Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .
Tema Cerrado
16-may-2018 10:06
| Buenas Shures!....estoy admitido y hoy entregó la documentación!,.....en la Domiciliación Bancaria entiendo que la rellena uno mismo sin hacer falta el a ello del banco no? |
16-may-2018 10:06
|
Las bolsas empiezan el 1 de junio, como habrá contratos que empiezan nuevos el 1 de junio ya usan la nueva bolsa, aveces llaman con muchos días de antelación, pero normalmente hasta la semana anterior no hacen las previsiones de contratación, otras veces te llaman a las 8 de la mañana y es para ese mismo día y el plazo es lo que tardes en llegar a la carteria, si estas de viaje es problema tuyo, si no coges el contrato te pueden echar de la bolsa, todo depende de las bolsas, todas no se mueven igual, depende de los contratos que salgan, en junio ya se piden vacaciones pero depende si se contrata o se recarga, depende de las vacantes de la carteria, si hay una baja(y la cubren)... vamos hay muchas cosas que influyen, posiblemente los últimos de las bolsas este año no van a tener contrato en muchas carterias.
|
16-may-2018 10:12
| Yo estoy admitido pero no me mandan sms ni correo ¿Que hago? ¿mando la documentación o más adelante me lo pediran? |
16-may-2018 10:34
| Me han mandado el email y estoy a la espera del sms. A ver qué me dicen, porque tengo trabajo de socorrista para este verano... |
16-may-2018 11:39
|
Mandan sms con todos los requisitos solo con una semana de por medio (ademas que incluye festivos). Estando en el puesto 180 compensa hacer estos tramites? Cuanto puedes trabajar al año si estas en bolsa? gracias |
16-may-2018 13:26
![]() yo leí por ahí, que para hacer cursos que te den puntos, tienes que estar trabajando ya y los solicitas dentro.... |
16-may-2018 13:42
|
para hacer los cursos que puntuen para el siguiente examen teneis de plazo hasta el 30 de junio o estas trabajando en el momento y puedes hacerlos gratis o te toca pagar a un sindicato que los imparta (y a estas alturas lo dudo) dentro de dos años habra otro examen, asi que podeis informaros para esa proxima convocatoria |
16-may-2018 13:58
|
he preguntado por teléfono y me han dicho que hasta que no me envíen el sms no tengo que llevar nada. Pero es raro que estando admintido, aunque sea el numero 100 o el ultimo de la lista, no nos llegue nada. Y mas cuando empiezan los contratos en 15 días. A alguno mas no le han avisado? |
16-may-2018 14:15
|
Yo soy de los últimos de la lista, y me han mandado el sms, al contrario de alguno que he leído de por aquí que está de los primeros. Además de sms envían también email.
Imagino que lo harán para agilizar y que no se monte una cola eterna que vaya desde la oficina de correos hasta el ayuntamiento ![]() No se como va lo de mandar a unos si y a otros no el sms o email si ya estas admitido. Pensaba que al estar de la mitad para abajo, quedaría en una especie de "reserva" y ya me llamarían si les hacia falta. pero si tu dices que eres de los últimos y te ha llegado el sms... ya me haces dudar. |
16-may-2018 20:48
|
Yo hay una cosa que no entiendo En Reparto Motorizado tengo 6 puntos, y veo la lista y las ultimas 2 paginas son con 6puntos. En que se basan para aceptarles a ellos,y a mi ,no??? |
16-may-2018 21:16
|
Compañeros de la empresa. En la anterior bolsa (2011 ) estaba sólo en ATC. Ahora estoy en ATC y en Reparto 1. Estoy varios puestos más arriba en reparto 1 que en ATC... Cabe la posibilidad de que tengan en cuenta el orden de preferencia a la hora de haber elegido las bolsas ( escogí la primera ATC obviamente ), o los años trabajados que tengo en ATC frente Reparto? O me van a llamar directamente antes de Reparto 1 por estar más arriba? No me importa reparto, pero ya estoy hecho a ATC y empezar de 0 otra vez... pfff. |
16-may-2018 21:19
| Tengo un problema la cita para el reconocimiento médico es el viernes, por la mañana y tengo que presentar los papeles el 21 y no puedo ir a la oficina central de correos me queda a más de 150 km, podría mandarlo por correo certificado urgente el viernes y llegaría?? |
16-may-2018 21:43
|
Alguien sabe por que a algunos no nos ha llegado ni sms ni email? y si tenemos que entregar la documentación, o nos tenemos que esperar a recibir algo? Por mas informacion que busco nadie me dice dos cosas iguales. |
16-may-2018 21:55
|
A que te refieres shur? Abren bolsas de nuevo? Yo no estoy en ninguna bolsa pero me han ido llamando esporádicamente para dos meses, semanas.... por el tema de haber trabajado por la tarde con notificaciones. Quiere decir que ahora al abrir bolsas tengo menos probabilidad que el año pasado de que me contraten en verano?
preguntais si se va a trabajar estando de ultimos, trabajar vas a trabajar porque las bolsas son rotatorias, pero depende de lo que rote trabajaras 1 mes al año o 6 o... |
16-may-2018 22:01
| Una cosa, cuanto tiempo de duración tiene la bolsa que acaban de "abrir"? Es valida para este año sólo y el año que viene hacen otra nueva? o esta ya dura x años? |
16-may-2018 22:02
|
Seguir soñando, quieres que te de una noticia: estos días va a salir la adjudicación del concurso de traslados, una adjudicación con muchas plazas y a que no sabes mayoritariamente de que van a sacar las plazas?? pues de Atención al cliente de media jornada.
Si van a cubrir muchas de las plazas de atención al cliente en esta adjudicación del concurso de traslados y también van a sacar plazas en el examen de este año y sabiendo que cuando una bolsa se agota llaman de las bolsas aledañas, menudo chollo estar fuera de Correos esperando a que te llamen.... igual tienes mas posibilidades jugando a la primitiva a que te vuelvan a llamar de Correos sin estar en bolsa. Lo que tú quieras, pero de momento con lo de los 180 días ya has metido el zancarrón.
|
16-may-2018 22:17
|
Según tú con la nueva bolsa ya no iban a llamar a nadie de fuera "en años", y con el límite de los 180 días en muchas sucursales no se van a cubrir todas las vacantes anuales. Lo dije desde el principio y me lo han confirmado ayer... obviamente las oportunidades los primeros meses serán mucho menores porque el día 1 de junio se activa la nueva bolsa, pero curro va a seguir habiendo para gente que se ha quedado fuera. Y si hay personal de reparto que se trasladará a ATC, también existe el camino contrario y a otros lugares de la Administración... de todo hay. |
16-may-2018 22:19
|
no se sabe, la experiencia nos dice que unos 5 años que es lo que tardaron en abrirlas las dos ultimas veces yo espero que sea algo menos por el tema de los examenes que va a haber pero ya veremos... |
16-may-2018 22:23
|
Ahora ya solo me queda la duda de cuando llegará el sms o email para enviar la documentación..
|
16-may-2018 22:30
|
La verdad tienes mucha moral, cualquiera que trabajara en Correos y sabiendo como funcionan las bolsas estaría buscando trabajo en otro sitio.
Pongamos hipoteticamente que en una bolsa de ATC no se cubren las plazas de ATC vacantes ni con las adjudicaciones del concurso de traslados, ni con el examen de consolidación, que la bolsa se agota y que las bolsas aledañas también se agotan, ya vamos por 4 variables que tendrías que tener a tu favor, no una si no 4, por que te van a llamar a ti y no a otra persona?? |
16-may-2018 22:57
|
creo que ya te contestaron, pero sino estas en esta bolsa no te llamaran
ya se contesto, se desempata por sorteo de orden alfabetico de apellido preguntais si se va a trabajar estando de ultimos, trabajar vas a trabajar porque las bolsas son rotatorias, pero depende de lo que rote trabajaras 1 mes al año o 6 o... |
16-may-2018 23:14
|
Hay que leerse las bases:
5.3 Ordenación de la Bolsa La Bolsa se ordenará en función de la puntuación obtenida por cada aspirante hasta el límite máximo de puestos por modalidad de jornada (completa, parcial, parcial por días, y viernes, sábados, domingos y/o festivos) que tiene asignado la Bolsa. En caso de empate se tendrá en cuenta los siguientes criterios: 1º. El número de días efectivamente trabajados en el puesto, y provincia. 2º. El número de días efectivamente trabajados en Correos. 3º. Si se trata de una Bolsa de reparto 1, se tendrá en cuenta el que disponga de la puntuación adicional por el permiso específico de moto. 4º. En cualquier caso, si persiste el empate, la Comisión de Empleo Central determinará otros criterios objetivos de desempate. Los criterios que pusieron fueron estos: Ordenación de las Bolsas La ordenación de las Bolsas de Empleo se realiza en función de la puntuación obtenida por los candidatos, aplicándose, en caso de empate, los criterios establecidos en la base 5.3 de la citada convocatoria. En último lugar, y para el caso de persista el empate, la Comisión de Empleo Central determina como criterio objetivo de desempate la primera letra del primer apellido, siendo está la “Ñ” y en el supuesto de que el primer apellido sea igual se aplicará el citado criterio al segundo apellido. Este criterio se adopta por analogía con la resolución de 18 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública (B. O. E. del 20 de abril de 2017). |
17-may-2018 00:16
|
Pero bueno podeis esperar algunos años a ver si suena la flauta. |
17-may-2018 13:06
|
Hola shurs... Acabo de recibir esto; resulta que ahora resido en Valencia. De verdad es tan necesario acudir a esa precisa hora i día ? No se puede presentar en otra oficina o en rr.hh de otra provincia? .. encima solicitan exámen médico sin casi margen CORREOS INFORMA: Con el objeto de perfeccionar su inscripción en las Bolsas de Empleo constituidas según la Convocatoria de 23 de octubre de 2017 y publicadas el 10 de mayo de 2018 deberá: Aportar la documentación (Original y fotocopia) que acredite los requisitos y méritos valorados según las Bases de la Convocatoria (apartado 3 y apartados 5.1.3 y 5.1.4). (Permisos y licencias de conducción y/o Titulación académica oficial) Aportar debidamente cumplimentado el certificado médico específico que se adjunta (exigido por el apartado 5.2 de la Convocatoria de Bolsas 2017) Dado que no nos consta que haya trabajado anteriormente en Correos deberá aportar también la documentación que se indica en el documento adjunto (DOCUMENTACION NUEVO INGRESO) ESTA DOCUMENTACION INEXCUSABLEMENTE SE DEBE APORTAR CON CARÁCTER PRESENCIAL POR EL INTERESADO. Podrá presentar dicha documentación en el mostrador de Administración de Personal, sito en el edificio central de Correos de Barcelona (Angel Baixeras s/n, puerta H, 2ª planta), el próximo día 23/05/2018 A LAS 17:00 HORAS. Asimismo le recordamos que hasta que no haya presentado la documentación acreditativa de requisitos y méritos junto con el certificado médico y estos documentos no hayan sido validados por Correos, no estará perfeccionada su inscripción en Bolsas y no podrá tener acceso a las posibles contrataciones a las que tal inscripción le daría derecho. Barcelona, a 17 de mayo de 2018 |
Editado: 17-may-2018 13:19 -
17-may-2018 14:08
|
Hola shurs... Acabo de recibir esto; resulta que ahora resido en Valencia. De verdad es tan necesario acudir a esa precisa hora i día ? No se puede presentar en otra oficina o en rr.hh de otra provincia? .. encima solicitan exámen médico sin casi margen
CORREOS INFORMA: Con el objeto de perfeccionar su inscripción en las Bolsas de Empleo constituidas según la Convocatoria de 23 de octubre de 2017 y publicadas el 10 de mayo de 2018 deberá: Aportar la documentación (Original y fotocopia) que acredite los requisitos y méritos valorados según las Bases de la Convocatoria (apartado 3 y apartados 5.1.3 y 5.1.4). (Permisos y licencias de conducción y/o Titulación académica oficial) Aportar debidamente cumplimentado el certificado médico específico que se adjunta (exigido por el apartado 5.2 de la Convocatoria de Bolsas 2017) Dado que no nos consta que haya trabajado anteriormente en Correos deberá aportar también la documentación que se indica en el documento adjunto (DOCUMENTACION NUEVO INGRESO) ESTA DOCUMENTACION INEXCUSABLEMENTE SE DEBE APORTAR CON CARÁCTER PRESENCIAL POR EL INTERESADO. Podrá presentar dicha documentación en el mostrador de Administración de Personal, sito en el edificio central de Correos de Barcelona (Angel Baixeras s/n, puerta H, 2ª planta), el próximo día 23/05/2018 A LAS 17:00 HORAS. Asimismo le recordamos que hasta que no haya presentado la documentación acreditativa de requisitos y méritos junto con el certificado médico y estos documentos no hayan sido validados por Correos, no estará perfeccionada su inscripción en Bolsas y no podrá tener acceso a las posibles contrataciones a las que tal inscripción le daría derecho. Barcelona, a 17 de mayo de 2018 Llama y consulta. |
17-may-2018 14:56
|
Yo ya he enviado la documentación a Rrhh por procedimiento administrativo te sellan todos los documentos con la fecha del día que lo presentas así que si les llega más tarde no tienes ningún problema. Por cierto un cartero rural, cuánto cobra al mes más o menos??y cuantas pagas tendría?? |
17-may-2018 14:56
| No entiendo para que tenemos que mandar esa información del email a correos, pero si ya se echó la solicitud en su dia, para que tenemos que llevar ahora los originales incluido los datos bancarios si no nos van a coger?? |
17-may-2018 15:01
|
En principio no tiene nada que ver, las bolsas son para cubrir bajas y vacacciones, en el caso de las vacacciones se planifica con meses de antelacion, en abril ya se graban las vacacciones de todo el año, pero una baja es de hoy para mañana o en unas horas, entonces Correos tiene que llamar urgentemente y claro no te va a pedir los papeles ese mismo día y comprobar que son ciertos los meritos, por decirlo de alguna manera, Correos esta adelantando trabajo para las futuras contrataciones y no tener gente que esta incumpliendo alguna de las bases de la bolsa.
Cuando trabajara la gente de la bolsa?? depende de la bolsa y de lo que se muevan los contratos, los primeros de la bolsa seguro que este verano ya trabajan, los de la zona media-baja, depende de la localidad y de lo que se mueva la bolsa, en algunos casos este año no trabajaran. No en todas las localidades pasa esto, pero lo normal es que los primeros años de las bolsas salvo que te toque un contrato bueno, trabajes muy poco, ponte que eres el primero de una bolsa, te llamen para cubrir las vacacciones de verano de un fijo 15 dias, automáticamente pasas a ser el ultimo de la bolsa y toda la gente de la bolsa va a trabajar antes que tu, y te puedes tirar tranquilamente 1 año en casa hasta que te vuelvan a llamar. Luego mucha gente deja la bolsa por que es una porquería, y con eso no puedes vivir y al quedar menos gente en la bolsa los que se quedan trabajan mas.
|