Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.
07-mar-2018 15:24
| No se si te lo han preguntado, pero chales son esos sitios interesantes? En indeed veo que solo piden web developer y es ya frustrante y todo. |
07-mar-2018 15:28
|
Leerse solo el primer post... donde esta toda la informacion que vale la pena del hilo... |
19-mar-2018 20:17
|
Buenas a todos, Este junio espero acabar la carrera de ingeniería mecánica y no sé si buscar algo de curro aquí o lanzarme a la aventura ya. Mi idea es irme a Inglaterra a trabajar tarde o temprano pero no sé si es una locura irse sin experiencia o no. ¿Alguien sabe como esta la cosa para un recién graduado sin experiencia allí? |
19-mar-2018 21:07
|
No se. Ni pienso en ello. En nada. Me acabo de comprar una casa al lado del curro... asi que ya ves lo que me preocupa.
Desde mi punto de vista: Ahora es buen momento para venir. Las fronteras aun estan abiertas. Podras tener una cuenta de banco relativamente facil. Una vez estes aqui con curro no te van a echar, y ahora la libra esta por los suelos. En cuanto el brexit ocurra, y sera un brexit blando con mercado libre, la libra pegara un repunte de la ostia, y sera jodido venir o habra que pagar la libra a 1.40 como la pague yo y me arruine... Yo no tardaria mucho en dar le paso. Yo tengo pensado ir en el futuro. Pero a hacer master, tengo que ahorrar y a corto plazo es imposible. Para compaginar el master curros de media jornada como ingeniero imposible no? (Tendría casi de años de experiencia) |
19-mar-2018 23:15
| Pues mas complicado que para los que tienen experiencia (como en todos lados), pero hay buenas oportunidades de Graduate. Echale un ojo a las webs de empresas de tu sector y seguro que mencionan algo. Suelen abrir las posiciones de Graduates una vez al ano (normalmente hacia principios de verano o antes para comenzar en septiembre/octubre). |
19-mar-2018 23:17
|
Aqui uno trabajando en UK desde hace 1 mes y medio como contractor con mi propia empresa Todo gracias a @GT3R que me animó con este hilo Y que decir, que duplico el salario medio forocochero ![]() Echadle huevos y paciencia, que vale la pena Si alguien tiene alguna duda de como trabajar como contractor, responderé encantado
|
20-mar-2018 01:00
|
Aqui uno trabajando en UK desde hace 1 mes y medio como contractor con mi propia empresa
Todo gracias a @GT3R que me animó con este hilo Y que decir, que duplico el salario medio forocochero ![]() Echadle huevos y paciencia, que vale la pena Si alguien tiene alguna duda de como trabajar como contractor, responderé encantado ![]() |
20-mar-2018 01:13
| Alguien sabe cómo está por UK los sectores energético / oil & gas / industrial ?? Visto el percal aquí en España no descarto tener que salir fuera en el medio plazo, qué tal está UK para los ingenieros industriales? Qué portales son mejores para colgar CV y buscar ofertas? |
20-mar-2018 08:26
|
Que tal está Alten en UK. Me ha dado por subir el CV a jobsite y me han llamado para una entrevista, el viernes. De salario tampoco tengo mucha idea cuánto pedir, 5 años de experiencia en aeronautica + inglés + alemán. Le he dicho cuanto cobro en alemania y me respondido que alli los impuestos son mas bajos.. etc no me ha molado mucho esa reacción. Aún así a ver que me dicen el viernes...
Alten sólo para juniors. |
20-mar-2018 13:56
|
Sobre portales léete el primer mensaje. |
22-mar-2018 20:49
|
Bien. Primero. Hemos dicho que ES UN TEMA SERIO. Por supuesto nos podemos reir, pero las faltas de respeto serán reportadas, y espero que los pocos a los que el hilo les sea de utilidad (si son 1 o dos me doy por satisfecho, si son más, mejor) contribuyan a mantener el hilo limpio.
Disclamer// Este no es un trabajo para camareros, para gente que le mole ir a la aventura, o para titulados en bellas artes, derecho, empresariales... Estoy seguro que para todos ellos existe una oportunidad, pero yo no puedo orientaros en ella. Lo que ves en el título, es lo que toca. Si no te ves capaz de hacer una entrevista en inglés, no sigas leyendo y vuelve cuando te veas capaz. No te digo que vayas a aprender inglés, te digo que te veas capaz de hacerlo, tu, como persona. Parto de la base que si eres ingeniero, sabes un mínimo de inglés, y sobre todo de inglés técnico, del que has tocado en la carrera, del que lees por internet cuando te quedas estancado en un proyecto o del que usas para trabajar con tu filial de tu empresa en Sudáfrica. Para hacer una entrevista técnica en inglés, no es necesario tener demasiado nivel, es suficiente con que te veas capas. Es más una cuestión de convencimiento personal que de capacidades puras. Primero. Disculpad mi puta ortografía. Entre que no soy muy de letras, y que me faltan teclas en este teclado, y aunque hago el esfuerzo de pasarlo por el Word, puede que haya muchas palabras que duela leerlas. Segundo. TODO lo que escribiré, es verídico y basado en mi propia experiencia. No pienso revelar mi identidad real, aunque los que me conocen personalmente, sabrán quien soy. No me escondo, solo protejo un poco mi intimidad. Hablar abiertamente desde tu nombre a veces puede causar problemas. También agradeceré el poquito de discreción y de confianza de quien me conoce personalmente para que se calle como una puta. Bien. Quién soy? Soy un mecánico de coches, apasionado del automovilismo y automoción en general, que a los 23 anyos decidió que valía para algo más que para ser mecánico, y estudio ingeniería mecánica. La técnica, la fácil, (la verdad es que fue fácil). Que hago ahora mismo? Vivo cerca de Manchester, cobrando de media unos 6000 euros mensuales (depende de cómo este la libra) haciendo un trabajo interesante en un fabricante de coches de lujo. Si, Inglaterra es el país ideal para forococheros. Se triplica el sueldo base de forocochia. No deja de ser un trabajo de ingeniería en el mundo de la automoción como el que había tenido hasta ahora en espanya. Solo que me pagan unas 4 veces más. Que os voy a contar en este hilo? Como venir a Inglaterra y petarlo. Desde cómo llegar al país y establecerte (que no es tan trivial como parece) hasta como triunfar en tu curro. Yo tengo que reconocer que llevo preparando este asalto 3 anyos, desde que me fui de ingeniero residente unos pocos meses a trabajar en el centro de desarrollo de otro fabricante (en este caso no de lujo), y tuve muy claro que para hacer pasta y vivir bien sin robar (y sin hacerse millonario tampoco) solo existía un camino, y se llama Reino Unido. No voy a decir que en otros países de europa no se pueda triunfar, si, se puede, pero el Reino unido tiene una ventaja frente al resto del mundo… Aquí no hay competencia. A nivel técnico, son pocos y son malos. Tienen mucha tradición y cultura industrial, pero a nivel de ingeniería lo están perdiendo, y el país se aguanta con ingenieros de otros países. Retomando… si, aunque llevo 3 anyos preparando este asalto, si no eres tan sibarita como yo, o te pillo la crisis de lleno, podrías estar aquí dentro de dos meses habiendo mejorado MUCHO tu situación personal. En mi caso, mi vida en espanya era muy buena. Buen trabajo y un sueldo por encima de la media, en una empresa que me cuidaba, suficiente para tener un coche de carreras y un local donde trabajar con él, y poder vivir en casas espaciosas (siempre de alquiler). Pero soy un inconformista. Quería disfrutar más trabajando, quería un trabajo de más interés técnico. Quería mas pasta. Y quería ver mundo. Pero claro, aquí en espanya, no estás tan mal, así que… no te iras a Inglaterra para ganar 500 euros más… No, te vas para duplicar o triplicar el sueldo. En este hilo, empezaremos paso a paso, como llegar y como saltar a Inglaterra de forma segura, con trabajo, sabiendo hasta donde podemos aspirar. Intentare, en la medida de lo posible, responder preguntas para solucionar dudas concretas, pero no es un post de “respondo preguntas” aunque no descarto responder algunas. Despues de todo este tochaco, Esta noche empezamos. Donde buscar trabajo, como, que pedir y con qué formas. El tema básico, va a llevar he calculado, unos 10 posts de esta extensión más o menos. A partir de aquí, seguiremos con cosas concretas. Espero que el tiempo me respete y pueda llevar el hilo todo lo al día que me gustaría. REGLAS DEL JUEGO http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211789096 EL CURRICULIM https://www.forocoches.com/foro/show...#post211574937 EL INFOJOBS QUE FUNCIONA (veridico) http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211591542 LA ENTREVISTA. MODELOS DE TRABAJO. NEGOCIACIÓN http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211638932 POR PETICION POPULAR... SI, ES VERDAD, NO TODO ES DE COLOR DE ROSA (NI TAMPOCO ESPERO QUE NADIE LO CREYERA) http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211626533 ALGO SOBRE CUANTO SE PAGA DE IMPUESTOS http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211714261 Yo estoy en una situación diferente a la del OP. Llevo 3 años aquí trabajando en IT para Recursos Humanos y el Shur sabe de lo que habla en cuanto reclutamiento y selección para Ingeniería Industrial/automoción. Como aporte propio, os diré que aquí los procesos de reclutamiento están muy digitalizados. Es decir, el CV seguramente no lo lea una persona, sino que se pase primero por un sistema de filtrado. Esto es un arma de doble filo pero, sabiéndolo, tenéis que jugarlo a vuestro favor. Como consejos, adaptar el CV sí o sí a la oferta. Tratar de responder a la pregunta ¿Qué están buscando? Y responder a esa pregunta con el CV. Incluir las mismas palabras clave que en la oferta. Responsibilities and duties y achievements es clave. Yo, a pesar de saber todas estas cosas, he solicitado un puesto de trabajo esta mañana y el sistema me ha dicho que mi CV es un 61%. Que lo más seguro es que no le llegue a ningún reclutador. Una auténtica putada porque el puesto me seduce. Lo he hecho a través de CV-library y la revisión (gratuita) del CV la hace una empresa que llama CVKnowHow. Obviamente, luego venden servicios de confección de CV, cover letter y demás parafernalia que uno mismo puede hacer si le dedica tiempo y recursos. Podéis pasar horas puliendo y adaptando el CV que, en caso de éxito, sólo os va a garantizar una entrevista. En lo que se refiere a la entrevista, como todo, saber venderse. Cualquier mentira os la descubrirán en 2 minutos así que ojo con eso. Existen diferentes técnicas de entrevistas pero hablaréis con RRHH para ver el tema de encajar en la cultura de la empresa y con el jefe directo para comprobar que sabéis hacer lo que ponéis en el CV. Aparte de eso hay background checking, identity checking y bankrupcy checking/CIFAS dependiendo del puesto. Como sugerencia, si sabéis hacer una cosa de la que siempre se encarga vuestro jefe pero tenéis un gap mínimo, decíd que sóis vosotros los responsables. Al conocer el proceso, lo describís, decís las palabras clave y listo. Si hay mucho gap, os descubrirán. Bueno, voy a rehacer mi CV que, a pesar de trabajar en ello, he conseguido una mierda de application. Un saludo a todos y suerte! |
23-mar-2018 13:35
|
Bien. Primero. Hemos dicho que ES UN TEMA SERIO. Por supuesto nos podemos reir, pero las faltas de respeto serán reportadas, y espero que los pocos a los que el hilo les sea de utilidad (si son 1 o dos me doy por satisfecho, si son más, mejor) contribuyan a mantener el hilo limpio.
Disclamer// Este no es un trabajo para camareros, para gente que le mole ir a la aventura, o para titulados en bellas artes, derecho, empresariales... Estoy seguro que para todos ellos existe una oportunidad, pero yo no puedo orientaros en ella. Lo que ves en el título, es lo que toca. Si no te ves capaz de hacer una entrevista en inglés, no sigas leyendo y vuelve cuando te veas capaz. No te digo que vayas a aprender inglés, te digo que te veas capaz de hacerlo, tu, como persona. Parto de la base que si eres ingeniero, sabes un mínimo de inglés, y sobre todo de inglés técnico, del que has tocado en la carrera, del que lees por internet cuando te quedas estancado en un proyecto o del que usas para trabajar con tu filial de tu empresa en Sudáfrica. Para hacer una entrevista técnica en inglés, no es necesario tener demasiado nivel, es suficiente con que te veas capas. Es más una cuestión de convencimiento personal que de capacidades puras. Primero. Disculpad mi puta ortografía. Entre que no soy muy de letras, y que me faltan teclas en este teclado, y aunque hago el esfuerzo de pasarlo por el Word, puede que haya muchas palabras que duela leerlas. Segundo. TODO lo que escribiré, es verídico y basado en mi propia experiencia. No pienso revelar mi identidad real, aunque los que me conocen personalmente, sabrán quien soy. No me escondo, solo protejo un poco mi intimidad. Hablar abiertamente desde tu nombre a veces puede causar problemas. También agradeceré el poquito de discreción y de confianza de quien me conoce personalmente para que se calle como una puta. Bien. Quién soy? Soy un mecánico de coches, apasionado del automovilismo y automoción en general, que a los 23 anyos decidió que valía para algo más que para ser mecánico, y estudio ingeniería mecánica. La técnica, la fácil, (la verdad es que fue fácil). Que hago ahora mismo? Vivo cerca de Manchester, cobrando de media unos 6000 euros mensuales (depende de cómo este la libra) haciendo un trabajo interesante en un fabricante de coches de lujo. Si, Inglaterra es el país ideal para forococheros. Se triplica el sueldo base de forocochia. No deja de ser un trabajo de ingeniería en el mundo de la automoción como el que había tenido hasta ahora en espanya. Solo que me pagan unas 4 veces más. Que os voy a contar en este hilo? Como venir a Inglaterra y petarlo. Desde cómo llegar al país y establecerte (que no es tan trivial como parece) hasta como triunfar en tu curro. Yo tengo que reconocer que llevo preparando este asalto 3 anyos, desde que me fui de ingeniero residente unos pocos meses a trabajar en el centro de desarrollo de otro fabricante (en este caso no de lujo), y tuve muy claro que para hacer pasta y vivir bien sin robar (y sin hacerse millonario tampoco) solo existía un camino, y se llama Reino Unido. No voy a decir que en otros países de europa no se pueda triunfar, si, se puede, pero el Reino unido tiene una ventaja frente al resto del mundo… Aquí no hay competencia. A nivel técnico, son pocos y son malos. Tienen mucha tradición y cultura industrial, pero a nivel de ingeniería lo están perdiendo, y el país se aguanta con ingenieros de otros países. Retomando… si, aunque llevo 3 anyos preparando este asalto, si no eres tan sibarita como yo, o te pillo la crisis de lleno, podrías estar aquí dentro de dos meses habiendo mejorado MUCHO tu situación personal. En mi caso, mi vida en espanya era muy buena. Buen trabajo y un sueldo por encima de la media, en una empresa que me cuidaba, suficiente para tener un coche de carreras y un local donde trabajar con él, y poder vivir en casas espaciosas (siempre de alquiler). Pero soy un inconformista. Quería disfrutar más trabajando, quería un trabajo de más interés técnico. Quería mas pasta. Y quería ver mundo. Pero claro, aquí en espanya, no estás tan mal, así que… no te iras a Inglaterra para ganar 500 euros más… No, te vas para duplicar o triplicar el sueldo. En este hilo, empezaremos paso a paso, como llegar y como saltar a Inglaterra de forma segura, con trabajo, sabiendo hasta donde podemos aspirar. Intentare, en la medida de lo posible, responder preguntas para solucionar dudas concretas, pero no es un post de “respondo preguntas” aunque no descarto responder algunas. Despues de todo este tochaco, Esta noche empezamos. Donde buscar trabajo, como, que pedir y con qué formas. El tema básico, va a llevar he calculado, unos 10 posts de esta extensión más o menos. A partir de aquí, seguiremos con cosas concretas. Espero que el tiempo me respete y pueda llevar el hilo todo lo al día que me gustaría. REGLAS DEL JUEGO http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211789096 EL CURRICULIM https://www.forocoches.com/foro/show...#post211574937 EL INFOJOBS QUE FUNCIONA (veridico) http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211591542 LA ENTREVISTA. MODELOS DE TRABAJO. NEGOCIACIÓN http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211638932 POR PETICION POPULAR... SI, ES VERDAD, NO TODO ES DE COLOR DE ROSA (NI TAMPOCO ESPERO QUE NADIE LO CREYERA) http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211626533 ALGO SOBRE CUANTO SE PAGA DE IMPUESTOS http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211714261 Hay una cosa interesante que podrías añadir ¿Cómo va el tema de las prácticas para estudiantes? Soy estudiante de ingeniería industrial, he optado por la especialidad de energía y me apasiona la mecánica. Me molaría hacer prácticas en verano (o en cualquier época del año) en algo relacionado con motores. Y si trabajas en la empresa que estoy pensando, ¿qué sabes de su filial nuclear y aeroespacial? Muchas gracias por el hilo! saludos. |
26-mar-2018 11:25
|
Es algo que no podemos anyadir... porque no tenemos experiencia en ello. CERO. Pero, me encantaria que si alguien la tiene, me pase por privado (a mi o a GT3R ) la informacion, y la estructuraremos y colgaremos en el OP.
|
26-mar-2018 11:46
|
Aqui uno trabajando en UK desde hace 1 mes y medio como contractor con mi propia empresa
Todo gracias a @GT3R que me animó con este hilo Y que decir, que duplico el salario medio forocochero ![]() Echadle huevos y paciencia, que vale la pena Si alguien tiene alguna duda de como trabajar como contractor, responderé encantado ![]() Me contactaste? Como me alegra ir viendo que he ayudado a gente... sois ya 4 o 5 los que os habeis animado gracias a este hilo y la verdad es que me lo tomo como un logro personal!!! (No, el logro obviamente es todo vuestro) pero me alegra mucho saber que este hilo ha servido de algo. |
02-abr-2018 20:38
|
Uno por aquí que ha empezado a probar suerte (de momento con poca fortuna). Ingeniero industrial con un par de años de experiencia en automoción. Por cierto, muchas gracias @GT3R / @ENZO69 por este hilo Aqui uno trabajando en UK desde hace 1 mes y medio como contractor con mi propia empresa
Todo gracias a @GT3R que me animó con este hilo Y que decir, que duplico el salario medio forocochero ![]() Echadle huevos y paciencia, que vale la pena Si alguien tiene alguna duda de como trabajar como contractor, responderé encantado ![]() |
02-abr-2018 21:42
|
1 semana más o menos. De momento no me han contactado (aunque tampoco apliqué a muchísimas ofertas) Una pregunta para quien tenga más información, actualmente para un perfil como el mío en cuanto andan los salarios más o menos? (por no pedir demasiado o quedarme corto) |
10-abr-2018 20:56
| Como permanent y fuera de Londres yo diria sobre 35-50k mas o menos, aunque depende de mil factores. Como contractor deberia ser significativamente mas, aunque luego tendras otros gastos dependiendo del tipo de contractor. |
11-abr-2018 08:23
|
Más o menos es lo que pido, en torno a 35k de mínimo. A Londres ni me planteo ir Cómo contractor serían como mínimo 22£/h más o menos no? |
11-abr-2018 13:01
|
Hola, me acaban de ofrecer un trabajo de Account Mánager para Aeronáutica en la empresa Pall Corporation, en Porstmouth. Soy ingeniero técnico aeronáutico con casi 5 años de experiencia en área ingeniero comercial en sector aeronáutico en España. Mi trabajo me gusta y de pasta no voy mal aunque siempre es mejorable. Cómo está el tema por UK ahora? Salario que debería pedir? Cómo esta Porstmouth para vivir, alquileres, precios en general? Recomendaciones, consejos? Sé que profesionalmente es un salto. El inglés lo llevo bien pero obviamente no soy bilingüe, mi nivel es avanzado y me defiendo en negociaciones pero soy consciente de que tengo mucho que mejorar. He estado en UK por trabajo y en veranos anteriormente y no es un sitio que me llame. Sería para estar allí año y medio 2 años y volver con la cuenta engordada. Muchas gracias! |
12-abr-2018 14:07
|
Hola gente! . Estoy residiendo actualmente en Irlanda y quiero dar el salto a UK. Soy ingeniero y mi sector es la construcción y energía, ¿que zonas me recomendáis? Tengo un B2 de inglés, pero llevo viviendo un año en Irlanda por lo que me siento medianamente preparado para las entrevistas además tengo 3 años de experiencia en obra industrial/civil. Gracias! |
13-abr-2018 22:50
|
El 28 de abril salgo para UK, voy a trabajar de ingeniero de producción en una multinacional agrícola / ensaladas 23.600£ + coche Tengo 1 año de experiencia |
Editado: 14-abr-2018 09:15 -

) la informacion, y la estructuraremos y colgaremos en el OP.