Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
Xrest
ForoCoches: Miembro
Yo uso los de la editorial platero
Bakshi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de catela
el examen sera a partir de septiembre
estais a tiempo pq aun no salieron las bases ni los plazos para anotarse
Ahora andan con movidas la dirección y los sindicatos para ver cómo serán los exámenes... se quieren hacer temarios distintos para reparto/clasificación y atención al cliente en ventanilla. A los sindicatos no le gusta la idea porque hay mucho afiliado a quien promocionar, pero sería lo más lógico.
ricky-simo
ajja
Buenas, entiendo que ya es imposible subirse al carro para optar a trabajar este año, no?
haxlife
Cita de catela
el examen sera a partir de septiembre
estais a tiempo pq aun no salieron las bases ni los plazos para anotarse
Genial, pues habrá que estar atento para saber fechas y que temario preparar.

¿Te has presentado anteriormente?
Tipo si el examen se hace en cada comunidad autónoma o si se hace en un único lugar, ej Madrid?
¿Las plazas serán para tu lugar de residencia o si vives en Madrid te pueden dar la plaza en Barcelona?
¿Crees que esta vez será más imparcial o aún le daran un 40% de peso a los méritos como he leído que se hizo en otras ocasiones?

Dudas estupidas imagino pero no encuentro respuesta en la web.

Saludos!
catela
Cita de haxlife
Genial, pues habrá que estar atento para saber fechas y que temario preparar.

¿Te has presentado anteriormente?
Tipo si el examen se hace en cada comunidad autónoma o si se hace en un único lugar, ej Madrid?
¿Las plazas serán para tu lugar de residencia o si vives en Madrid te pueden dar la plaza en Barcelona?
¿Crees que esta vez será más imparcial o aún le daran un 40% de peso a los méritos como he leído que se hizo en otras ocasiones?

Dudas estupidas imagino pero no encuentro respuesta en la web.

Saludos!
si, me presente en la anterior
el examen se hace el mismo dia en toda españa pero en cada provincia (o ciudad)asi apenas hay que desplazarse
tu eliges por cual provincia te presentas. normalmente bilbao, bcn, madrid hay mas plazas y mas posibilidades d entrar

creo que quedara igual con el 40% de meritos (pero ahi esta incluido antiguedad, cursos, estudios )
Spcoaster
2da reunion hoy de Correos con los sindicatos :

haxlife
Cita de catela
si, me presente en la anterior
el examen se hace el mismo dia en toda españa pero en cada provincia (o ciudad)asi apenas hay que desplazarse
tu eliges por cual provincia te presentas. normalmente bilbao, bcn, madrid hay mas plazas y mas posibilidades d entrar

creo que quedara igual con el 40% de meritos (pero ahi esta incluido antiguedad, cursos, estudios )
Gracias

Cita de Spcoaster
2da reunion hoy de Correos con los sindicatos :

Pues vaya, casi otra vez un 40% de meritos, haciendo casi imposible entrar a alguien joven o sin haber hecho esos cursos específicos que puntuan ..
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de haxlife
Gracias

Pues vaya, casi otra vez un 40% de meritos, haciendo casi imposible entrar a alguien joven o sin haber hecho esos cursos específicos que puntuan ..
Sin los cursos no haces nada. Si los quieres tienes que pagar a algun sindicato. Ojo que esta vez estar en una bolsa va a ser decisivo, 3.25 puntos frente 1 o 0.25. Yo estoy en 18.7 puntos en este borrador.

En el anterior examen, cada pregunta aprobada tras el corte valia en torno a 0.46 puntos, por lo que para hacer frente a eso son 7 preguntas mas

De todos modos es un borrador, para mi que queda otra reunion mas con otro borrador y las bases definitivas. Habran cambios en las puntuaciones de experiencia, permisos y 10% psicotecnicos, acercandose mas a la anterior convocatoria.

El caballo de batalla son las dos pruebas, que no es seguro que se consiga que sea solo una prueba.
Jameson*-*
un poco de todo
Cita de Mausu
Cómo puedo mirar los puntos de la bolsa de empleo de 2017? En las páginas de consulta me sale: The resource you are looking for has been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable.
Me uno a la pregunta , por que vaya tela que quiten el acceso a poder ver tus notas y tan panchos. ¿hay que esperar ahora a listas definitivas?
Danit8
Cita de yoclio
Sin los cursos no haces nada. Si los quieres tienes que pagar a algun sindicato. Ojo que esta vez estar en una bolsa va a ser decisivo, 3.25 puntos frente 1 o 0.25. Yo estoy en 18.7 puntos en este borrador.

En el anterior examen, cada pregunta aprobada tras el corte valia en torno a 0.46 puntos, por lo que para hacer frente a eso son 7 preguntas mas

De todos modos es un borrador, para mi que queda otra reunion mas con otro borrador y las bases definitivas. Habran cambios en las puntuaciones de experiencia, permisos y 10% psicotecnicos, acercandose mas a la anterior convocatoria.

El caballo de batalla son las dos pruebas, que no es seguro que se consiga que sea solo una prueba.
Estoy torpe y no lo entiendo. Mi mano quiere prepararse estás oposiciones y estamos informándonos si realmente son viables sin tener antigüedad.

Lo que no entiendo es que en el borrador de las bases pone antigüedad en el puesto, y luego lo de estar en las bolsas de empleo. No es lo mismo? (entiendo que la antigüedad se consigue precisamente estando en esas bolsas). Me lo podrias explicar?

Luego ya que veo que sabes algo del tema, me gustaría que me dijeses si es viable entrar sin antigüedad (haciendo los cursos solamente), y si puntua un ciclo superior de administración y finanzas.

Que nota fue necesaria más o menos en las últimas convocatorias para que aprobase alguien sin antigüedad?

Un saludo y gracias de antemano shur
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Danit8
Estoy torpe y no lo entiendo. Mi mano quiere prepararse estás oposiciones y estamos informándonos si realmente son viables sin tener antigüedad.

Lo que no entiendo es que en el borrador de las bases pone antigüedad en el puesto, y luego lo de estar en las bolsas de empleo. No es lo mismo? (entiendo que la antigüedad se consigue precisamente estando en esas bolsas). Me lo podrias explicar?

Luego ya que veo que sabes algo del tema, me gustaría que me dijeses si es viable entrar sin antigüedad (haciendo los cursos solamente), y si puntua un ciclo superior de administración y finanzas.

Que nota fue necesaria más o menos en las últimas convocatorias para que aprobase alguien sin antigüedad?

Un saludo y gracias de antemano shur
Hay dos antigüedades, total empresa y por puesto (moto,pie oficina).
Los puntos por pertenecer a bolsa es algo novedoso este año. Significa que te dan puntos si estas en la bolsa. No tiene nada que ver con la antigüedad pero es otra forma de sumar puntos los veteranos.

Sin antigüedad solo es viable entrar en Madrid y Bcn y solo si tienes los cursos.
Danit8
Cita de yoclio
Hay dos antigüedades, total empresa y por puesto (moto,pie oficina).
Los puntos por pertenecer a bolsa es algo novedoso este año. Significa que te dan puntos si estas en la bolsa. No tiene nada que ver con la antigüedad pero es otra forma de sumar puntos los veteranos.

Sin antigüedad solo es viable entrar en Madrid y Bcn y solo si tienes los cursos.
Lo sospechaba. Entonces, cuál sería la forma de meter cabeza en Correos? Habría que empezar por estar en la bolsa (que está cerrada y no se sabe cuándo se abrirá de nuevo no?), pero una vez este en la bolsa, está el mismo problema, solo llamarán a gente con puntos no?
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Danit8
Lo sospechaba. Entonces, cuál sería la forma de meter cabeza en Correos? Habría que empezar por estar en la bolsa (que está cerrada y no se sabe cuándo se abrirá de nuevo no?), pero una vez este en la bolsa, está el mismo problema, solo llamarán a gente con puntos no?
A ver es un proyecto a largo plazo. La forma natural de entrar es o accediendo a la bolsa o cuando estas se agotan buscan gente de fuera (elegidos fundamentamente). Se abrieron en octubre 2017 y aun no estan en marcha. Duraran por lo menos 4 años.
runaaway
Hola , el temario este está actualizado http://test-gratis-oposiciones.blogs...=1449223745343, estoy a tiempo ??? Un saludo
runaaway
Hay algún canal telegram o whatsshap para los que estamos opositando
NEOSAYAN4
Cita de runaaway
Hay grupos de facebook.

El telegram no lo manejo, y de whatsapp imagino que algo habrá.
runaaway
Me puedes decir la dirección, aunque yo no tenga Facebook lo podré seguir , no ???
PIRTRAFAHUMANA
Me imagino que todos los que os estais preparando el examen sois interinos y teneis puntos acumulados
runaaway
Yo no , y otro compañero de trabajo tampoco . Nos queremos presentar de 0. Por eso las preguntas de temario y de ver información.
CBA321
Alguien es capaz de ver algún listado o algo? En qué punto estamos? La página web da una información tercermundista.
RaulRoadRider
R_R_R
Cita de PIRTRAFAHUMANA
Me imagino que todos los que os estais preparando el examen sois interinos y teneis puntos acumulados
yo no, me estoy preparando el examen pero no trabajo en correos
NEOSAYAN4
Cita de runaaway
Opositores Correos No Eventuales:

https://www.facebook.com/groups/1870086316398126/

Opositores Correos:

https://www.facebook.com/groups/342396829109248/

Hay más, pero ahora mismo los grupos que más me gustan son esos.

De todas formas si te registras en facebook, en el buscador de facebook seguro que encuentras cosas.
davicin1990
Los que estais opositando, ¿se sabe cuando saldrá el exámen? ¿cómo le estais preparando?
RaulRoadRider
R_R_R
Cita de davicin1990
Los que estais opositando, ¿se sabe cuando saldrá el exámen? ¿cómo le estais preparando?

Saldrá sobre noviembre se supone y9 compré wl pack ahorro de libros (tama 1 tema 2, test1, test2, psicotecnico etc) en los libros aparece una clave para meter en una web de oposiciones...

Yo estoy leyendo los libros de temario y haciendo breves resumenes, la verdad que es muchisimo temario, lo podían reducir bastante..

Hoy hubo reunión de ccoo, dejo el link (os recomiendo en telegram seguir un canal que se llama noticias correos)

http://www2.fsc.ccoo.es/webfscpostal...e_2.443_plazas
PIRTRAFAHUMANA
Cita de runaaway
Yo no , y otro compañero de trabajo tampoco . Nos queremos presentar de 0. Por eso las preguntas de temario y de ver información.
Cita de RaulRoadRider
yo no, me estoy preparando el examen pero no trabajo en correos
A mi me interesa pero por lo visto solo vale un 30% el examen y lo demas meritos, no os parece imposible?
RaulRoadRider
R_R_R
Cita de PIRTRAFAHUMANA
A mi me interesa pero por lo visto solo vale un 30% el examen y lo demas meritos, no os parece imposible?
Si, pero haciendo cursos y demas, es ir pillando todos los puntos posibles
davicin1990
Cita de RaulRoadRider
Saldrá sobre noviembre se supone y9 compré wl pack ahorro de libros (tama 1 tema 2, test1, test2, psicotecnico etc) en los libros aparece una clave para meter en una web de oposiciones...

Yo estoy leyendo los libros de temario y haciendo breves resumenes, la verdad que es muchisimo temario, lo podían reducir bastante..

Hoy hubo reunión de ccoo, dejo el link (os recomiendo en telegram seguir un canal que se llama noticias correos)

http://www2.fsc.ccoo.es/webfscpostal...e_2.443_plazas
¿Pero no hay convocatoria oficial todavía no?

Empezaré a prepararmelo ya entonces
Damasco
Cita de NEOSAYAN4
Opositores Correos No Eventuales:

https://www.facebook.com/groups/1870086316398126/

Opositores Correos:

https://www.facebook.com/groups/342396829109248/

Hay más, pero ahora mismo los grupos que más me gustan son esos.

De todas formas si te registras en facebook, en el buscador de facebook seguro que encuentras cosas.
en el de no eventuales no me han aceptado jeje
v-i-c-t-o-r-8-7
ami tampoco XD
Bakshi
Cita de RaulRoadRider
Si, pero haciendo cursos y demas, es ir pillando todos los puntos posibles
Hacer cursos está muy complicado, tienes que estar currando en Correos y encima muchos de los que realizas ni puntúan.

Esta misma mañana he hecho el de negocios digitales, a ver si el día de mañana sirve para algo.
← A Oposiciones