Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
12-jun-2018 17:08
| Buenas shurs, tengo una duda a ver si alguno me la puede resolver. Acabo de terminar la carrera y una de mis opciones es hacer el máster y prepararme las oposiciones pero no acabo de entender cómo funcionan. Lo que me interesa es todo aquello que tenga que ver con economía y administración de empresas tanto en secundaria como FP. Sin embargo, veo que el temario y las plazas están diferenciadas por asignaturas mientras que, al menos que yo sepa, el profesor o profesores del departamento de economía dan todas las asignaturas de la rama que se imparten en el instituto, o al menos en los que yo conozco es así, sin diferenciar incluso entre FP y secundaria. Por tanto, para presentarme tendría que estudiarme el temario de todas las asignaturas que puedo impartir con mi titulación? |
12-jun-2018 22:35
|
No sé si hay algún shur por aquí de Extremadura, pero en el tribunal de justicia han aceptado un recurso contra las opos. Así que estamos, a menos de dos semanas, sin saber si habrá o no. Las únicas declaraciones de la consejera han sido: "se intentará", "se hará todo lo posible", etc.
Acojoneti. |
12-jun-2018 22:41
|
Mucho ánimo a todos shurs. Yo me presenté en 2015 en mi especialidad, 25 plazas y éramos unos 700 (EF Secundaria en Valencia). Como no hay signos de que esto cambie (y mi bolsa no se mueve) he tirado por la gestión deportiva y creo que ha dado sus frutos. Que tengáis mucha suerte! |
13-jun-2018 15:30
|
No se suponía que lo decían hoy?? Se sabe algo? Esto de andalucía está siendo criminal, estamos a diez días y aún no sabemos ni si haremos el examen en una provincia o nos mandaran a otra |
13-jun-2018 20:26
![]() No te rayes shur que desgraciadamente no se van a dar más prisa por nuestra desesperación. Yo me tengo que trasladar, y aquí estamos a la espera un día y otro |
14-jun-2018 02:39
|
Señores, a ver si alguien me puede responder rápidamente. Estoy en la privada. Me tienta opositar. Soy arquitecto y, de hacerlo, quiero ir a la especialidad donde más se mueva la bolsa de iterinos. Por afinidad había pensado tecnología o dibujo, pero parece que están en la mierda y las que más se mueven son matemáticas, lengua castellana e inglés. ¿Qué especialidad creeis que es la que tiene más movimiento? ¿Qué diferencias hay entre opositar a una especialidad afín a tu carrera y hacerlo a una no afín? Un saludo y suerte! |
14-jun-2018 07:26
|
Señores, a ver si alguien me puede responder rápidamente.
Estoy en la privada. Me tienta opositar. Soy arquitecto y, de hacerlo, quiero ir a la especialidad donde más se mueva la bolsa de iterinos. Por afinidad había pensado tecnología o dibujo, pero parece que están en la mierda y las que más se mueven son matemáticas, lengua castellana e inglés. ¿Qué especialidad creeis que es la que tiene más movimiento? ¿Qué diferencias hay entre opositar a una especialidad afín a tu carrera y hacerlo a una no afín? Un saludo y suerte! Y la diferencia es que puede que te cueste más prepararte los temas y la parte práctica que si es de tu especialidad |
14-jun-2018 09:07
| Yo, ingeniero industrial, veo infumable el temario de mates. No se si porque los temas que he tenido han sido malos o porque realmente es difícil, pero tela... lo veo muy complicado. Sin embargo tecnología y algunas ramas de fp, al ser más afines creo que se hacen más amenos a los que no somos matemáticos de carrera |
14-jun-2018 22:16
|
Yo, ingeniero industrial, veo infumable el temario de mates. No se si porque los temas que he tenido han sido malos o porque realmente es difícil, pero tela... lo veo muy complicado. Sin embargo tecnología y algunas ramas de fp, al ser más afines creo que se hacen más amenos a los que no somos matemáticos de carrera
![]() Pero si quiere saber que especialidad va rápido, desde luego esa no tiene parangón. Tú vas por tecnología, fp? |
14-jun-2018 23:59
|
Señores, a ver si alguien me puede responder rápidamente.
Estoy en la privada. Me tienta opositar. Soy arquitecto y, de hacerlo, quiero ir a la especialidad donde más se mueva la bolsa de iterinos. Por afinidad había pensado tecnología o dibujo, pero parece que están en la mierda y las que más se mueven son matemáticas, lengua castellana e inglés. ¿Qué especialidad creeis que es la que tiene más movimiento? ¿Qué diferencias hay entre opositar a una especialidad afín a tu carrera y hacerlo a una no afín? Un saludo y suerte! |
Editado: 15-jun-2018 00:06 -
17-jun-2018 15:30
|
Teniendo el Grado de Economía y el Grado de ADE, ambos de la UOC, me encuentro un poco perdido respecto a mi futuro profesional... Así que no descarto ninguna opción. Nunca se me ha dado mal hablar en público ni enseñar (uno de mis primeros trabajos fue de profesor particular). Cómo funcionan las opos? Algún resumen? Gracias! |
20-jun-2018 23:46
|
Teniendo el Grado de Economía y el Grado de ADE, ambos de la UOC, me encuentro un poco perdido respecto a mi futuro profesional... Así que no descarto ninguna opción.
Nunca se me ha dado mal hablar en público ni enseñar (uno de mis primeros trabajos fue de profesor particular). Cómo funcionan las opos? Algún resumen? Gracias! |
21-jun-2018 20:30
|
Yo estoy agotado...He terminado de currar en un concertado hace menos de una semana, en otra ciudad a 300 kms de la mía y esta semana estoy repasando a saco. No llego a acabar el repaso, la sensación de que todo se me olvida es horrible y el agotamiento aún peor. No aguanto más de una hora seguida ya... Que pase pronto por favor! |
21-jun-2018 21:42
Ya me contarás, shur ![]() Muchísima suerte!! En septiembre empiezo el máster de profe
|
22-jun-2018 12:30
| Shurmanos, una pregunta tonta. Es la primera vez que me presento, y al no ser de esa misma Comunidad, me toca hacer noche por alli, e ir cargado con algunas cosas (portátil, mochila con equipaje, etc), sabéis si por algún casual se pueden dejar en algún sitio del centro? temo que me digan que a dónde coño voy así... |
22-jun-2018 17:01
|
No tengo ni idea shur, pero no habrá ningún problema. Luego te sorprendes que siempre hay gente en tu misma sensación. Shures, mucha suerte mañana!! A por todas!
|
23-jun-2018 00:38
|
Yo estoy agotado...He terminado de currar en un concertado hace menos de una semana, en otra ciudad a 300 kms de la mía y esta semana estoy repasando a saco. No llego a acabar el repaso, la sensación de que todo se me olvida es horrible y el agotamiento aún peor. No aguanto más de una hora seguida ya...
Que pase pronto por favor! |
23-jun-2018 22:55
|
Siempre he sido muy perfeccionista para mis exámenes, intentando ir con todo claro y con confianza pero en esta ocasión el cansancio hace que me la sude, que vaya a dar lo que pueda dar y a rezar para que salga lo que me sé. |

Vosotros que ibais por lengua castellana?