Restauración Renault 12 TL Primera Serie [Francés]

David-AC
ForoCoches: Miembro
Cita de Aleferna DLS
Es para regular la altura de las luces
6 posiciones!!
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de David-AC
6 posiciones!!
PERDÓN!! Me he equivocado Esa es para regular el grifo de la calefacción. La de regular las luces va al lado

Tal que así

Sylver 11
Siempre de lado
Lo sigo por instagram, mucho ánimo con él que es muy bonito
Aleferna DLS
Cita de Sylver 11
Lo sigo por instagram, mucho ánimo con él que es muy bonito
Gracias shur!!
Aleferna DLS
Hoy me ha llegado esta "chuche". No siempre encuentras tu nombre en una faldilla de epoca

ccavalles
éste estuvo en casa del 73 al 78 , un S. detrás parece que sólo llevaban renault ( sin 12 )
recuerdo la ruleta de regulación de altura y estar todo el día tocando. Aunque en el S creo que era diferente grosor. ( hablo de memoria de crio )
Lo que no se en que año pasaron de los limpia cromados a los negros. En éste parece que ya son negros.

Aleferna DLS
Cita de ccavalles
éste estuvo en casa del 73 al 78 , un S. detrás parece que sólo llevaban renault ( sin 12 )
recuerdo la ruleta de regulación de altura y estar todo el día tocando. Aunque en el S creo que era diferente grosor. ( hablo de memoria de crio )
Lo que no se en que año pasaron de los limpia cromados a los negros. En éste parece que ya son negros.

Preciosa unidad! En ese color azul oscuro es muy bonito! En cuanto a la ruleta, llevas razón, en el 'S' era más "Estilizada" y de plástico negro con un pequeño filo cromado en el medio
Los limpiaparabrisas, según creo recordar, siempre fueron negros mate en los 'S' para evitar los reflejos
ccavalles
Cita de Aleferna DLS
Preciosa unidad! En ese color azul oscuro es muy bonito! En cuanto a la ruleta, llevas razón, en el 'S' era más "Estilizada" y de plástico negro con un pequeño filo cromado en el medio
Los limpiaparabrisas, según creo recordar, siempre fueron negros mate en los 'S' para evitar los reflejos

por lo que he visto por la red, habían con cromados. por eso preguntaba

jordi600
Los limpias en negro mate se introdujeron a principios de 1975, al mismo tiempo que los parachoques con tira completa de goma, los asientos con reposacabezas y algún detalle más.

Ojo: hablamos en exclusiva del 12S español.

Es también en ese periodo cuando la gama R12 pasa a estar formada por 6 variantes (3 berlinas y 3 familiares).
jordi600
La inscripción trasera "Renault 12“ (seguida de la sigla del modelo concreto) sobre placa negro mate, letras plateadas y rombo Renault a la izquierda se introduce a principios de 1974, no solo en los R12 sino en toda la gama FASA, salvo el R8 que curiosamente la llevaba montando desde 1973 coincidiendo con la salida del R8 modificado (el de llanta 14 y pilotos grandes atrás).

Se me olvidaba: al mismo tiempo se introdujo en el frontal el nuevo tipo de rombo.
ccavalles
[QUOTE=jordi600;299506637]Los limpias en negro mate se introdujeron a principios de 1975, al mismo tiempo que los parachoques con tira completa de goma, los asientos con reposacabezas y algún detalle más.

Ojo: hablamos en exclusiva del 12S español.[/QUOTE

me parece que no, éste de mi padre era del 73 ( no cambió nada y ya eran negros )
mazingger
Flipe de coche de la época.
Ná, en un par de días lo tienes niquelao
jordi600
Cita de ccavalles
me parece que no, éste de mi padre era del 73 ( no cambió nada y ya eran negros )
Por si acaso acabo de comprobarlo en la revista Autopista de 22 de febrero de 1975 (nueva gama R12 75) y me confirma que los limpias en negro mate se introdujeron en esas fechas. No sólo en el 12S si no también en el recién presentado TL.

El único que siguió desde ese momento con limpias cromados fue el 12 normal.
Aleferna DLS
Cita de jordi600
Los limpias en negro mate se introdujeron a principios de 1975, al mismo tiempo que los parachoques con tira completa de goma, los asientos con reposacabezas y algún detalle más.

Ojo: hablamos en exclusiva del 12S español.

Es también en ese periodo cuando la gama R12 pasa a estar formada por 6 variantes (3 berlinas y 3 familiares).
Cita de jordi600
La inscripción trasera "Renault 12“ (seguida de la sigla del modelo concreto) sobre placa negro mate, letras plateadas y rombo Renault a la izquierda se introduce a principios de 1974, no solo en los R12 sino en toda la gama FASA, salvo el R8 que curiosamente la llevaba montando desde 1973 coincidiendo con la salida del R8 modificado (el de llanta 14 y pilotos grandes atrás).

Se me olvidaba: al mismo tiempo se introdujo en el frontal el nuevo tipo de rombo.
¡Muchísimas gracias por la información! Hay por aquí auténticas enciclopedias andantes jeje.

Lo del rombo vasarely si que fue en el 73, pero desconocía que fuese hasta el 74 cuando cambiaran los anagramas
ccavalles
Cita de jordi600
Por si acaso acabo de comprobarlo en la revista Autopista de 22 de febrero de 1975 (nueva gama R12 75) y me confirma que los limpias en negro mate se introdujeron en esas fechas. No sólo en el 12S si no también en el recién presentado TL.

El único que siguió desde ese momento con limpias cromados fue el 12 normal.
pues ya te digo, que éste S los llevaba negros y es del 73. no tenía reposacabezas y no se cambiaron, mi padre pasaba del coche y ni se fija en esos detalles. Logo antiguo también.
curioso tema.
Aleferna DLS
Cita de mazingger
Flipe de coche de la época.
Ná, en un par de días lo tienes niquelao
Échale más bien un par de añetes
stainer 180
ese logroño-A ........fui su propietario durante algunos años.comparado con un 1430 -primera serie que tambien compartio garage,comentar ;el r-12 es como hermano del r-18 , en cambio el seat 1430 se parece mas a un seat 1500.
jordi600
Cita de Aleferna DLS

Lo del rombo vasarely si que fue en el 73, pero desconocía que fuese hasta el 74 cuando cambiaran los anagramas
Fue simultáneo: cambio de anagrama en el frontal (sustituyendo el pequeño rombo tradicional por el "nuevo" Vasarely) y cambio de la identificación trasera (eliminando las letras sueltas "R E N A U L T" y colocando la placa metálica con fondo negro mate que he comentado más atrás).

Si me das un poco de tiempo te lo puedo acreditar con una foto del álbum familiar...
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
¿Qué es el añadido del círculo rojo?

ruta69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mucha ánimo!! admiro tu valor y el positivismo,. Yo sería de los que se pondría a llorar mirando el coche sin saber por donde empezar.
Aleferna DLS
Cita de JoMaCo
¿Qué es el añadido del círculo rojo?

Es una rosca donde iba antaño un ventilador
Aleferna DLS
Cita de ruta69
Mucha ánimo!! admiro tu valor y el positivismo,. Yo sería de los que se pondría a llorar mirando el coche sin saber por donde empezar.
Gracias shur!! Aunque no te creas que no me han dado ganas de mandarlo a la mierda alguna vez
JosemyFP
sitio
Quebec
Mincho, never forget you.
Venden en León un R 12 con los asientos rojos que buscas...
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de Aleferna DLS
Hoy me ha llegado esta "chuche". No siempre encuentras tu nombre en una faldilla de epoca

Que bueno!
46 racing
Ánimo con la restauración, seguro que lo dejas estupendo
Aleferna DLS
Cita de Quebec
Venden en León un R 12 con los asientos rojos que buscas...
Lo venden entero o es un desguace?
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Aleferna DLS
Lo venden entero o es un desguace?

Entero, 900 euros, y para rehabilitar.

A ver si deja de llover de una puta vez en León, que nos van a salir branquias y me acerco a un desguace donde sospecho que hay un 12 que lleva unas fundas, y debajo debe de haber una tapicería roja impecable.
luiseat127
buceando por desguaces en facebook he dado con una publicacion de hace pocos meses de un desguace en Sevilla y me he acordado de este hilo, no se si te vendrá bien algo de este o si quedara lo que sea, pero bueno por si acaso aqui te lo dejo

Aleferna DLS
Cita de luiseat127
buceando por desguaces en facebook he dado con una publicacion de hace pocos meses de un desguace en Sevilla y me he acordado de este hilo, no se si te vendrá bien algo de este o si quedara lo que sea, pero bueno por si acaso aqui te lo dejo

Muchas gracias por el aviso!! El problema es que me pilla muy lejos, y si dices que han pasado meses, estará ya pelado. Una pena, porque se le veía muy bien

Respecto al mío, centrado en el Dyane no le he hecho gran cosa salvo meterlo a cubierto (Pues ya hay hueco en la cochera)

Voy a mandar el carburador a reparar, desmontar el deposito (Que en realidad está ya suelto pero no lo saqué) para mandarlo a vaporizar (Me dijeron que asi se le quitaba toda la mierda y oxido que tuviese. No obstante tambien lo trataría por dentro con producto específico)

Y también conseguí desmontar el latiguillo trasero, que resulta que no salia por un pasador que no veía tras el puente Lo único es que ya no frena, pero cuando le ponga el nuevo, purgue todo el sistema y le eche líquido no habrá problema
← A Clásicos