Como importar coche de Suiza - Ejemplo real...
11-jun-2018 00:25
|
Una duda, se puede matricular un vehículo extracomunitario (suiza), aun fabricado en la UE? No tiene que cumplir la ultima normativa nativo tan un avión? Entiendo que vehículos posteriores a 2.008 no serian matriculables? |
11-jun-2018 13:33
| No entiendo lo de nativo tan avión y no entiendo la duda cuando tienes foto de 2 coches de placas suizas en esta página. |
13-jun-2018 17:13
|
Perdon, el corrector ortográfico del móvil, me refiero si un vehiculo que se martricule en España por primera vez (aunque se hubiera matriculado anteriormente en otro país), tiene que cumplir la normativa anticontaminación vigente (la ultima, nose exactamente si será la EURO6.2 del 2013), se puede matricular un vehiculo que por ser mas antiguo no cumple esa normativa?. Y eso si es un vehiculo UE, o por lo menos si en la doc. del vehiculo se refleja que normativa EURO cumple. Pero y si el vehiculo por ser fabricado fuera de la UE, no especifica que normativa contaminante EURO cumple, no se podría matricular en España?¿. La pregunta es clara, si un vehiculo para poder matricularse en España (no importa si estuvo anteriormente matriculado o no), tiene que cumplir la ultima normativa EURO. Que pasa sino cumple la ultima normativa EURO?¿, por ejemplo por antiguo (2.002, o 2.004), se puede matricular igualmente¿? Y aparte de eso, y si es fabricado fuera de la UE, y además no figura que normativa EURO cumple (entre otras cosas por eso mismo por ser fabricado fuera de UE), se puede matricular?¿ Nose si me explico bien?¿ |
13-jun-2018 17:53
|
Perdon, el corrector ortográfico del móvil, me refiero si un vehiculo que se martricule en España por primera vez (aunque se hubiera matriculado anteriormente en otro país), tiene que cumplir la normativa anticontaminación vigente (la ultima, nose exactamente si será la EURO6.2 del 2013), se puede matricular un vehiculo que por ser mas antiguo no cumple esa normativa?.
Y eso si es un vehiculo UE, o por lo menos si en la doc. del vehiculo se refleja que normativa EURO cumple. Pero y si el vehiculo por ser fabricado fuera de la UE, no especifica que normativa contaminante EURO cumple, no se podría matricular en España?¿. La pregunta es clara, si un vehiculo para poder matricularse en España (no importa si estuvo anteriormente matriculado o no), tiene que cumplir la ultima normativa EURO. Que pasa sino cumple la ultima normativa EURO?¿, por ejemplo por antiguo (2.002, o 2.004), se puede matricular igualmente¿? Y aparte de eso, y si es fabricado fuera de la UE, y además no figura que normativa EURO cumple (entre otras cosas por eso mismo por ser fabricado fuera de UE), se puede matricular?¿ Nose si me explico bien?¿ En cuanto a si es fabricado fuera de europa, no te sabría contestar. Solo miro coches fabricados en europa aunque sean de marca extracomunitaria. |
13-jun-2018 18:19
|
Perdon, el corrector ortográfico del móvil, me refiero si un vehiculo que se martricule en España por primera vez (aunque se hubiera matriculado anteriormente en otro país), tiene que cumplir la normativa anticontaminación vigente (la ultima, nose exactamente si será la EURO6.2 del 2013), se puede matricular un vehiculo que por ser mas antiguo no cumple esa normativa?.
Y eso si es un vehiculo UE, o por lo menos si en la doc. del vehiculo se refleja que normativa EURO cumple. Pero y si el vehiculo por ser fabricado fuera de la UE, no especifica que normativa contaminante EURO cumple, no se podría matricular en España?¿. La pregunta es clara, si un vehiculo para poder matricularse en España (no importa si estuvo anteriormente matriculado o no), tiene que cumplir la ultima normativa EURO. Que pasa sino cumple la ultima normativa EURO?¿, por ejemplo por antiguo (2.002, o 2.004), se puede matricular igualmente¿? Y aparte de eso, y si es fabricado fuera de la UE, y además no figura que normativa EURO cumple (entre otras cosas por eso mismo por ser fabricado fuera de UE), se puede matricular?¿ Nose si me explico bien?¿ Un amigo tuvo serios problemas hasta el punto de no poder matricular un EVO del 2005 suizo,no me preguntes la normativa EURO por que no la recuerdo...Aunque creo que es solo con coches japoneses pero no habia manera de conseguir el CCO. Hay que andarse con ojo por que Suiza no pertenece a la union mierdopea y puntualmente salen historias para no dormir para matricular el vehiculo en España. |
13-jun-2018 18:26
|
Un amigo tuvo serios problemas hasta el punto de no poder matricular un EVO del 2005 suizo,no me preguntes la normativa EURO por que no la recuerdo...Aunque creo que es solo con coches japoneses pero no habia manera de conseguir el CCO.
Hay que andarse con ojo por que Suiza no pertenece a la union mierdopea y puntualmente salen historias para no dormir para matricular el vehiculo en España. Luego otra cosa que hay que añadir es que en España hay una panda de incompetentes desde la ITV hasta el pago de las tasas en tráfico, pasando por hacienda y gestorías. Aquí en 2 mañanas lo tienes hecho y en España das mil vueltas de ventanilla en ventanilla. Una vergüenza. |
13-jun-2018 22:17
| Cual seria la diferencia de un Euro 5 a un Euro 6, que los dos se pueden matricular pero el en caso del euro 5 es mas caro hacerlo?, solo eso?, llegado el caso se podría matricular un euro 3, o un euro2? |
13-jun-2018 22:20
|
Un amigo tuvo serios problemas hasta el punto de no poder matricular un EVO del 2005 suizo,no me preguntes la normativa EURO por que no la recuerdo...Aunque creo que es solo con coches japoneses pero no habia manera de conseguir el CCO.
Hay que andarse con ojo por que Suiza no pertenece a la union mierdopea y puntualmente salen historias para no dormir para matricular el vehiculo en España. Supongo que con una homologación individual si que podría matricularlo, de acuerdo a la normativa euro que cumpla el vehiculo? Pero la individual es carísimo creo |
13-jun-2018 22:44
| La norma de emisiones no me la han mirado en ningún momento. Los impuestos se han pagado sobre el rango de emisiones y al ser de 173 g, la base era 9.75%. |
15-jun-2018 00:15
|
Creo que eso es genérico, salvo excepciones repatriados, etc, pero excepciones, o eso creo hasta ahora. |
15-jun-2018 00:45
| En el BOE para el tema del pago del impuesto de matriculación, no viene nada de cumplir x normativa de emisiones. |
15-jun-2018 01:47
|
Las cosas claras y como son si
Un apunte;aqui marroquies no hay,con los que habria que tener cuidado es con los albanokosovares que el pais esta repleto y tienen muchas compraventas,pero tampoco,no es practica habitual ni muchisimo menos ya que los coches los kms estan registrados en los conces oficiales y en la MFK,la policia en un simple control tambien te apunta a veces los kms que tiene el coche,si pillan a alguien la caga pero bien y dudo mucho que lo hagan,ademas de volarle el permiso de residencia y expulsarlo del pais,en Suiza tonterias las justas,aunque por supuesto habra quien lo haga pero ya te digo que uno entre 1 millon. Al que no le importe comprar coches con 200.000 kms aqui se puede comprar(por poner un ejemplo)un S5 por 9.000 euros impoluto por dentro y por fuera,un S6 del 2008 en adelante,etc,con esos kms los precios de coches de 80.000 euros o mas se van por los suelos por que con mas de 300 cv sube una barbaridad el impuesto de circulacion,sobre 1.500 pavos al año. Puedes estar tranquilo que el coche que habras comprado es como dices,el 90 o 95% de su vida rodaria siempre entre 60 y 120 kms por hora en asfalto perfecto ![]() |
15-jun-2018 09:21
|
Hola Gallu. ¿Tienes el desglose de lo que ha costado en total traerlo de Suiza? A menos que no quieras comentar el coste claro, es solo para tener una idea. Gracias. |
15-jun-2018 11:15
|
Tengo todo desglosado en un excel pero así de cabeza, si no recuerdo mal... 1/3 de lo que pagué por el coche. |
15-jun-2018 11:17
| Ok ¿había mucha diferencia comprando el mismo modelo con kms parecidos en España? |
15-jun-2018 11:20
| Algo de diferencia si que hay. Un GTI en suiza es un coche normalito que encuentras en cada cruce. En España están burbujeados como cualquier VW. |
15-jun-2018 13:11
|
Quinto, papeleo en España...
Esta parte no tengo datos exactos, porqué yo no lo he exportado a España, pero si algún otro hace la operación puedo actualizar el hilo. Creo que el procedimiento sería: 1. Visita a aduanas en España, enseñar el contrato de compra-venta y el EUR.1. Pagar el 21% de IVA y luego ellos te darán el papel que necesitas para tráfico. 2. Visita a la ITV. Presentar el CoC o la ficha técnica reducida. 3. Visita a tráfico. Con el papeleo anterior matricular el coche en España y esperar que te den las matriculas. Ojo con esto... siempre COC, en lugar de ficha técnica reducida (al menos es nuestra experiencia) con ITV con vehículos procedentes de Suiza, Andorra, Mónaco... Y siempre documentación de vehículo definitiva (alguna vez han venido de Andorra con permisos temporales). |
Editado: 15-jun-2018 13:13 -
15-jun-2018 14:03
|
7.37 lo más bajo en autopista. Una vez lo bajé de 7. Desde la casa de mis padres a Sanxenxo. Mucha bajada y ruteo tranquilo. Lo normal es rondar el 9. |
07-jul-2018 17:10
|
Segun dice un chico que compro un Porsche en Suiza estos son los tramites y donde dice que pagando el EUR1 te evitas el 10% de aranceles del DUA,aunque insisto,yo no lo se,yo los coches que me compro aqui se quedan aqui,por eso hay que ir a una gestoria y que te digan precio total de todo(si es que realmente lo saben)o informarse bien al 100%.
Este fragmento esta sacado de un hilo que colgo el autor del hilo; http://www.soloporsche.com/xf/index....riencia.38351/ Cierro la operación y ahora vienen los papeles: Se necesitan: Factura de compra Permiso de circulación a vuestro nombre (se hace en Zurich, en trafico al tramitar las placas provisionales, apenas 1/2 hora y 240 €) Las placas provisionales con seguro (lo comentado antes) Al pasar la frontera hay que realizar 2 tramites: La exportación, que se realiza mediante un documento de Transito llamado T1 (50 €) es la garantia de que el coche no se va a vender en Suiza y que se despachará en España El EUR 1, (25€) el documento por el cual no se paga el 10% de aranceles en España al hacer el DUA. |
07-jul-2018 17:16
|
Cuando tenga tiempo acabo el hilo, que falta mucha cosa aún.
Para los que pregunta lo que cuesta traerlo a España. Si el coche es de fabricación Europea hay que sumar un 21% de IVA en España y restarle casi un 8% de IVA de Suiza si lo compras a un concesionario, a un particular no puedes. Si el coche es fabricado fuera de la UE, hay que sumar un 10% de aduanas. Gracias |
07-jul-2018 17:38
| joder voy buscando un smax 240cv y hay solo 1 y en azul, pero ponen 4 fotos.... |
07-jul-2018 17:47
|
Mas equipamiento no, de hecho no trae xenon pero creo que es lo unico que no lleva respecto a uno nacional, mas cuidado pero por la persona... el coche se compro en Suiza y al fin y al cabo me la jugue por la confianza que me transmitia @maagoo y porque se veia impoluto.. tambien porque pensaba que no iba a gastar tanto en dejarlo legal en España, todo hay que decirlo.
@WeyWot Dejo el desglose que hice en su momento para un shur que me pregunto: Cambio de nombre alli: 324€ (es la mitad en verdad porque a mi me pillo justo a final de mes y tuve que coger dos meses del seguro obligatorio.) Itv: 169€ Matriculacion: 1900€ que al final es lo que me pedia la gestoria, de ahi restarle 100€ que se llevan ellos, lo demas es todo impuestos... numerito, matriculacion, tasas... Aduanas: 1300€ que es lo que yo no meti en las cuentas. Mas la gasofa del camino para traerlo y comida de los dias que estes fuera Como opinion personal creo que NO merece la pena salvo en ocasiones puntuales traerse un coche de Suiza, pero cada cual.. |
08-jul-2018 11:05
|
Si se compra a un concesionario y es un vehículo de fuera de la unión europea se pagaría el 10% en la aduana ( alguna manera de librarse???), En España el 21% de IVA ( se restaría el 8% que has pagado en Suiza??se quedaría a pagar en España un 13%???sobre lo que has pagado del vehículo en suiza o sobre las tablas donde aparecen los precios???) Y ya el impuesto de circulación...
Gracias Sobre lo de los coches de fuera de la UE, te toca pagar un extra seguro. |

)