de 5 y tuve incluso que elegir pero esta vez me quedé helado. Ni siquiera me he inventado nada porque me he presentado por Matemáticas y de esos temas no tengo ni puta idea, no sabría qué incluir para dar el pego... En fin, a la próxima será. Ya sé que es mejor llevar muchos temas medianamente o mal preparados que menos temas de nota. Al menos sabes por dónde tirar en caso de necesidad. Sí, iba por ahí. Yo hoy ha sido la primera vez que me presentaba y me ha ocurrido eso mismo llevando 20 temas de 57, justo han salido 5 de los que ni he leído. Se te queda una sensación extraña porque el esfuerzo estos meses en cierta manera se ve recompensado porque estás ahí, intentándolo, pero a la vez es inevitable estar algo tocadillo.. supongo que se irá yendo en unos días. El momento de esperar hasta el azar de las bolas ha sido de lo peor que he tenido a nivel de nervios en mi vida. |
24-jun-2018 20:30
|
En Sevilla cayeron temas feisimos en informática, en la teoría. No llevaba bien ninguno, me inventé una película extraña, pero vamos que sonará un poco ridículo... en fin que no voy a aprobar. La parte práctica sí fue muy asequible (yo elegí el modelo E-R y el código en C). |
24-jun-2018 23:02
|
Sí, iba por ahí. Yo hoy ha sido la primera vez que me presentaba y me ha ocurrido eso mismo llevando 20 temas de 57, justo han salido 5 de los que ni he leído. Se te queda una sensación extraña porque el esfuerzo estos meses en cierta manera se ve recompensado porque estás ahí, intentándolo, pero a la vez es inevitable estar algo tocadillo.. supongo que se irá yendo en unos días.
El momento de esperar hasta el azar de las bolas ha sido de lo peor que he tenido a nivel de nervios en mi vida. |
25-jun-2018 00:30
|
La suerte tiene demasiado peso en un proceso como éste. No debería ser así porque puede premiar al que lleva dos semanas estudiando y castigar al que lleva un año. La pena es que quiénes lo gestionan no saben qué es pasar por esto. Sí, iba por ahí. Yo hoy ha sido la primera vez que me presentaba y me ha ocurrido eso mismo llevando 20 temas de 57, justo han salido 5 de los que ni he leído. Se te queda una sensación extraña porque el esfuerzo estos meses en cierta manera se ve recompensado porque estás ahí, intentándolo, pero a la vez es inevitable estar algo tocadillo.. supongo que se irá yendo en unos días.
El momento de esperar hasta el azar de las bolas ha sido de lo peor que he tenido a nivel de nervios en mi vida. Son mis segundas oposiciones. Las primeras fueron en 2010 y recuerdo que fue el primer examen en el que me tembalaba la mano y no podía empezar a escribir. Aquella vez me salieron tres temas que me había preparado muy bien y pude hasta elegir, pero tarde como 10 minutos en creérmelo y estabilizar el pulso. Hoy, sin embargo, estaba tranquilo, expectante. Incluso cuando veía sacar bolitas delante nuestra y que ninguna era de las mías, me mantuve tranquilo. Cuando salieron las 5 bolas, me puse a pensar si me iba o lo intentaba y me quede casi hasta el final por la cosa de ver si era capaz de plantear los problemas. |
25-jun-2018 01:02
|
Gracias por vuestros ánimos...me queda el consuelo de que no he suspendido por no haberlo intentado y por no haberlo hecho bien sino por la puta suerte y lo injusto de este sistema de acceso. Quizás a eso te refieres con lo de la liberación, ¿no?
En 2010 me presenté por Tecnología y llevaba justamente eso, 33 temas. Me salieron 3 de 5 y tuve incluso que elegir pero esta vez me quedé helado. Ni siquiera me he inventado nada porque me he presentado por Matemáticas y de esos temas no tengo ni puta idea, no sabría qué incluir para dar el pego... En fin, a la próxima será. Ya sé que es mejor llevar muchos temas medianamente o mal preparados que menos temas de nota. Al menos sabes por dónde tirar en caso de necesidad. yo soy de Biología y la técnica es distinta, hay que llevar los temas perfectos e intentar coger los más dificiles y originales, para luego diferenciarte del resto En definitica, que es una puta lotería esto....yo es que lo veo muy injusto....yo haría un examen con 50 preguntas cortas a desarrollar en un párrafo o algo así, para que se vea quien abarca más conocimiento, lo veo mucho más justo. Tengo compañeros que llevaban 3 temas y les ha tocado uno y lo han bordado
|
25-jun-2018 01:08
|
Al ser de matemáticas yo creo que es mejor eso, llevar más temas medianamente preparados porque teneis mas plazas y posiblidades
yo soy de Biología y la técnica es distinta, hay que llevar los temas perfectos e intentar coger los más dificiles y originales, para luego diferenciarte del resto En definitica, que es una puta lotería esto....yo es que lo veo muy injusto....yo haría un examen con 50 preguntas cortas a desarrollar en un párrafo o algo así, para que se vea quien abarca más conocimiento, lo veo mucho más justo. Tengo compañeros que llevaban 3 temas y les ha tocado uno y lo han bordado ![]() Pues sí, es mejor más temas e intentar defenderlo cómo puedas. Mi objetivo inicial era de 35 temas pero tuve que recortar esa cantidad porque me llamaron de un concertado en otra ciudad y me "jodieron" mes y medio de estudio. Mi consuelo es que los 5 temas que han salido no estaban entre esos 13 temas que he tenido que quitar, así que llevara mis 22 o llevara esos 35, me hubiera pasado lo mismo. En conclusión: la lotería no jugaba de mi parte esta vez. |
25-jun-2018 01:17
|
Pues sí, es mejor más temas e intentar defenderlo cómo puedas.
Mi objetivo inicial era de 35 temas pero tuve que recortar esa cantidad porque me llamaron de un concertado en otra ciudad y me "jodieron" mes y medio de estudio. Mi consuelo es que los 5 temas que han salido no estaban entre esos 13 temas que he tenido que quitar, así que llevara mis 22 o llevara esos 35, me hubiera pasado lo mismo. En conclusión: la lotería no jugaba de mi parte esta vez. |
25-jun-2018 08:47
|
Se dicen ahí sobre la marcha, ya que es delante de todos los opositores donde se sacan las 5 bolas con los temas a desarrollar. En la mía (informática Sevilla) fueron: 21, 23, 43, 66, y 54 (este último no estoy totalmente segura). Mucha gente se salió a la hora. |
25-jun-2018 08:51
| Gracias. Era por tener una idea de qué podría hacer yo si fuera así a las bravas sin haber estudiado nada. Creo que podría haberme defendido en el de diseño de algoritmos, en el de oop y en el de software de sistemas en red, tal vez, aunque tal vez se llegase a notar que me lo estaba inventando sobre la marcha... |
25-jun-2018 09:08
|
Gracias. Era por tener una idea de qué podría hacer yo si fuera así a las bravas sin haber estudiado nada. Creo que podría haberme defendido en el de diseño de algoritmos, en el de oop y en el de software de sistemas en red, tal vez, aunque tal vez se llegase a notar que me lo estaba inventando sobre la marcha...
Al principio elegí el de administración de BBDD y pensaba que me defendería, pero no escribí más de 3 carillas, así que cambié... Yo fui a las bravas, y al menos la presión por no haber tenido suerte es más pequeña. |
25-jun-2018 11:19
|
Yo elegí el de algoritmos y me inventé una película ahí sobre la marcha, pero vamos que debe de notarse como dices xD porque además tampoco sé si eso que escribí es a lo que se refería el enunciado (el título del tema no es que sea muy extenso).
Al principio elegí el de administración de BBDD y pensaba que me defendería, pero no escribí más de 3 carillas, así que cambié... Yo fui a las bravas, y al menos la presión por no haber tenido suerte es más pequeña. |
25-jun-2018 11:22
| Yo soy graduada en otra titulación (rama sanitaria, vamos, nada que ver) y me he presentado por informatica sin problema. Si eres graduado (haber estudiado un grado universitario y no antigua licenciatura/diplomatura) no hay problema, en caso contrario hay una tabla de equivalencias que vienen en la convocatoria. Ahora no la tengo a mano, disculpa, pero es uno de los anexos que vienen al final. Pero ya te digo que si eres graduado no tienes ningún problema. |
25-jun-2018 11:26
|
Yo soy graduada en otra titulación (rama sanitaria, vamos, nada que ver) y me he presentado por informatica sin problema. Si eres graduado (haber estudiado un grado universitario y no antigua licenciatura/diplomatura) no hay problema, en caso contrario hay una tabla de equivalencias que vienen en la convocatoria. Ahora no la tengo a mano, disculpa, pero es uno de los anexos que vienen al final. Pero ya te digo que si eres graduado no tienes ningún problema.
|
25-jun-2018 11:28
|
No te preocupes shur es complicado de entender xD yo estaba igual en su día. |
25-jun-2018 11:33
|
Hice especialidad procesos sanitarios y tampoco pasa nada, lo importante es la capacitación pedagógica (el máster en sí) y no la especialidad. De hecho el máster es igual para todas las especialidades solo que el segundo cuatrimestre haces las prácticasde tu especialidad y la programación didáctica es de una asignatura de tu especialidad, pero vamos al final es todo igual.
No te preocupes shur es complicado de entender xD yo estaba igual en su día. |
25-jun-2018 12:41
| creo que dignamente, ahora ando preparando la progrmación, ya os contaré cuando salgan las notas... |
25-jun-2018 14:11
|
Para elegir a qué te vas a presentar pues depende de tu formación...es decir...un ingeniero potente como puede ser teleco, minas o así lo normal es que elija matemáticas ( la más dicficil pero hay más plazas). El nivel es de la carrera de exactas o más |

Plataforma Malagueña: socia nº 117