[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar
18-sep-2017 16:52
Aquí el tema solar está muy poco desarrollado, no es que nos vayamos a borrar de aquí, simplemente es ampliar conocimientos
|
18-sep-2017 17:03
|
Me quedo por aqui. Yo tengo una instalación basica creada por mi en una casa de campo. Se compone por dos placas de 75w, dos baterias de 185ah, y un inversor (dado que solo es para la tele) chustero de 2000w de onda modificada. Me es suficiente para varias luces led, una minicadena y una televisión. El proximo salto que me gustaria dar es la instalacion de una nevera, pero nunca he sabido calcular cuanto mas necesitaria. |
18-sep-2017 17:07
|
Me quedo por aqui.
Yo tengo una instalación basica creada por mi en una casa de campo. Se compone por dos placas de 75w, dos baterias de 185ah, y un inversor (dado que solo es para la tele) chustero de 2000w de onda modificada. Me es suficiente para varias luces led, una minicadena y una televisión. El proximo salto que me gustaria dar es la instalacion de una nevera, pero nunca he sabido calcular cuanto mas necesitaria. En la web que comenté antes hay ejemplos de calculadoras. Por mi parte estoy ahorrando para abastecer mi casa, que somos matrimonio con dos niñas, según mis calculos si lo hago yo no llegará a 7000€, si me lo hace una empresa sobrepasa los 9000€ y no estoy dispuesto a pagar mano de obra de mas de 2000€ por dos días de trabajo
|
18-sep-2017 17:14
|
Soy de letras y a mi todas las siglas que se usan para esto me desborda, que si Kwh/kw/v/Ah/A, uf! pero existen calculadoras online que te lo hacen muy fácil.
En la web que comenté antes hay ejemplos de calculadoras. Por mi parte estoy ahorrando para abastecer mi casa, que somos matrimonio con dos niñas, según mis calculos si lo hago yo no llegará a 7000€, si me lo hace una empresa sobrepasa los 9000€ y no estoy dispuesto a pagar mano de obra de mas de 2000€ por dos días de trabajo ![]() ![]() Yo estoy mirando para hacer la inversion justa en placas necesarias quizas para una nevera, dado que en mi caso es una casa que suelo habitar esporadicamente y hay gente que le gusta sustraer placas... Pero como digo, con poco el ahorro ya es bastante, con las cuatro cosas que tengo yo que no llegaran a 500€, tengo sin problema batidoras, television, cepillo electrico, para un uso diario de 6h (el resto seria trabajar o dormir). |
19-sep-2017 13:21
|
Yo soy de manitas e informatico, parte de las siglas tambien me pasan de rosca
![]() Yo estoy mirando para hacer la inversion justa en placas necesarias quizas para una nevera, dado que en mi caso es una casa que suelo habitar esporadicamente y hay gente que le gusta sustraer placas... Pero como digo, con poco el ahorro ya es bastante, con las cuatro cosas que tengo yo que no llegaran a 500€, tengo sin problema batidoras, television, cepillo electrico, para un uso diario de 6h (el resto seria trabajar o dormir).
|
25-sep-2017 13:03
|
Dejo aqui otro ejemplo de instalación: fotovoltaica de 6000W ampliable hasta 10.000W. ¡Funcionando como un tiro! |
29-sep-2017 10:59
|
En mi pueblo se está liando una buena con el tema de las placas. Y es que hay un gran inversor que anda detrás de la gente con terrenos agrícolas para el alquiler de tierras. Se rumorea que buscan sobre 1000-1200 hectáreas para instalar sobre 400 megavatios. Hay varios problemas entre ellos es que hay gente que quiere y otra que no quiere. Y se rumorea que amenazan incluso con la expropiación de tierras. Otros de los problemas es que se perderían buena parte de las concesiones de agua que tiene la comunidad de regantes debido a que esas tierras pasarían a ser de uso industrial y no agrícola. IU y Psoe se han posicionado en contra y el PP de momento a favor, ya que dice que no puede meterse en temas privado. De todas formas dicen que no hay nada claro aún. A si que veremos. Yo por un lado creo que es una buena oportunidad para el municipio. La gente es reacia porque aquí se vive mucho de la agricultura y dicen que puede provocar el cambio de modelo productivo del pueblo. Es un pueblo del sureste español. |
22-oct-2017 23:37
|
Este canal te enseña a montar tu propia instalación fotovoltaica, muy instructivo, chapó por ellos. |
23-oct-2017 00:07
|
En mi pueblo se está liando una buena con el tema de las placas. Y es que hay un gran inversor que anda detrás de la gente con terrenos agrícolas para el alquiler de tierras. Se rumorea que buscan sobre 1000-1200 hectáreas para instalar sobre 400 megavatios.
Hay varios problemas entre ellos es que hay gente que quiere y otra que no quiere. Y se rumorea que amenazan incluso con la expropiación de tierras. Otros de los problemas es que se perderían buena parte de las concesiones de agua que tiene la comunidad de regantes debido a que esas tierras pasarían a ser de uso industrial y no agrícola. IU y Psoe se han posicionado en contra y el PP de momento a favor, ya que dice que no puede meterse en temas privado. De todas formas dicen que no hay nada claro aún. A si que veremos. Yo por un lado creo que es una buena oportunidad para el municipio. La gente es reacia porque aquí se vive mucho de la agricultura y dicen que puede provocar el cambio de modelo productivo del pueblo. Es un pueblo del sureste español. Concretamente esto tiene: La Central cuenta con una superficie de 70 hectáreas, lo que equival a 100 campos de fútbol reglamentarios y un total de 172.000 paneles policristalinos de 200Wp cada uno. La Central generará más de 44.000 Mwh, energía suficiente para satisfacer el consumo eléctrico anual de 12.000 hogares. Antes tambien hubo problemas por el terreno y al final tuvieron que pagar multas millonarias la empresa. Por lo demás como dije no hay que matarse la cabeza, yo realice la instalación sin tener ni idea y con una placa y dos baterías tienes para lo basico. |
07-nov-2017 12:05
|
¿Veis factible montar una instalación aislada en un chalet para sustituir electricidad y gas, y además recargar coche eléctrico 2 veces a la semana? Estoy mirando terrenos y me lo estoy planteando al construir la casa, la superficie para instalar paneles sería de unos 400m2 (20m x 20m). Zona de Barcelona. Debería tener potencia suficiente para calefacción para casa de 300m2-400m2, más electrodoméstico, más el tema de las cargas del coche. Los costes convencionales de pago de luz y gas serían una media de 450€ al mes (teniendo en cuenta el tema del coche), con lo que presupuestaría a retorno de inversión de 15 años, presupuesto máximo de 81.000€. ¿Potencia de 15kw será suficiente? |
07-ene-2018 20:15
|
Buenas! Si alguien me puede echar una mano con un tema de apoyo solar a una calefacción de gas natural, se agradece ![]() Enlace aquí
|
Editado: 07-ene-2018 20:18 -
26-mar-2018 00:22
| Buenas shurs, tengo una duda. Si monto una instalación fotovoltaica aislada en mi casa debo legalizarla? |
26-mar-2018 12:01
| Yo creo que si es aislada con pedir permiso de obras menor al ayuntamiento ya sería suficiente. Con esto ya nadie te podría decir nada, otra cosa es que luego se te incendie la instalación y la aseguradora no lo cobra por no tener un certificado de instalación de una empresa |
26-mar-2018 13:13
| Muchas gracias, este certificado me imagino que es el boletín que te puede hacer un electricista no? |
26-mar-2018 21:20
|
Yo ya estoy esperando que me lleguen mis 12 placas. http://greenfy.net/producto/compra-conjunta-marzo/ Por si estás interesado |
30-mar-2018 21:55
|
Alguien sabe donde comprar un acumulador/intercambiador horizontal de 300 litros para sustituir el viejo de una placa solar para ACS? Se nos ha picado y esta fugando agua, y cuestan un pastizal, sale mas barato un kit nuevo completo que comprar un acumulador de estos... |
02-abr-2018 20:08
|
Creo que cada municipio y comunidad tiene normativas diferentes, en mi pueblo para instalacion acs o placas no hace falta permiso de obras y nosotros tenemos de presentar en el departamento de energia de nuestra comunidad el certificado de la instalacion, creo que lo mejor es preguntar en tu municipio Saludos |
03-abr-2018 12:03
|
Yo ya estoy esperando que me lleguen mis 12 placas.
http://greenfy.net/producto/compra-conjunta-marzo/ Por si estás interesado |
03-abr-2018 15:22
| Yo paso de legalizar, mientras no inyectes creo que no hay problema. Ni el gobierno ni las eléctricas están persiguiendo las instalaciones piratas. Es todo tan confuso que no se ponen de acuerdo en la normativa, he oído de todo gente que dice que si pones inyección cero no te hace falta contador y gente que dice que si. |
04-abr-2018 08:10
|
Yo paso de legalizar, mientras no inyectes creo que no hay problema. Ni el gobierno ni las eléctricas están persiguiendo las instalaciones piratas. Es todo tan confuso que no se ponen de acuerdo en la normativa, he oído de todo gente que dice que si pones inyección cero no te hace falta contador y gente que dice que si.
|
20-abr-2018 09:25
|
Hola, para los interesados en el tema os paso el enlace de un grupo de telegram para compras conjuntas de placas, inversores, cables.... https://*****/joinchat/G6QAtktE2D8ua4MKFBX28w |
23-abr-2018 20:50
|
Me quedo por aquí y añado otra tienda por aquí el OP quiere añadirla a la lista: https://www.eraeco.es/ |
18-may-2018 13:26
|
Os pongo enlace de un grupo de compra de paneles solares, inversores, etc que se está organizando... https://*****/EnergiaSolar_CompraConjunta Para quien se quiera ahorrar una pasta en material....
|

Enlace aquí