Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
alfpoier
ForoCoches: Miembro
En una de mis bolsas la nota de corte se ha quedado en 12,424, justo la misma nota que tengo yo y sin embargo, estoy fuera. De hecho, hay dos personas admitidas, una a tiempo completo y la otra no admitida a tiempo completo pero si a tiempo parcial y en cambio yo, a dos velas, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.

¿Esto es recurrible? Por que vamos, no entiendo que criterio han seguido para habiendo empate en nota, unas personas esten dentro y otras no.
Fapoleón
Cita de alfpoier
En una de mis bolsas la nota de corte se ha quedado en 12,424, justo la misma nota que tengo yo y sin embargo, estoy fuera. De hecho, hay dos personas admitidas, una a tiempo completo y la otra no admitida a tiempo completo pero si a tiempo parcial y en cambio yo, a dos velas, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.

¿Esto es recurrible? Por que vamos, no entiendo que criterio han seguido para habiendo empate en nota, unas personas esten dentro y otras no.
Lamento si sueno borde, pero lo normal es que si te apuntas a una convocatoria, te leas al menos las bases de la misma, para que veas en qué consisten.

En caso de empate se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1º. El número de días efectivamente trabajados en el puesto, y provincia.
2º. El número de días efectivamente trabajados en Correos.
3º. Si se trata de una Bolsa de reparto 1, se tendrá en cuenta el que disponga de la
puntuación adicional por el permiso específico de moto.
4º. En cualquier caso, si persiste el empate, la Comisión de Empleo Central determinará
otros criterios objetivos de desempate.
catela
Cita de alfpoier

pues hay un asterisco que dice que se desempato por orden alfabetico a partir de la Ñ

a ver si algun shur puede ayudarme: para una ciudad de 250.000 habitantes, bolsa total a pie 115
¿cuantas personas aproximadamente trabajaran este verano? las 30 primeras por decir algo?

esas 30 personas trabajaran 2-3 semanas para cubrir las vacaciones del fijo?

gracias, es que no tengo ni idea...
alfpoier
Cita de Fapoleón
Lamento si sueno borde, pero lo normal es que si te apuntas a una convocatoria, te leas al menos las bases de la misma, para que veas en qué consisten.
Pues si, no me habia leido esos criterios y al menos veo que estan recogidos. Pues nada, a esperar a la siguiente bolsa
sonystation
La siguiente bolsa puede salir dentro de 5 años o más como ha pasado la última vez.
Tengo una duda... Sabéis si con el permiso B puede obtener el a1 de la moto, aunque en teoría no hace falta con el b coger motos de menos de 125 pero para la bolsa si puntua.
Bakshi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sonystation
La siguiente bolsa puede salir dentro de 5 años o más como ha pasado la última vez.
Tengo una duda... Sabéis si con el permiso B puede obtener el a1 de la moto, aunque en teoría no hace falta con el b coger motos de menos de 125 pero para la bolsa si puntua.
O de dos, porque han sacado muy pocas plazas y los vejestorios se van a ir jubilando en manadas.
marcunis
A mí me recomendaron carterías grandes para tener más oportunidades y al final en donde hubo menos nota de corte fue en las pequeñas.
23 puntos en la bolsa en la que estoy (cartería grande) 4,5 en las bolsas de mi pueblo (cartería pequeña).
pff
Qué bajón.
Bye bye correos
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de LuisGrem
Por las plazas que dices de la bolsa debe de haber unas 55 plazas de cartero, no sabría que decirte pero cada año se contrata menos, antes cada cartero que se iba de vacaciones se contrataba a una persona de la bolsa, pero en los ultimos años hay ordenes de contratar lo mínimo y los carteros tienen que doblar barrios, vamos hacer si barrio mas una parte de otro compañero que se fue de vacaciones. Preguntas que si contrataran a 30 de 55 en reparto de pie?? no se que hara recursos humanos este verano, pero lo dudo.
En verano se dobla 1/2 barrio. Solo puede irse de vacaciones 1/3 de la plantilla a la vez. En una carteria grande de unas 40 personas, pongamos que hay 4 barrios que no tienen cartero y siempre se doblan. Se pueden ir de vacaciones 12 de golpe, con lo cual la contratacionsera de 4 + 2
Starky
Comprobemos mi teoría
Si algun shur ha entrado en Correos como cartero y necesita ropa que me avise por MP a ver que le puedo conseguir a un precio barato.
catela
Cita de LuisGrem
Por las plazas que dices de la bolsa debe de haber unas 55 plazas de cartero, no sabría que decirte pero cada año se contrata menos, antes cada cartero que se iba de vacaciones se contrataba a una persona de la bolsa, pero en los ultimos años hay ordenes de contratar lo mínimo y los carteros tienen que doblar barrios, vamos hacer si barrio mas una parte de otro compañero que se fue de vacaciones. Preguntas que si contrataran a 30 de 55 en reparto de pie?? no se que hara recursos humanos este verano, pero lo dudo.
entonces, si una bolsa tiene 110 puestos, se supone que hay 55 carteros a los que sustituir.
mi pregunta era si contrataran del numero 1 al 30 de la bolsa para este verano
¿si son rotatorias trabajara lo mismo el que esta en el puesto 1 que el que esta en el puesto 100??

gracias por contestar
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de catela
entonces, si una bolsa tiene 110 puestos, se supone que hay 55 carteros a los que sustituir.
mi pregunta era si contrataran del numero 1 al 30 de la bolsa para este verano
¿si son rotatorias trabajara lo mismo el que esta en el puesto 1 que el que esta en el puesto 100??

gracias por contestar
No tiene nada que ver. Del 1 al 30 seguro que ya hay gente trabajando.
Y segundo, esos 30 contratos serán de varios tipos: mensuales, 1 semana, días, 1 día.... La teoría dice que los primeros se llevan los más largos, pero luego eso no es así, hay favoritismos
Damasco
Cita de marcunis
A mí me recomendaron carterías grandes para tener más oportunidades y al final en donde hubo menos nota de corte fue en las pequeñas.
23 puntos en la bolsa en la que estoy (cartería grande) 4,5 en las bolsas de mi pueblo (cartería pequeña).
pff
Qué bajón.
Bye bye correos
estoy mirando en pueblo que conozco y yo sería el número 1 de la lista.
Mr Man
Han salido los resultados definitivos de las bolsas de empleo y no tengo plaza, ahora me piden un reconocimiento médico para acceder a dicha bolsa de trabajo, yo con 6 puntos que tengo, que obviamente no me han dado para plaza, merecería la pena que me gastará los 50€ que me vale el reconocimiento médico?
marcunis
Cita de Damasco
estoy mirando en pueblo que conozco y yo sería el número 1 de la lista.
Y yo por la mitad... En fin, para la próxima vez (que será dentro de otros 7 años) ya sabemos cómo funciona .

Cita de Mr Man
Han salido los resultados definitivos de las bolsas de empleo y no tengo plaza, ahora me piden un reconocimiento médico para acceder a dicha bolsa de trabajo, yo con 6 puntos que tengo, que obviamente no me han dado para plaza, merecería la pena que me gastará los 50€ que me vale el reconocimiento médico?
¿Y si no te han dado plaza para qué te piden el reconocimiento?
Zamor
Pinche Cabrón
Donde se ven la bolsa de Guipúzcoa? No estoy apuntado
Mr Man
Es un grupo de Telegram, lo piden en general, mi pregunta era que si sin plaza es necesario que pase el reconocimiento médico para acceder a la bolsa aún sin tener plaza?¿
Adriano99
Cita de Mr Man
Es un grupo de Telegram, lo piden en general, mi pregunta era que si sin plaza es necesario que pase el reconocimiento médico para acceder a la bolsa aún sin tener plaza?¿

Eso mismo quiero saber yo
Iby
Acabo de mirar, y en mi bolsa estoy en el puesto 216, ¿tengo alguna posibilidad? Es en León y estoy de los últimos. Era la primera vez que me apuntaba
mariojpd87
Cita de Mr Man
Me pasas info de ese grupo?? Gracias
marcunis
Cita de Iby
Acabo de mirar, y en mi bolsa estoy en el puesto 216, ¿tengo alguna posibilidad? Es en León y estoy de los últimos. Era la primera vez que me apuntaba
Inmediatamente no te van a llamar pero más adelante se supone que sí. Además cuando las bolsas estén agotadas la posición ya no importa, solo importa que te encuentres en ellas.
s2
sonystation
Te llamarán, aunque si estas de los últimos tardarán más en llamarte
Mr Man
Cita de mariojpd87
Me pasas info de ese grupo?? Gracias
Es el grupo de una academia
mariojpd87
Cita de Mr Man
Es el grupo de una academia
Me podrías meter??
Mr Man
Cita de mariojpd87
Me podrías meter??
Lo siento no soy administrador.
mariojpd87
No me ha llegado correo ni nada, entonces tengo que preparar todo o espero a que me llegue??
Adriano99
Cita de Elwood Blues
Lol me han admitido para la bolsa los fines de semana en reparto motorizado 1 con 6 míseros puntos en mi ciudad.

Creo que soy de los últimos, pero vaya subidón

Igual que yo, el tema, es lo del reconocimiento medico, es imposible sacarme 1 de un dá para otro
-guillerclk7-
Forocochero since 2006
Cita de Elwood Blues
Yo ya pedí vez para mañana en el médico de cabecera para que me lo hagan (es que te firmen el pdf que enviaron al correo, entiendo)

Sinceramente ni me he leído la convocatoria porque no tenía esperanza alguna de entrar
Que PDF?

A mí al correo no me ha llegado nada.
sonystation
Por lo visto el tema del reconocimiento lo iran pidiendo progresivamente, no a todos de golpe, yo estoy admitido y tampoco me ha llegado nada al respecto.
Mr Man
Cita de Elwood Blues
Lol me han admitido para la bolsa los fines de semana en reparto motorizado 1 con 6 míseros puntos en mi ciudad.

Creo que soy de los últimos, pero vaya subidón
En que ciudad?? Yo tengo 6 en Albacete y nada...
Bakshi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Elwood Blues
Esto:

El otro pdf es una autorización de para que te hagan el trámite

Por lo que acabo de leer aquí parece que los médicos de cabecera no están autorizados para firmarlo

El año pasado se lo llevé al mío y lo firmó sin el menor problema.
← A Oposiciones