R1200rs vs z1200sx

f3nyC
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

A ver si me podeis ayudar un poco, por favor respuesta con gente con experiencias o buenos conocimientos de mecánica, sobre que moto elegir:

Z1000SX modelo 2017

R1200RS

Gracias

Saludos!!

edit 1: he probado ya las dos y he de decir lo siguiente:

SX, sigo sintiendo que voy en una R no una RRRR pero si voy en una R con el manillar levantado, el asiento de pasajero sin ser una z sigue siendo algo incomodo, y nose...busco algo que pueda hacerme 300 kms y me sienta cómodo.

RS, si tengo que ponerle una pega sería la extension que llevo en los brazos, no entiendo que midiendo 1,84 iba con los brazos demasiado tensos y esterirados, quizás sería que me sentaba muy detrás o no se...
Luego el tema del boxer, que es la primera vez que cogía un bóxer, solo he tenido tetras, y bueno no veo tampoco mal en ello, pero si es verdad que la SX tiene esa cosilla que te pone muy duro a partir de las 8000 vueltas.

Resumen, sinceramente para mi la moto perfecta sería, el chasis de la RS con el motor de SX pero como eso no existe no se que hacer, pero si es verdad que solo por el tema de los brazos, si no diría que 100% la rs.

Gracias!
Zamb
Cita de f3nyC
Buenas shures,

A ver si me podeis ayudar un poco, por favor respuesta con gente con experiencias o buenos conocimientos de mecánica, sobre que moto elegir:

Z1000SX modelo 2017

R1200RS

Gracias

Saludos!!
Yo tengo la RS y probe la SX. Son diferentes en concepto, la sx es mas sport y la RS mas turismo. La RS es mas pesads y a mi juicio va mejor en via rapida, para zonas ratoneras la sx al pesar menos indudablemente ds mas agil.
f3nyC
Cita de Zamb
Yo tengo la RS y probe la SX. Son diferentes en concepto, la sx es mas sport y la RS mas turismo. La RS es mas pesads y a mi juicio va mejor en via rapida, para zonas ratoneras la sx al pesar menos indudablemente ds mas agil.
Lo único malo que he oído de la rs es la famita del boxer....
Zamb
Cita de f3nyC
No seria del anterior por aire? Los nuevos LC no me consta que den problemas. Si ya de primeras no tienes buen oído del motor y demas no te la plantees. Yo llevo ya 10.000 Km y contento
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de f3nyC
No sé cuál es esa famita, pero anda que no hay miles de boxer por la carretera, y muchas con seis cifras en el cuentakilómetros...
tazz_zzr
Caballerizo en Gondor
Cita de Greybeard
No sé cuál es esa famita, pero anda que no hay miles de boxer por la carretera, y muchas con seis cifras en el cuentakilómetros...
No todos los boxers de BMW son iguales. Algunos no dieron problemas, otros dieron y están dando bastantes. Lo que sí es cierto es que siendo un motor tan común no te costará encontrar opiniones de él por internet.
fre76
Win The Day
No creo que la cuestión entre una y otra sea la fiabilidad.
Mikesg90
Me suscribo... yo ando tb muy enmelonao con la rs y me queda 1 año de a2 aún...!!
HYPER_ALBERT
Yo llevo año y medio con la RS.
30.000 km y de momento gasolina y ruedas. Al taller solo cada 10.000 km

En este aspecto, de momento, no puedo estar mas contento

Yo no creo que entre estas dos motos el tema fiabilidad sea el que decante la balanza por una o por otra ... pero bueno, tu sabrás.

suerte
davidepmc
me subscribo al tema...

A dia de hoy son las 2 unicas sport-turismo del mercado. Todo son maxitrails reconvertidas o sofas de casa como ls Goldwing o las R1200RT.

En cuanto a fiabilidad, creo que las 2 estan muy a la par, no he escuchado nada malo de los 2 modelos todavia, y en cuanto a comodidad y comportamiento tampoco, cada una se defiende mejor en un terreno, pero son muy validas y vienen cargaditas de electronica.

Yo a dia de hoy cogeria la SX por seguir dentro de la familia Kawa, pero la RS me tienta demasiado.

Ains cuando termine de pagar el coche tendre que decidir, no mola eso de pagar 2 vehiculos a la vez
LaMateXUnYogur
Pongámonos cerdis
Yo tengo una R1200RS y encantado también. Potencia suficiente, más par motor que la Z1000SX lo que para mi hace la moto incluso más divertida, 2 cilindros (motor más aprovechable en calle), más electrónica (también bastante más cara)...

Por otro lado, a nivel mantenimiento la veo más sencilla:
- Cardan: Olvídate de tensar, engrasar y cambiar kits... el único mantenimiento es cambiar aceite cada 20.000 o 30.000 km, ahora no recuerdo bien
- Motor más sencillo y por lo que tengo entendido más fácil de acceder por su especial posición (por lo que he hablado con mecánicos, dicen que es más sencillo cambiar bujías, hacer reglaje, etc...)

He probado ambas y la Z1000SX me gustó mucho, pero la RS la veo más lógica y completa además de como ya he dicho más cara (de comprar, que no creo de mantener)... pero si el tema económico no es un stopper... yo no me lo pensaba mucho.
tmapeo
Las dos me gustan mucho, para viajar mejor la RS, por postura y protección. La SX es más barata, es más ágil y anda más.

De fiabilidad creo que las dos van a ir bien. De la RS lo único que he escuchado es que en algunas de las primeras el cambio/embrague era un poco más duro, pero ya hilando muy fino.

En las dos el principal problema es que la gente se las compra pensando que son como la RT, pero hay que tener claro la postura, sin ser para nada radical, es más sport y acaban poniéndole alzas en el manillar. A mi por lo menos esa postura me parece más cómoda que la de las RT o similares, mis riñones no sufren tanto, y si haces bici te parecerá muy natural
Librarian
ALAE MORTIS
Cita de LaMateXUnYogur
Yo tengo una R1200RS y encantado también. Potencia suficiente, más par motor que la Z1000SX lo que para mi hace la moto incluso más divertida, 2 cilindros (motor más aprovechable en calle), más electrónica (también bastante más cara)...

Por otro lado, a nivel mantenimiento la veo más sencilla:
- Cardan: Olvídate de tensar, engrasar y cambiar kits... el único mantenimiento es cambiar aceite cada 20.000 o 30.000 km, ahora no recuerdo bien
- Motor más sencillo y por lo que tengo entendido más fácil de acceder por su especial posición (por lo que he hablado con mecánicos, dicen que es más sencillo cambiar bujías, hacer reglaje, etc...)

He probado ambas y la Z1000SX me gustó mucho, pero la RS la veo más lógica y completa además de como ya he dicho más cara (de comprar, que no creo de mantener)... pero si el tema económico no es un stopper... yo no me lo pensaba mucho.

Yo acabo de estrenar una Z1000SX y estoy enamorado, por ejemplo. La diferencia de par motor es mínima incluso siendo bi frente a tetra, la Z1000SX puede arrancar de parado en sexta con facilidad y solvencia, y si enroscas en primera, puedes acabar con la moto en una cornisa. Empuja como una mala bestia y no necesita que sea "más aprovechable" en absoluto. De hecho, en calle te sobra todo lo que puede dar.

Como han dicho, la BMW es un poco más cómoda y la Z1000SX es un poco más deportiva. Ambas sirven para viajes largos y supongo que para hacer el cabra también.

El tema económico es importante, la BMW con sus extras vale bastante más pasta.

Al final cualquiera de las dos opciones es tremenda. Si la pasta no es problema, entiendo que la fiabilidad tampoco, así que a por la que más dura te la ponga.

En mi caso la Kawa me parece estéticamente demoledora. Entre eso, el precio, haberla probado, que soy Tali-Kawa y que la fiabilidad japonesa está para mí MUY alto en la lista, la BMW ni la consideré.
luvalab
Cita de f3nyC
Cita de tazz_zzr
No todos los boxers de BMW son iguales. Algunos no dieron problemas, otros dieron y están dando bastantes. Lo que sí es cierto es que siendo un motor tan común no te costará encontrar opiniones de él por internet.
Famita del boxer? no se, podra ser fama de la moto, pero del boxer dificilmente oiras algo mal, creo que pocos motores hay mas fiables, ojo, hablo de motor, no de los periféricos. Un boxer dura toda la vida si quieres.

Lo que dan problemas son segun el modelo algunas cosas que por configracion de la moto estan mas o menos expuestas a diversas situaciones, como por ejemplo:

- gs 2004-2009 con su bomba de gasolina expuesta a que entrara agua y hiciera cortocircuito pudiendo dejarte tirado. Solucionado por campaña.
- gs LC, algun alternador, normalmente cubierto o mano de obra o pieza o ambos incluso fuera de garantia por anormalidad de la averia.
- cardan, bueno, esto es un mundo, he tenido 3 cardans en diferentes bmw, el que mas kms tenia 100.000km y ni un signo de fatiga.

En fin, que el boxer te gusta o no, debes probar este y la SX, no tienen nada que ver, como dicen por ahi que la fiabilidad no sea la clave de la eleccion porque las dos son TOP, pillate la que el motor te tire mas.
LaMateXUnYogur
Pongámonos cerdis
Cita de Librarian
Yo acabo de estrenar una Z1000SX y estoy enamorado, por ejemplo. La diferencia de par motor es mínima incluso siendo bi frente a tetra, la Z1000SX puede arrancar de parado en sexta con facilidad y solvencia, y si enroscas en primera, puedes acabar con la moto en una cornisa. Empuja como una mala bestia y no necesita que sea "más aprovechable" en absoluto. De hecho, en calle te sobra todo lo que puede dar.

Como han dicho, la BMW es un poco más cómoda y la Z1000SX es un poco más deportiva. Ambas sirven para viajes largos y supongo que para hacer el cabra también.

El tema económico es importante, la BMW con sus extras vale bastante más pasta.

Al final cualquiera de las dos opciones es tremenda. Si la pasta no es problema, entiendo que la fiabilidad tampoco, así que a por la que más dura te la ponga.

En mi caso la Kawa me parece estéticamente demoledora. Entre eso, el precio, haberla probado, que soy Tali-Kawa y que la fiabilidad japonesa está para mí MUY alto en la lista, la BMW ni la consideré.
Pues yo sentí con bastante más rabia en bajos a la RS que a la Z1000SX, lo que me gusta además de tener par motor es que cargar la moto con peso no la penaliza, su capacidad de arrastre sigue siendo brutal. He tenido motos tetra, con par motor más bajo y cuando les empiezas a meter peso en maletas, pasajero, etc... en bajos empiezan a sufrir y no salen con la fuerza que salen cuando vas solo y aligerado de peso.

Lo del motor aprovechable, tal vez no me he explicado bien... me refiero a que un motor tetracilíndrico empuja en altas vueltas, algo que en circuito está muy bien, donde puedes estirar marchas y ponerte a 300, pero en la calle es imposible sacarle partido, y al poco partido que le quieras sacar ya tienes que conducir forzado y a velocidades que como te pillen te crujen. Por otro lado, un motor como el de la RS y otros muchos, no te exigen ir alto de vueltas, puedes conducir tranquilo, a bajas rpm y bajo consumo sin que ello te conlleve llevar "la moto muerta", en cualquier momento puedes abrir gas y sales como un misil, sin necesidad de entrar en velocidades de retirada de carnet, una moto que su jugo está en rangos más asequibles en carretera, mientras que un moto tetra tiene su jugo en otro rango más elevado tal vez más pensado para otras situaciones.

No obstante, que ambas son motazas y con ambas tomas decisión ganadora pienso yo, la cuestión está en seleccionar aquello que mejor se adapte a lo que buscas.
Librarian
ALAE MORTIS
Cita de LaMateXUnYogur
Pues yo sentí con bastante más rabia en bajos a la RS que a la Z1000SX, lo que me gusta además de tener par motor es que cargar la moto con peso no la penaliza, su capacidad de arrastre sigue siendo brutal. He tenido motos tetra, con par motor más bajo y cuando les empiezas a meter peso en maletas, pasajero, etc... en bajos empiezan a sufrir y no salen con la fuerza que salen cuando vas solo y aligerado de peso.

Lo del motor aprovechable, tal vez no me he explicado bien... me refiero a que un motor tetracilíndrico empuja en altas vueltas, algo que en circuito está muy bien, donde puedes estirar marchas y ponerte a 300, pero en la calle es imposible sacarle partido, y al poco partido que le quieras sacar ya tienes que conducir forzado y a velocidades que como te pillen te crujen. Por otro lado, un motor como el de la RS y otros muchos, no te exigen ir alto de vueltas, puedes conducir tranquilo, a bajas rpm y bajo consumo sin que ello te conlleve llevar "la moto muerta", en cualquier momento puedes abrir gas y sales como un misil, sin necesidad de entrar en velocidades de retirada de carnet, una moto que su jugo está en rangos más asequibles en carretera, mientras que un moto tetra tiene su jugo en otro rango más elevado tal vez más pensado para otras situaciones.

No obstante, que ambas son motazas y con ambas tomas decisión ganadora pienso yo, la cuestión está en seleccionar aquello que mejor se adapte a lo que buscas.

Lo del motor aprovechable es útil si hablamos de una moto de 125 que va forzada. Cuando hablamos de motos de 1.000, un tetracilíndrico va tan enormemente sobradísimo que el debate no tiene mucho sentido. Además la Z1000SX (como la Z800) tiene la relación de marchas corta, para dar más bajos.

Así, la Z1000SX tiene 111 N/m de par a vueltas relativamente bajas (en torno a 7000), mientras que una bicilíndrica respetable como una Sportster 1200 da 96 N/m a casi 4.000 vueltas.

La Z1000SX por tanto será tetracilíndrica en línea, pero tiene un par que te cagas por la pata abajo y no solo no necesitas ir revolucionado: es que puedes arrancar en sexta y olvidarte de cambiar de marcha en todo el viaje, y aún así adelantas a la velocidad del sonido arrancando pegatinas a tu alrededor.

No es una moto circuitera que te da toda la salsa cerca del corte, ojo. Es una moto con bajos muy, muy gordos.

Como bien dices, es elegir la que mejor se adapte a lo que busca uno.
HYPER_ALBERT
No tiene mucho sentido discutir que moto es mejor o peor ya que cada uno tendrá sus gustos/necesidades y por lo tanto cada uno tendrá su preferida.

Yo creo que tanto por respuesta del motor, por posición de conducción, por protección contra el viento …estas dos motos están bastante diferenciadas para el uso al que le va destinado.

Resumiendo mucho ....Si priorizas la faceta Sport a por la kawa, si le das mas importancia a la parte Turismo, a por la Alemana. Naturalmente eso no significa que no se pueda hacer de todo con las dos.

Para mi fue determinante el cardán. Hago muchos km cada dia, haga el tiempo que haga, y estaba hasta las narices de tensar, engrasar y limpiar cadenas. Aparte que mi uso es claramente mas de rutas que de salir a fuego (ya me pasó la edad) pero lcaro, como decía antes, cada uno tendrá su preferida.

Suerte
JOSE R
Yo he tenido las dos, aunque la Z SX era el modelo 2011, el primero, no llevaba electronica como el actual y la compre sin ABS.

Como te dicen, la RS es mas comoda, sobre todo para viajar a duo. La SX es el típico motor tetra japones, muy elastico (puedes ir en 6ª a 50 km/h en ciudad) y con mucha potencia arriba.

La RS es muy estable, mejor frenada que la SX, pero en ciudad el bicilíndrico tironea un poco debajo de 3000 rpm.

Con ambas puedes ir muy deprisa.

A mi me gusta mas la RS, pero vamos, las dos son makinones.
Iron Giant
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de f3nyC
Qué fama? Si no hay nadie que hable mal de ese motor. Te gustará más o menos la forma de entregar la potencia, pero problemas no ha dado ninguno.
luvalab
Cita de JOSE R
Yo he tenido las dos, aunque la Z SX era el modelo 2011, el primero, no llevaba electronica como el actual y la compre sin ABS.

Como te dicen, la RS es mas comoda, sobre todo para viajar a duo. La SX es el típico motor tetra japones, muy elastico (puedes ir en 6ª a 50 km/h en ciudad) y con mucha potencia arriba.

La RS es muy estable, mejor frenada que la SX, pero en ciudad el bicilíndrico tironea un poco debajo de 3000 rpm.

Con ambas puedes ir muy deprisa.

A mi me gusta mas la RS, pero vamos, las dos son makinones.
tironea por debajo de 3000? joder debe ser el desarrollo muy diferente al de una GS, que yendo a 2000 por ciudad va sin problema...
JOSE R
Cita de luvalab
tironea por debajo de 3000? joder debe ser el desarrollo muy diferente al de una GS, que yendo a 2000 por ciudad va sin problema...
Eso no lo se, las dos llevan el mismo cardan. Yo llevaba la RS en Modo Dynamic, creo que en modo Road lo hacia menos. En los modos del motos no cambia la potencia, solo el recorrido del acelerador y la electronica (control de tracción).
Michael Witman
Pillo sitio que interesa

Edito: veo que la bmw no se le pueden poner luces LED ni en opción... una moto sin iluminación led en 2018 al módico precio de casi 20k con todos los paquetes.... me pillaria la kawa.
f3nyC
Cita de HYPER_ALBERT
Yo llevo año y medio con la RS.
30.000 km y de momento gasolina y ruedas. Al taller solo cada 10.000 km

En este aspecto, de momento, no puedo estar mas contento

Yo no creo que entre estas dos motos el tema fiabilidad sea el que decante la balanza por una o por otra ... pero bueno, tu sabrás.

suerte
perdona cuanto mides de altura?
segroth
A bonis ad meliora.
Si tu miedo en la SX es poder hacer 300km sin sentirte incómodo... Pues llevo 20.000kms en un año, con viajes y escapadas de finde... He hecho 800km en un mismo día y varias rutas de casi 500km, y como una rosa oiga.

El culo te acaba molestando igual en una RS, GS, Versys, Africa y lo que quieras, la SX no tiene peor asiento que esas. Es un poco más sport adelante, pero es mullido y cómodo sin problemas, con bastante material biscolástico.

Al final en un viaje, entre que paras a repostar, a echar unas fotos, a un café, a comer, a esto, lo otro ya descansas lo suficiente...

En un mes me voy a los Alpes y en ese aspecto ningún miedo (ni en ninguno otro jaja).
---Blaster---
Mi mano tiene la Rs y es un motón de mucho cuidado
Rómulo106
Mírate la s1000xr si quieres comodidad y motor tetra gordo.
HYPER_ALBERT
Cita de f3nyc
perdona cuanto mides de altura?

1,72
f3nyC
Cita de segroth
Si tu miedo en la SX es poder hacer 300km sin sentirte incómodo... Pues llevo 20.000kms en un año, con viajes y escapadas de finde... He hecho 800km en un mismo día y varias rutas de casi 500km, y como una rosa oiga.

El culo te acaba molestando igual en una RS, GS, Versys, Africa y lo que quieras, la SX no tiene peor asiento que esas. Es un poco más sport adelante, pero es mullido y cómodo sin problemas, con bastante material biscolástico.

Al final en un viaje, entre que paras a repostar, a echar unas fotos, a un café, a comer, a esto, lo otro ya descansas lo suficiente...

En un mes me voy a los Alpes y en ese aspecto ningún miedo (ni en ninguno otro jaja).
joder es que la z me pone muy cerdo, y me gusta como me tiemblan los cojones a 8000 vueltas...

me gustaría que me la dejaran probar mas kms...
f3nyC
Cita de Rómulo106
Mírate la s1000xr si quieres comodidad y motor tetra gordo.
me monte y si es muy cómoda, pero estéticamente no me acaba de llenar...gastarme 20k en algo que no me pone cachondo...
segroth
A bonis ad meliora.
Cita de f3nyC
joder es que la z me pone muy cerdo, y me gusta como me tiemblan los cojones a 8000 vueltas...

me gustaría que me la dejaran probar mas kms...
Pues a por la SX, lo que te transmite en 1h se puede extrapolar a 5 horas fácil. Ya te digo, hace un par de findes me recorrí el Pirineo en 3 días, todo el día subido encima de la moto y cuando llegaba al sitio de dormir hacia la noche ya (20:30 o así, desde las 9 de la mañana) estaba bien, descansado dentro de lo que cabe y a gusto.

Mido 1,88 y al final sufro en la gran mayoría de motos en el tema de rodillas por ejemplo (sobre todo la izq por temas de nacimiento), sea la vulcan 900 que tuve, una r1200rt que he probado, la RS que también probé. Pero como digo, una paradita cada X tiempo a estirar las piernas y me vale.

He hecho 600km de autovía seguidos, parando a repostar a la mitad del trayecto, echar un agua, andar un poco y genial.

Tienes el vídeo de motosx1000 que se hacen una ruta por los alpes desde bcn con ella, y solo hablan maravillas del bicho. En un mes me voy a los Alpes yo, ya contaré.
← A Motos