TTIOM '16: crónica de viaje
05-mar-2018 16:38
|
La gente suele ser de fiar, y aunque es entre particulares, ellos tienen que estar registrados en la oficina de turismo. Campings hay muchos, en la página oficial tienen que venir todos o la mayoría. Hay algunos como silly moose (algunos compañeros han estado) que son permanentes, luego casi cada campo de fútbol o Rugby se hace camping para el tt (yo voy al union mills) y luego están el metzelder, cabin, etc. que están cerca de la recta de meta. En algunos los hay con tienda, saco y somier incluidos; en el tesco hay tiendas y sacos muy baratos. Para Campings hay muchas opciones dependiendo de lo que quieras llevar o comprar |
27-mar-2018 17:47
Bueno pues ya tenemos todo apañao, incluso tenemos un incorporado al grupo, @Pablostion, que vamos a ver cómo se porta o si tenemos que tirarlo desde los acantilados de la montaña Snaefell ![]() ![]() ![]() Para ir orientando a los curiosos o personal que se esté planteando el viaje, los gastos approx. que llevamos son los siguientes: *** Viaje España-UK: Hay dos alternativas: ir en moto todo el viaje, o ahorrarse cruzar Francia en moto y tirar desde Bilbao o Santander hasta UK. Recomiendo esto último pese a que yo voy a hacer en moto todo el viaje otra vez ![]() 1) los que van en moto hasta Bilbao o Santander y de allí ferry a Portsmouth o Plymouth: unos 500 € por moto y persona, ida y vuelta, aparte los km que hagan desde su destino que también hay que contar con ellos, más los 500 km de Portsmouth/Plymouth hasta Liverpool o Heysham, y vuelta. 2) los que vamos andando en moto: unos 2.300 km de Madrid a IOM a 6,5 litros son unos 150 litros de gasolina, unos 230 €. Peajes en Francia de ida y vuelta, y 3-4 noches de hotel, otros 300 pavos fácilmente. Ferry Francia-UK o Eurotúnel, otros 100 € por trayecto. Mi ruta será aproximadamente esta: - Madrid-Burdeos 1er día, 700 km y dormir - Burdeos-Cherburgo 2o día, 800 km - Ferry Cherburgo-Portsmouth y dormir - Portsmouth-Manchester-Heysham, 3er día, 500 km - Ferry Heysham-Douglas y dormir. Vuelta: - Heysham-Liverpool y de ahí a Manchester, 150 km y dormir - Manchester-París o más abajo por Eurotúnel, seguiré hasta que me canse, 800-1000 km - París o centro de Francia-Madrid, 1000 km y llegada a Madrid. Como véis, sale parecido de pasta, pero el ferry es mucho más descansado y menos peligroso. No obstante, yo he decidido ir en moto porque los horarios de los ferries no me cuadran bien (no salen todos los días sino lunes y jueves o así), y aunque el viaje sea la mayor parte por autopista que es un puto coñazo, tengo buen aguante y prefiero andar en moto que estar encerrado 25 horas en un puto ferry que huele a choto y a gasoil, ya he ido más veces... claro que soy consciente de que cuando esté por el norte de Francia, con el culo como un mandril, el neumático trasero cuadrado y muy posiblemente hasta los cojones de lluvia y frío, esté maldiciendo por no haber elegido ir en ferry con el resto del grupo tomando unas cervezas ![]() Mi moto es una trail y puedo aguantar días de más de 1000 km en moto, pero la moto reina en el TT es la RR, y si fuera en una R de viaje sin duda la opción del ferry Bilbao-UK es la más recomendable. *** Ferry UK-IOM: - Ya tenemos todos billete. Esto siempre es lo más difícil de conseguir, pero no es para tanto, aunque lo veas en agosto del año anterior todo reservado siempre van saliendo plazas. Nosotros hemos cogido todo a finales de enero y principio de febrero. El grupo de 3 motos que van juntas y hacen España-UK en barco, llegan el lunes 4-jun por la tarde y se vuelven el viernes 8-jun a las 14h, y sus tres Liverpool-Douglas y vuelta han costado 672 libras, con una oferta en la que por ir sólo 5 días hay rebaja en el precio. Esto son unos 772 euros, entre 3 salen a 257 euros por persona y moto. Estoy intentando mover la reserva para que vuelvan el sábado 9 pero todos los ferries de ese día están petaos. De todas formas estos tres se van a pegar después un tour por Escocia que me dan una envidia de cojones, yo me tengo que volver al puto curro ![]() Mi moto y mi billete, salimos de Heysham a Douglas y volvemos por Liverpool, todo por 286 libras que son unos 328 euros. Adicionalmente, va a venir mi costilla en avión, y después se moverá conmigo de paquete en mi moto. Le he sacado un vuelo Madrid-Manchester y vuelta por unos 86 euros ayudando con avios que tengo de Iberia, y para cruzar a IOM le he sacado un billete de pasajero de a pie (foot passenger) en el mismo ferry que vamos la moto y yo por 107 libras, otros 123 euros. Al principio me costó hacer cuadrar todas las reservas, pero teniéndolas hechas ya no es demasiado problema ir moviéndolas, sobre todo cuando se acerca la fecha del pago gordo, que este año ha sido el 12 de marzo. Al haber bajas y deserciones es relativamente fácil cambiar horarios hasta que te convengan, claro que por ejemplo no es lo mismo mover la reserva de mi chica que es una sola pasajera de a pie, que la reserva de tres motos juntas, y cuanto más grande sea el grupo peor si se quiere mover junto. *** Alojamiento: Nosotros llegaremos el domingo 3-jun por la tarde y saldremos de IOM el sábado 9-jun a mediodía, es decir este año hemos congido yo creo que el horario perfecto para ver las carreras. Me hubiera gustado ir el miércoles o jueves anterior para pillar también semana de entrenos, que así te puedes mover más por la isla y todo es más barato, pero tampoco puedo gastar tantas vacaciones. Comprobando que los hoteles de la isla ya están prácticamente llenos salvo un poco de lo más caro, y como ya dije que pasaba de campings, la solución que ya contemplaba desde el principio es el alojamiento en una casa particular. Como al final somos 7 con la incorporación del forero @Pablostion, hemos conseguido un chaletaco en Castletown, al sur de la isla a unos 15 km de Douglas, con barbacoa, jardín y todos los servicios por 1.200 libras, en la semana que va del domingo 3 al sábado 9 de junio, con lo cual vamos a salir a unas 30 libras la noche, lo cual está de puta madre y es similar al precio que recuerdo haber pagado en el camping Silly Moos donde estuve con @Thomas Highway y su costilla en 2016. Por supuesto @Popy Fresco y otros foreros serán bienvenidos a la gran chuletonada que haremos alguno de los días de esa semana... aún dudamos si comprar allí unos Black Angus que valdrán un cojón y medio, o asegurar el tiro y llevar nosotros directamente unos chuletones de Guadarrama topegama en las maletas de alguna de las motos ![]() *** Resumen costes: Ya no nos queda más que pagar allí comida, birras (importante), apparel y souvenirs del TT que te acabas llevando seguro, lo cual es fácil gastar 60-80 libras diarias por cabeza. Con lo cual puedo hacer este resumen de gastos para uno, siguiendo un plan de este tipo en el que no vamos en plan lujos pero tampoco nos vamos a privar de nada :- gasolina, peajes: 300 € - alojamientos y ferry/Eurotunel en viaje a IOM y vuelta: 400 € - ferry para moto+1 pax: 330 € - alojamiento en IOM: unos 200 € - comer y demás: 6 días x 80 euros = 500 euros Total, unos 1.700 euros por cabeza, más las chorradas o extras que compremos, por ejemplo la grada del Creg-Ny-Baa que aún no he decidido si la compro pero creo que lo haré y son otras 25 libras, y así todo, total que te acabas gastado fácilmente los 2.000 pavos a poco que no mires mucho la pasta. Venga pues seguiremos informando, ¡¡qué ganas ya de volver y aún quedan más de dos meses!! |
Editado: 27-mar-2018 18:00 -
27-mar-2018 23:24
|
Bueno pues ya tenemos todo apañao, incluso tenemos un incorporado al grupo, @Pablostion, que vamos a ver cómo se porta o si tenemos que tirarlo desde los acantilados de la montaña Snaefell
![]() ![]() ![]() Para ir orientando a los curiosos o personal que se esté planteando el viaje, los gastos approx. que llevamos son los siguientes: *** Viaje España-UK: Hay dos alternativas: ir en moto todo el viaje, o ahorrarse cruzar Francia en moto y tirar desde Bilbao o Santander hasta UK. Recomiendo esto último pese a que yo voy a hacer en moto todo el viaje otra vez ![]() 1) los que van en moto hasta Bilbao o Santander y de allí ferry a Portsmouth o Plymouth: unos 500 € por moto y persona, ida y vuelta, aparte los km que hagan desde su destino que también hay que contar con ellos, más los 500 km de Portsmouth/Plymouth hasta Liverpool o Heysham, y vuelta. 2) los que vamos andando en moto: unos 2.300 km de Madrid a IOM a 6,5 litros son unos 150 litros de gasolina, unos 230 €. Peajes en Francia de ida y vuelta, y 3-4 noches de hotel, otros 300 pavos fácilmente. Ferry Francia-UK o Eurotúnel, otros 100 € por trayecto. Mi ruta será aproximadamente esta: - Madrid-Burdeos 1er día, 700 km y dormir - Burdeos-Cherburgo 2o día, 800 km - Ferry Cherburgo-Portsmouth y dormir - Portsmouth-Manchester-Heysham, 3er día, 500 km - Ferry Heysham-Douglas y dormir. Vuelta: - Heysham-Liverpool y de ahí a Manchester, 150 km y dormir - Manchester-París o más abajo por Eurotúnel, seguiré hasta que me canse, 800-1000 km - París o centro de Francia-Madrid, 1000 km y llegada a Madrid. Como véis, sale parecido de pasta, pero el ferry es mucho más descansado y menos peligroso. No obstante, yo he decidido ir en moto porque los horarios de los ferries no me cuadran bien (no salen todos los días sino lunes y jueves o así), y aunque el viaje sea la mayor parte por autopista que es un puto coñazo, tengo buen aguante y prefiero andar en moto que estar encerrado 25 horas en un puto ferry que huele a choto y a gasoil, ya he ido más veces... claro que soy consciente de que cuando esté por el norte de Francia, con el culo como un mandril, el neumático trasero cuadrado y muy posiblemente hasta los cojones de lluvia y frío, esté maldiciendo por no haber elegido ir en ferry con el resto del grupo tomando unas cervezas ![]() Mi moto es una trail y puedo aguantar días de más de 1000 km en moto, pero la moto reina en el TT es la RR, y si fuera en una R de viaje sin duda la opción del ferry Bilbao-UK es la más recomendable. *** Ferry UK-IOM: - Ya tenemos todos billete. Esto siempre es lo más difícil de conseguir, pero no es para tanto, aunque lo veas en agosto del año anterior todo reservado siempre van saliendo plazas. Nosotros hemos cogido todo a finales de enero y principio de febrero. El grupo de 3 motos que van juntas y hacen España-UK en barco, llegan el lunes 4-jun por la tarde y se vuelven el viernes 8-jun a las 14h, y sus tres Liverpool-Douglas y vuelta han costado 672 libras, con una oferta en la que por ir sólo 5 días hay rebaja en el precio. Esto son unos 772 euros, entre 3 salen a 257 euros por persona y moto. Estoy intentando mover la reserva para que vuelvan el sábado 9 pero todos los ferries de ese día están petaos. De todas formas estos tres se van a pegar después un tour por Escocia que me dan una envidia de cojones, yo me tengo que volver al puto curro ![]() Mi moto y mi billete, salimos de Heysham a Douglas y volvemos por Liverpool, todo por 286 libras que son unos 328 euros. Adicionalmente, va a venir mi costilla en avión, y después se moverá conmigo de paquete en mi moto. Le he sacado un vuelo Madrid-Manchester y vuelta por unos 86 euros ayudando con avios que tengo de Iberia, y para cruzar a IOM le he sacado un billete de pasajero de a pie (foot passenger) en el mismo ferry que vamos la moto y yo por 107 libras, otros 123 euros. Al principio me costó hacer cuadrar todas las reservas, pero teniéndolas hechas ya no es demasiado problema ir moviéndolas, sobre todo cuando se acerca la fecha del pago gordo, que este año ha sido el 12 de marzo. Al haber bajas y deserciones es relativamente fácil cambiar horarios hasta que te convengan, claro que por ejemplo no es lo mismo mover la reserva de mi chica que es una sola pasajera de a pie, que la reserva de tres motos juntas, y cuanto más grande sea el grupo peor si se quiere mover junto. *** Alojamiento: Nosotros llegaremos el domingo 3-jun por la tarde y saldremos de IOM el sábado 9-jun a mediodía, es decir este año hemos congido yo creo que el horario perfecto para ver las carreras. Me hubiera gustado ir el miércoles o jueves anterior para pillar también semana de entrenos, que así te puedes mover más por la isla y todo es más barato, pero tampoco puedo gastar tantas vacaciones. Comprobando que los hoteles de la isla ya están prácticamente llenos salvo un poco de lo más caro, y como ya dije que pasaba de campings, la solución que ya contemplaba desde el principio es el alojamiento en una casa particular. Como al final somos 7 con la incorporación del forero @Pablostion, hemos conseguido un chaletaco en Castletown, al sur de la isla a unos 15 km de Douglas, con barbacoa, jardín y todos los servicios por 1.200 libras, en la semana que va del domingo 3 al sábado 9 de junio, con lo cual vamos a salir a unas 30 libras la noche, lo cual está de puta madre y es similar al precio que recuerdo haber pagado en el camping Silly Moos donde estuve con @Thomas Highway y su costilla en 2016. Por supuesto @Popy Fresco y otros foreros serán bienvenidos a la gran chuletonada que haremos alguno de los días de esa semana... aún dudamos si comprar allí unos Black Angus que valdrán un cojón y medio, o asegurar el tiro y llevar nosotros directamente unos chuletones de Guadarrama topegama en las maletas de alguna de las motos ![]() *** Resumen costes: Ya no nos queda más que pagar allí comida, birras (importante), apparel y souvenirs del TT que te acabas llevando seguro, lo cual es fácil gastar 60-80 libras diarias por cabeza. Con lo cual puedo hacer este resumen de gastos para uno, siguiendo un plan de este tipo en el que no vamos en plan lujos pero tampoco nos vamos a privar de nada :- gasolina, peajes: 300 € - alojamientos y ferry/Eurotunel en viaje a IOM y vuelta: 400 € - ferry para moto+1 pax: 330 € - alojamiento en IOM: unos 200 € - comer y demás: 6 días x 80 euros = 500 euros Total, unos 1.700 euros por cabeza, más las chorradas o extras que compremos, por ejemplo la grada del Creg-Ny-Baa que aún no he decidido si la compro pero creo que lo haré y son otras 25 libras, y así todo, total que te acabas gastado fácilmente los 2.000 pavos a poco que no mires mucho la pasta. Venga pues seguiremos informando, ¡¡qué ganas ya de volver y aún quedan más de dos meses!! Las fotos de google son los fantasmas de joey dunlop y champi herrero ![]() Edit:Pillo creg-ny-baa |
Editado: 27-mar-2018 23:28 -
28-mar-2018 10:13
![]() Hablamos por wasap de esto. |
29-mar-2018 15:23
|
La opción de alquilar la casa sin duda es la mejor opción si se es un grupo y las fechas coinciden Es curioso lo de los precios del ferry 2014: 208£ 2015: 230£ 2016: 230£ 2017: 232£ oferta de ida y vuelta en 4 dias 2018: 402£ en furgoneta Mi pareja también viene un par de días, 120£ ida y vuelta el vuelo desde Londres |
23-may-2018 19:06
|
La opción de alquilar la casa sin duda es la mejor opción si se es un grupo y las fechas coinciden
Es curioso lo de los precios del ferry 2014: 208£ 2015: 230£ 2016: 230£ 2017: 232£ oferta de ida y vuelta en 4 dias 2018: 402£ en furgoneta Mi pareja también viene un par de días, 120£ ida y vuelta el vuelo desde Londres Finalmente hemos pillado tribunas en el Creg-Ny-Baa para el miércoles 6 de junio, también con @Pablostion. Ya me empiezan a entrar las ganas de salir ![]() ![]() ![]()
|
23-may-2018 20:30
| 2000 pavos entonces.. gracias por la info, espero ir algun año, hay que ir si o si... |
23-may-2018 23:03
|
Bueno @Popy Fresco, esto ya casi esta llegando, a ver si nos cruzamos los moviletos y tratamos de vernos por la isla.
Finalmente hemos pillado tribunas en el Creg-Ny-Baa para el miércoles 6 de junio, también con @Pablostion. Ya me empiezan a entrar las ganas de salir ![]() ![]() ![]() ![]() Y me dejo la gsx-r en casa
|
24-may-2018 10:17
|
Bueno @Popy Fresco, esto ya casi esta llegando, a ver si nos cruzamos los moviletos y tratamos de vernos por la isla.
Finalmente hemos pillado tribunas en el Creg-Ny-Baa para el miércoles 6 de junio, también con @Pablostion. Ya me empiezan a entrar las ganas de salir ![]() ![]() ![]() ![]() Vosotros llegáis una semana después, no? |
24-may-2018 10:27
|
@BoinaJet: que grande y el año que viene definitivamente tengo que ir al Ulster GP, la carrera mas rapida del mundo (213 km/h de media ). Esta al lado de Belfast, intentare cruzar en ferry con el coche. Dejo por aqui otro video, la mayoria de imagenes son del Ulster GP, espectaculares, aunque bueno imagino que ya conoces todo esto ![]() PD: a pesar de que me encanta el mundo de las Road Races, las motos y el motor en general, ni tengo moto ni me lo planteo, me dan algo de miedo
|
24-may-2018 11:54
![]() Te mando mp para tenerte fichado 😜 |
24-may-2018 11:58
|
@BoinaJet: que grande
y el año que viene definitivamente tengo que ir al Ulster GP, la carrera mas rapida del mundo (213 km/h de media :e ![]() ambiente que generan a su alrededor. Aunque no vayas en moto, merece la pena disfrutarlo, hazlo cuando puedas, que lo tienes fácil desde allí. |
24-may-2018 12:15
|
Llego con mi mano el domingo 3 por la tarde a la isla, los demás compinches llegan el lunes 4 por la tarde. A ver si quedamos uno de esos días a tomar esa pinta, el martes 5 por la mañana seguro que andamos por Grandstand curioseando por el paddock y comprando apparel
![]() Te mando mp para tenerte fichado 😜
|
24-may-2018 12:18
|
@BoinaJet: que grande
y el año que viene definitivamente tengo que ir al Ulster GP, la carrera mas rapida del mundo (213 km/h de media ). Esta al lado de Belfast, intentare cruzar en ferry con el coche. Dejo por aqui otro video, la mayoria de imagenes son del Ulster GP, espectaculares, aunque bueno imagino que ya conoces todo esto ![]() PD: a pesar de que me encanta el mundo de las Road Races, las motos y el motor en general, ni tengo moto ni me lo planteo, me dan algo de miedo ![]() Yo fui con el ferry desde Pembroke, me imagino que a ti te queda mejor Liverpool |
24-may-2018 12:23
|
|
03-jun-2018 08:25
|
Buenos días amiguetes, saludos desde Farnborough, donde he dormido esta noche. Salgo ahora para Manchester a recoger a mi mano que viene en avión y de ahí a Heysham a embarcar para IOM. De momento el viaje bien, con la curiosidad de que cuánto más al norte voy, mejor tiempo hace. Salí el viernes a las 19h al final de Madrid, llegué a dormir a Burdeos sobre las 03h, y ayer Burdeos-Cherburgo para coger allí el ferry de las 20.30, que venia lleno y me costó 176 euracos comprando el billete según llegué. El viernes por la tarde me encontré con el forero @iwigo evitando una granizada bestial en el km 170 de la A1, nada más pasar Aranda de Duero, nos reconocimos por los shurllaveros 😆 Mañana también llegará a la isla el shur @Pablostion, con el que compartiré casa en IOM estos días, ¡¡vamos a ver qué tal se porta y si hay que reportarle pronto!! @Popy Fresco, nosotros llegaremos esta tarde a la isla, te avisaré para echarnos esa shurbirra ![]() Ya pondremos fotos, de momento me vuelvo a la moto, V'ssss y larga vida al TT!! |
Editado: 04-jun-2018 02:56 -
03-jun-2018 08:33
|
Buenos días amiguetes, saludos desde Farnborough, donde he dormido esta noche.
Salgo ahora para Manchester a recoger a mi mano que viene en avión y de ahí a Heysham a embarcar para IOM. De momento el viaje bien, con la curiosidad de que cuánto más al norte voy, mejor tiempo hace. Salí el viernes a las 19h al final de Marris, llegué a dormir a Burdeos sobre las 03h, y ayer Burdeos-Cherburgo para coger allí el ferry de las 20.30, que venia lleno y me costó 176 euracos comprando el billete según llegué. El viernes por la tarde me encontré con el forero @iwigo evitando una granizada bestial en el km 170 de la A1, nada más pasar Aranda de Duero, nos reconocimos por los shurllaveros 😆 Mañana también llegará a la isla el shut @Pablostion, con el que compartiré casa en IOM estos días, ¡¡vamos a ver qué tal se porta y si hay que reportarle pronto!! @Popy Fresco, nosotros llegaremos esta tarde a la isla, te avisaré para echarnos esa shurbirra :roto2risas: Ya pondremos fotos, de momento me vuelvo a la moto, V'ssss y larga vida al TT!! ![]() Aun os queda por delante lo mejor! ![]() Que envidia mas mala,coño.
|
03-jun-2018 09:28
|
Salgo ahora para Manchester a recoger a mi mano que viene en avión y de ahí a Heysham a embarcar para IOM. De momento el viaje bien, con la curiosidad de que cuánto más al norte voy, mejor tiempo hace. Salí el viernes a las 19h al final de Marris, llegué a dormir a Burdeos sobre las 03h, y ayer Burdeos-Cherburgo para coger allí el ferry de las 20.30, que venia lleno y me costó 176 euracos comprando el billete según llegué. El viernes por la tarde me encontré con el forero @iwigo evitando una granizada bestial en el km 170 de la A1, nada más pasar Aranda de Duero, nos reconocimos por los shurllaveros 😆 Mañana también llegará a la isla el shut @Pablostion, con el que compartiré casa en IOM estos días, ¡¡vamos a ver qué tal se porta y si hay que reportarle pronto!! @Popy Fresco, nosotros llegaremos esta tarde a la isla, te avisaré para echarnos esa shurbirra :roto2risas: Ya pondremos fotos, de momento me vuelvo a la moto, V'ssss y larga vida al TT!! Dioxxx que ganas! |
03-jun-2018 11:06
|
Salgo ahora para Manchester a recoger a mi mano que viene en avión y de ahí a Heysham a embarcar para IOM. De momento el viaje bien, con la curiosidad de que cuánto más al norte voy, mejor tiempo hace. Salí el viernes a las 19h al final de Marris, llegué a dormir a Burdeos sobre las 03h, y ayer Burdeos-Cherburgo para coger allí el ferry de las 20.30, que venia lleno y me costó 176 euracos comprando el billete según llegué. El viernes por la tarde me encontré con el forero @iwigo evitando una granizada bestial en el km 170 de la A1, nada más pasar Aranda de Duero, nos reconocimos por los shurllaveros �� Mañana también llegará a la isla el shut @Pablostion, con el que compartiré casa en IOM estos días, ¡¡vamos a ver qué tal se porta y si hay que reportarle pronto!! @Popy Fresco, nosotros llegaremos esta tarde a la isla, te avisaré para echarnos esa shurbirra :roto2risas: Ya pondremos fotos, de momento me vuelvo a la moto, V'ssss y larga vida al TT!! ¡Qué enviiiidia me dais! No dejeis de ilustrar el viaje y ponernos los dientes más largos con fotos y crónicas. Mientras, tiraré del resumen de cada noche en itv4 |
04-jun-2018 03:48
|
Estamos en la isla desde las 18h de ayer fumigo, ya nos ha dado tiempo a dar una vuelta completa al TT course -preciosa la puesta de sol vista desde la montaña Snaefell-, cenar en Douglas, tomarnos una birra cpn @Popy Fresco y volver a la casa que hemos contratado que está requetebién de tamaña, comodidades y limpieza, vamos a descansar por las noches mucho y bien, algo muy recomendable para los días largos y llenos del TT. Ya iremos colgando fotos, mañana viene @Pablostion y otros 4 amigos y a disfrutar de la semana. Ya iremos poniendo fotos majas, de momento va alguna del embarque y demas de hoy: https://imgur.com/gallery/HRN00Mj |
04-jun-2018 09:05
|
joder gracias Ases, estaba tan hecho polvo del cansancio que las metí en ese enlace directamente y lo dejé tal cual... Vamos a ver si nos levantamos ya -aquí hay que madrugar bastante- y nos vamos a ver la carrera a Bray Hill o Quarterbridge, que nos pilla yendo de la casa en Castletown a Douglas (15 km). Os vamos contando!! |
07-jun-2018 10:05
|
Buenos días shurs, de momento la semana del TT va muy bien, la casa está muy cómoda y limpia, hemos podido hacer barbacoa dos noches con lo que conseguimos comer algo mejor de lo habitual, y el tiempo nos está respetando de modo que hace unos días cojonudos, hasta el punto de que algunos nos hemos quemado de la solanera de ayer viendo el TT en el Creg-Ny-Baa. Ayer teníamos entradas para la grada del Creg-Ny-Baa y como lección aprendida me quedo con esto: no volveremos a comprar entradas de un Granstand salvo que sea otro sitio que merezca realmente la pena. Ayer en Creg podíamos ver bien la curva pero a la distancia de un GP del Mundial, sin embargo aqui se viene a disfrutar de otra cosa. De las 6 carreras o qualys de ayer, nos bajamos a ver algunas a la carretera y no hay color. Vimos pasar los sidecar y las Senior TT a pocos centímetros, sintiendo la presión de una moto pasando a gran velocidad a tu lado, y es acojonante y emocionante. Eso es el TT de verdad. Bueno, eso y andar en moto por la isla y hacer la Montaña tantas veces como puedas, como hicimos ayer por la tarde @Pablostion y yo mientras los demás se fueron a descansar o a hacer la compra. Ayer nos quedamos bien a gusto, llegué a ver más de 200 km/h un par de veces en el cuadro de mi moto en la comarcal de la montaña, siempre dejando mucho margen de seguridad -mucha gente te pasa folladísima-, y por la parte mala vimos dos accidentes más otro que no vimos pero que debió ser jodido, porque nos cortaron la circulación arriba justo en Bungalow... momento que aprovechamos para rendir honores al gran Joey Dunlop, que tiene allí arriba su memoria. Donde por cierto, te fríen los mosquitos en estas fechas. A ver si puedo mandaros algunas fotos y vídeos más y el crack de @ASES las cuelga igual que el otro día, porque aquí estoy con un iPad y me cuesta copiar y pegar enlaces. https://imgur.com/gallery/HRN00Mj El shur @Pablostion se acaba de ir de la isla en avión, con gran pesar, y en un rato tiraremos para Peel y quedaremos con @Popy Fresco, con quien tuvimos el placer de tomar unas carlings el otro día y que ya es todo un pro de esto, para ver una exposición de motos customizadas y no sé que más. El TT está próximo a terminar, mañana es el último día de carreras, y ya me está entrando morriña, como decía también Pablo esta mañana. Por cierto, vaya crack @Pablostion moviéndose con la BMW R80 que ha alquilado estos días, peassso hierraco que pude catar ayer un rato cuando nos cambiamos las motos, con ella se pulió algunas RR's en la montaña que debieron flipar
|
Editado: 07-jun-2018 10:54 -

:

). Esta al lado de Belfast, intentare cruzar en ferry con el coche. Dejo por aqui otro video, la mayoria de imagenes son del Ulster GP, espectaculares, aunque bueno imagino que ya conoces todo esto