NUEVA Colección 1:18 de diosjonas: parejas, trios y sosones.

BB512
ForoCoches: Miembro
Qué chulos los Daytona de Kyosho! Me encantan tanto los Competizione como los de calle.

El 3.5 CSL de Minichamps también muy guapo. Cuando tú pillaste ese, pillé yo el Batmobil. Como dices, andan algo justos de calidad, pero aún así lucen muy bien. A ver si en Minichamps cambian de rumbo y abandonan los sellados...

En esa decoración, el que me gustaría pillar para completar la armada de CSL´s es el 3.0 de AA. A la espera de fotos
diosjonas
LOCAL GOD
Cita de tonycasdu
Muy bonito modelo. Y con los tremonia, mejor
Da gusto verlo sí

Cita de arribas
Tuve el de AA, y lo vendí en el foro por 75€ hace bastante, quizá sea la venta que más me he arrepentido

Está genial el BMW, y con los cinturones de tela, mejor.
AA no hizo este 3.5, tú te refieres al 3.0 que es más "delgado" y es el siguiente que pondré

Una pena que lo vendieras, es un gran AA

Cita de Albertocl
Ese Kyosho negro se me resiste, no es fácil de ver, maqueton!!!
Y cuando se ve ya son 200e suerte, no puede faltar en ese museo que tienes

Cita de Omowree
Muy guapo ese bemeta!
Bastante recomendable

Cita de Andergraun7
El 155 masmola y con los cinturones de tela mucho más, cómo mejora!! Los siguientes son muy viejunos para mi, pero los Ferraris están chulos, bien hechos y se nota que son buenos Kyosho
El 155 queda perfecto, no se me ocurre que echarle en falta. Y los Kyosho de la época dorada, los echamos de menos muuucho

Cita de teatroclkgtr
Que guapos los cintos, en el BMW te han quedado simplemente perfectos. Como gana así los modelos.
Está muy chulo con la deco en blanco, es un coche muy gordo e imponente.
Gracias sosio! Estos modelos tan gordos del Gr.5 y de la IMSA son flipantes, ojalá hicieran más!

Cita de Mekinavaja
Joerr con el bemeta de Minichamps que bruto y bien hecho está, sin duda tuvieron una época buena de hacer maquetas.

Deseando ver las fotos del Aa, ese si que es una joya
Pues este no es ni viejo (año 2017), es aprovechar el molde como también han hecho con los M1 de competi. Con lo que se agradece que no sea almeja.

Cita de Ber
Mucho mejor con los cintos de Tremonia, dónde va a parar. Malditos fabricantes roñosos que no ponen cinturones de tela
Cuanto más grandes más ratas. Los OttO sí los traen

Cita de BB512
Qué chulos los Daytona de Kyosho! Me encantan tanto los Competizione como los de calle.

El 3.5 CSL de Minichamps también muy guapo. Cuando tú pillaste ese, pillé yo el Batmobil. Como dices, andan algo justos de calidad, pero aún así lucen muy bien. A ver si en Minichamps cambian de rumbo y abandonan los sellados...

En esa decoración, el que me gustaría pillar para completar la armada de CSL´s es el 3.0 de AA. A la espera de fotos
Desde luego lo mejor que tienen es la buena planta, y si te acercas más ves la poca finura de sus detalles, pero como decía antes, se agradece vuelvan a la buena senda del diecast abrible.

El 3.0 de AA es complicado y caro pero merece la pena, yo también llegué tarde y tuve que pasar por caja Espero subir hoy el reportaje
diosjonas
LOCAL GOD
Al lado del anterior 3.5 está el hermano menor 3.0 de AA, con ya unos años a sus espaldas le da un buen repaso al Minichamps.

De la gama Millenium en caja de corcho, lo compré en eBay en abril 2016 por 225e.

Para empezar solo se me ocurre decir que es casi perfecto, para mi solo falla en los cintos aun no siendo de goma, y quizás algún elemento del maletero con falta de más detalle, para que quede a la altura del resto.

Comparándolo con el anterior MC: el marco de las ventanillas es un cromado de plástico en varias piezas, el logo en el pilar trasero es una pieza muy bien realizada, no hay pinchos en los pilotos traseros, o los cierres de capós son piezas (muy reales las traseras).

Me gusta mucho que las piezas que son de plástico estén bien definidas y sean bastante realístas, en el motor y sus bajos o el interior, bueno, el volante es mejorable. Por otro lado, las zonas de madera están mejor que bien : y la cantidad de piezas es alta. En los bajos, los tubos de las tomas de aire están formadas por 2 muelles de metal, inteligente solución
Los cintos me gustaría cambiarlos pero sus cierres están pegados al asiento y también es muy difícil atarlos a la parte trasera.
Al tener tantas piezas me da mucho más respeto desmontarlo, y tampoco son tan feos como los cintos de goma gorda.

El motor pese a ser todo plástico y echar de menos algo de metal, es bastante fino y bien acabado. AA siempre ha sido el rey del plástico y aquí tenemos otra prueba

Las ruedas tuercen bastante y están muy bien hechas, el cromado no da la sensación de muy falso y las gomas son slicks de calidad, si los lijara serían perfectos.

Por toda la carrocería hay pequeñas piezas, como las luces del dorsal, cierres, faros adicionales, rejillas reales, etc y por supuesto deco tampografiada.

Resumen: crema

diosjonas
LOCAL GOD

diosjonas
LOCAL GOD

diosjonas
LOCAL GOD
Sigo con los beme de competi, ahora un clásico del que casi todos tenemos en una u otra versión. El 635 es mítico de BMW y del automovilísmo, y también lo es la decoración Jagermeister. Así que con este modelo mato 2 pájaros de un tiro

Lo compré en eBay en Mayo de 2011 por 116e. Esta es la versión dealer que se diferencia de la normal en los aireadores BBS de las ruedas delanteras

Este coche es otra joyita de AA, un molde clavado con muy buenos detalles y acabados y ajustes estupendos. Da gusto ver los faros delanteros y traseros y el conjunto de rejillas y molduras cromadas donde van instalados, al igual que las ventanillas.
Cierres de seguridad, logos, antena de metal desmontable, tubo de escape cromado (aunque con poca profundidad) y la deco por supuesto tampografiada

En el interior el acabado típico de AA, notable. Plásticos bien definidos y muy bien pintados. El backet en 2 tonos pero con los dichosos cintos de goma , como me gustaría meterle mano! pero no doy con los tornillos y aun así la veo más complicada
El motor es un poco más tosco que el del 3.0, con plásticos muy similares donde solo cambia el color. Los elementos del maletero el depósito de gasolina y alguna cosilla más, creo que mejor terminados y pintados.

Las ruedas en 2 tonos muy bonitas, me encanta el aireados BBS; con slicks de goma y logos, todo muy realísta. Están a ras de la carrocería

Resumen: más crema

diosjonas
LOCAL GOD

diosjonas
LOCAL GOD

KharnElTraidor
1/18 por el culo
lo de las turbinas delanteras es un pajote, ojalá pudiera trincar unas por separado para ponérselas al mío de Stuck (me la suda que el de verdad no las llevase )
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muy chulos estos diecast old school
diosjonas
LOCAL GOD
Cita de KharnElTraidor
lo de las turbinas delanteras es un pajote, ojalá pudiera trincar unas por separado para ponérselas al mío de Stuck (me la suda que el de verdad no las llevase )
Ya te digo, si tuviera un juego se las pondría al 635 JSP, pero claro, también tendría que conseguirlo

Cita de Ber
Muy chulos estos diecast old school
Zanks! Poco que ver con los de hoy día
Mekinavaja
Menuda joyita el 3.0 de Aa quien lo pillara, los cintos yo los veo bastante bien, muy finos y casi que parecen de tela...ojalá los que ponen ahora fueran así y no tan plasticosos y gruesos

El Jaggermeister no le va a la zaga, buenos bichos
diosjonas
LOCAL GOD
Cita de Mekinavaja
Menuda joyita el 3.0 de Aa quien lo pillara, los cintos yo los veo bastante bien, muy finos y casi que parecen de tela...ojalá los que ponen ahora fueran así y no tan plasticosos y gruesos

El Jaggermeister no le va a la zaga, buenos bichos
Muy de acuerdo, cualquier cosa es mejor que los cintos gordos de goma.

meras
Me gusta conducir
Me encantas tus maquetas y tus reportajes... y sé dónde vives,
BB512
Qué guapa la pareja de BMW´s!

El 3.0 CSL de AA se ha convertido en uno de los modelos que más me apetece incorporar a la cole. Con paciencia, espero que a no tardar mucho llegue alguno. El salto de calidad respecto a los 3.5 de Minichamps es claro. Me encanta la pose bruta que tiene

El 635 de Jäger también me ha gustado mucho. Qué pena que no se pueda tener todo Pero bueno, en su día dejé pasar el 3.0 CSL y ahora lo voy buscando... De momento ya me has puesto en canción
diosjonas
LOCAL GOD
Cita de meras
Me encantas tus maquetas y tus reportajes... y sé dónde vives,
Gracias crack!! Pásate cuando quieras

Cita de BB512
Qué guapa la pareja de BMW´s!

El 3.0 CSL de AA se ha convertido en uno de los modelos que más me apetece incorporar a la cole. Con paciencia, espero que a no tardar mucho llegue alguno. El salto de calidad respecto a los 3.5 de Minichamps es claro. Me encanta la pose bruta que tiene

El 635 de Jäger también me ha gustado mucho. Qué pena que no se pueda tener todo Pero bueno, en su día dejé pasar el 3.0 CSL y ahora lo voy buscando... De momento ya me has puesto en canción
Hubiera jurado que lo tenías, "te pega". Me pasó igual y tuve que pasar por caja pero la verdad que merece la pena, da gusto verlo
diosjonas
LOCAL GOD
Vamos con circuitero: el clásico de BMW E30, otro modelo mítico que muchos tenemos en una u otra versión.

Lo compré en www.escala-18.com/ por 130e en Enero de 2013.

Este molde ha sido muy explotado por AA y con razón, es bastante fiel al 1:1 y su calidad es grande. Las primeras decoraciones DTM de Cecotto y Soper con las bonitas franjas M se agotaron y luego hicieron ediciones con otras decos, incluso plain body. Recuerdo un artículo de AA donde mostraban como lijaban a mano el interior de los pasos de rueda, porque estas rozaban con la carrocería

También se nota que AA puso interés en este modelo en el mecanísmo de cierre del capó, haciéndolo como el real en 2 tiempos. Olvidé fotografiarlo, aquí lo podeís ver.

Por lo demás vemos otro gran modelo de AA y como es el rey de las piezas de plástico, en el buen sentido. El motor tiene todos sus elementos bien definidos y muy bien pintados, todo bastante real. Al igual que en el maletero con el depósito de combustible y su cableado.
En el interior, igual de bien terminado, con un bonito backet bitono y piezas bastante reales... menos los cintos claro: de goma gorda. Me duele no saber/poder abrirlo para solucionarlo, porque además llegan hasta atrás y son de un color llamativo, canta bastante

Las ruedas mantienen el nivel alto del coche, con una tuerca central perfectamente pintada, disco de metal y una gran pinza independiente, pero su color no es muy real y se nota que es de plástico. Como decía antes, están a ras del paso de rueda y tiene cierta caída las traseras, y la altura del coche es baja. Perfecto

Los pilotos y faros traseros están muy bien hechos, sin pinchos, son otra cosa que AA siempre suele clavar. Tiene algunas piezas por la carrocería como los cierres de los capós,podrían ser mejores si fueran de metal; antena y gps?; y un bonito escape cromado

En general, es un estupendo coche con unos ajustes y calidad altos, otro imprescindible.

diosjonas
LOCAL GOD

diosjonas
LOCAL GOD
Y para hacer la pareja E30 tengo el M3 Sport Evolution de AA.

Lo compré en el foro en Septiembre de 2009 por 90e

Esta versión pertenece a la 1era edición Millenium en caja de corcho, años después fue reeditado en caja transparente con las mejoras de antena de metal y cerraduras en fotograbado.

Esta maravilla quizás supera un poco a su hermano DTM porque tiene más piezas con las que recrearse. El motor tiene unos plásticos realístas y bien pintados, me gusta mucho la tapita azul transparente sobre la caja de fusibles

El maletero está totalmente flockeado, y el interior tiene la típica tapicería de esta versión. El volante les ha quedado un poco gordo con esa imitación a alcántara, pero todo lo demás es sobresaliente, incluso los cintos no son de goma gorda
Los asientos son unos bonitos backets donde sí ha quedado bien la alcántara; el suelo está muy bien flockeado; y todos los instrumentos son de un plástico negro realísta y muy finos

Las ruedas mantienen el notable, con discos de metal que giran con las ruedas. Y como siempre, los faros y pilotos traseros están perfectos, parece que se aprecia hasta la bombilla.

La pintura es perfecta y sin burbujas pese al paso de los años, al igual que los ajustes de puertas y capós.

AA ha cuidado mucho el detalle, incluso el alerón tiene en la parte final una pieza aparte en plástico mate, ya que en el real se puede cambiar para poner una terminación más grande:

Es normal que este coche siga siendo un unicornio aun después de ser reeditado, es bonito y tiene buenos detalles de calidad, AA hizo un gran trabajo en él.

diosjonas
LOCAL GOD

diosjonas
LOCAL GOD

diosjonas
LOCAL GOD

Albertocl
Ese M3 siempre ha sido mi amor platónico desde niño (en 1:1), gracias por el reportaje... la Maqueta caerá seguro si se pone a tiro aunque por lo que leo en tu foto-reportaje, no será ni fácil ni barato.
diosjonas
LOCAL GOD
Cita de Albertocl
Ese M3 siempre ha sido mi amor platónico desde niño (en 1:1), gracias por el reportaje... la Maqueta caerá seguro si se pone a tiro aunque por lo que leo en tu foto-reportaje, no será ni fácil ni barato.
No puede faltar en tu increible colección! Los rojos son un poco más asequibles
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Que preciosidad el e30, me encanta. Igualito que los nuevos M3 e30 de Solido...
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muy chulos esos E30
diosjonas
LOCAL GOD
Cita de TUNING BY LUIS
Que preciosidad el e30, me encanta. Igualito que los nuevos M3 e30 de Solido...
Ya no se hacen modelos así no está tan mal en fotos, y son listos porque aprovechan nicho de mercado que ha hecho AA con sus unicornios.

Cita de Ber
Muy chulos esos E30
Otro AA de los "wenos" En este sí coincidimos
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Que guapada esta pareja de emetreses del dtm y de calle.
Me encantan las fotos del mismo coche de competición y de producción.
diosjonas
LOCAL GOD
Cita de teatroclkgtr
Que guapada esta pareja de emetreses del dtm y de calle.
Me encantan las fotos del mismo coche de competición y de producción.
Me alegro que te gusten las fotos Gracias compañero!

Ahora unas fotos de un unicornio que he estado buscando los últimos meses. Rascando y preguntando al final ha aparecido con un poco de suerte, además muy bien acompañado , gracias a un amable inglés que vendía los 1:18 para hacer espacio a sus 1:43

Encima como nuevos, incluso el "22B" tiene la antena impoluta, como el resto del coche

MICK DOOHAN
Qué buena caza! Felicidades!
← A Modelismo