Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .
Tema Cerrado
05-abr-2018 22:06
| Ahora andan con movidas la dirección y los sindicatos para ver cómo serán los exámenes... se quieren hacer temarios distintos para reparto/clasificación y atención al cliente en ventanilla. A los sindicatos no le gusta la idea porque hay mucho afiliado a quien promocionar, pero sería lo más lógico. |
05-abr-2018 22:10
| Buenas, entiendo que ya es imposible subirse al carro para optar a trabajar este año, no? |
05-abr-2018 22:49
|
¿Te has presentado anteriormente? Tipo si el examen se hace en cada comunidad autónoma o si se hace en un único lugar, ej Madrid? ¿Las plazas serán para tu lugar de residencia o si vives en Madrid te pueden dar la plaza en Barcelona? ¿Crees que esta vez será más imparcial o aún le daran un 40% de peso a los méritos como he leído que se hizo en otras ocasiones? Dudas estupidas imagino pero no encuentro respuesta en la web. Saludos! |
Editado: 05-abr-2018 22:57 -
05-abr-2018 23:12
|
Genial, pues habrá que estar atento para saber fechas y que temario preparar.
¿Te has presentado anteriormente? Tipo si el examen se hace en cada comunidad autónoma o si se hace en un único lugar, ej Madrid? ¿Las plazas serán para tu lugar de residencia o si vives en Madrid te pueden dar la plaza en Barcelona? ¿Crees que esta vez será más imparcial o aún le daran un 40% de peso a los méritos como he leído que se hizo en otras ocasiones? Dudas estupidas imagino pero no encuentro respuesta en la web. Saludos! el examen se hace el mismo dia en toda españa pero en cada provincia (o ciudad)asi apenas hay que desplazarse tu eliges por cual provincia te presentas. normalmente bilbao, bcn, madrid hay mas plazas y mas posibilidades d entrar creo que quedara igual con el 40% de meritos (pero ahi esta incluido antiguedad, cursos, estudios ) |
06-abr-2018 07:43
|
si, me presente en la anterior
el examen se hace el mismo dia en toda españa pero en cada provincia (o ciudad)asi apenas hay que desplazarse tu eliges por cual provincia te presentas. normalmente bilbao, bcn, madrid hay mas plazas y mas posibilidades d entrar creo que quedara igual con el 40% de meritos (pero ahi esta incluido antiguedad, cursos, estudios ) Pues vaya, casi otra vez un 40% de meritos, haciendo casi imposible entrar a alguien joven o sin haber hecho esos cursos específicos que puntuan .. |
06-abr-2018 11:13
|
En el anterior examen, cada pregunta aprobada tras el corte valia en torno a 0.46 puntos, por lo que para hacer frente a eso son 7 preguntas mas De todos modos es un borrador, para mi que queda otra reunion mas con otro borrador y las bases definitivas. Habran cambios en las puntuaciones de experiencia, permisos y 10% psicotecnicos, acercandose mas a la anterior convocatoria. El caballo de batalla son las dos pruebas, que no es seguro que se consiga que sea solo una prueba. |
08-abr-2018 10:11
| Me uno a la pregunta , por que vaya tela que quiten el acceso a poder ver tus notas y tan panchos. ¿hay que esperar ahora a listas definitivas? |
08-abr-2018 20:00
|
Sin los cursos no haces nada. Si los quieres tienes que pagar a algun sindicato. Ojo que esta vez estar en una bolsa va a ser decisivo, 3.25 puntos frente 1 o 0.25. Yo estoy en 18.7 puntos en este borrador.
En el anterior examen, cada pregunta aprobada tras el corte valia en torno a 0.46 puntos, por lo que para hacer frente a eso son 7 preguntas mas De todos modos es un borrador, para mi que queda otra reunion mas con otro borrador y las bases definitivas. Habran cambios en las puntuaciones de experiencia, permisos y 10% psicotecnicos, acercandose mas a la anterior convocatoria. El caballo de batalla son las dos pruebas, que no es seguro que se consiga que sea solo una prueba. Lo que no entiendo es que en el borrador de las bases pone antigüedad en el puesto, y luego lo de estar en las bolsas de empleo. No es lo mismo? (entiendo que la antigüedad se consigue precisamente estando en esas bolsas). Me lo podrias explicar? Luego ya que veo que sabes algo del tema, me gustaría que me dijeses si es viable entrar sin antigüedad (haciendo los cursos solamente), y si puntua un ciclo superior de administración y finanzas. Que nota fue necesaria más o menos en las últimas convocatorias para que aprobase alguien sin antigüedad? Un saludo y gracias de antemano shur |
08-abr-2018 20:06
|
Estoy torpe y no lo entiendo. Mi mano quiere prepararse estás oposiciones y estamos informándonos si realmente son viables sin tener antigüedad.
Lo que no entiendo es que en el borrador de las bases pone antigüedad en el puesto, y luego lo de estar en las bolsas de empleo. No es lo mismo? (entiendo que la antigüedad se consigue precisamente estando en esas bolsas). Me lo podrias explicar? Luego ya que veo que sabes algo del tema, me gustaría que me dijeses si es viable entrar sin antigüedad (haciendo los cursos solamente), y si puntua un ciclo superior de administración y finanzas. Que nota fue necesaria más o menos en las últimas convocatorias para que aprobase alguien sin antigüedad? Un saludo y gracias de antemano shur Los puntos por pertenecer a bolsa es algo novedoso este año. Significa que te dan puntos si estas en la bolsa. No tiene nada que ver con la antigüedad pero es otra forma de sumar puntos los veteranos. Sin antigüedad solo es viable entrar en Madrid y Bcn y solo si tienes los cursos. |
08-abr-2018 20:19
|
Hay dos antigüedades, total empresa y por puesto (moto,pie oficina).
Los puntos por pertenecer a bolsa es algo novedoso este año. Significa que te dan puntos si estas en la bolsa. No tiene nada que ver con la antigüedad pero es otra forma de sumar puntos los veteranos. Sin antigüedad solo es viable entrar en Madrid y Bcn y solo si tienes los cursos. |
08-abr-2018 21:06
| A ver es un proyecto a largo plazo. La forma natural de entrar es o accediendo a la bolsa o cuando estas se agotan buscan gente de fuera (elegidos fundamentamente). Se abrieron en octubre 2017 y aun no estan en marcha. Duraran por lo menos 4 años. |
09-abr-2018 16:55
| Hola , el temario este está actualizado http://test-gratis-oposiciones.blogs...=1449223745343, estoy a tiempo ??? Un saludo |
10-abr-2018 01:20
|
Hay grupos de facebook. El telegram no lo manejo, y de whatsapp imagino que algo habrá. |
Editado: 10-abr-2018 01:40 -
10-abr-2018 08:05
| Me puedes decir la dirección, aunque yo no tenga Facebook lo podré seguir , no ??? |
10-abr-2018 08:15
| Me imagino que todos los que os estais preparando el examen sois interinos y teneis puntos acumulados |
10-abr-2018 16:44
| Yo no , y otro compañero de trabajo tampoco . Nos queremos presentar de 0. Por eso las preguntas de temario y de ver información. |
10-abr-2018 17:34
| Alguien es capaz de ver algún listado o algo? En qué punto estamos? La página web da una información tercermundista. |
11-abr-2018 22:03
|
Opositores Correos No Eventuales: https://www.facebook.com/groups/1870086316398126/ Opositores Correos: https://www.facebook.com/groups/342396829109248/ Hay más, pero ahora mismo los grupos que más me gustan son esos. De todas formas si te registras en facebook, en el buscador de facebook seguro que encuentras cosas. |
12-abr-2018 09:33
| Los que estais opositando, ¿se sabe cuando saldrá el exámen? ¿cómo le estais preparando? |
12-abr-2018 17:24
|
Saldrá sobre noviembre se supone y9 compré wl pack ahorro de libros (tama 1 tema 2, test1, test2, psicotecnico etc) en los libros aparece una clave para meter en una web de oposiciones... Yo estoy leyendo los libros de temario y haciendo breves resumenes, la verdad que es muchisimo temario, lo podían reducir bastante.. Hoy hubo reunión de ccoo, dejo el link (os recomiendo en telegram seguir un canal que se llama noticias correos) http://www2.fsc.ccoo.es/webfscpostal...e_2.443_plazas |
12-abr-2018 18:15
|
|
12-abr-2018 21:30
|
Saldrá sobre noviembre se supone y9 compré wl pack ahorro de libros (tama 1 tema 2, test1, test2, psicotecnico etc) en los libros aparece una clave para meter en una web de oposiciones...
Yo estoy leyendo los libros de temario y haciendo breves resumenes, la verdad que es muchisimo temario, lo podían reducir bastante.. Hoy hubo reunión de ccoo, dejo el link (os recomiendo en telegram seguir un canal que se llama noticias correos) http://www2.fsc.ccoo.es/webfscpostal...e_2.443_plazas Empezaré a prepararmelo ya entonces |
13-abr-2018 02:48
|
Opositores Correos No Eventuales:
https://www.facebook.com/groups/1870086316398126/ Opositores Correos: https://www.facebook.com/groups/342396829109248/ Hay más, pero ahora mismo los grupos que más me gustan son esos. De todas formas si te registras en facebook, en el buscador de facebook seguro que encuentras cosas.
|
19-abr-2018 13:34
|
Hacer cursos está muy complicado, tienes que estar currando en Correos y encima muchos de los que realizas ni puntúan. Esta misma mañana he hecho el de negocios digitales, a ver si el día de mañana sirve para algo. |