Vamos a romper un coche!

Skelter Helter
Pedazo de miembro
Los coches de antes eran más rudos, los de ahora son nenazas a la mínima a taller
EAN
ForoCoches: Miembro
un buen amigo jubiló su Mondeo Mk1 con 600.000km por rotura de distribución... lo jodido es que esa correa era la 2ª que había cambiado en la vida útil del coche.
Projekt
Colapsista
Cita de Skelter Helter
Los coches de antes eran más rudos, los de ahora son nenazas a la mínima a taller
Aquel motor andaba la tercera parte que uno de ahora de igual cilindrada, gastando más y con menos accesorios demandando potecia.

La complejidad es el precio a pagar.
PHCooper
ueeargh!
Cita de Tiefighter
Mi padre tenía un Citroën zx y el hijo puta ha durado 20 años como coche de autónomo, ya sabéis lo que implica, kilometradas, tirar de remolque, etc, etc. No sé de dónde viene la bilis que se le tiene a Citroën en el foro.
¿Qué te sorprende? Aquí todo lo que no sea alemán se critica.
Si quieres un buen motor diesel, vete a por un PSA, y si quieres una de las mejores y más cómodas berlinas que se pueden comprar, Citroën, sin duda, para conseguir la misma calidad y prestaciones, te tienes que ir coches de casi el doble de dinero.

Pero en fin, la gente prefiere un Golf 1.0 tricilíndrico por 25000€
Authi
Ser vivo en prácticas
Reflote de un hilo muy interesante, este tipo de pruebas extremas ya no se hacen, las pruebas de hoy en día más bien parecen publirreportajes.

Cita de EAN
un buen amigo jubiló su Mondeo Mk1 con 600.000km por rotura de distribución... lo jodido es que esa correa era la 2ª que había cambiado en la vida útil del coche.

Estos casos me maravillan!

Yo he visto sobrevivir a un Peugeot 205 1.8d sin cambiar de aceite unos 200.000 km, sólo rellenando el aceite y cambiándolo alguna vez con aceite usado...
También he visto partir la distribución a un Clio 1.4 a los 79.000km.

Estoy convencido de que en general los coches son capaces de aguantar poco mantenimiento si no hay maltrato, si no se les exprime ni se les trata con brusquedad.
Piojo
Cita de PHCooper
¿Qué te sorprende? Aquí todo lo que no sea alemán se critica.
Si quieres un buen motor diesel, vete a por un PSA, y si quieres una de las mejores y más cómodas berlinas que se pueden comprar, Citroën, sin duda, para conseguir la misma calidad y prestaciones, te tienes que ir coches de casi el doble de dinero.

Pero en fin, la gente prefiere un Golf 1.0 tricilíndrico por 25000€
Sigo el reflote (con origen en un forero que presentaba un "nuevo" peugeot 306, o algo así)

Yo tuve un Zx, diesel, PSA. Si lees el hilo parece que es EL COCHE, con mayúsculas.
Mi opinión es que era una mierda de coche desde el principio (fallos eléctricos y de bomba inexplicables, que además iban y venían a su antojo) y empeoró a medida que envejecía.

Cualquiera de los dos alemanes que he tenido luego ha salido mucho mejor, tanto de nuevo como a medida que se le hacían quilómetros. Con 200k el Zx era una peste, y los otros prácticamente estaban nuevos.
Como contrapartida he de reconocer que el Zx era amplio por dentro y muy cómodo.
Xanthar
Schumi rules
Cita de Piojo
Sigo el reflote (con origen en un forero que presentaba un "nuevo" peugeot 306, o algo así)

Yo tuve un Zx, diesel, PSA. Si lees el hilo parece que es EL COCHE, con mayúsculas.
Mi opinión es que era una mierda de coche desde el principio (fallos eléctricos y de bomba inexplicables, que además iban y venían a su antojo) y empeoró a medida que envejecía.

Cualquiera de los dos alemanes que he tenido luego ha salido mucho mejor, tanto de nuevo como a medida que se le hacían quilómetros. Con 200k el Zx era una peste, y los otros prácticamente estaban nuevos.
Como contrapartida he de reconocer que el Zx era amplio por dentro y muy cómodo.
Nosotros teníamos un ZX y fue más bien al contrario, aguantó de todo, con decirte que su final fue acabar como coche para moverse por una urbanización en obras a modo de coche de transporte de material, llevando sacos por medio de las parcelas, parecía un 4x4 el cabron, y aún así, no reventó de mecánica, lo jubilaron después de terminar la obra aburridos de el
Denitu
Old School
Pues vaya
PimientoMorrón
Muy interesante y llamativo. Siempre escuché que ese modelo era una roca y aguantaba muchisimo
cardeiro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo mismo tuve uno del 95.Si era bastante cómodo.Era el modelo diesel 1.9
Era lento y no frenaba un carajo.Duró casi 600 mil km.También se notaba endeble en caso de accidente.Lo mejor que tenía era el chasis.Nunca probé el ZX 16v....me quedó pena.Ese chasis le faltaba potencia y frenos.
esfinje
Que bien eeh
La clave para romper un psa es cuidarlo
Ramon68
Cita de esfinje
Solo hay que ver las C15. Todavía ruedan por ahí como si nada.

https://www.milanuncios.com/citroen-...-segunda-mano/

Sólo hay que ver lo que piden por algunas con.... 300.000 klometros
Valmovil
Cita de esfinje
Jajajajjajajajja, tal cual.

Disclaimer: me he reido mogollón con la ocurrencia, que casa bastante bien con varios casos de psa cuidados y descuidados, rotos y eternos, que conozco. Así que no me vengais en plan ofendidito los taligabachos que esto no es serio.
alberto90
Cita de Ramon68
Solo hay que ver las C15. Todavía ruedan por ahí como si nada.

https://www.milanuncios.com/citroen-...-segunda-mano/

Sólo hay que ver lo que piden por algunas con.... 300.000 klometros
Como si nada no, reventadas por todos los lados
DrTSI
La prueba donde puedo verla?
DrTSI
Cita de Greybeard
2/7

Buenas, sabes donde puedo verla?
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de DrTSI
Buenas, sabes donde puedo verla?
Gracias al cielo, en su día Javier Costas se hizo eco del hilo, y comentó lo más interesante aquí:

https://www.motorpasion.com/citroen/...ueba-de-bombas
306_almera
Todo cobra sentido.
En esa epoca la electronica en los coches era muy basica.
PurSang
Muy buena prueba, lástima que no tengamos la prueba en sí ya, pero coincido que nada como los coches de antes en durabilidad.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Y ahora ni con un exquisito mantenimiento con lubricantes dignos de un coche de competición son capaces de llegar a ese kilometraje los Citroën de la era Stellantis, manda güevos!

Obviamente ni los Citroën ni ninguno de sus primos del resto de marcas motorizados por los tristemente famosos Puretech y HDi con AdBlue.
← A Coches