Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.

Kraiza
aa706b45d6be
Yo llevo 3 años en multinacional de automoción, C1 inglés y Jaguar aun no pica a mis solicitudes
nenufar%
ForoCoches: Miembro
Sitiazo
Van Boomer
Pillo sitio y dejo 5 estrellas
Duriel22
Sitio
Francisc0
Pillo sitio
88Cervantes88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ingeniero industrial, con nivel malo de ingles...volvere cuando mejore
Revolt
Soy recién graduado buscando ofertas para empezar por Uk (ingeniería aeroespacial). Veo que en muchas ofertas uno de los requisitos es que tu media en la carrera haya sido de 2.1 (lo que pone por internet que equivale a media de 7-9 en España. Yo gasto un 6.8 ¿Creéis que podré aplicar a esas o me dejarán en evidencia? ¿Alguna experiencia? Tal vez les ponga el título español delante y no sepan ni lo que dice.

Gracias shurs!
shadowfury
It's over 9000!
Como veis el tema con el brexit?
titine_gz111
Yo llevo un añito por aqui. Arquitecto. Pillo sirio
shurmanete
@GT3R @ENZO69 ante todo darte las gracias por el post. Me apunté a cv-library y no tardaron mucho en llamarme varias empresas.

Tanto que ando detrás de un par de ofertas y el viernes tengo la llamada dichosa. ¿alguna ideade cómo podría ir más o menos? ¿qué tipo de preguntas suelen hacerte?

gracias!
Hul-q-me
Escritor en ciernes
Cita de shurmanete
@GT3R @ENZO69 ante todo darte las gracias por el post. Me apunté a cv-library y no tardaron mucho en llamarme varias empresas.

Tanto que ando detrás de un par de ofertas y el viernes tengo la llamada dichosa. ¿alguna ideade cómo podría ir más o menos? ¿qué tipo de preguntas suelen hacerte?

gracias!
Unas preguntas, si no te importa:

- ¿Conseguiste el puesto aplicando directamente desde España?
- ¿En qué sector?
- ¿Cuentas con experiencia previa? Si es así, ¿de cuánto tiempo?
shurmanete
Cita de Hul-q-me
Unas preguntas, si no te importa:

- ¿Conseguiste el puesto aplicando directamente desde España?
- ¿En qué sector?
- ¿Cuentas con experiencia previa? Si es así, ¿de cuánto tiempo?
Apliqué a varios pero no a estos dos que me han ofrecido, hicieron una búsqueda imagino en cv-library y según me comentaron el mío encajaba perfectamente, estoy en UK. Sector minería y tengo 5 años de experiencia en obra civil y minería.
ENZO69
Cita de shurmanete

gracias!
Contactame por privado... dime si es con recruiter o tecnico... si es como contractor o permanent y setcor... pero hablemos por privado. Lo hace mas fluido.
Hul-q-me
Escritor en ciernes
Cita de shurmanete
Apliqué a varios pero no a estos dos que me han ofrecido, hicieron una búsqueda imagino en cv-library y según me comentaron el mío encajaba perfectamente, estoy en UK. Sector minería y tengo 5 años de experiencia en obra civil y minería.
O sea, aplicaste estando ya en el país. Eso cambia un poco las cosas. Información que te agradezco que me hayas proporcionado. Te deseo mucha suerte.
shurmanete
Cita de Hul-q-me
O sea, aplicaste estando ya en el país. Eso cambia un poco las cosas. Información que te agradezco que me hayas proporcionado. Te deseo mucha suerte.
Gracias compañero, sí, así fue. Entiendo que estar aquí da algún punto.
shurmanete
mp enviado shur. Gracias
shurmanete
Cita de ENZO69
Contactame por privado... dime si es con recruiter o tecnico... si es como contractor o permanent y setcor... pero hablemos por privado. Lo hace mas fluido.
Ya hablé con ellos y todo en orden, al de media hora de hablar con ellos me dijeron que habían hablado con su cliente y que les había interesado mucho, incluso que el que me iba a entrevistar esta de vacaciones la semana que viene pero que su director me entrevistaría, pagando vuelos, etc. Tengo que confirmarles el lunes así que a ver qué pasa.

La llamada no fue muy complicada, simplemente preguntas sobre mi background y un poco de explicación de ofertas
jegos
Hilo interesante. Me gusta conocer estas cosas, nunca se sabe
diego_87
ForoCoches: Usuario
Gracias por la info Shur!!
AyL
voy a echarle un ojo ahora que me planteo cambiar de trabajo, gracias!
potajito
Sitio
conejodelhuevo
Buscando mi primer trabajo en UK tras hacer unas practicas en empresa con el grado superior.

Tengo que aprovechar que estoy por aqui porque parece que se fijan mucho en ello.

Me ha contactado un reclutador, y cuando le he llamado ha preguntado si estaba en españa (porque le he llamado con mi numero español).
edu88
Buenas shurs,

os cuento mi experiencia hasta ahora. Soy ingeniero, con trabajo estable en Barcelona en sector de la automoción (calidad). Hace un par de semanas recibí un mensaje a través de linkedin de un reclutador ofreciendome un trabajo en UK, me interesé por la posición y al día siguiente me estaba llamando para hacer una "entrevista" (básicamente me explicó en que consistía el trabajo, se interesó por mi situación laboral y familiar, etc). Me pidió mi CV para enviarlo a la empresa, al día siguiente ya tenía feedback, querían hacer una primera entrevista telefónica el día siguiente.

Sinceramente no tuve muy buenas sensaciones, había como 5 personas por parte de la empresa, me hicieron muchas preguntas que no fui capaz de defender en inglés ya que no habia tenido tiempo de preparar la entrevista. Sin embargo, un par de días después me llama el reclutador diciendome que la empresa me quiere conocer, quieren una entrevista cara a cara en UK.
Y en este punto es donde estoy ahora, la semana que viene me voy 1 día a UK a hacer la entrevista. Me han pedido que haga una presentación personal y haga una presentación sobre un ejercicio que me han enviado.
Tengo algunas dudas, a ver si alguien que este trabajando por allí me puede aconsejar:
- El salario que ofrece la empresa (según el reclutador) es de 30-40k libras (la empresa es una OEM) para un puesto de ingeniero de calidad. Según los comentario que había leido por aquí de los salario de ingeniero en UK me parece poco, vosotros como lo veis?
- Aparte del salario neto, que otros beneficios sociales se suelen incluir en UK?
- Que requisitos suelen poner para alquilar un apartamento?
- Que pasará con nosotros con lo del brexit?

Gracias por vuestra ayuda!
alexxxmf
Cita de ramsom007
Qué hilo tan interesante. 5 estrellas, Shur. Acabo de dar con él, precisamente buscando cambiar de trabajo aquí en Reino Unido. Pero lo he leído del tirón.

Yo estoy en una situación diferente a la del OP. Llevo 3 años aquí trabajando en IT para Recursos Humanos y el Shur sabe de lo que habla en cuanto reclutamiento y selección para Ingeniería Industrial/automoción.

Como aporte propio, os diré que aquí los procesos de reclutamiento están muy digitalizados. Es decir, el CV seguramente no lo lea una persona, sino que se pase primero por un sistema de filtrado. Esto es un arma de doble filo pero, sabiéndolo, tenéis que jugarlo a vuestro favor. Como consejos, adaptar el CV sí o sí a la oferta. Tratar de responder a la pregunta ¿Qué están buscando? Y responder a esa pregunta con el CV. Incluir las mismas palabras clave que en la oferta. Responsibilities and duties y achievements es clave. Yo, a pesar de saber todas estas cosas, he solicitado un puesto de trabajo esta mañana y el sistema me ha dicho que mi CV es un 61%. Que lo más seguro es que no le llegue a ningún reclutador. Una auténtica putada porque el puesto me seduce. Lo he hecho a través de CV-library y la revisión (gratuita) del CV la hace una empresa que llama CVKnowHow. Obviamente, luego venden servicios de confección de CV, cover letter y demás parafernalia que uno mismo puede hacer si le dedica tiempo y recursos.

Podéis pasar horas puliendo y adaptando el CV que, en caso de éxito, sólo os va a garantizar una entrevista.

En lo que se refiere a la entrevista, como todo, saber venderse. Cualquier mentira os la descubrirán en 2 minutos así que ojo con eso. Existen diferentes técnicas de entrevistas pero hablaréis con RRHH para ver el tema de encajar en la cultura de la empresa y con el jefe directo para comprobar que sabéis hacer lo que ponéis en el CV. Aparte de eso hay background checking, identity checking y bankrupcy checking/CIFAS dependiendo del puesto. Como sugerencia, si sabéis hacer una cosa de la que siempre se encarga vuestro jefe pero tenéis un gap mínimo, decíd que sóis vosotros los responsables. Al conocer el proceso, lo describís, decís las palabras clave y listo. Si hay mucho gap, os descubrirán.

Bueno, voy a rehacer mi CV que, a pesar de trabajar en ello, he conseguido una mierda de application.

Un saludo a todos y suerte!

Respecto a lo de mentir en el CV, en UK les puedes colar lo que quieras y mas. Yo mas que mentir recomendaria exagerar. Si te tienes que inventar algo que no has hecho y no tienes ni puta idea se nota a la legua. Pero convertir 3 meses de experiencia con una tecnologia en 12 es algo que se hace muy en el dia a dia, de contractor ya ni te cuento las fantasmadas que te puedes pegar.
ramsom007
Cita de alexxxmf
Respecto a lo de mentir en el CV, en UK les puedes colar lo que quieras y mas. Yo mas que mentir recomendaria exagerar. Si te tienes que inventar algo que no has hecho y no tienes ni puta idea se nota a la legua. Pero convertir 3 meses de experiencia con una tecnologia en 12 es algo que se hace muy en el dia a dia, de contractor ya ni te cuento las fantasmadas que te puedes pegar.
Ya, pero también se trata de ser honesto.

Un saludo
Perrandalf
Cita de GT3R
Bien. Primero. Hemos dicho que ES UN TEMA SERIO. Por supuesto nos podemos reir, pero las faltas de respeto serán reportadas, y espero que los pocos a los que el hilo les sea de utilidad (si son 1 o dos me doy por satisfecho, si son más, mejor) contribuyan a mantener el hilo limpio.

Disclamer// Este no es un trabajo para camareros, para gente que le mole ir a la aventura, o para titulados en bellas artes, derecho, empresariales... Estoy seguro que para todos ellos existe una oportunidad, pero yo no puedo orientaros en ella. Lo que ves en el título, es lo que toca.

Si no te ves capaz de hacer una entrevista en inglés, no sigas leyendo y vuelve cuando te veas capaz. No te digo que vayas a aprender inglés, te digo que te veas capaz de hacerlo, tu, como persona. Parto de la base que si eres ingeniero, sabes un mínimo de inglés, y sobre todo de inglés técnico, del que has tocado en la carrera, del que lees por internet cuando te quedas estancado en un proyecto o del que usas para trabajar con tu filial de tu empresa en Sudáfrica. Para hacer una entrevista técnica en inglés, no es necesario tener demasiado nivel, es suficiente con que te veas capas. Es más una cuestión de convencimiento personal que de capacidades puras.

Primero. Disculpad mi puta ortografía. Entre que no soy muy de letras, y que me faltan teclas en este teclado, y aunque hago el esfuerzo de pasarlo por el Word, puede que haya muchas palabras que duela leerlas.

Segundo. TODO lo que escribiré, es verídico y basado en mi propia experiencia. No pienso revelar mi identidad real, aunque los que me conocen personalmente, sabrán quien soy. No me escondo, solo protejo un poco mi intimidad. Hablar abiertamente desde tu nombre a veces puede causar problemas. También agradeceré el poquito de discreción y de confianza de quien me conoce personalmente para que se calle como una puta.

Bien. Quién soy?

Soy un mecánico de coches, apasionado del automovilismo y automoción en general, que a los 23 anyos decidió que valía para algo más que para ser mecánico, y estudio ingeniería mecánica. La técnica, la fácil, (la verdad es que fue fácil).

Que hago ahora mismo? Vivo cerca de Manchester, cobrando de media unos 6000 euros mensuales (depende de cómo este la libra) haciendo un trabajo interesante en un fabricante de coches de lujo.
Si, Inglaterra es el país ideal para forococheros. Se triplica el sueldo base de forocochia. No deja de ser un trabajo de ingeniería en el mundo de la automoción como el que había tenido hasta ahora en espanya. Solo que me pagan unas 4 veces más.

Que os voy a contar en este hilo?

Como venir a Inglaterra y petarlo. Desde cómo llegar al país y establecerte (que no es tan trivial como parece) hasta como triunfar en tu curro. Yo tengo que reconocer que llevo preparando este asalto 3 anyos, desde que me fui de ingeniero residente unos pocos meses a trabajar en el centro de desarrollo de otro fabricante (en este caso no de lujo), y tuve muy claro que para hacer pasta y vivir bien sin robar (y sin hacerse millonario tampoco) solo existía un camino, y se llama Reino Unido. No voy a decir que en otros países de europa no se pueda triunfar, si, se puede, pero el Reino unido tiene una ventaja frente al resto del mundo… Aquí no hay competencia. A nivel técnico, son pocos y son malos. Tienen mucha tradición y cultura industrial, pero a nivel de ingeniería lo están perdiendo, y el país se aguanta con ingenieros de otros países.

Retomando… si, aunque llevo 3 anyos preparando este asalto, si no eres tan sibarita como yo, o te pillo la crisis de lleno, podrías estar aquí dentro de dos meses habiendo mejorado MUCHO tu situación personal.

En mi caso, mi vida en espanya era muy buena.
Buen trabajo y un sueldo por encima de la media, en una empresa que me cuidaba, suficiente para tener un coche de carreras y un local donde trabajar con él, y poder vivir en casas espaciosas (siempre de alquiler).
Pero soy un inconformista. Quería disfrutar más trabajando, quería un trabajo de más interés técnico. Quería mas pasta. Y quería ver mundo.

Pero claro, aquí en espanya, no estás tan mal, así que… no te iras a Inglaterra para ganar 500 euros más… No, te vas para duplicar o triplicar el sueldo.

En este hilo, empezaremos paso a paso, como llegar y como saltar a Inglaterra de forma segura, con trabajo, sabiendo hasta donde podemos aspirar. Intentare, en la medida de lo posible, responder preguntas para solucionar dudas concretas, pero no es un post de “respondo preguntas” aunque no descarto responder algunas.
Despues de todo este tochaco, Esta noche empezamos.

Donde buscar trabajo, como, que pedir y con qué formas. El tema básico, va a llevar he calculado, unos 10 posts de esta extensión más o menos. A partir de aquí, seguiremos con cosas concretas.

Espero que el tiempo me respete y pueda llevar el hilo todo lo al día que me gustaría.

REGLAS DEL JUEGO
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211789096

EL CURRICULIM
https://www.forocoches.com/foro/show...#post211574937

EL INFOJOBS QUE FUNCIONA (veridico)
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211591542

LA ENTREVISTA. MODELOS DE TRABAJO. NEGOCIACIÓN
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211638932

POR PETICION POPULAR... SI, ES VERDAD, NO TODO ES DE COLOR DE ROSA (NI TAMPOCO ESPERO QUE NADIE LO CREYERA)
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211626533

ALGO SOBRE CUANTO SE PAGA DE IMPUESTOS
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211714261
llevo ya 4 años en UK de los cuales 3 trabajando como ingeniero industrial. No hay dia que no quiera volver a España pero las condiciones son tan buenas aqui...
Alo77
Super útil el hilo, muchísimas gracias @GT3R @ENZO69

Quería preguntar algo, he visto programas interesantes de Graduates, generalmente de 2 años de formación, con rotaciones por departamentos y buen sueldo

Qué opinión tenéis de ello?

Con algo de experiencia en distintos sectores (incluyendo extranjero, en Alemania), sigue siendo ideal, o podría optar ya a puestos de trabajo? (Supongo que lo primero, ya que para otra cosa piden experiencia muy específica...)

Lo planteo desde la posición de que en un futuro quiero hacer un master en Motorsport. Y la gracia del graduate es quedarse, que al parecer te colocan bien y son empresas tochas

PD- hice ing mecánica
alexxxmf
Cita de ramsom007
Ya, pero también se trata de ser honesto.

Un saludo
Si eso esta claro, pero por poder puedes. En cualquier caso es muy facil pillar a los incompetentes.
Tuka
Mire usted, soy ingeniero, con su permiso me quedaré por aquí suscrito al tema. Gracias por el aporte OP.
Mr.Gato
Cita de Perrandalf
llevo ya 4 años en UK de los cuales 3 trabajando como ingeniero industrial. No hay dia que no quiera volver a España pero las condiciones son tan buenas aqui...
Cuéntanos más, salario?
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día