[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
31-may-2018 14:33
|
Muchas gracias shur
![]() Estoy dado de alta en la web pero con FB, asi que me voy a cambiar para que use PMI y a correr. y poco a poco sumar. Sobre tu caso ¿aparte de PMP tienes algun tipo de certificación más? Lo digo por si te interesa ver temas de scrum, metodología ITIL.. La combinación de varias en algunos entornos IT se les hace la boca agua. No tengo nada más y me estoy planteando sacarme algo. Algo de Scrum/Agile estaría bien...ITIL no lo veo tan claro, ya que yo estoy en nuevos proyectos y no tan orientado a servicio. Tienes alguno de estos? Me tienta ir por opciones más técnicas, como un master en big data, para reforzar la parte técnica y para reciclarme un poco! |
03-jun-2018 16:42
|
De nada shur!!
No tengo nada más y me estoy planteando sacarme algo. Algo de Scrum/Agile estaría bien...ITIL no lo veo tan claro, ya que yo estoy en nuevos proyectos y no tan orientado a servicio. Tienes alguno de estos? Me tienta ir por opciones más técnicas, como un master en big data, para reforzar la parte técnica y para reciclarme un poco! Antes de nada, enhorabuena por la obtención y gracias por prestar tu ayuda! Yo estoy en vías de conseguir la certificación PMP (~5 años de gestión) y tengo claro que justo después me pondré con Scrum y Agile y, a futuro, implementar todo con metodologías Lean. Eso sí, mi sector es construcción/fabricación, no sé si sería aplicable para el tuyo. |
06-jun-2018 14:26
|
Veis bien este curso para completar las 35 horas exigidas para presentarse al PMI? Es la primera vez que hago un curso de Udemy, son buenos o mejor busco otra cosa? El precio de 10 dólares no sé si es un aliciente o un repulsivo... |
Editado: 06-jun-2018 14:31 -
07-jun-2018 16:33
|
https://www.udemy.com/pmp-pmbok6-35-pdus/
Veis bien este curso para completar las 35 horas exigidas para presentarse al PMI? Es la primera vez que hago un curso de Udemy, son buenos o mejor busco otra cosa? El precio de 10 dólares no sé si es un aliciente o un repulsivo...
|
07-jun-2018 21:11
| Pregunta pmi si te pasan las horas para adelante, el curso será copy paste como todos. Para aprovar el PMP solo tienes que leer el libro |
20-jun-2018 19:41
|
Me están empezando a entrar dudas sobre las 4500 horas de experiencia que hay que acreditar. He trabajado esas horas como arquitecto en diversos proyectos de construcción en sus diferentes fases de desarrollo pero no como manager o jefe de proyecto, hay alguna forma de saber si mi experiencia es válida?. He leído en algún blog que no es necesario haber sido project manager antes de presentarse al exámen pero no estoy del todo convencido de esto. Un saludo. |
Editado: 20-jun-2018 19:51 -
20-jun-2018 21:40
|
Muchas gracias, ya estoy haciendo el curso y la verdad es que me ha sorprendido para bien, para costar 10 doláres está genial.
Me están empezando a entrar dudas sobre las 4500 horas de experiencia que hay que acreditar. He trabajado esas horas como arquitecto en diversos proyectos de construcción en sus diferentes fases de desarrollo pero no como manager o jefe de proyecto, hay alguna forma de saber si mi experiencia es válida?. He leído en algún blog que no es necesario haber sido project manager antes de presentarse al exámen pero no estoy del todo convencido de esto. Un saludo. |
20-jun-2018 23:54
| No es necesario ser el pm del proyecto, puede que solo hayas participado en el, eso si has de tener experiencia en los 5 process groups ( I,P, E, M&C, C). |
21-jun-2018 10:41
|
Buenas Shurs!! uno que va el martes... estoy con el simulador de Daniel Echevarria, que había leído por aquí que esta muy bien. Me he encontrado varias preguntas que al simular el examen las tenia incorrectas y revisándolas creo que están mal corregidas... Alguno que haya usado el simulador le ha pasado algo así?? He mandado un correo para notificarle mi discrepancia y que procedan a revisarlo, pero yendo el martes al examen me da un poco de coraje que las dudas que me generan ciertas preguntas sean infundadas incorrectamente.. Gracias!! |
26-jun-2018 12:30
|
Buenas a todos. Algunos sabréis que, al incribirme para poder optar a la certificación PMP, me auditaron la solicitud. Vengo a daros novedades: VAYA HISTORIA. VAYA COÑAZO. VAYA TELA. Si alguien necesit más info, que me la pida que se la daré encantado, no quiero ensuciar ésto innecesariamente. El tema es que ya (por fin) estoy aceptado para certificarme, estoy terminando de leer el Pablo Lledó y posteriormente me pondré a hacer tests como loco. Mi idea es presentarme en septiembre, quizá agosto si me veo sobrado, pero no creo que pueda. A lo que venía: sabéis si se puede compartir una cuenta de simulador de daniel echeverria? Comprar un pase de 3 meses y que accedamos 2-3 personas desde distintos PCs? Entiendo que a la vez no se podrá, pero sí de manera independiente. Si es así: alguien estaría interesado en compartirla? Gracias! |
26-jun-2018 22:43
|
Ostia, yo no opte por el de D.Echevarria porque las preguntas son en español y en el PMP la traducción es un truño de google que te sirve por si te falla una palabra. Si quieres preguntas en inglés yo estoy muy contento con pmtraining, unas 1200 preguntas y muchas opciones. Suerte! |
26-jun-2018 22:47
|
Mañana desde el PC os cuento la historia, que vaya tela. |
26-jun-2018 23:13
| Buenas noches a todos, tengo una pregunta y espero que me disculpeis si me equivoco de lugar. Soy ingeniero mecánico y me gustaría formarme en la parte de gestión y trabajar de ello. He pensado en hacer un máster (y de paso complementar el curriculum). El máster en cuestión es el de La Salle, quiero saber si merece la pena la inversión, si realmente es necesario y en el caso de que alguno lo conozca, es muy exigente? (tengo un trabajo que me obliga a estar continuamente moviéndome. Un saludo y gracias! |
27-jun-2018 08:43
|
Yo curse el de gestión de TIC en la salle y era muy exigente, si vas a hacer el de gestión de proyectos tambien tiene mucha tela. Si merece la pena es muy personal y difícil de valorar, es mucha pasta pero si quieres orientarte hacia PM vale la pena. Si estas currando entiendo que ya tienes experiencia laboral, a mi forma de ver estos Masters se deben hacer cuando ya tienes un mínimo de experiencia laboral. |
27-jun-2018 09:26
|
Ahí va mi historia con el PMI, al pongo a modo esquemático porque vaya tela:
Yo tengo bastantes conocidos que me han dicho que las traducciones son bastante buenas y que merece la pena, no sé. De todas formas, cuánto te costó a ti el pmtraining? Buenas noches a todos, tengo una pregunta y espero que me disculpeis si me equivoco de lugar. Soy ingeniero mecánico y me gustaría formarme en la parte de gestión y trabajar de ello. He pensado en hacer un máster (y de paso complementar el curriculum). El máster en cuestión es el de La Salle, quiero saber si merece la pena la inversión, si realmente es necesario y en el caso de que alguno lo conozca, es muy exigente? (tengo un trabajo que me obliga a estar continuamente moviéndome. Un saludo y gracias!
Buenas! Efectivamente, creo que no es el lugar al menos por ahora, preo intento darte mi respuesta Si te quieres dedicar a la gestión (entiendo que de proyectos) y quieres acabar haciéndolo de manera reglada y con una titulación internacional y reconocida como PMP, lo normal es que, con el paso de tiempo acabes obteniendo ésta certificación. Lo que pasa es que por lo que entiendo de tu mensaje, aún no has trabajado gestionando proyectos y no eres apto para poder obtenerla (necesitas un mínimo de 4500 ó 7500 horas de experiencia en gestión de proyectos para ello). Éste es uno de los requisitos, otro es tener un curso o certificación de acceso que te puedan convalidar por 35 PDUs (Professional Development Unit) obtenido como máximo 2 años antes de presentarte al examen. Yo no tengo ni idea del Máster que comentas ni de La Salle, pero te puedo orientar con respecto al futuro camino de la certficación PMP. Tienes varias opciones:
Es una información muy densa así que si necesitas ampliarla o tienes alguna duda, contáctame. Saludos. |
27-jun-2018 09:48
|
Buenas a todos. Estoy interesado en examinarme para obtener la certificacion PMP, pero tenia un par de dudas que creo que aquí me podreis solucionar. No me queda claro la diferencia entre la necesidad de tener 4.500 horas o 7.500... Trabajo en una empresa de ingeniería en proyectos internacionales desde hace 6 años, y por tanto tengo horas de sobra, aunque no son como PM sino que yo trabajo en control de proyectos. (en esto ultimo creo que no hay problema por lo que he leido) La otra duda era respecto al material de preparación. Estoy siguiendo el libro de Rita (8 edicion) y tambien tengo el de pablo lledó, y el pmbok 5 edicion aunque este lo he leido muy en diagonal... que os parece? creeis que son suficientes? como afectan los cambios de la 6 edicion del pmbok al examen? Muchas gracias por vuestras respuestas Saludos |
27-jun-2018 10:02
|
Buenas a todos.
Estoy interesado en examinarme para obtener la certificacion PMP, pero tenia un par de dudas que creo que aquí me podreis solucionar. No me queda claro la diferencia entre la necesidad de tener 4.500 horas o 7.500... Trabajo en una empresa de ingeniería en proyectos internacionales desde hace 6 años, y por tanto tengo horas de sobra, aunque no son como PM sino que yo trabajo en control de proyectos. (en esto ultimo creo que no hay problema por lo que he leido) La otra duda era respecto al material de preparación. Estoy siguiendo el libro de Rita (8 edicion) y tambien tengo el de pablo lledó, y el pmbok 5 edicion aunque este lo he leido muy en diagonal... que os parece? creeis que son suficientes? como afectan los cambios de la 6 edicion del pmbok al examen? Muchas gracias por vuestras respuestas Saludos Añadido el cápitulo el rol del Project Manager Y ahora se fijan más en el code of ethics. Link: https://www.greycampus.com/blog/proj...ld-be-aware-of |
28-jun-2018 18:32
|
Buenas chicos, Ya estoy certificado, el examen finalmente me ha tomado 2 horas y otra media para repasar las preguntas marcadas. Las preguntas son MUY parecidas al pmtraining, lo aconsejo si pilotais en inglés. Por último corregir mi anterior post las traducciones al español estan muy bien, eso si los nombres de los ITTO son ridículos. Cualquier duda aquí estoy |
28-jun-2018 19:33
|
Pregunta tonta: ¿Hay que tener terminada la carrera para poder obtener un PMP? Gracias¡ |
29-jun-2018 12:36
![]() La verdad te quedas muy a cuadros cuando te hacen vaciar los bolsillos y te pasan por el detector de metales.... ![]() ![]() Y tenian allí unas pantallas que se veia desde arriba cada uno de los cubículos... ![]()
|
29-jun-2018 14:12
| Ahora la putada son los pdus si alguien sabe algun seminario online o en Bcn gratuito que dé PDUs que avise ... |
29-jun-2018 20:14
|
Yo trabajo como gestor de proyectos desde hace algo más de un año. Estoy pendiente de reunir las horas necesarias (4500 creo que eran). Para formarme he hecho un máster en Gestión de proyectos, y 4 meses de prácticas como adjunto a un project manager. ¿Es viable utilizar las prácticas (700 horas) para completar las horas que llevo en mi actual puesto para justificar las 4500? |
29-jun-2018 20:19
|
Yo trabajo como gestor de proyectos desde hace algo más de un año. Estoy pendiente de reunir las horas necesarias (4500 creo que eran).
Para formarme he hecho un máster en Gestión de proyectos, y 4 meses de prácticas como adjunto a un project manager. ¿Es viable utilizar las prácticas (700 horas) para completar las horas que llevo en mi actual puesto para justificar las 4500? |
25-jul-2018 09:27
|
Buenas gente, Ya me quiero poner a hacer tests con el simulador Echeverría. Me voy a dar de alta durante 2 meses por 25€. Si alguien está interesado y quiere que compartamos usuario, contraseña y gastos, MP. Saludos! |