Restauración Renault 12 TL Primera Serie [Francés]
05-may-2018 21:47
PERDÓN!! Me he equivocado Esa es para regular el grifo de la calefacción. La de regular las luces va al ladoTal que así |
Editado: 05-may-2018 22:44 -
11-may-2018 15:31
Hoy me ha llegado esta "chuche". No siempre encuentras tu nombre en una faldilla de epoca ![]()
|
11-may-2018 18:22
|
éste estuvo en casa del 73 al 78 , un S. detrás parece que sólo llevaban renault ( sin 12 ) recuerdo la ruleta de regulación de altura y estar todo el día tocando. Aunque en el S creo que era diferente grosor. ( hablo de memoria de crio ) Lo que no se en que año pasaron de los limpia cromados a los negros. En éste parece que ya son negros. |
11-may-2018 19:19
|
éste estuvo en casa del 73 al 78 , un S. detrás parece que sólo llevaban renault ( sin 12 )
recuerdo la ruleta de regulación de altura y estar todo el día tocando. Aunque en el S creo que era diferente grosor. ( hablo de memoria de crio ) Lo que no se en que año pasaron de los limpia cromados a los negros. En éste parece que ya son negros. En cuanto a la ruleta, llevas razón, en el 'S' era más "Estilizada" y de plástico negro con un pequeño filo cromado en el medioLos limpiaparabrisas, según creo recordar, siempre fueron negros mate en los 'S' para evitar los reflejos |
11-may-2018 19:23
|
Preciosa unidad! En ese color azul oscuro es muy bonito!
En cuanto a la ruleta, llevas razón, en el 'S' era más "Estilizada" y de plástico negro con un pequeño filo cromado en el medioLos limpiaparabrisas, según creo recordar, siempre fueron negros mate en los 'S' para evitar los reflejos por lo que he visto por la red, habían con cromados. por eso preguntaba ![]() |
11-may-2018 19:32
|
Los limpias en negro mate se introdujeron a principios de 1975, al mismo tiempo que los parachoques con tira completa de goma, los asientos con reposacabezas y algún detalle más. Ojo: hablamos en exclusiva del 12S español. Es también en ese periodo cuando la gama R12 pasa a estar formada por 6 variantes (3 berlinas y 3 familiares). |
Editado: 11-may-2018 19:42 -
11-may-2018 19:39
|
La inscripción trasera "Renault 12“ (seguida de la sigla del modelo concreto) sobre placa negro mate, letras plateadas y rombo Renault a la izquierda se introduce a principios de 1974, no solo en los R12 sino en toda la gama FASA, salvo el R8 que curiosamente la llevaba montando desde 1973 coincidiendo con la salida del R8 modificado (el de llanta 14 y pilotos grandes atrás). Se me olvidaba: al mismo tiempo se introdujo en el frontal el nuevo tipo de rombo. |
11-may-2018 19:42
|
[QUOTE=jordi600;299506637]Los limpias en negro mate se introdujeron a principios de 1975, al mismo tiempo que los parachoques con tira completa de goma, los asientos con reposacabezas y algún detalle más. Ojo: hablamos en exclusiva del 12S español.[/QUOTE me parece que no, éste de mi padre era del 73 ( no cambió nada y ya eran negros ) |
11-may-2018 19:51
|
Por si acaso acabo de comprobarlo en la revista Autopista de 22 de febrero de 1975 (nueva gama R12 75) y me confirma que los limpias en negro mate se introdujeron en esas fechas. No sólo en el 12S si no también en el recién presentado TL. El único que siguió desde ese momento con limpias cromados fue el 12 normal. |
11-may-2018 20:11
|
Los limpias en negro mate se introdujeron a principios de 1975, al mismo tiempo que los parachoques con tira completa de goma, los asientos con reposacabezas y algún detalle más.
Ojo: hablamos en exclusiva del 12S español. Es también en ese periodo cuando la gama R12 pasa a estar formada por 6 variantes (3 berlinas y 3 familiares). La inscripción trasera "Renault 12“ (seguida de la sigla del modelo concreto) sobre placa negro mate, letras plateadas y rombo Renault a la izquierda se introduce a principios de 1974, no solo en los R12 sino en toda la gama FASA, salvo el R8 que curiosamente la llevaba montando desde 1973 coincidiendo con la salida del R8 modificado (el de llanta 14 y pilotos grandes atrás).
Se me olvidaba: al mismo tiempo se introdujo en el frontal el nuevo tipo de rombo. Lo del rombo vasarely si que fue en el 73, pero desconocía que fuese hasta el 74 cuando cambiaran los anagramas |
11-may-2018 20:12
|
Por si acaso acabo de comprobarlo en la revista Autopista de 22 de febrero de 1975 (nueva gama R12 75) y me confirma que los limpias en negro mate se introdujeron en esas fechas. No sólo en el 12S si no también en el recién presentado TL.
El único que siguió desde ese momento con limpias cromados fue el 12 normal. curioso tema. |
11-may-2018 22:38
ese logroño-A ........fui su propietario durante algunos años.comparado con un 1430 -primera serie que tambien compartio garage,comentar ;el r-12 es como hermano del r-18 , en cambio el seat 1430 se parece mas a un seat 1500.
|
12-may-2018 17:50
|
Si me das un poco de tiempo te lo puedo acreditar con una foto del álbum familiar... |
12-may-2018 23:10
|
Mucha ánimo!! |
12-may-2018 23:25
|
10-jun-2018 21:29
|
Entero, 900 euros, y para rehabilitar. A ver si deja de llover de una puta vez en León, que nos van a salir branquias y me acerco a un desguace donde sospecho que hay un 12 que lleva unas fundas, y debajo debe de haber una tapicería roja impecable. |
05-sep-2018 17:20
|
buceando por desguaces en facebook he dado con una publicacion de hace pocos meses de un desguace en Sevilla y me he acordado de este hilo, no se si te vendrá bien algo de este o si quedara lo que sea, pero bueno por si acaso aqui te lo dejo |
05-sep-2018 17:49
|
Respecto al mío, centrado en el Dyane no le he hecho gran cosa salvo meterlo a cubierto (Pues ya hay hueco en la cochera) Voy a mandar el carburador a reparar, desmontar el deposito (Que en realidad está ya suelto pero no lo saqué) para mandarlo a vaporizar (Me dijeron que asi se le quitaba toda la mierda y oxido que tuviese. No obstante tambien lo trataría por dentro con producto específico) Y también conseguí desmontar el latiguillo trasero, que resulta que no salia por un pasador que no veía tras el puente Lo único es que ya no frena, pero cuando le ponga el nuevo, purgue todo el sistema y le eche líquido no habrá problema
|
Esa es para regular el grifo de la calefacción. La de regular las luces va al lado
En cuanto a la ruleta, llevas razón, en el 'S' era más "Estilizada" y de plástico negro con un pequeño filo cromado en el medio

Lo único es que ya no frena, pero cuando le ponga el nuevo, purgue todo el sistema y le eche líquido no habrá problema