Mañana voy a comprar acciones de Supermercados DIA ¿Ganaré o perderé...?+Encuesta

Encuesta del tema

Gran idea, vas a ganar con esta operación.
198
27,50%
Estas loco, vas a perder con esta operación.
522
72,50%

Votantes: 720. Tú no puedes votar en esta encuesta
Mortadelo y
ForoCoches: Miembro
Cita de San genjo
El otro día puse orden a 3,02 y no entró por 1 pelo.

Fui bajando orden de compra a 2.90 luego 2.70, después 2.64 y el viernes a 2.40

Ahora viendo que se deja un 4% diario mientras que el ibex sube o se mantiene, he quitado la orden de compra porque nos podemos ir a 2€ fácilmente. La sangría parece no tener fin
Seh,a pesar del rebote de hoy, creo que aun puede buscar los 2,5. Por ahora, valor para mirar desde fuera...
Captain Obvius
Cita de Mortadelo y
Seh,a pesar del rebote de hoy, creo que aun puede buscar los 2,5. Por ahora, valor para mirar desde fuera...
o ponerse en cortos sanos
Mortadelo y
Cita de Captain Obvius
o ponerse en cortos sanos

Tambien. Ponerse en corto es la otra alternativa...aunq esperaria a ver como arranca mañana y si da muestras de giro
Forespak
Cita de Mortadelo y
Al final no vas a entrar ni para arriba ni para abajo.

Yo veo mucho riesgo en abrir largos por lo bajista que está, pero para cortos la veo peor, con una noticia bomba te abre con un gap de +20% tranquilamente.
Mortadelo y
Cita de Forespak
Al final no vas a entrar ni para arriba ni para abajo.

Yo veo mucho riesgo en abrir largos por lo bajista que está, pero para cortos la veo peor, con una noticia bomba te abre con un gap de +20% tranquilamente.

Eso parece...tenia idea de entrar a largo en torno a los 2,8/2,85 como dije...pero una vez que no entre en esa zona,ahora mismo tengo dudas de la direccion que tomara asiq por ahora,y a la espera de algun indicio, la mirare desde la barrera...
Ash_Fitz
Buena subida hoy. A más de un corto le ha jodido el negocio
Forespak
Cita de Ash_Fitz
Buena subida hoy. A más de un corto le ha jodido el negocio
Pero la mayoría de los cortos están desde los 4€
Ash_Fitz
Cita de Forespak
Pero la mayoría de los cortos están desde los 4€
Eso es verdad.
A ver si se acerca a la barrera de los 3 y me planteo la venta. Aunque he ido saliéndome de la posición en verde, este 2018 me ha dejado tocado.
REUSENC
2,50€
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me pire hace una semana. Ha sido el mayor error que he tenido este año.
No me van el resto de mis operaciones. Estoy teniendo buen año. Pero esta decisión ...

La bolsa es así.

Sigo corto en telefónica
Syntroleum
un 8% han bajado esta vez, algo no debe funcionar en esta cadena de supermercados, hace solamente un año recuerdo que estaba a más de 6
El Cabronco
Cita de Syntroleum
un 8% han bajado esta vez, algo no debe funcionar en esta cadena de supermercados, hace solamente un año recuerdo que estaba a más de 6
Hoy descontaba un 6% de dividendo. Lo anunciaron por sorpresa para intentar frenar el desastre
Syntroleum
Cita de El Cabronco
Hoy descontaba un 6% de dividendo. Lo anunciaron por sorpresa para intentar frenar el desastre
no será raro que cualquier día anuncien su salida del ibex, si no es ya la que menos capitalización tiene poco le debe faltar
El Cabronco
Cita de Syntroleum
no será raro que cualquier día anuncien su salida del ibex, si no es ya la que menos capitalización tiene poco le debe faltar
O el concurso de acreedores como Abengoa
Mrlaranda
Cita de El Cabronco
Pues eso

Shur, dónde trabajas para tener acceso a Bloomberg??
El Cabronco
Cita de Mrlaranda
Shur, dónde trabajas para tener acceso a Bloomberg??
Shur, El último sitio donde pondría para quienes trabajo sería este foro.

Para información esta mejor Reuters. Se anticipan bastante y los "rumores" que salen de Reuters suelen confirmarse bastante. Y en gráficos para análisis técnico hay sitios gratuitos como www.teletrader.com que estan muy bien pero el tiempo real es pagando. E investing para salir del paso.

Un saludo.
taesie
Kawawa
Cita de El Cabronco
Shur, El último sitio donde pondría para quienes trabajo sería este foro.

Para información esta mejor Reuters. Se anticipan bastante y los "rumores" que salen de Reuters suelen confirmarse bastante. Y en gráficos para análisis técnico hay sitios gratuitos como www.teletrader.com que estan muy bien pero el tiempo real es pagando. E investing para salir del paso.

Un saludo.

Como ves DIA a 2 euros? Irá para arriba?
El Cabronco
Cita de taesie
Como ves DIA a 2 euros? Irá para arriba?
Yo ya me he pillado en este valor. y le he cogido manía. Me pegó una buena cornada este año y de momento lo estoy mirando desde la barrera.
Mi sistema me da alguna señal alcista, debil, pero alcista. Desde hace dos semanas hay quien piensa que de aquí a fin de año subirá, puede que hasta 3 euros. Peeeeero, a ver quien tiene huevos. YO NO.
La verdad tampoco es imposible, solo que el Fridman se empeñe en comprar el 100% rebota seguro, pero ¿ cuando ... ?

Pero desde luego en un emjambre como este puede pasar cualquier cosa. Yo no me meto ni al alza ni a la baja en este valor. La bolsa es a veces como el toreo (independientemente de que gusten los toros o no).
Imagina que estás en las fiestas de tu pueblo o que eres torero novato y tienes miedo. Antes de saltar al ruedo observa como se comporta ese animal con otros lidiadores. Si ves que salen corneados no te metas, espera a que el animal se agote un poco y empiece a ser más previsible.

Pues esto es lo mismo. Espera un poco a que la vaquilla deje de dar por culo antes de coger un trapo y saltar la barrera.

Un momento para coger este valor (y cualquiera en semejante situación) es observar que día la prensa empieza a ponerse pesada con este valor y empiecen a decir que es una causa perdida, que la situación no tiene remedio, que los bajistas están haciendo su agosto. Ya sabes "Teoría de la opinión contraria".

No he estado al tanto de Dia en la prensa, así que no se que han podido o no publicar.
taesie
Kawawa
Cita de El Cabronco
Yo ya me he pillado en este valor. y le he cogido manía. Me pegó una buena cornada este año y de momento lo estoy mirando desde la barrera.
Mi sistema me da alguna señal alcista, debil, pero alcista. Desde hace dos semanas hay quien piensa que de aquí a fin de año subirá, puede que hasta 3 euros. Peeeeero, a ver quien tiene huevos. YO NO.
La verdad tampoco es imposible, solo que el Fridman se empeñe en comprar el 100% rebota seguro, pero ¿ cuando ... ?

Pero desde luego en un emjambre como este puede pasar cualquier cosa. Yo no me meto ni al alza ni a la baja en este valor. La bolsa es a veces como el toreo (independientemente de que gusten los toros o no).
Imagina que estás en las fiestas de tu pueblo o que eres torero novato y tienes miedo. Antes de saltar al ruedo observa como se comporta ese animal con otros lidiadores. Si ves que salen corneados no te metas, espera a que el animal se agote un poco y empiece a ser más previsible.

Pues esto es lo mismo. Espera un poco a que la vaquilla deje de dar por culo antes de coger un trapo y saltar la barrera.

Un momento para coger este valor (y cualquiera en semejante situación) es observar que día la prensa empieza a ponerse pesada con este valor y empiecen a decir que es una causa perdida, que la situación no tiene remedio, que los bajistas están haciendo su agosto. Ya sabes "Teoría de la opinión contraria".

No he estado al tanto de Dia en la prensa, así que no se que han podido o no publicar.

Gracias por la opinión. La verdad que es un poco especular con esto. Yo creo que la empresa tiene poco futuro. Las tiendas y productos son un cáncer. Si comprará sería esperando un rebote del 20 o 30% y a otra cosa
El Cabronco
Cita de taesie
Gracias por la opinión. La verdad que es un poco especular con esto. Yo creo que la empresa tiene poco futuro. Las tiendas y productos son un cáncer. Si comprará sería esperando un rebote del 20 o 30% y a otra cosa
Creo que hoy ha terminado subiendo
Mortadelo y
si se quiere entrar en DIA. el 1,9-2€ es un punto de compra,pero con stop y con cuidado. Esta en caida libre,hasta que no de señales de estabilizarse y hacer suelo, el valor es peligroso. ahora... y si los resultados son decentes, la empresa deberia recuperar ,al menos, parte de la bajada.

Objetivo alcista: 3€
Objetivo bajista: lo que quieran xD
Pushen
Yo no se como lo veis vosotros, yo veo 0 indicios de que vaya a subir por ahora, ademas hace 4 o 5 días como veis abrió con un gap enorme a la baja y luego supero los mínimos históricos del 2011... Porque comprar en 2€ shur? es el numero favorito de alguien o de la suerte? si no hay donde cogerlo, donde pones el stop a ojo? no hay mínimo histórico mas bajo, no hay ningún soporte... Lo único que hay ahora son divergencias en osciladores y eso no va a hacer que cambie la tendencia.

Lo mas probable que pase desde el punto que está ahora es que repunte un poco porque haya gente que le guste el numero 2 o por las divergencias pero cuando suba un poco aprovecharan otros para quitárselas de encima. El que la quiera comprar que haga lo que quiera, pero comprar día es jugar a la ruleta rusa con 5 balas en el tambor ahora mismo, de aquí a final de año igual cambiaría de opinión si el precio se estabiliza o si hay algún tipo de formación de cambio pero ahora esta mas cerca de valer nada a valer algo.

Por poner un ejemplo fácil inditex tiene una gráfica mucho mas apetecible desde mi punto de vista, tiene una tendencia alcista clara desde 2008 y nadie habla de ello, solo se habla de las que están a precio reventado porque nadie las quiere y encima las que caen en picado. Ojo no animo a comprar inditex a nadie que luego si hay disgustos... pero yo si buscara algo para comprar lo tendría claro antes que dia esperaría a que inditex tenga un retroceso para montarme en la tendencia y intentar vender antes de llegar a máximos históricos.
Kraid
Usuario Premium: ✔️
Pues hoy sube más de un 5%
Senbis
https://www.bolsamania.com/noticias/...--3413838.html
Pushen
Cita de Kraid
Pues hoy sube más de un 5%
Pues hoy ha bajado un 9,8%....

Como dije mas arriba,(un par de comentarios arriba) lo mas probable era que cuando repunte un poco muchos aprovecharían para vender y recuperar parte del dinero invertido, porque no hay ningún síntoma de recuperación en el corto medio plazo, como dije esta mas cerca de valer nada a valer algo, comprar esto es un suicidio a menos que a largo plazo la estructura gráfica cambie mucho y ademas acompañen los resultados económicos.

Efectivamente así a sido y hoy a bajado nada menos que un 9%
San genjo
Cita de San genjo
El otro día puse orden a 3,02 y no entró por 1 pelo.

Fui bajando orden de compra a 2.90 luego 2.70, después 2.64 y el viernes a 2.40

Ahora viendo que se deja un 4% diario mientras que el ibex sube o se mantiene, he quitado la orden de compra porque nos podemos ir a 2€ fácilmente. La sangría parece no tener fin
Te lo dije @El Cabronco

Y en tef hay que ir en largo, yo las pillé a 7.50
El Cabronco
Cita de San genjo
Te lo dije @El Cabronco

Y en tef hay que ir en largo, yo las pillé a 7.50
Mi corto en TEF ha sido una de mis mejores operaciones este año. Ya lo cerré.
El problema que tengo desde hace tiempo es que para mí estrategia long short no encuentro oportunidades largas. Mi sistema personal no me ninguna y para dos que me salieron fueron señales falsas.

Por otra parte. No quiero problemas con mis jefes. Por eso ya no comparto tantas predicciones aquí.
alperi75
Off-topic: Sobre Telefónica, los de Morningstar "pronostican" que subirá pero no dicen en qué milenio.

http://quotes.morningstar.com/stockq...ort?t=XMAD:TEF
REUSENC
Hoy está por debajo de 2€
maxkuiper
Basura de supermercado
← A InverForo