Oposiciones auxilio y tramitación judicial
18-may-2018 11:49
|
Shur, mírate las de agente de Hacienda, ahí no piden grado ni licenciatura.
Y aún así, como dices, espérate a ver cómo se desarrolla la próxima convocatoria, que nunca se sabe con éste ministerio por donde van a ir los tiros. Pero no desesperes que si en éstas te has quedado en las puertas, significa que llevas muy buen nivel y nunca se sabe, aún en concurso. Ésto fue lo que leí que publicó hace unas semanas Javier escudero: ... Pues las echare un ojo a las de Hacienda porque todas las ideas son bien recibidas. Porque en prisiones también me iban a tirar por la vista .Anda las academias y preparadores te van a decir que con concurso es igual. Pero yo todas las personas que me han hablado de concurso lo ponen como imposible, incluso en buenas épocas como 2003, antes de la crisis que opositaban 4 gatos. Y te hablo de distintas oposiciones: celador, cocinero, las de justicia, y una de no se que de un campus en Madrid. Y joder todos coinciden en lo mismo. Que el concurso es una mierda, que pasas los cortes y a lo mejor has sacado una nota increíble pero al final con los puntos te quedas de los últimos en el mejor de los casos o directamente vas fuera. El corte en justicia por esas fechas mira como andaba y a que llamaban corte difícil :http://aulamalacitana.es/Aula_Malaci...C%81sticas.pdf El corte si me creo que sea igual. Que te pongan un corte de 8, porque en las de justicia hay mucha competencia. Porque si de 200 plazas, 1000 personas tienen un 8, el corte será muy alto. Por mucho que sean puntos no pueden hacer que 3000 personas pasen un corte bajo para 200 plazas porque al final tendrías que desechar a 2800. Los interinos no me preocupan porque como no les ponga un corte super bajo no lo sacan, ya que no tienen tiempo para estudiar y tampoco están por la labor muchos de ellos de ponerse a estudiar ya que viven de puta madre siendo interinos. Lo que me temo son los de Derecho que tienen ya de por sí 8 puntos más que yo de salida e incluso otros con cualquier carrera al azar tendría más puntos que yo de salida. Pero de Derecho hay muchisima gente en esta oposición. Para que te hagas una idea, en mi clase de ADAMS eramos 30 personas y 18 tenían derecho. Pero lo gracioso es que los que más nota sacábamos eramos los que no teníamos derecho ![]() . Pero claro ahora van a cambiar las tornas y ellos con un examen peor nos van a adelantar.
|
18-may-2018 12:41
|
Pues las echare un ojo a las de Hacienda porque todas las ideas son bien recibidas. Porque en prisiones también me iban a tirar por la vista
.Anda las academias y preparadores te van a decir que con concurso es igual. Pero yo todas las personas que me han hablado de concurso lo ponen como imposible, incluso en buenas épocas como 2003, antes de la crisis que opositaban 4 gatos. Y te hablo de distintas oposiciones: celador, cocinero, las de justicia, y una de no se que de un campus en Madrid. Y joder todos coinciden en lo mismo. Que el concurso es una mierda, que pasas los cortes y a lo mejor has sacado una nota increíble pero al final con los puntos te quedas de los últimos en el mejor de los casos o directamente vas fuera. El corte en justicia por esas fechas mira como andaba y a que llamaban corte difícil :http://aulamalacitana.es/Aula_Malaci...C%81sticas.pdf El corte si me creo que sea igual. Que te pongan un corte de 8, porque en las de justicia hay mucha competencia. Porque si de 200 plazas, 1000 personas tienen un 8, el corte será muy alto. Por mucho que sean puntos no pueden hacer que 3000 personas pasen un corte bajo para 200 plazas porque al final tendrías que desechar a 2800. Los interinos no me preocupan porque como no les ponga un corte super bajo no lo sacan, ya que no tienen tiempo para estudiar y tampoco están por la labor muchos de ellos de ponerse a estudiar ya que viven de puta madre siendo interinos. Lo que me temo son los de Derecho que tienen ya de por sí 8 puntos más que yo de salida e incluso otros con cualquier carrera al azar tendría más puntos que yo de salida. Pero de Derecho hay muchisima gente en esta oposición. Para que te hagas una idea, en mi clase de ADAMS eramos 30 personas y 18 tenían derecho. Pero lo gracioso es que los que más nota sacábamos eramos los que no teníamos derecho ![]() . Pero claro ahora van a cambiar las tornas y ellos con un examen peor nos van a adelantar.Tambien te digo, yo tengo la doble (derecho y ade) y en mi puta vida he estudiado como estoy estudiando ahora, ni de lejos vamos. Con el nivel de estudio y constancia que debes de tener quizá podrías plantearte sacarte derecho por la UNED, no sé :/. Es una pena gente que lleva mucho camino recorrido y conocimientos tengan que dejar la oposición por la mierda del concurso, me toca muchísimo la moral. En fin shur, mucha suerte de todas formas, ojalá vayan bien éstas y no te tengas que comer más la cabeza. Un saludo |
18-may-2018 12:43
|
Para él, porque ha comentado que en prisiones lo echarían para atrás por un tema médico de visión. Para alguien de justicia creo que por temario sería, en caso de abandonar justicia, tirar para prisiones (aunque la verdad nunca he mirado mucho el temario porque para mí mi sueño es llegar a LAJ y no contempo más :/ ). |
18-may-2018 13:22
|
Ahh vale, yo pensaba que te preocupaba los méritos de antigüedad, que de hecho son los que a mí me acojonan, los interinos.
Tambien te digo, yo tengo la doble (derecho y ade) y en mi puta vida he estudiado como estoy estudiando ahora, ni de lejos vamos. Con el nivel de estudio y constancia que debes de tener quizá podrías plantearte sacarte derecho por la UNED, no sé :/. Es una pena gente que lleva mucho camino recorrido y conocimientos tengan que dejar la oposición por la mierda del concurso, me toca muchísimo la moral. En fin shur, mucha suerte de todas formas, ojalá vayan bien éstas y no te tengas que comer más la cabeza. Un saludo Meterme a una carrera es inviable. 4 años de carrera a mis 28 años ni me lo planteo. En 4 años te he sacado cualquier oposición incluso las de justicia que alla por entonces espero que no sigan siendo concurso-oposición ![]() ![]() Ha sido mi primer año como opositor, así que empezar de nuevo en otra no sería un problema. El método de estudio ya le tengo. Esta oposición empecé a estudiarla el primer lunes de Septiembre del año pasado (llevo poco más de 8 meses) y he conseguido llegar al 78/100 así que pase lo que pase estoy contento con mi nota, y se que en un año más lo sacaba si no fuera concurso claro. Porque yo no trabajo, y tengo plena dedicación al estudio. Desde Enero hasta el 11 de Mayo le llevo metiendo incluso más de 10 horas netas diarias. Hasta Diciembre si descansaba los domingos y le echaba 8 horas de Lunes a Sábado pero decidí subir una marcha más de velocidad. Y digo hasta el 11 de Mayo porque para el Examen de Auxilio Judicial que le tenemos el 26 de Mayo he tirado la toalla completamente. Bueno más bien mi cerebro me ha dicho BASTA, porque ni me concentro ya. Ahora ando haciendo mecanografía por si sonara la flauta y repasando lo que puedo y haciendo test. Porque auxilio judicial va a ser una locura el corte... El año pasado fue un corte de 8,2 en el 1º y un 8,8 en el 2º con más plazas que este año...pues verás este con 100 plazas menos. De 9 no va a bajar el corte en ninguno de los dos. Y yo un 9 no te saco ni por soñación. Las de Agente de Hacienda tienen buena pinta para mí, las he estado echando un ojo y parecen "asequibles". Las de administración del estado las descarto porque no me meto en una oposición para cobrar 900 € netos/mes y las otras no puedo por las dioptrías. Yo todos los que tengais derecho os diría que para alante con el concurso de justicia que teneis opciones. |
18-may-2018 13:41
| Yo teniendo derecho empecé justicia (es la salida más viable) y finalmente cambié a iipp por miedo al concurso la verdad, y el temario me gusta aunque el nivel de los opositores también es acojonante |
18-may-2018 17:55
|
Pues las echare un ojo a las de Hacienda porque todas las ideas son bien recibidas. Porque en prisiones también me iban a tirar por la vista
.Anda las academias y preparadores te van a decir que con concurso es igual. Pero yo todas las personas que me han hablado de concurso lo ponen como imposible, incluso en buenas épocas como 2003, antes de la crisis que opositaban 4 gatos. Y te hablo de distintas oposiciones: celador, cocinero, las de justicia, y una de no se que de un campus en Madrid. Y joder todos coinciden en lo mismo. Que el concurso es una mierda, que pasas los cortes y a lo mejor has sacado una nota increíble pero al final con los puntos te quedas de los últimos en el mejor de los casos o directamente vas fuera. El corte en justicia por esas fechas mira como andaba y a que llamaban corte difícil :http://aulamalacitana.es/Aula_Malaci...C%81sticas.pdf El corte si me creo que sea igual. Que te pongan un corte de 8, porque en las de justicia hay mucha competencia. Porque si de 200 plazas, 1000 personas tienen un 8, el corte será muy alto. Por mucho que sean puntos no pueden hacer que 3000 personas pasen un corte bajo para 200 plazas porque al final tendrías que desechar a 2800. Los interinos no me preocupan porque como no les ponga un corte super bajo no lo sacan, ya que no tienen tiempo para estudiar y tampoco están por la labor muchos de ellos de ponerse a estudiar ya que viven de puta madre siendo interinos. Lo que me temo son los de Derecho que tienen ya de por sí 8 puntos más que yo de salida e incluso otros con cualquier carrera al azar tendría más puntos que yo de salida. Pero de Derecho hay muchisima gente en esta oposición. Para que te hagas una idea, en mi clase de ADAMS eramos 30 personas y 18 tenían derecho. Pero lo gracioso es que los que más nota sacábamos eramos los que no teníamos derecho ![]() . Pero claro ahora van a cambiar las tornas y ellos con un examen peor nos van a adelantar.Que no os dé miedo. |
18-may-2018 18:15
| Cuando salen las de prisiones, normalmente todas las opos son sobre este tiempo? He visto que se juntan las de la policia, las de auxiliar administrativo, etc |
18-may-2018 19:11
|
Cada una tiene su fecha. Prisiones este año hubo retraso creo y se examinaron a finales de Febrero pero otros años son antes. Los de policía nacional son antes de navidad. Hacienda en Abril-Mayo. Y Justicia cuando les viene bien, el año pasado se examinaron de auxilio judicial en Septiembre . Yo te digo lo que veía aquí en la biblioteca.
|
18-may-2018 19:16
|
Cada una tiene su fecha. Prisiones este año hubo retraso creo y se examinaron a finales de Febrero pero otros años son antes. Los de policía nacional son antes de navidad. Hacienda en Abril-Mayo. Y Justicia cuando les viene bien, el año pasado se examinaron de auxilio judicial en Septiembre
. Yo te digo lo que veía aquí en la biblioteca.También había pensado en ir a por auxiliar administrativo que hay muchas más posibilidades por el número de plazas pd: tu donde miras las convocatorias, entras al BOE o al BOP todos los días? |
18-may-2018 19:19
|
Cada una tiene su fecha. Prisiones este año hubo retraso creo y se examinaron a finales de Febrero pero otros años son antes. Los de policía nacional son antes de navidad. Hacienda en Abril-Mayo. Y Justicia cuando les viene bien, el año pasado se examinaron de auxilio judicial en Septiembre
. Yo te digo lo que veía aquí en la biblioteca. |
18-may-2018 19:32
|
y tu cuales te estás preparando? Este año acabo la carrera de gestión y administración pública y no se que hacer con mi vida, mi carrera es enfocada a las oposiciones pero viendo el percal que hay con tanta gente presentándose no se yo.
También había pensado en ir a por auxiliar administrativo que hay muchas más posibilidades por el número de plazas pd: tu donde miras las convocatorias, entras al BOE o al BOP todos los días? Yo estaba con Tramitación Procesal hasta la semana pasada y estoy a la espera del corte. Como dicen que en justicia vienen 3 años de concurso-oposición pues me veo desertando y metiéndome a otras. Las de Hacienda me llaman pero no descarto nada. Yo este verano por si las moscas pillaré libros y material de Hacienda y seguiré con justicia un rato hasta que salga la convocatoria. Si veo que es concurso, cierro el libro de justicia y me pongo con Hacienda al 100%. Si no es concurso vuelvo al ataque con las de justicia. Tengo un amigo que se presenta este sábado a las de auxiliar administrativo y es su segundo año. El primer año casi las saca. Se quedó a 0,5 del primer corte así que supongo que este año lo conseguirá. Lo bueno de las de administrativo es que te puedes presentar a examenes de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que salen a lo largo del año porque compartes el 70% del temario. De hecho mi amigo está trabajando de interino en un Ayuntamiento. A mí es que lo de auxiliar administrativo no me ha gustado nunca y su sueldo menos: 900 euros netos. Desconozco si en los Ayuntamientos se cobrá más. |
18-may-2018 19:40
|
Yo estaba con Tramitación Procesal hasta la semana pasada y estoy a la espera del corte. Como dicen que en justicia vienen 3 años de concurso-oposición pues me veo desertando y metiéndome a otras. Las de Hacienda me llaman pero no descarto nada. Yo este verano por si las moscas pillaré libros y material de Hacienda y seguiré con justicia un rato hasta que salga la convocatoria. Si veo que es concurso, cierro el libro de justicia y me pongo con Hacienda al 100%. Si no es concurso vuelvo al ataque con las de justicia.
Tengo un amigo que se presenta este sábado a las de auxiliar administrativo y es su segundo año. El primer año casi las saca. Se quedó a 0,5 del primer corte así que supongo que este año lo conseguirá. Lo bueno de las de administrativo es que te puedes presentar a examenes de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que salen a lo largo del año porque compartes el 70% del temario. De hecho mi amigo está trabajando de interino en un Ayuntamiento. A mí es que lo de auxiliar administrativo no me ha gustado nunca y su sueldo menos: 900 euros netos. Desconozco si en los Ayuntamientos se cobrá más. El temario lo coges de las leyes o de libros? |
18-may-2018 22:20
|
Yo las noticias las saco de aquí y me meto a diario (por 5 sg al día de tu tiempo no pierdes nada): http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...dano/novedades http://www.adams.es/blogs/justicia/ Y el temario compré los de Adams (libros y test) y básicamente he estudiado de ahí. Digo básicamente porque haciendo test he ido ampliando cosas que no vienen en los libros. Pero el 90% lo he sacado de su libro. Son los que mejor fama tienen pero tienes otras editoriales. Y muy mal no me ha ido porque he sacado un 78/100. Yo recomendación personal, es que compres los libros y luego amplies. Hay quien dice que tires del BOE directamente. Es muy mala idea. Ya que la ley es un caos para un novato. Me explico: la ley te va a hacer referencias a otros artículos y vas a perder tiempo buscándolo y ampliándolo con anotaciones. Cogiendo un artículo al azar de la LEC: "5.º Las demandas en que se ejerciten acciones relativas a condiciones generales de contratación en los casos previstos en la legislación sobre esta materia, salvo lo dispuesto en el punto 12.º del apartado 1 del artículo 250." Si tienes el libro, el libro te va a decir que es lo que decía ese artículo. Si tiras de BOE vas a tener que buscarlo por tu cuenta. El libro no es perfecto pero ayuda a los novatos. Y si puedes tirar de preparador o academia mejor que mejor para que te orienten en tu primer año. Luego ya el segundo año puedes tirar por tu cuenta. |
Editado: 18-may-2018 22:22 -
19-may-2018 10:33
| Yo en mi caso llevo 3 años preparando subinspectorlaboral y no he aprobado...; estoy valorando el pasarme a unas opos del grupo c (en mi caso hacienda o administrativos del estado, deshecho instituciones penitenciarias por la vista y justicia por el concurso...) |
19-may-2018 11:36
|
Yo el 80% de los temas ha sido por Ley, excepto algunos temas específicos como Libertad Sindical, Régimen Local o UE, eso si, con ayuda de la academia diciendo que era lo mas importante y explicandola. no sé porqué me da la sensación de que en los temarios tipo Adams meten mucha "paja" Ahora estoy por si acaso con el examen de mecanografía y veo imposible hacer las 3 hojas en 15 minutos, si no llego ni a la primera, por lo menos estoy intentando ir despacio y no cometer fallos. |
19-may-2018 11:38
|
Inspeccion Laboral esta haciendo mi prima desde hace 3 años y le esta costando la vida a la pobre, este año se ha quedado en el oral, esperemos que el año que viene ya si que si y podamos celebrarlo
|
19-may-2018 13:06
|
Yo el 80% de los temas ha sido por Ley, excepto algunos temas específicos como Libertad Sindical, Régimen Local o UE, eso si, con ayuda de la academia diciendo que era lo mas importante y explicandola.
no sé porqué me da la sensación de que en los temarios tipo Adams meten mucha "paja" Ahora estoy por si acaso con el examen de mecanografía y veo imposible hacer las 3 hojas en 15 minutos, si no llego ni a la primera, por lo menos estoy intentando ir despacio y no cometer fallos. Mi profesor de academia me dijo eso. Que cara y un poco es lo normal y el que es una maquina de escribir pues hoja y media. Pero vamos para hacer 3 hojas necesitarias unos brazos bionicos jajajajajajajajaj |
Editado: 19-may-2018 13:08 -
19-may-2018 14:11
|
Yo el 80% de los temas ha sido por Ley, excepto algunos temas específicos como Libertad Sindical, Régimen Local o UE, eso si, con ayuda de la academia diciendo que era lo mas importante y explicandola.
no sé porqué me da la sensación de que en los temarios tipo Adams meten mucha "paja" Ahora estoy por si acaso con el examen de mecanografía y veo imposible hacer las 3 hojas en 15 minutos, si no llego ni a la primera, por lo menos estoy intentando ir despacio y no cometer fallos. El primer libro de Adams tiene muuuuuuucha paja. El segundo está bien, pero el primero sobra un 30% seguro. Los temas 9 y 10 son 70 hojas cada uno. Imaginate lo que sobra . Ocupa casi lo mismo los temas morralla que el tema 16 de los procesos declarativos.
|
19-may-2018 14:18
|
Estas loco?? 3 hojas dice jajajajajajajajajajja. Es que nadie hace 3 hojas. El que mas hara es hoja y media y da gracias. Que son 15 min y los nervios van a jugar malas pasadas a la gente
Mi profesor de academia me dijo eso. Que cara y un poco es lo normal y el que es una maquina de escribir pues hoja y media. Pero vamos para hacer 3 hojas necesitarias unos brazos bionicos jajajajajajajajaj Hago 180ppm (una mierda vamos) y me da para una cara, pero claro, yendo con cuidado de poner tildes y signos de puntuación correctmente. Pero por lo que veo valoran más no tener fallos que la velocidad. |
19-may-2018 14:26
|
Es que cada fallo resta pulsaciones en el examen oficial. De nada te sirve tener 400 ppm si has fallado 400 vocales porque te quedas en cero . Yo ando en 250 ppm y quiero llegar a 300 ppm de aquí al 16 de Junio que es cuando sospecho que será el examen. Siempre que pase el corte...Esto fué el año pasado: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...cci%C3%B3n.pdf |
20-may-2018 21:10
|
Acordaros que no es lo mismo escribir sin formato, que formatear texto. Acostumbraros hacer pruebas de meca con formato y textos complicados, con muchas mayusculas, negritas, cursivas, versalitas... Etc ah! Y tablas! Yo rondo con formato los 290 de media con un error del 1,2% eso si, sin practicar nada, con tablas bajo a unos 250, salvo los días de academia. En cuanto pase auxilio le meteré caña para poder llegar a los 320 más o menos. Y por supuesto, a rezar para pasar el corte. |
20-may-2018 23:04
|
Acordaros que no es lo mismo escribir sin formato, que formatear texto.
Acostumbraros hacer pruebas de meca con formato y textos complicados, con muchas mayusculas, negritas, cursivas, versalitas... Etc ah! Y tablas! Yo rondo con formato los 290 de media con un error del 1,2% eso si, sin practicar nada, con tablas bajo a unos 250, salvo los días de academia. En cuanto pase auxilio le meteré caña para poder llegar a los 320 más o menos. Y por supuesto, a rezar para pasar el corte. Yo aparte de hacer los textos de otros años, cojo los textos de la ley a pelo y los intento dejar lo mas parecido posible. Yo estoy por 190 pero con 0 fallos, quizas por eso tardo mas, porque intento no cometer ninguno, ademas de que al ser minusvalido tengo los dedos gordos y mas cortos asi que me cuesta más. |
23-may-2018 18:33
|
No se hasta que punto será cierto, (me lo acaban de mandar), pero no es la primera vez que lo he leído este año: https://www.merca2.es/denuncia-monto...mpleo-publico/ Lo más gracioso, es lo que dice el Abogado defensor al final del artículo. Por lo que dicen, que los puntos del concunso valgan un 40% no les es suficiente. Son unos cachondos estos interinos... Y lo gracioso es que me informé por los cursos de pago que dan puntos para el concurso-oposición y son exclusivos para los funcionarios me dijeron. Que guay, es como si les quisieran servir en bandeja la plaza fija a algunos... Si tenía una mínima idea de intentar el concurso (que va a ser que no jejeje) se acaba de evaporar. |
25-may-2018 15:04
Quien es el trolaso del foro buscaoposiciones? ![]() Ya he leido unas cuantas referencias forococheras.... Suerte a todos chavalada! |
26-may-2018 02:46
|
No se hasta que punto será cierto, (me lo acaban de mandar), pero no es la primera vez que lo he leído este año:
https://www.merca2.es/denuncia-monto...mpleo-publico/ Lo más gracioso, es lo que dice el Abogado defensor al final del artículo. Por lo que dicen, que los puntos del concunso valgan un 40% no les es suficiente. Son unos cachondos estos interinos... Y lo gracioso es que me informé por los cursos de pago que dan puntos para el concurso-oposición y son exclusivos para los funcionarios me dijeron. Que guay, es como si les quisieran servir en bandeja la plaza fija a algunos... Si tenía una mínima idea de intentar el concurso (que va a ser que no jejeje) se acaba de evaporar. |
26-may-2018 09:01
|
Suerte a los supermaquinas de estudiar que luchen por Auxilio. Yo voy a hacer la quiniela porque desde Tramitacion no he vuelto a tocar un libro. |
26-may-2018 09:26
|
No se hasta que punto será cierto, (me lo acaban de mandar), pero no es la primera vez que lo he leído este año:
https://www.merca2.es/denuncia-monto...mpleo-publico/ Lo más gracioso, es lo que dice el Abogado defensor al final del artículo. Por lo que dicen, que los puntos del concunso valgan un 40% no les es suficiente. Son unos cachondos estos interinos... Y lo gracioso es que me informé por los cursos de pago que dan puntos para el concurso-oposición y son exclusivos para los funcionarios me dijeron. Que guay, es como si les quisieran servir en bandeja la plaza fija a algunos... Si tenía una mínima idea de intentar el concurso (que va a ser que no jejeje) se acaba de evaporar. Tengo un interino en Granada con más de 30 años en el puesto.Además de obligarle a aprobar se le limita a diez años la experiencia y la nota del examen cuenta un 60%. Por lo tanto, ¿dónde está la ventaja? “, ![]() Los cursos a que se refiere @loco_cosmico son online y los ofrecía el ministerio en dos versiones: acceso libre si eras interino y promoción interna para los de carrera (pero si quieres promocionar a LAJ te pagas tú el preparador )Dudo mucho que si se hace concurso oposición el concurso sea eliminatorio pero por cursos de informática creo recordar que dan puntos y también por idiomas. |
26-may-2018 14:49
| Nivelazo el examen de auxilio, nada que ver con el de tramitación o gestión. Habrá cortes bajos. |
26-may-2018 15:27
|
Al salir del examen, casi llamo al 016. He sentido como me violaban analmente. |
26-may-2018 16:43
Pues yo lo mismo debo hasta puntos ![]() . No había abierto un libro desde tramitación y como había tan pocas plazas en Madrid iba a todo o nada y he dejado sin contestar 1 de las 150 que había. Y el 30% del examen no tenía ni puta idea. A la noche os cuento |
.
:
y las otras no puedo por las dioptrías.
. Yo te digo lo que veía aquí en la biblioteca.
. Yo ando en 250 ppm y quiero llegar a 300 ppm de aquí al 16 de Junio que es cuando sospecho que será el examen. Siempre que pase el corte...