Kia Carens 1.6 Gdi 135cv o hermano pequeño Venga 1.4 90cv

pitesueltes
ForoCoches: Miembro
mi carens gdi hace en mayo cuatro añitos con nostros a plena satisfacción, ni una pega, solo los neumáticos nexen que trajo que eran una porque y se los he cambiado el segundo año sin llegar a gastarlos.
No hay que tener miedo a acelerar por encima de las 3000rpm y en lo que a consumos si te preocupan mejor no mires este coche pero hay que tener en cuenta que es una mole de tonelada y media a pesar de su aspecto y eso hay que gastar para moverlo. Por lo demás fiable, cómodo, super amplio (gemelos + silla gemelar sin problemas) motor de gasolina fiable (sin turbos y demás cosas que se puedan romper y transmisión por cadena)
Alvarsito
Forocochia38
Cita de Bender45
Hola! Queroa preguntarte por el carens gasolina , que consumos te hace?
Pues lo tengo solo 1 semana y aun no le he podido calcular mucho el consumo, el marcador me pone 11 litros, pero solo he ido por ciudad y 1 hora por carretera.
Gastar gastará más que el que tenía, pero estoy contento como va.
Bender45
Cita de Alvarsito
Pues lo tengo solo 1 semana y aun no le he podido calcular mucho el consumo, el marcador me pone 11 litros, pero solo he ido por ciudad y 1 hora por carretera.
Muchas gracias shur
Llobet
Cita de Bender45
Hola! Tienes el carens gasolina? Que consumo te hace real? Se dicen babrbaridades por ahi..
Pues yo le saco un 7 / 7.5 mas o menos. Lo encuentro bien para el coche que es.
Bender45
Cita de Llobet
Pues yo le saco un 7 / 7.5 mas o menos. Lo encuentro bien para el coche que es.
Ostras! En mixto o carretera? Me parece muy buen consumo. Por ahi dicen sobre 11 litros
Llobet
Cita de Bender45
Ostras! En mixto o carretera? Me parece muy buen consumo. Por ahi dicen sobre 11 litros
Mayoritariamente carretera.
Bender45
Cita de Llobet
Mayoritariamente carretera.
Muchas gracias shur
MORPHEO1979
Cita de Bender45
Hola! Tienes el carens gasolina? Que consumo te hace real? Se dicen babrbaridades por ahi..
Yo no cogeria Carens gasolina hasta que Kia no la saque a la venta con el motor del Ceed, por ejemplo. El 1.6 actual es gaston y un "muerto en vida" salvo que lo lleves alto de revoluciones. Y si lo haces, traga que es un gusto.

Lo bueno es que parece ser bastante fiable
Bender45
Cita de MORPHEO1979
Yo no cogeria Carens gasolina hasta que Kia no la saque a la venta con el motor del Ceed, por ejemplo. El 1.6 actual es gaston y un "muerto en vida" salvo que lo lleves alto de revoluciones. Y si lo haces, traga que es un gusto.

Joder grandísimo aporte. Un millon de gracias
MORPHEO1979
Cita de Bender45
Joder grandísimo aporte. Un millon de gracias
Nada hombre, faltaria mas. Es que un buen amigo compro ese Carens (no diesel porque hace pocos kms) y se arrepintio al poco tiempo. Y mala solucion tiene el tema porque es complicado venderla.

La diesel de 140cv mueve bastante bien el coche con un consumo contenido y hasta el momento parace un motor bastante fiable. Ademas tienes 7 años de garantia.

Yo estuve barajando muy seriamente el Carens y al final me acabo de coger una Sharan 150cv por el tamaño de maletero y por las 7 plazas reales.

Me he tragado 1000 videos y comparativas de monovolumenes
Bender45
Cita de MORPHEO1979
Nada hombre, faltaria mas. Es que un buen amigo compro ese Carens (no diesel porque hace pocos kms) y se arrepintio al poco tiempo. Y mala solucion tiene el tema porque es complicado venderla.

La diesel de 140cv mueve bastante bien el coche con un consumo contenido y hasta el momento parace un motor bastante fiable. Ademas tienes 7 años de garantia.

Yo estuve barajando muy seriamente el Carens y al final me acabo de coger una Sharan 150cv por el tamaño de maletero y por las 7 plazas reales.

Joder es que el sharan es un bicharraco eso te lo digo yo sin mirar nada.
Saludos!
Tyson-13
Cita de MORPHEO1979

Cita de MORPHEO1979

Pues en mi caso he hecho lo mismo, me he tragado videos para aburrir de los vehículos que me interesaban, me he leído opiniones, foros, etc...
He probado la conducción tanto de monovolumen gasolina atmósfericos, gasolina con turbo, turbodiesel...

Y he elegido el 1.6 GDI de la Carens, pedido el viernes.

Quien quiera conducción deportiva en un monovolumen que elija la pastillita azul o roja, a su elección. Aunque coincido que en determinadas circunstancias es necesario un plus de potencia, pero en mi opinión y tras haber conducido la Carens éste vehículo te lo da. También tengo claro hasta dónde te lo puede dar y que tienes contaditos vehículos similares en gasolina que te de ese plus de manera evidente ya que los motores turbo gasolina de alrededor de 125 o 130 cv son muy similares en todo (salvo en recuperaciones que si mejoran). Actualmente llevo un HDI 136cv y la diferencia con la Carens es en bajas algo mejor, y recuperaciones, en el resto es muy similar y las pequeñas diferencias que las hay no son para rechazar la Kia. De consumo, pues según lo visto y mi manera de conducir se que mi media va a subir 1 litro que me merece la pena por lo silencioso del gasolina, su simplicidad de motor, el ahorro sin FAP, EGR, regeneraciones, etc... Y si, será de un litro porque todos los coches consumen, mi HDI se bebe alrededor de 1,5 litros de mas de los homologados a pesar de ser diesel.

En definitiva, no es tan cepo como lo pintan, y claro, el consumo será elevado cuando quieras llevarlo alegre, pero este coche y en este tipo de conducción será cuando necesite incorporarme en autovías, adelantamientos y ya está, segundos de una sobreexposición a RPM con su elevado consumo, después a conducir tranquilo. Que en esta situaciones también beben los turbos.

Salud.
MORPHEO1979
Cita de Tyson-13
Pues en mi caso he hecho lo mismo, me he tragado videos para aburrir de los vehículos que me interesaban, me he leído opiniones, foros, etc...
He probado la conducción tanto de monovolumen gasolina atmósfericos, gasolina con turbo, turbodiesel...

Y he elegido el 1.6 GDI de la Carens, pedido el viernes.

Quien quiera conducción deportiva en un monovolumen que elija la pastillita azul o roja, a su elección. Aunque coincido que en determinadas circunstancias es necesario un plus de potencia, pero en mi opinión y tras haber conducido la Carens éste vehículo te lo da. También tengo claro hasta dónde te lo puede dar y que tienes contaditos vehículos similares en gasolina que te de ese plus de manera evidente ya que los motores turbo gasolina de alrededor de 125 o 130 cv son muy similares en todo (salvo en recuperaciones que si mejoran). Actualmente llevo un HDI 136cv y la diferencia con la Carens es en bajas algo mejor, y recuperaciones, en el resto es muy similar y las pequeñas diferencias que las hay no son para rechazar la Kia. De consumo, pues según lo visto y mi manera de conducir se que mi media va a subir 1 litro que me merece la pena por lo silencioso del gasolina, su simplicidad de motor, el ahorro sin FAP, EGR, regeneraciones, etc... Y si, será de un litro porque todos los coches consumen, mi HDI se bebe alrededor de 1,5 litros de mas de los homologados a pesar de ser diesel.

En definitiva, no es tan cepo como lo pintan, y claro, el consumo será elevado cuando quieras llevarlo alegre, pero este coche y en este tipo de conducción será cuando necesite incorporarme en autovías, adelantamientos y ya está, segundos de una sobreexposición a RPM con su elevado consumo, después a conducir tranquilo. Que en esta situaciones también beben los turbos.

Salud.
Enhorabuena por la compra. Aunque como he dicho, el motor no es santo de mi devocion , el coche en si esta muy bien.

El tema del motor es algo subjetivo. En mi caso vengo de un VW TDI de 177cv asi que, aunque admito que la conduccion no es la misma, si que queria cierta "alegria" en las recuperaciones,....
Tyson-13
Cita de MORPHEO1979
Enhorabuena por la compra. Aunque como he dicho, el motor no es santo de mi devocion , el coche en si esta muy bien.

El tema del motor es algo subjetivo. En mi caso vengo de un VW TDI de 177cv asi que, aunque admito que la conduccion no es la misma, si que queria cierta "alegria" en las recuperaciones,....
Ahí si se nota esa diferencia porque hablamos de 177cv en un TDI con mayor "patada". Como habrás visto en mi caso las potencias de las que hablo son similares y aunque hay diferencias no son tan apreciables y únicamente en determinadas circunstancias.
Otro ejemplo, en casa también tenemos un 1.4 atmosférico con 100cv en un Meriva y si hay bastante diferencia con la Carens y sus 35cv de más...
También tengo claro que con el cambio de vehículo cambiaré mi manera de conducir sobretodo en secundarias ya que paso de una berlina HDI a un monovolúmen gasolina. Los ambios son evidentes e imposible de conducir igual.

Salud.
Gherkin
Cita de MORPHEO1979

Hombre está bien, pero hay que tener en cuenta que la Sharan igual cuesta 10,000 euros más que es algo importante a tener en cuenta.
MORPHEO1979
Cita de Gherkin
Hombre está bien, pero hay que tener en cuenta que la Sharan igual cuesta 10,000 euros más que es algo importante a tener en cuenta.
Si, es mas cara pero eso no tiene nada que ver con el tema del motor sobre el que estamos hablando.

El tema es que el motor gasolina de la Carens seguramente sea muy fiable pero a mi me parece algo gaston y perezoso. Yo me inclinaria por cualquiera de los 2 diesel hasta que cambien esos 2 gasolinas que tienen ahora
Alvarsito
Forocochia38
Cita de Alvarsito
Me cito para actualizarme.
Esta semana santa le hice 1500 kilometros entre autovia, carreteras secundarias y ciudad y me hizo una media de 7 litros.
Muy contento con la compra.
A la cuesta arriba si se nota que se aperra un poco, pero se reduce y a subir.
Lo que si que he notado con respecto al C4 que tenía que con el deposito lleno me marca unos 700 kilometros mientras que en el otro me ponía unos 1100, pero bueno, se reposta antes y listo.
yugler
No entiendo por qué no le han puesto cambio automático a la versión gasolina del carens.
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de Alvarsito
Al final me lo he pillado, el Drive en blanco, con lunas tintadas, con la proteccion de goma para el maletero y separador para llevar al perro detras por 14.100 con su financiación con 3 años de mantenimiento incluido.
pues me parece un precio de derribo...
te envio MP para que me amplies info
← A Monovolúmenes