Oposiciones auxilio y tramitación judicial
15-may-2018 01:02
|
Mereces pasar a meca. Pero vamos, yo en tu lugar estaría acojonado. Yo de hecho también lo estoy. |
15-may-2018 01:04
| Pues 261 plazas incluyendo 19 de ellas para discapacitados. Imaginemos que pasan 2.5 personas/plaza. Tendrán que pasar el corte unas 600 personas aproximadamente. Pero vaya, son cuentas de la lechera. |
15-may-2018 01:06
|
Yo tendría más esperanzas de pasar, que de lo contrario. No obstante, a veces es mejor no ilusionarse porque el golpe luego puede ser duro... Solo puedo desear que haya suerte para los shuropositores. |
15-may-2018 01:07
|
A ver en qué queda la cosa. Toca esperar. Espero que os haya ido bien a vosotros también. Toda la suerte del mundo. Pienso que este examen ha sido ligeramente más fácil que el de gestión de hace un mes, peeeero sí que es cierto que hay más plazas en trami. Hay que hacerle la idea de que estará por encima de 80. La pregunta está en saber hasta cuánto puede ir ascendiendo. |
15-may-2018 01:12
|
Posdata, lo que más me hunde es lo de que haya 3 años de concurso como dicen las malas lenguas. Porque si fuese libre dices al próximo año lo saco, pero si es concurso me dejan fuera de juego totalmente. Vi los méritos del concurso del 2008 y es que solo rascaría 4 puntos de bachiller (Los que tienen Derecho les dan 12 puntos) y por hacer cursos de mierda 7 puntos. Todos los que tengan carrera de lo que sea ya tendrían más puntos que yo. Los interinos ni te cuento con hasta 21 puntos por haber trabajado. Los que tengan inglés, etc, etc. Es que ni sacando un 10
![]() Artículo 484 LOPJ El acceso a los cuerpos será libre y público y se efectuará a través de los sistemas de oposición, o concurso-oposición. 1. La selección por oposición es el sistema ordinario de ingreso y consiste en la realización de las pruebas que se establezcan en la convocatoria para determinar la capacidad y aptitud del aspirante. 2. La selección por concurso-oposición consiste en la realización de las pruebas correspondientes y en la valoración de determinadas condiciones de formación, méritos o niveles de experiencia, en la forma que se establezca en la convocatoria. La utilización del sistema de concurso-oposición tendrá carácter excepcional. |
15-may-2018 12:17
|
Artículo 484 LOPJ
El acceso a los cuerpos será libre y público y se efectuará a través de los sistemas de oposición, o concurso-oposición. 1. La selección por oposición es el sistema ordinario de ingreso y consiste en la realización de las pruebas que se establezcan en la convocatoria para determinar la capacidad y aptitud del aspirante. 2. La selección por concurso-oposición consiste en la realización de las pruebas correspondientes y en la valoración de determinadas condiciones de formación, méritos o niveles de experiencia, en la forma que se establezca en la convocatoria. La utilización del sistema de concurso-oposición tendrá carácter excepcional. |
15-may-2018 16:37
|
Preguntas a los que ya estais dentro: ¿En que juzgados es ideal trabajar (carga de trabajo/sueldo) y cuales hay que evitar? ¿Los de violencia son los que mejor pagan? ¿Los de instrucción están cotizadísimos por su guardias? ¿Fiscalías y Contenciosos tienen poca carga de trabajo? ¿Evitar 1ª instancia e instrucción y decanatos en la medida de lo posible? |
15-may-2018 22:43
|
Yo aprobé en la anterior promoción y empecé en un mixto y ahí sigo.... Ha sido un año de locura, trabajando a sangre y fuego para 1º aprender 2º desatascar mis procedimientos.
O sea yo llego allí, sin haber entrado a un juzgado en mi vida, y me siento en la silla (0 horas de práctica ni leches): una silla que estuvo vacía casi 1 año (con su correspondiente trabajo acumulándose, sin perjuicio de que la compi hacía lo urgente), en el primer día ya me tocó empezar 1 semana de guardia. Luego, 2 días más tarde, mi compañera se larga 2 semanas de vacaciones. Y con una LAJ exigiéndome como al que más desde el primer día, con el látigo en la mano. Jajajajajaja una locura. Pero bueno, si pude con eso, puedo ya con todo. siempre generalizando: juzgados de paz, los que mejor se trabaja. No sé tú, pero yo por 400 euros prefiero vivir sin tanto estress. sí, pero tambien los que más trabajan. Todos los días suyos son de guardia en cuanto a detenidos por violanecia de genero se refiere. eso parece. En los mixtos tambien hay guardias, incluso para los que trabajan en la parte civil. fiscalía donde yo estoy es un infierno, están colapsados. constencioso lo desconozco. No lo sé, la verdad. Dentro del mismo partido judicial, unos juzgados mixtos están mas aliviados que otros. Y dentro del mismo juzgado, unas sillas están peor que otras. |
16-may-2018 12:22
|
En mi libro de ADAMS pone que es idéntico al recurso de Apelación contra la sentencia. Es decir se interpone en 10 días. Y vamos según el artículo 793.2 de LECrim es eso.
Las plantillas de soluciones provisionales, las únicas fiables son las de este tio: http://www.raoposiciones.com/wp-cont...3%A1mite-B.pdf http://www.raoposiciones.com/wp-cont...3%A1mite-A.pdf Yo he llegado a ver en otras plantillas que dicen que es nula la pregunta de la Junta de Personal. Y nula no es. ¿Que han sido unos cabrones por preguntar la tabla de la ley esa de 1978 y no la del Estatuto Básico del Empleado Público? pues sí. Pero en la convocatoria esa maldita ley la mencionaba y yo no la dí importancia ![]() Esa es la movida ,yo la tengo bien pero porque tire al descarte, ya que en ningun caso hay 6, y ha sonado la flauta porque supuse que seguien siendo incrementos de 4 las demas. Tambien he leido que quieren anular la de los derechos de los funcionarios, pero por suerte esa la deje en blanco y si sale adelante la cambian por la 101 que tengo bien ![]() ![]() ![]() Tengo 70 en test y 35,25 en practico por discapacidad en Ministerio, crucemos los dedos, el año pasado quedo en 62, rezad por mi xD |
Editado: 16-may-2018 12:25 -
16-may-2018 12:23
|
Yo aprobé en la anterior promoción y empecé en un mixto y ahí sigo.... Ha sido un año de locura, trabajando a sangre y fuego para 1º aprender 2º desatascar mis procedimientos.
O sea yo llego allí, sin haber entrado a un juzgado en mi vida, y me siento en la silla (0 horas de práctica ni leches): una silla que estuvo vacía casi 1 año (con su correspondiente trabajo acumulándose, sin perjuicio de que la compi hacía lo urgente), en el primer día ya me tocó empezar 1 semana de guardia. Luego, 2 días más tarde, mi compañera se larga 2 semanas de vacaciones. Y con una LAJ exigiéndome como al que más desde el primer día, con el látigo en la mano. Jajajajajaja una locura. Pero bueno, si pude con eso, puedo ya con todo. siempre generalizando: juzgados de paz, los que mejor se trabaja. No sé tú, pero yo por 400 euros prefiero vivir sin tanto estress. sí, pero tambien los que más trabajan. Todos los días suyos son de guardia en cuanto a detenidos por violanecia de genero se refiere. eso parece. En los mixtos tambien hay guardias, incluso para los que trabajan en la parte civil. fiscalía donde yo estoy es un infierno, están colapsados. constencioso lo desconozco. No lo sé, la verdad. Dentro del mismo partido judicial, unos juzgados mixtos están mas aliviados que otros. Y dentro del mismo juzgado, unas sillas están peor que otras. una pregunta estupida... se puede saber ya donde se ofertan las plazas de este año? por hacerme el cuento de la lechera (aunque luego me quede fuera y se me quede cara de tonto xD) Mi preparadora dice lo mismo, Juzgados de paz o Registros Civiles |
Editado: 16-may-2018 12:26 -
16-may-2018 13:32
|
Esa es la movida ,yo la tengo bien pero porque tire al descarte, ya que en ningun caso hay 6, y ha sonado la flauta porque supuse que seguien siendo incrementos de 4 las demas.
Tambien he leido que quieren anular la de los derechos de los funcionarios, pero por suerte esa la deje en blanco y si sale adelante la cambian por la 101 que tengo bien ![]() ![]() ![]() Tengo 70 en test y 35,25 en practico por discapacidad en Ministerio, crucemos los dedos, el año pasado quedo en 62, rezad por mi xD Si te pones a buscar otros examenes oficiales verás que rara vez eliminan alguna y si lo hacen es porque tiene dos opciones correctas. En Tramitación promoción interna de este año había 3 preguntas que eran de Gestión y el Tribunal no eliminó ninguna, y solo quitó una que tenía dos respuestas válidas. Por eso te digo que no os hagais muchas ilusiones. Que a mí si se lían a quitar, nunca voy a perder puntos y en el mejor de los casos hasta ganaría porque tengo todas las de reserva bien pero no me hago ninguna ilusión. Con mi 78 me quedaré para bien o para mal. |
16-may-2018 14:09
|
Que la gente quiere impugnar todo lo que pueda porque el examen le ha salido mal y punto. Yo he leido a algún zumbado que la pregunta de las funciones de los sindicatos está mal y a esa no la pasa nada de nada. La gente está: yo la impugno y si cuela cuela y sino me la pela. Y no van a eliminar nada y sino el tiempo.
Si te pones a buscar otros examenes oficiales verás que rara vez eliminan alguna y si lo hacen es porque tiene dos opciones correctas. En Tramitación promoción interna de este año había 3 preguntas que eran de Gestión y el Tribunal no eliminó ninguna, y solo quitó una que tenía dos respuestas válidas. Por eso te digo que no os hagais muchas ilusiones. Que a mí si se lían a quitar, nunca voy a perder puntos y en el mejor de los casos hasta ganaría porque tengo todas las de reserva bien pero no me hago ninguna ilusión. Con mi 78 me quedaré para bien o para mal. Ya te digo, muchos lloran y al final na de na, yo ire con mi 70 y recemos para que el dia de mecanografia no la cague mucho |
16-may-2018 16:47
|
En la página del Ministerio han puesto la plantilla de tramitación También han llegado a poner los admitidos de auxilio pero la han quitado rápidamente pq estaba mal Supongo que la pondrán mañana Suerte |
16-may-2018 21:38
|
Bueno, después de pasar dias MUY malos por mi cabezonería de no corregir hasta que salieran plantillas ministerio...... Joder pero malos malos...que estres me cago en mi vida... Esto me va a pasar factura para auxilio.... 82,25/37,5 por Ministerio. Ahora a esperar el puto corte y a rezar, que en meca es donde puedo subir bastantes puntos. Suerte y ánimo shures. |
17-may-2018 09:27
|
No quiero hacer spam ni nada, y si lo hago me lo decís y borro el mensaje. Pero se están recogiendo notas del examen de tramitación de los diferentes ámbitos, en el foro de buscaoposiciones (justicia). Por si queréis pasaros por allí, dad vuestra nota y haceros una idea más o menos por donde van los tiros (según he leído, en convocatorias pasadas fueron bastante acertados). Muchas gracias por la explicación del tema carga de trabajo en los juzgados, @ohm, yo no creo que consiga plaza en ésta convocatoria pero es interesante saber la opinión de gente que ya está dentro. |
17-may-2018 11:41
|
No quiero hacer spam ni nada, y si lo hago me lo decís y borro el mensaje. Pero se están recogiendo notas del examen de tramitación de los diferentes ámbitos, en el foro de buscaoposiciones (justicia). Por si queréis pasaros por allí, dad vuestra nota y haceros una idea más o menos por donde van los tiros (según he leído, en convocatorias pasadas fueron bastante acertados).
Muchas gracias por la explicación del tema carga de trabajo en los juzgados, @ohm, yo no creo que consiga plaza en ésta convocatoria pero es interesante saber la opinión de gente que ya está dentro. Luego estan los que dicen: pues conozco 20 amigos que todos tienen de 8 pa arriba. Yo no digo que todas sean inventadas pero que hay muchos que su intencion es desmoralizar a los demas para que no se preparen mecanografia. En Ministerio y Madrid esperate que el Corte no sea un 7,5. Que hay muchas plazas. A minimo que pasen 2 por plaza ya serian 500 personas. Y no me creo que haya 500 personas con un 8 para arriba. |
17-may-2018 15:20
| Yo creo que aqui todos conocemos ese foro, y los que podemos tener alguna posibilidad lo visitamos a diario xD |
17-may-2018 16:19
|
Bueno, después de pasar dias MUY malos por mi cabezonería de no corregir hasta que salieran plantillas ministerio...... Joder pero malos malos...que estres me cago en mi vida... Esto me va a pasar factura para auxilio....
82,25/37,5 por Ministerio. Ahora a esperar el puto corte y a rezar, que en meca es donde puedo subir bastantes puntos. Suerte y ánimo shures. Cuánto suele tardar en salir la lista? A mí me ha pasado MUCHA factura no haber mirado mucho el tema del régimen local (Autos y Diputaciones) y el de igualdad Por cierto donde coño está la pregunta es de los años y los municipios fusionados? Es que no lo veo por ningún sitio Yo acabo de corregir de nuevo con la del ministerio y sin novedad 70/35,25 Ministerio |
Editado: 17-may-2018 16:23 -
17-may-2018 16:33
no se yo... pero este año se va a quedar bastante alta. En el grupo de whatssapp de la academia varios tienen +80 en ambos ejercicios y una +90. si en gestión se quedó en 80 y pico en tramitación será rozando el 90 ( y que no lo pase). Mejor no pensar en auxilio... Yo ya me he hecho la idea que este año no, el que viene veremos
|
17-may-2018 17:43
|
no se yo... pero este año se va a quedar bastante alta. En el grupo de whatssapp de la academia varios tienen +80 en ambos ejercicios y una +90. si en gestión se quedó en 80 y pico en tramitación será rozando el 90 ( y que no lo pase). Mejor no pensar en auxilio... Yo ya me he hecho la idea que este año no, el que viene veremos
![]() Yo Auxilio la doy por pérdida, porque me veo incapaz de sacar un 9. Pero ni en mis mejores sueños... Y en encima en Madrid hay menos plazas que el año pasado pues apaga y vamonos. |
17-may-2018 18:08
|
Hola, los próximos años trami procesal me han comentado que va a ser concurso-oposición; ¿Es así shures y durante cuanto tiempo? Un saludo. |
17-may-2018 21:33
|
Dicen que hay acuerdo con sindicatos para 3 convocatorias por concurso oposición. Pero oficial oficial no hay nada, hasta que no salga la próxima convocatoria. Por Ley no pueden cascar 3 concursos seguidos o eso se interpreta de la LOPJ ya que dice literalmente que: "el concurso tendrá caracter excepcional" pero ya veremos que pasa. Espero que la gente se movilice si nos intentan colar 3 años de concurso. Yo sería uno de esos desgraciados al que el concurso le dejaría fuera de juego porque solo tengo Bachiller y solo rascaría 4 puntos de 40 máximo. Al que tenga derecho le dan 12 creo recordar, y al que tenga cualquier carrera 6 puntos. Dan puntos por muchas cosas. Pero sobre todo a los interinos que practicamente les regalan la plaza y es una verguenza. Lo de los puntos lo saco de la convocatoria de 2008 que fue concurso y supongo que la puntuación será similar. Ese año el corte fue en toda España similar, un 6. (Porque si ponen un corte como estos años de 8 los interinos no lo sacan ni de coña). Y el resto de años posteriores el corte siempre ha estado alrededor del 8. Y el problema no son los interinos. Es todo quisqui que tenga derecho y haga los cursos de pago que se va a llevar todo el pastel. |
Editado: 17-may-2018 21:51 -
17-may-2018 22:04
|
[QUOTE=loco_cosmico;300124718]Dicen que hay acuerdo con sindicatos para 3 convocatorias por concurso oposición. Pero oficial oficial no hay nada, hasta que no salga la próxima convocatoria. Por Ley no pueden cascar 3 concursos seguidos o eso se interpreta de la LOPJ ya que dice literalmente que: "el concurso tendrá caracter excepcional" pero ya veremos que pasa. Espero que la gente se movilice si nos intentan colar 3 años de concurso. Vaya putadón, yo estoy hasta ahora opositando a subinspector laboral y he suspendido tras 3 años, muy duro... Por eso me estaba planteando otras alternativas, pero viendo el panorama las de justicia las descarto. Si lo ves muy mal, puedes pasarte a instituciones penitenciarias, policía...; más se perdió en Cuba. Un saludo y ánimo. |
17-may-2018 22:21
|
Dicen que hay acuerdo con sindicatos para 3 convocatorias por concurso oposición. Pero oficial oficial no hay nada, hasta que no salga la próxima convocatoria. Por Ley no pueden cascar 3 concursos seguidos o eso se interpreta de la LOPJ ya que dice literalmente que: "el concurso tendrá caracter excepcional" pero ya veremos que pasa. Espero que la gente se movilice si nos intentan colar 3 años de concurso.
Yo sería uno de esos desgraciados al que el concurso le dejaría fuera de juego porque solo tengo Bachiller y solo rascaría 4 puntos de 40 máximo. Al que tenga derecho le dan 12 creo recordar, y al que tenga cualquier carrera 6 puntos. Dan puntos por muchas cosas. Pero sobre todo a los interinos que practicamente les regalan la plaza y es una verguenza. Lo de los puntos lo saco de la convocatoria de 2008 que fue concurso y supongo que la puntuación será similar. Ese año el corte fue en toda España similar, un 6. (Porque si ponen un corte como estos años de 8 los interinos no lo sacan ni de coña). Y el resto de años posteriores el corte siempre ha estado alrededor del 8. Y el problema no son los interinos. Es todo quisqui que tenga derecho y haga los cursos de pago que se va a llevar todo el pastel. Osea, mi duda (y miedo) es que en el corte del test ahí se sumen los méritos del concurso para pasar al desarrollo de gestión y a la meca de tramitación. ¿No puede ser no? Puto concurso.. |
17-may-2018 23:06
|
Para gestión y tramitación, para pasar al tercer ejercicio de cada uno (desarrollo y mecanografía respectivamente) imagino que no cuentan los méritos, imagino que una vez se hayan terminado los términos ejercicios, haya pasado quien haya pasado, se sumarán los méritos a partir de ahí, ¿No?
Osea, mi duda (y miedo) es que en el corte del test ahí se sumen los méritos del concurso para pasar al desarrollo de gestión y a la meca de tramitación. ¿No puede ser no? Puto concurso.. Pero eso no quiere decir que el corte no baje para ayudarles. Y aunque fuese un 8 el corte de nuevo, todo el que tenga mas puntos que yo me adelantaria al final. Yo tengo amigos y familiares que han opositado con concurso-oposicion y lo definen como imposible. Porque habria que sacar un 10 y ni con esas. Es que literalmente te pasa media españa. Y me joderia mogollon porque si no lo saco este año es porque me voy a quedar a las puertas y yo creo que al proximo año si seria capaz de lograrlo. Y con concurso todo el esfuerzo se va a tomar por culo. Otras oposiciones no lo descarto pero policia, guardia civil y cosas de esas no puedo por la vista. Tengo gafas y no me puedo operar. Con 28 años aun no ha parado de subirme las diotrias y la oposicion no ayuda a ello jejeje (me ha subido este año 0,5). Las de Administracion del Estado ganan una basura y las de Hacienda creo que piden carrera. Y las de prisiones tienen un peligro...Ahora mismo hay poca competencia en ellas en relacion con otras oposiciones estatales pero los desertores de justicia iran a algun lado y a todos los que tengo cerca dicen que van a ir a probar prisiones. Probare el concurso de justicia un año y decidire. Lo mismo me meto a chapero y acabo antes. Porque no tengo ni futuro en la privada ni en la publica... |
18-may-2018 08:12
|
Las de prisiones también exigen vista (no son tan exigentes pero hay unos parametros); y las c1 de hacienda no exigen carrera. Un saludo, ánimo. |
18-may-2018 08:41
|
Yo llevo media vida escribiendo en PC y ayer no llegue ni a la mitad del texto de prueba, menos mal que voy a discapacidad y quizás no haya tanto nivel.
Cuánto suele tardar en salir la lista? A mí me ha pasado MUCHA factura no haber mirado mucho el tema del régimen local (Autos y Diputaciones) y el de igualdad Por cierto donde coño está la pregunta es de los años y los municipios fusionados? Es que no lo veo por ningún sitio Yo acabo de corregir de nuevo con la del ministerio y sin novedad 70/35,25 Ministerio Conoceis alguna académica o preparador donde las estudien en el temario de tramitación? Y lo del corte.... A rezar. A mi toca los cojones mucho que el corte se lo metan al test de 100, sería más justo poner un mínimo para pasar, por ejemplo 50/100 y 20/40 y después pegar el corte sobre la suma de la puntuación. No me parece nada justo lo que pasó en gestión, gente en Andalucia con un 84 y un 37 que se quedo fuera mientras pasaban gente con un 86 y un 20. Pero bueno, se ve que quieren tener pocos interinos nuevos. Venga que ya casi acabamos este año y podemos descansar un poco. Pd: otra cosa, la pregunta de representantes de la ley derogada creeis que se impugnará? |
Editado: 18-may-2018 08:48 -
18-may-2018 09:34
|
No no, eso nunca va a pasar. Los puntos solo se valoran si has pasado todo el proceso. Nunca te van a ayudar los puntos a pasar el corte. Primero hay fase de oposicion y luego de meritos.
Pero eso no quiere decir que el corte no baje para ayudarles. Y aunque fuese un 8 el corte de nuevo, todo el que tenga mas puntos que yo me adelantaria al final. Yo tengo amigos y familiares que han opositado con concurso-oposicion y lo definen como imposible. Porque habria que sacar un 10 y ni con esas. Es que literalmente te pasa media españa. Y me joderia mogollon porque si no lo saco este año es porque me voy a quedar a las puertas y yo creo que al proximo año si seria capaz de lograrlo. Y con concurso todo el esfuerzo se va a tomar por culo. Otras oposiciones no lo descarto pero policia, guardia civil y cosas de esas no puedo por la vista. Tengo gafas y no me puedo operar. Con 28 años aun no ha parado de subirme las diotrias y la oposicion no ayuda a ello jejeje (me ha subido este año 0,5). Las de Administracion del Estado ganan una basura y las de Hacienda creo que piden carrera. Y las de prisiones tienen un peligro...Ahora mismo hay poca competencia en ellas en relacion con otras oposiciones estatales pero los desertores de justicia iran a algun lado y a todos los que tengo cerca dicen que van a ir a probar prisiones. Probare el concurso de justicia un año y decidire. Lo mismo me meto a chapero y acabo antes. Porque no tengo ni futuro en la privada ni en la publica... Y aún así, como dices, espérate a ver cómo se desarrolla la próxima convocatoria, que nunca se sabe con éste ministerio por donde van a ir los tiros. Pero no desesperes que si en éstas te has quedado en las puertas, significa que llevas muy buen nivel y nunca se sabe, aún en concurso. Ésto fue lo que leí que publicó hace unas semanas Javier escudero: "CONCURSO OPOSICIÓN Lo del concurso-oposición no es nuevo en las Oposiciones de Justicia, pues ya tuvimos este sistema de ingreso en las convocatorias cuando hubo el cambio de denominación de los distintos cuerpos allá por enero del año 2004. En esa fecha se estableció que las dos próximas convocatorias serían por el sistema de concurso oposición. Dichas convocatorias tuvieron lugar en los años 2006 y 2008. Os ponemos, a continuación, los enlaces de dichas convocatorias en el BOE en lo que a los cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación procesal se refieren: Auxilio Judicial: Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Auxilio Judicial. Tramitación Procesal y Administrativa: Orden JUS/3339/2008, de 10 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. Pues bien, nos gustarían resaltar los siguientes puntos: 1) Para entrar en la fase de concurso hay que superar primero la fase de oposición: Si os fijáis en dichas convocatorias, un aspecto que no debe olvidarse nunca en un proceso selectivo del tipo concurso-opsoción es que la fase de concurso sólo entra en juego cuando ha sido cerrada la fase de oposición. Esto quiere decir que a aquellos que no superen la fase de oposición, hablando en plata, aquellos que no superen los cortes de los ejercicios, no se les contará ningún punto de la fase de concurso. 2) La antigüedad es sólo uno de los méritos que se valoran: Os invito a que miréis los Anexos I de las convocatorias cuyos enlaces os he puesto arriba. Hay otros méritos de peso como la titulación académica (licenciaturas, diplomaturas...), conocimiento de idiomas, superación de ejercicios de convocatoiras anteriores, realización de cursos de formación, etc. Para que os hagáis una idea, la licenciatura de derecho, en el cuerpo de Auxilio Judicial, equivalía, en puntuación, a cinco años y medio de antigüedad en el cuerpo de Auxilio Judicial. Y este cuerpo, si mal no recuerdo, es en el que más se valoraba la antigüedad. Y ahora un poco de historia con cifras... En aquella época, los cortes para superar la oposición fueron tan duros y exigentes como en los años de oposición libre, luego el personal interino tuvo que aprobar la oposición como cualquier persona ajena a la Administracion de Justicia. Para que os hagáis una idea, en relación a las 1.579 plazas ofertadas de Auxilio Judicial en la convocatoria 2008, sólo 1,2 personas por plaza pasaron a la fase de concurso, es decir, dejaron pasar a la fase de concurso a 1.944 personas, lo que supuso que en la fase de concurso, las personas a excluir ascendieran a 365. A lo que vamos es que, está claro que tener méritos en la fase de concurso puede ayudar a sacar la plaza, pero está claro que no fue lo determinante al menos en aquellas convocatorias concurso-oposición. Y, por último, la pregunta del millón... ¿Van a ser las próximas convocatorias iguales que las de 2006 y 2008 en lo que a la fase de méritos se refiere? No tiene por qué. Quizá mantengan la dureza de la fase de oposición o quizá no, quizá valoren más la antigüedad o quizá menos, quizá den más peso a los ejercicios aprobados en anteriores oposiciones o quizá no sea un mérito ni siquiera baremable. Todo está pendiente de negociar con los sindicatos y, por tanto, de ser determinado. Lo lógico es que tiren de hemeroteca pero... cualquiera sabe. Lo que sí está clara es una cosa, es algo que escapa a nuestro control, y, por tanto, cada minuto que dediquemos a esto es una pérdida de tiempo que más nos valdría emplear en estudiar o en hacer otra cosa más provechosa. Lo más gracioso de todo es que si hablamos con interinos, se quejan de que el concurso-oposición será una pantomima como la de las convocatorias 2006 y 2008; y si hablas con quienes no son interinos, nos dicen que el concurso-oposición está pensado para que sea un coladero de interinos..." Sé que como preparador tiene que hacer atractivas las opos y dar esperanza a los que vayan sin méritos, pero aún así, que no desesperemos y ya se verán como van las cosas y en función a eso, a tomar decisiones. Pero bueno, si dejases las de justicia, lo que te digo, échale un vistazo a las de agente de Hacienda. |
18-may-2018 11:06
|
Shur, mírate las de agente de Hacienda, ahí no piden grado ni licenciatura.
Y aún así, como dices, espérate a ver cómo se desarrolla la próxima convocatoria, que nunca se sabe con éste ministerio por donde van a ir los tiros. Pero no desesperes que si en éstas te has quedado en las puertas, significa que llevas muy buen nivel y nunca se sabe, aún en concurso. Ésto fue lo que leí que publicó hace unas semanas Javier escudero: "CONCURSO OPOSICIÓN Lo del concurso-oposición no es nuevo en las Oposiciones de Justicia, pues ya tuvimos este sistema de ingreso en las convocatorias cuando hubo el cambio de denominación de los distintos cuerpos allá por enero del año 2004. En esa fecha se estableció que las dos próximas convocatorias serían por el sistema de concurso oposición. Dichas convocatorias tuvieron lugar en los años 2006 y 2008. Os ponemos, a continuación, los enlaces de dichas convocatorias en el BOE en lo que a los cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación procesal se refieren: Auxilio Judicial: Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Auxilio Judicial. Tramitación Procesal y Administrativa: Orden JUS/3339/2008, de 10 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. Pues bien, nos gustarían resaltar los siguientes puntos: 1) Para entrar en la fase de concurso hay que superar primero la fase de oposición: Si os fijáis en dichas convocatorias, un aspecto que no debe olvidarse nunca en un proceso selectivo del tipo concurso-opsoción es que la fase de concurso sólo entra en juego cuando ha sido cerrada la fase de oposición. Esto quiere decir que a aquellos que no superen la fase de oposición, hablando en plata, aquellos que no superen los cortes de los ejercicios, no se les contará ningún punto de la fase de concurso. 2) La antigüedad es sólo uno de los méritos que se valoran: Os invito a que miréis los Anexos I de las convocatorias cuyos enlaces os he puesto arriba. Hay otros méritos de peso como la titulación académica (licenciaturas, diplomaturas...), conocimiento de idiomas, superación de ejercicios de convocatoiras anteriores, realización de cursos de formación, etc. Para que os hagáis una idea, la licenciatura de derecho, en el cuerpo de Auxilio Judicial, equivalía, en puntuación, a cinco años y medio de antigüedad en el cuerpo de Auxilio Judicial. Y este cuerpo, si mal no recuerdo, es en el que más se valoraba la antigüedad. Y ahora un poco de historia con cifras... En aquella época, los cortes para superar la oposición fueron tan duros y exigentes como en los años de oposición libre, luego el personal interino tuvo que aprobar la oposición como cualquier persona ajena a la Administracion de Justicia. Para que os hagáis una idea, en relación a las 1.579 plazas ofertadas de Auxilio Judicial en la convocatoria 2008, sólo 1,2 personas por plaza pasaron a la fase de concurso, es decir, dejaron pasar a la fase de concurso a 1.944 personas, lo que supuso que en la fase de concurso, las personas a excluir ascendieran a 365. A lo que vamos es que, está claro que tener méritos en la fase de concurso puede ayudar a sacar la plaza, pero está claro que no fue lo determinante al menos en aquellas convocatorias concurso-oposición. Y, por último, la pregunta del millón... ¿Van a ser las próximas convocatorias iguales que las de 2006 y 2008 en lo que a la fase de méritos se refiere? No tiene por qué. Quizá mantengan la dureza de la fase de oposición o quizá no, quizá valoren más la antigüedad o quizá menos, quizá den más peso a los ejercicios aprobados en anteriores oposiciones o quizá no sea un mérito ni siquiera baremable. Todo está pendiente de negociar con los sindicatos y, por tanto, de ser determinado. Lo lógico es que tiren de hemeroteca pero... cualquiera sabe. Lo que sí está clara es una cosa, es algo que escapa a nuestro control, y, por tanto, cada minuto que dediquemos a esto es una pérdida de tiempo que más nos valdría emplear en estudiar o en hacer otra cosa más provechosa. Lo más gracioso de todo es que si hablamos con interinos, se quejan de que el concurso-oposición será una pantomima como la de las convocatorias 2006 y 2008; y si hablas con quienes no son interinos, nos dicen que el concurso-oposición está pensado para que sea un coladero de interinos..." Sé que como preparador tiene que hacer atractivas las opos y dar esperanza a los que vayan sin méritos, pero aún así, que no desesperemos y ya se verán como van las cosas y en función a eso, a tomar decisiones. Pero bueno, si dejases las de justicia, lo que te digo, échale un vistazo a las de agente de Hacienda. |

" - Socio nº 9