Oposiciones auxilio y tramitación judicial
26-may-2018 17:45
| que jodido auxilio, he dudado entre 2 con muchísimas, y el práctico ha sido de verdad, no como el de tramitación... |
26-may-2018 18:44
|
Con el juego que da una buena ejecución, con sus comunicaciones, sus embargos etc... Vamos, lo que realmente hace un puto auxiliar
|
26-may-2018 23:13
| Pues mi novia el temario lo vio bien los casos prácticos dice que jodidos algunas pregunta sobre todo del monitorio, a ver que pasa... |
27-may-2018 00:04
|
Lo he corregido con las plantillas de Rafael Alcalde y ... para habermela jugado el 99% de las preguntas y llevar 2 semanas sin tocar un libro no ha sido tan catastrofe ( porque solo he dejado 1 sin contestar). 77,75 en el primero y 67,5 en el segundo. Yo el caso práctico ni puta idea, porque vengo de prepararme trámitación que no tiene nada que ver nuestros casos prácticos con los de auxilio. De hecho los casos prácticos de tramitación los conocen por "falsos casos prácticos". Pero para el cachondeo con el que me he tomado el examen jugandomelo con todo, salgo muy contento. Ahora a cagarme 100.000 veces en el concurso que me va a tirar todo el esfuerzo logrado hasta ahora y que yo creo que con un año más lo sacaría. Posdata el Rafael Alcalde solo da por mala la pregunta 125 del caso práctico del MODELO B por tener 2 respuestas correctas: http://www.raoposiciones.com/noticias/ |
27-may-2018 20:12
| A mi pareja le ha parecido fácil con algunas preguntas ambiguas y dos o tres mal redactadas. 82 ha sacado en el teórico y 38 en el práctico. |
28-may-2018 09:18
|
Bueno ya lo corregí provisionalmente, pues pensaba que el test me había salido mejor que el supuesto y no ha sido así, que cosas.... He fallado en el test por lo menos 5 preguntas que digo, pero cojones, como coño puedo fallar esto que de primer vistazo sabes cual es Ataulfo? Me caguen tu puta vida, y una me he equivocado al pasarla a la plantilla.... bueno, nervios y cansancio del día, que le vamos hacer. 73 en el test y 80 en el supuesto. Me jode esos fallos, por que la plaza ni la huelo, pero por culpa de esos fallos hiuedeputes del test, no pasaré el corte ni pillo bolsa.... Por impresión, veo la nota de corte sobre los 80. Pero bueno, es lo que tiene opositar, a veces estas de subidas y otras de bajonas, mi esperanza aún reside en pasar el corte de trami. Un saludo shurs, ánimo a todos y a descansar. |
28-may-2018 12:26
| ha sido un examen de lo mas cabrón.... que hijos de puta, te piden la eso para sacártela y es mas difícil que en las qu epiden carrera xD |
28-may-2018 13:53
|
38 sobre las 50 preguntas. Es decir, un 7.6/10 De todas formas el practico con aprobarlo te llega, el importante era el teórico la primera parte |
28-may-2018 14:02
Yo solo tengo fe de que haya sido tan jodido que en disca se quede el corte en 50
|
28-may-2018 16:13
| ¿Hablas de auxilio de verdad? Auxilio el año pasado tuvo 91 de corte en el práctico en la mayoría de ámbitos, aunque este año no tenga nada que ver, y años anteriores estuvo entre 75-80. No basta con aprobarlo con un 5 como en tramitación como dices. Y 38/50, si las 12 que le faltan son fallos, no es un 76, es un 70. Si se las dejó en blanco es un 73. Y si tiene de ambas cosas, entre 70 y 73, pero nunca un 76. No se como habéis echado las cuentas, la verdad. Pero 3 o 6 puntos pueden suponer una diferencia inmensa como para contar tan a la ligera. ¿El teórico lo habéis contado igual? |
Editado: 28-may-2018 16:18 -
28-may-2018 16:28
|
Gestión el test generalmente es el más fácil de los 3, el más difícil auxilio porque no hay más exámenes El meollo de gestión es el examen a desarrollar pero yo pienso que con un estudio para pasar el corte puede hacerse bien el examen de desarrollar |
28-may-2018 17:39
| Para aprobarlo!! El corte de esta oposición suele estar en el práctico el año pasado el corte temario fue sobre 82 y el practico estuvo en 92 osea que no se de donde sacas eso... |
28-may-2018 17:42
|
¿Hablas de auxilio de verdad? Auxilio el año pasado tuvo 91 de corte en el práctico en la mayoría de ámbitos, aunque este año no tenga nada que ver, y años anteriores estuvo entre 75-80. No basta con aprobarlo con un 5 como en tramitación como dices. Y 38/50, si las 12 que le faltan son fallos, no es un 76, es un 70. Si se las dejó en blanco es un 73. Y si tiene de ambas cosas, entre 70 y 73, pero nunca un 76. No se como habéis echado las cuentas, la verdad. Pero 3 o 6 puntos pueden suponer una diferencia inmensa como para contar tan a la ligera. ¿El teórico lo habéis contado igual?
El caso es que se presentó a tramitación procesal y a auxilio judicial, yo pensaba que el práctico de auxilio se contaría como el de tramitación. De todas formas en nuestro caso es por el turno de discapacidad, espero que la nota de corte del práctico sea más baja y pueda entrar...especialmente en tramitación que se le dio peor que auxilio. |
28-may-2018 18:01
|
Ambos están bien contados, el 38 es ya contando las que dejó en blanco y las que falló, que restan 0,25 cada una.
El caso es que se presentó a tramitación procesal y a auxilio judicial, yo pensaba que el práctico de auxilio se contaría como el de tramitación. De todas formas en nuestro caso es por el turno de discapacidad, espero que la nota de corte del práctico sea más baja y pueda entrar...especialmente en tramitación que se le dio peor que auxilio. |
28-may-2018 18:17
|
Sactamente, si tienes 38 bien, es 38 x 2 = 76 puntos. Ahora, por cada fallada resta 0,5 y por cada en blanco resta 0,25. Yo por ejemplo, tengo 42 bien y 8 mal, sería (42x2 = 84) - (8x0,5 = 4) = 80 puntos. En el test de 100 es diferente, las negativas restan 0,25 y las blancas restan 0. |
28-may-2018 18:25
|
Buenas, alguno tiene experiencia personal con BAZAN OPOSICIONES? Me quiero apuntarme para prepararlo para la próxima convocatoria. Gracias |
29-may-2018 08:52
|
No hay que confiarse con el test nunca. |
29-may-2018 11:49
| Yo, es mi opinión vamos, donde me centraría es en pasar el corte del test, viendo como está el corte yo creo que si tienes estudio para haber pasado ese corte en desarrollo vas a poder defenderte |
29-may-2018 13:33
|
Perdonad que me meta, pero juraria que gestion ahora tambien es tipo test, antes si que era de desarrollar, pero vamos que hablo de oidas. PD: Soy zurdo y tengo buena letra, lo que mas hace es escribir escribir y escribir con calma e intentando mejorar la letra. |
29-may-2018 13:49
|
Ahora han eliminado el último examen de 10 preguntas reconvirtiéndolo a un test de caso práctico similar al de tramitación y poniendolo como segundo ejercicio, siendo el de desarrollo el tercero. Vamos, que no lo han eliminado. Donde si han quitado el desarrollo es en gestión por promoción interna. |
29-may-2018 13:55
|
Gestión antes tenía un test de 100 preguntas, después un desarrollo de 4 horas y dos temas a elegir entre tres del sorteo, y por último un caso práctico de 10 preguntas cortas de desarrollo (no test).
Ahora han eliminado el último examen de 10 preguntas reconvirtiéndolo a un test de caso práctico similar al de tramitación y poniendolo como segundo ejercicio, siendo el de desarrollo el tercero. Vamos, que no lo han eliminado. Donde si han quitado el desarrollo es en gestión por promoción interna. Ah vale por eso lo decia, porque el ultimo dia de academia hice el examen de promocion interna de gestion... y me salio mejor que el de auxilio ![]() ![]()
|
29-may-2018 17:47
|
Lo he corregido con las plantillas de Rafael Alcalde y ... para habermela jugado el 99% de las preguntas y llevar 2 semanas sin tocar un libro no ha sido tan catastrofe ( porque solo he dejado 1 sin contestar).
77,75 en el primero y 67,5 en el segundo. Yo el caso práctico ni puta idea, porque vengo de prepararme trámitación que no tiene nada que ver nuestros casos prácticos con los de auxilio. De hecho los casos prácticos de tramitación los conocen por "falsos casos prácticos". Pero para el cachondeo con el que me he tomado el examen jugandomelo con todo, salgo muy contento. Ahora a cagarme 100.000 veces en el concurso que me va a tirar todo el esfuerzo logrado hasta ahora y que yo creo que con un año más lo sacaría. Posdata el Rafael Alcalde solo da por mala la pregunta 125 del caso práctico del MODELO B por tener 2 respuestas correctas: http://www.raoposiciones.com/noticias/ Si esas notas que dices son reales es probable que tengas plaza.
|
29-may-2018 18:02
|
Con 86 plazas que había en Madrid en Auxilio ni por asomo paso los cortes. El primero como muchísimo si se alinean los astros, pero el segundo imposible. El concurso-oposición es el que hablan que vienen las tres siguientes convocatorias. Supuestamente hay acuerdo del Ministerio de Justicia con los sindicatos pero claro a día de hoy no hay nada confirmado al 100%. Pero en ADAMS allá por Octubre cuando empezamos las clases nos dijeron lo del concurso. Y las noticias estas tampoco ayudan a pensar lo contrario: https://www.merca2.es/denuncia-monto...mpleo-publico/ https://www.elindependiente.com/poli...ncia-nacional/ |
29-may-2018 18:12
|
A mi el práctico de Auxilio me ha parecido jodidísimo, menuda diferencia con el de tramitación que estaba tirado. Tengo un 75 en el teórico y un 62,5 en el práctico, para Madrid, vamos, totalmente imposible. |
29-may-2018 18:22
|
Con 86 plazas que había en Madrid en Auxilio ni por asomo paso los cortes. El primero como muchísimo si se alinean los astros, pero el segundo imposible.
El concurso-oposición es el que hablan que vienen las tres siguientes convocatorias. Supuestamente hay acuerdo del Ministerio de Justicia con los sindicatos pero claro a día de hoy no hay nada confirmado al 100%. Pero en ADAMS allá por Octubre cuando empezamos las clases nos dijeron lo del concurso. Y las noticias estas tampoco ayudan a pensar lo contrario: https://www.merca2.es/denuncia-monto...mpleo-publico/ https://www.elindependiente.com/poli...ncia-nacional/ |
29-may-2018 18:35
|
de donde te sacas eso??
http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/1...2015-13598.pdf Segundo ejercicio. De carácter teórico-práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de dos horas un tema, elegido por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del Programa para el turno de promoción interna Y lo puedes comprobar en la convocatoria que está en la página del Ministerio. edito. http://www.boe.es/boe/dias/2017/09/1...2017-10550.pdf Esta es la convocatoria de este año. La otra es una anterior. Si lo has mirado en la página del Ministerio, a mediados de mes se liaron y han metido procesos selectivos de años anteriores intercalados entre los de este año, y de ahí a lo mejor la confusión |
Editado: 29-may-2018 18:39 -

" - Socio nº 9