Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
punk..
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aquí para Madrid
Guataco
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, tengo una duda a ver si alguno me la puede resolver. Acabo de terminar la carrera y una de mis opciones es hacer el máster y prepararme las oposiciones pero no acabo de entender cómo funcionan. Lo que me interesa es todo aquello que tenga que ver con economía y administración de empresas tanto en secundaria como FP. Sin embargo, veo que el temario y las plazas están diferenciadas por asignaturas mientras que, al menos que yo sepa, el profesor o profesores del departamento de economía dan todas las asignaturas de la rama que se imparten en el instituto, o al menos en los que yo conozco es así, sin diferenciar incluso entre FP y secundaria. Por tanto, para presentarme tendría que estudiarme el temario de todas las asignaturas que puedo impartir con mi titulación?
Marroba
Cita de Patatina
No sé si hay algún shur por aquí de Extremadura, pero en el tribunal de justicia han aceptado un recurso contra las opos. Así que estamos, a menos de dos semanas, sin saber si habrá o no. Las únicas declaraciones de la consejera han sido: "se intentará", "se hará todo lo posible", etc.

Acojoneti.
Una aquí que se presentará en Extremadura...
elfran_vlc
FCAFE
Mucho ánimo a todos shurs.

Yo me presenté en 2015 en mi especialidad, 25 plazas y éramos unos 700 (EF Secundaria en Valencia). Como no hay signos de que esto cambie (y mi bolsa no se mueve) he tirado por la gestión deportiva y creo que ha dado sus frutos.

Que tengáis mucha suerte!
Patatina
Cita de Marroba
Una aquí que se presentará en Extremadura...
A qué te presentas shura?
Water_melon
Cita de kadaver82
Y en Andaluzuela sin decir aún dónde nos examinamos. Acojonante.....
No se suponía que lo decían hoy?? Se sabe algo?

Esto de andalucía está siendo criminal, estamos a diez días y aún no sabemos ni si haremos el examen en una provincia o nos mandaran a otra
kadaver82
No N52, no party
Cita de Water_melon
No se suponía que lo decían hoy?? Se sabe algo?

Esto de andalucía está siendo criminal, estamos a diez días y aún no sabemos ni si haremos el examen en una provincia o nos mandaran a otra
Se supone. Tengo el pulgar inflamado de actualizar ventana...
Marroba
Cita de Patatina
A qué te presentas shura?
Matemáticas
Water_melon
Cita de kadaver82
Se supone. Tengo el pulgar inflamado de actualizar ventana...

No te rayes shur que desgraciadamente no se van a dar más prisa por nuestra desesperación. Yo me tengo que trasladar, y aquí estamos a la espera un día y otro
BrexitBoy
Señores, a ver si alguien me puede responder rápidamente.

Estoy en la privada. Me tienta opositar. Soy arquitecto y, de hacerlo, quiero ir a la especialidad donde más se mueva la bolsa de iterinos.

Por afinidad había pensado tecnología o dibujo, pero parece que están en la mierda y las que más se mueven son matemáticas, lengua castellana e inglés.

¿Qué especialidad creeis que es la que tiene más movimiento? ¿Qué diferencias hay entre opositar a una especialidad afín a tu carrera y hacerlo a una no afín?

Un saludo y suerte!
Water_melon
Cita de BrexitBoy

Estoy en la privada. Me tienta opositar. Soy arquitecto y, de hacerlo, quiero ir a la especialidad donde más se mueva la bolsa de iterinos.

Por afinidad había pensado tecnología o dibujo, pero parece que están en la mierda y las que más se mueven son matemáticas, lengua castellana e inglés.

¿Qué especialidad creeis que es la que tiene más movimiento? ¿Qué diferencias hay entre opositar a una especialidad afín a tu carrera y hacerlo a una no afín?

Un saludo y suerte!
Matemáticas, ni te lo pienses. Trabajas fijo y muy pronto, muchas plazas y poca gente.

Y la diferencia es que puede que te cueste más prepararte los temas y la parte práctica que si es de tu especialidad
Wesley Sneijder
Cita de Water_melon
Matemáticas, ni te lo pienses. Trabajas fijo y muy pronto, muchas plazas y poca gente.

Y la diferencia es que puede que te cueste más prepararte los temas y la parte práctica que si es de tu especialidad
Yo, ingeniero industrial, veo infumable el temario de mates. No se si porque los temas que he tenido han sido malos o porque realmente es difícil, pero tela... lo veo muy complicado. Sin embargo tecnología y algunas ramas de fp, al ser más afines creo que se hacen más amenos a los que no somos matemáticos de carrera
Black_Furia
er:.
Por fin salieron las listas en andalucia...
Sikandar
Loyalty
Cita de Black_Furia
Por fin salieron las listas en andalucia...
Que especialidad te presentas shur?
Black_Furia
er:.
Es a un fp, sistemas electrotecnicos y automáticos.
Water_melon
Cita de Wesley Sneijder
Yo, ingeniero industrial, veo infumable el temario de mates. No se si porque los temas que he tenido han sido malos o porque realmente es difícil, pero tela... lo veo muy complicado. Sin embargo tecnología y algunas ramas de fp, al ser más afines creo que se hacen más amenos a los que no somos matemáticos de carrera
Yo también he visto el temario de mates y desde luego que yo al menos no podría, eso se lo dejo a los espartanos

Pero si quiere saber que especialidad va rápido, desde luego esa no tiene parangón.

Tú vas por tecnología, fp?
maidensbutt
Forocochia02
Cita de BrexitBoy

Un saludo y suerte!
Sin duda matemáticas. Creo recordar que si no es afín a tu carrera no te bareman el expediente académico.
Orion91
Teniendo el Grado de Economía y el Grado de ADE, ambos de la UOC, me encuentro un poco perdido respecto a mi futuro profesional... Así que no descarto ninguna opción.

Nunca se me ha dado mal hablar en público ni enseñar (uno de mis primeros trabajos fue de profesor particular).

Cómo funcionan las opos? Algún resumen?

Gracias!
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Orion91
Teniendo el Grado de Economía y el Grado de ADE, ambos de la UOC, me encuentro un poco perdido respecto a mi futuro profesional... Así que no descarto ninguna opción.

Nunca se me ha dado mal hablar en público ni enseñar (uno de mis primeros trabajos fue de profesor particular).

Cómo funcionan las opos? Algún resumen?

Gracias!
A partir del 23 me citas y te cuento jjj
mechino
#preguntarnoesdelito
Estáis ya de los nervios?
dariadanti
Forocochero Maehtro
Yo estoy agotado...He terminado de currar en un concertado hace menos de una semana, en otra ciudad a 300 kms de la mía y esta semana estoy repasando a saco. No llego a acabar el repaso, la sensación de que todo se me olvida es horrible y el agotamiento aún peor. No aguanto más de una hora seguida ya...

Que pase pronto por favor!
Heráclida
Cita de mechino
A partir del 23 me citas y te cuento jjj
Ya me contarás, shur

Muchísima suerte!! En septiembre empiezo el máster de profe
Heinz Guderian
Shurmanos, una pregunta tonta. Es la primera vez que me presento, y al no ser de esa misma Comunidad, me toca hacer noche por alli, e ir cargado con algunas cosas (portátil, mochila con equipaje, etc), sabéis si por algún casual se pueden dejar en algún sitio del centro? temo que me digan que a dónde coño voy así...
Patatina
No tengo ni idea shur, pero no habrá ningún problema. Luego te sorprendes que siempre hay gente en tu misma sensación.

Shures, mucha suerte mañana!! A por todas!
Lost Prophet
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dariadanti
Yo estoy agotado...He terminado de currar en un concertado hace menos de una semana, en otra ciudad a 300 kms de la mía y esta semana estoy repasando a saco. No llego a acabar el repaso, la sensación de que todo se me olvida es horrible y el agotamiento aún peor. No aguanto más de una hora seguida ya...

Que pase pronto por favor!
Yo me quiero pegar un tiro ya, y eso que no sé una mierda...
Heráclida
@mechino cómo fue? Te importaría dejarme por aquí o por MP lo que os ha caído en Madrid? Gracias!
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Heráclida
@mechino cómo fue? Te importaría dejarme por aquí o por MP lo que os ha caído en Madrid? Gracias!
Paz piedad y perdón de Azaña
Una dormición de la virgen
Y un mapa de transportes
Regis
Rohellec Terzieff-Godefro
Cita de BussoV6
Listado provisional el sábado, definitivo el 13.

Han sido mis 4as opos. He sacado un 8'2 de media.
¡Enhorabuena por la nota! ¿Sabes algo de si has logrado plaza?
camaleonbonico
CENSORED
Cita de mechino
Paz piedad y perdón de Azaña
Una dormición de la virgen
Y un mapa de transportes
GUAT? Vosotros que ibais por lengua castellana?
dariadanti
Forocochero Maehtro
Cita de Lost Prophet
Yo me quiero pegar un tiro ya, y eso que no sé una mierda...

Siempre he sido muy perfeccionista para mis exámenes, intentando ir con todo claro y con confianza pero en esta ocasión el cansancio hace que me la sude, que vaya a dar lo que pueda dar y a rezar para que salga lo que me sé.
← A Oposiciones