TTIOM '16: crónica de viaje

GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Buenísima la crónica por ahora. Hay ganas de más
Larry Stock
Miembro FC
Impresionante el relato, menuda aventura.
thelonius
Well You Needn´t
mola el hilo!
buen relato, me quedo a la espera que continues.
Miger
ForoCoches: Miembro
Muy buena crónica, quedo en espera de más.
Thomas Highway
jejejejeje vaya sensacion esa de perder el ferry eh. Yo me cagaba en todo dentro del casco cuando me paso, pero hay que mirar el lado positivo y pudiste reservar para el siguiente de ese mismo dia.

La cronica mola.... pero hay ganas de maaaaaaaaaaaaas!!!!! Continuaaaaa
BoinaJet
Membrillo
Aún tengo pendiente el resto de la crónica, a ver si esta semana la termino, que llevo un par de semanas jodidas de curro.

Mientras tanto, aquí pongo un par de fotos subiendo Gooseneck al principio de la Montaña, gracias al amigo Jofre, de Barcelona y que reside en Swindon, se quedó unos días más en la isla y pudo comprarlas en el paddock en Grandstand, donde las vimos un par de días antes de irnos... Todo esto del fotógrafo muy bien organizado, la verdad.

Aunque si llego a saber qué días estaban habría intentado salir más guapo y hacer más pose, quizá tumbando un par de palmos más o algo

Con el baúl es lamantapla, pero necesitábamos un cajón para guardar las cervezas frías

Veamos a los pros en la misma curva y comparemos...

Davide46
ForoMotos: Miembro
Que envidia pisar tierra santa!!

Gracias por las fotos.
BoinaJet
Membrillo
A ver si pillo unos raticos para proseguir el relato, que hace ya dos meses y se me va a olvidar la visita… está bien escribir estas movidas, porque así cuando las lees dentro de unos años puedes recordar mejor todo lo que pasó.

Nos habíamos quedado en que vimos la final de la Champions en Morecambe, en un garito donde la peña antes de ese partido estaba viendo uno de segunda división, algunos celebraron que el “Hull” subiese a la Premier y cuando se acabó el partido se piraron, pasando de ver la final de la Copa de Europa… esto da idea de lo que importan por allí algunos temas, ¡¡señores, que esto es la Champions!!

Pero aquí también hemos venido a hablar de motos, y por tanto pasamos del júrgol . Sólo comentaré que, a pesar de alegrarme por la victoria de mi equipo, me jode que las celebraciones las encabezara el pedazo de gilipollas que es CR7, cada vez me cae peor este tío, y bueno será el día que lo vendamos.

Venga, pues ya después de cenar y un par de cerves, volvemos a coger las motos Edu y yo y nos bajamos a la terminal del ferry, donde ya esperan fácilmente unas 80-100 motos. Serían las 12 de la noche cuando pasamos el control de policía, nos hicieron abrir alguna de las maletas –en mi caso la sobredepósito- como medida de control rutinaria, y pasamos ya a la zona de embarque donde aguardaba la gente para embarcar. Nos pusimos a ver las máquinas y hablar con otros moteros, y te encuentras con gente que viene de Alemania, muchos franceses, algunos italianos, holandeses, austriacos, suizos, etc. Había un tipo que había venido con una Aprilia 125cc, y hablando con él es cuando empecé a ver que Eduardo el segoviano, pese a cabalgar una muebleuve RT de jubilao-picoleto –vaya brasa le estuvimos dando esos días en la isla -, resulta que es un apasionado de estas motos en extinción, un auténtico quemao de las chicharrillas con agujeros en los cilindros

También había muchos ingleses que se venían de ciudades no muy cercanas, 300-400 km los que más lejos. Un paseo de sábado hasta coger el barco. Recuerdo uno que venía con su hijo, un chaval de unos 13 años que venía enfundado en un mono que le quedaba ciertamente grande, estos venían de Bristol en una GSXR 1000 con 4-5 años. Llevaban una mochila pequeña cada uno –no sé cómo irían con la carga- y al chaval ya se le venían las motos metidas en vena, me resultan curiosas estas cosas cuando en mi casa lo de las motos fue siempre todo lo contrario, prohibidísimas, de hecho no empecé a andar en moto hasta poco antes de los 40 tacos, y aún hasta unos años después no me han visto mis padres subido en una… mi madre con este viaje a Man me decía lo de siempre: “no quiero saber nada hijo, sólo dime cuándo vuelves sano y salvo”. Mi padre en cambio ahora tiene algo más de curiosidad –su padre, mi abuelo, tuvo una Harley con sidecar cuando mi padre era chaval- y me pregunta más cosas o baja a ver mi moto cuando voy a verles, no obstante esto de ir a IOM les sigue pareciendo una flotada y mi padre me decía “pero no te irás a meter al circuito, ¿no?”. Aún tengo que contarles la experiencia de subir por the Snaefell Mountain a buen ritmo y que te pasen volando… pero eso será más adelante

Tras un rato de espera, en el que se fueron formando también las colas de coches y caravanas, entramos en el ferry los primeros, en este momento yo ya había atado el casco a la moto y me había quitado botas y pantalones de moto, preparándome para una noche durilla y de poco descanso, os estoy hablando de que todo esto era a la una de la mañana, el ferry salía a las 2.15 y amaneceríamos en IOM a eso de las 6.30 de la mañana… en fin, no os voy a contar que estaba superemocionado sino más bien cansado tras un largo día, y medianamente preocupado porque al bajarme de la moto andaría como un zombi, tendría que contactar con Hugo, descargar en un camping, armar una tienda –yo de esas cosas ni zorra-… la perspectiva de tumbarme en una cama tras darme una buena ducha seguía lejos, pero ¡¡¡estamos ya casi en el TT!! Vaaaaamos para allá…

FOTOS

Entramos al barco y apilamos las motos de tres en tres en los pasillos laterales del ferry. Te dan un cacho de tela plástica para que la dejes que hará de protección sobre el sillín de la moto y la cuerda que la dejará fija. Impresionante cómo se apilan las motos, muchas llevan maletas laterales, otros con su deportiva caben mejor pero lo pasan peor… acojonaría ir con una Panigale o una clásica y ver qué cerquita se ponen las demás motos, y sobre todo ver cómo se baja y sube la peña a sus motos, con ese mogollón. La de motos y personas que habrá visto pasar este barco, el Ben My Chree.

Nos subimos a la cubierta principal, y Eduardo que es mucho más precavido había reservado dos asientos para poder dormir un poco esa noche cuando todavía iba a venir con su mujer… él se fue para all, pero yo quería subir para seguir viendo el embarque de gente, cómo organizaban la maniobra y respirar un poco de aire marino.

FOTOS

Allí arriba me encontré con una banda de santanderinos que habían subido en ferry hasta Porstmouth, eran como 8 ó 9 motos y todos con deportivas o naked tipo Z750. Estuvimos hablando un buen rato y echándonos unas risas, sobre todo comentando el coñazo de atascos cerca de Birmingham y anécdotas varias del viaje. Mientras tanto, el barco arrancó camino de IOM, y empezaba a hacer una rasca importante en cubierta, el Ben McChree avanzaba en la oscuridad más absoluta sobre un océano completamente negro, así que lo mejor era irse para abajo y esperar las 4 horitas de viaje calentitos.

Una de las cosas que me hizo gracia es que en la cubierta superior de coches, por encima de la bodega a nivel del mar donde habíamos dejado las motos, pero por debajo de la de pasajeros, dejaban a la gente quedarse durmiendo dentro de los coches y las caravanas. Me sorprendió porque cuando había ido en ferry otras veces, siempre tenías que quedarte fuera de los vehículos. Pero más sorprendente aún fue cuando al poco de empezar a menearse el barco en cuanto salió de las tranquilas aguas del puerto, empezaron a sonar diversas alarmas y bocinas de los coches, por los sensores de movimiento de esas alarmas. Menudo coñazo para los que intentaban dormir… cada dos minutos veías a alguien asomarse o salir de algún coche para ver si se callaba una alarma, y entonces empezaba otra, luego repetía el de más al lado, volvía el de la esquina…

Cuando ya estábamos a unos kilómetros mar adentro, el aire de alta mar se te metía por los huesos y las bocinas y alarmas de los coches no dejaban de dar el coñazo , bajamos todos para dentro del barco… y ahí es cuando empecé a ver a cantidad de gente tirada por los pasillos o en cualquier esquina del barcoo, sobando un rato. Muchos de estos iban vestidos de moto, con el mono y botas puestas, te encontrabas a algunos con las deslizaderas lijadas de tumbar –o de darle a la rotaflex - y totalmente tiraos o sentados sobando como podían. Entonces es cuando te das cuenta del poco equipaje que pueden meter los que vienen en una R… o simplemente que hay ingleses que vienen a pasar unos pocos días, y si prescindes de meter todo lo que no sea ropa de moto –porque lo llevas puesto-, entonces con pillar un par de mudas y de camisetas puedes funcionar… en fin, pensando en todas estas cosas fue como al rato me fui al asiento al lado de Eduardo, que estaba libre, y conseguí sobar quizá un par de horillas con el runrún del barco.

A las 6 de la mañana el sol ya pegaba fuerte por la ventana del barco, estamos ya muy al norte y en estos los días más cortos del año, en verano por IOM amanece a las 3 de la mañana. Empezaba todo el mundo a desperezarse y a tomar café, aunque yo no conseguía que me entrase nada, así que seguí sentado/sobado casi hasta que llegó la hora de salir del barco, con toda la gente arremolinada en la escaleras de bajada a la bodega.

Por fin llegó la hora de bajar a la bodega, ponerse el casco, salir con la moto y pisar Douglas, pisamos la tierra sagrada de IOM, al fin estamos aquí!!! Hace una mañana fresca pero soleada, el ruido de los dos centenares de motos que hemos bajado del barco empieza a desaparecer según nos alejamos del muelle, comenzamos a andar por el paseo marítimo de Douglas. Hace un sol radiante ya a las 7 de la mañana pero a esas horas las calles están desiertas, sin embargo se empiezan a ver motos de todo pelaje y condición –con mayoría de RR’s- aparcadas por las aceras, ¡¡estamos en IOM!!
dujan
Miembrillo en prácticas
Arriba con la actualización!!!

Lo malo de estas crónicas tan buenas que al ser tan extensas llevan tiempo, y como lo vayas dejando...

Vamos @BoinaJet que ya estamos en IOM... como te retrases un poco en seguir con la crónica, la termino yo enlazándola con la del año que viene
BoinaJet
Membrillo
Joder, ha pasado el verano y todo... antes de que acabe septiembre la termino, venga.

Lo cierto es que faltan 9 meses para el TTIOM'17 y ya tengo ganas de volver. Sin embargo miré las fechas de los ferrys para las fechas guapas (mitad semana de entrenos, mitad semana de carreras) y ya estaba todo cogido... hablo de julio, ¿eh?

En fin, de momento me sigo planteando ir en un plan parecido: elegir fechas según agenda propia, y luego a cuadrar con lo que se encuentre. No me pareció nada difícil.

El alojamiento ya tengo claro que es conseguible a través de Mike Royal en Peel (un tío cojonudo), la experiencia del camping no estuvo mal -pendiente de relatar - pero creo que ya estoy mayor para dormir en tienda de campaña, el año que viene creo que Takeshi aka @Thomas Highway no me convence para dormir en el suelo
fransober
AmoNoSS quE nS AmOoS ,..
yo y seis compis mas el año que viene vamos , deseando estoy
BoinaJet
Membrillo
Cita de fransober
yo y seis compis mas el año que viene vamos , deseando estoy
Joder pues yo ya miré billetes en julio para el ferry a Douglas pillando fechas de la segunda semana, y estaban tofos vendidos ya.

Pero vamos no me preocupa, este año los compré dos semanas antes sin mucho problema, para la semana de entrenos eso sí...
fransober
AmoNoSS quE nS AmOoS ,..
Cita de BoinaJet
Joder pues yo ya miré billetes en julio para el ferry a Douglas pillando fechas de la segunda semana, y estaban tofos vendidos ya.

Pero vamos no me preocupa, este año los compré dos semanas antes sin mucho problema, para la semana de entrenos eso sí...

hoy acabamos de pillar el de ferry de españa y solo nos queda la segunda parte del pago del ferry Liverpool - Isla de man
BoinaJet
Membrillo
Cita de fransober
hoy acabamos de pillar el de ferry de españa y solo nos queda la segunda parte del pago del ferry Liverpool - Isla de man
¿Y qué fechas estáis barajando?

Yo miré para pillar algo de semana de entrenos y algo de semana de carreras, del 30 de mayo al 4 de junio o algo así, y estaba imposible ya la cosa.
fransober
AmoNoSS quE nS AmOoS ,..
Cita de BoinaJet
¿Y qué fechas estáis barajando?

Yo miré para pillar algo de semana de entrenos y algo de semana de carreras, del 30 de mayo al 4 de junio o algo así, y estaba imposible ya la cosa.

1 al 11 de junio
BoinaJet
Membrillo
Buenas shurmotards, vuelvo a reflotar este post para ver si termino o completo la crónica de 2016 de alguna forma, con la experiencia de 2018, para la que ya me he vuelto a embarcar con la costilla y algunos amiguetes.

De momento esta vez ya sí que tengo billete de ferry parair del 3 al 9 de junio y ver las carreras, no los entrenos. Es decir, todo un poco más caro

Ya os iré contando, la verdad es que me apetece un huevo volver a sentir aquel ambiente mágico.

@Thomas Highway
@Popy Fresco

PD.- ¿cómo puedo editar el título del hilo?
Popy Fresco
Pues allí nos vemos y tomamos una pinta, yo también vuelvo, por quinto año consecutivo, del 28 al 7
BoinaJet
Membrillo
Cita de Popy Fresco
Pues allí nos vemos y tomamos una pinta, yo también vuelvo, por quinto año consecutivo, del 28 al 7
Cojonudo tío, cuenta con esa pinta.

Estoy pensando en sacar 5 asientos para la grada del Creg-Ny-Baa el miércoles 6 de junio,
me quedé con las ganas de ver un día la carrera desde allí. Son 25 libracas por persona, pero creo que debe merecer la pena. ¿Has estado alguna vez allí? ¿te apuntas?

Tengo 3 amigos que creo que van a estar poco tiempo y quizá sólo puedan verlo ese día, y no estoy seguro de pillar eso o intentar Bottom of Barregarrow, que estará petadisimo. ¿Por dónde te sueles poner tú?
Popy Fresco
Cita de BoinaJet

Estoy pensando en sacar 5 asientos para la grada del Creg-Ny-Baa el miércoles 6 de junio,
me quedé con las ganas de ver un día la carrera desde allí. Son 25 libracas por persona, pero creo que debe merecer la pena. ¿Has estado alguna vez allí? ¿te apuntas?

Tengo 3 amigos que creo que van a estar poco tiempo y quizá sólo puedan verlo ese día, y no estoy seguro de pillar eso o intentar Bottom of Barregarrow, que estará petadisimo. ¿Por dónde te sueles poner tú?
No he estado nunca en ninguna grada, la verdad es que no me termina de llamar. Prefiero algún sitio donde pasen más cerca.
Desde creg hasta Kate's cottage te puedes poner, los ves venir y pasan a 2-3 metros (e impresiona porque está muy bacheado)
Bottom es un must, hay que ir muy pronto pero sin duda es el mejor sitio.
Yo intento cada año probar un par de sitios y luego bottom y Susan cottage siempre repito
tezeto
Cita de BoinaJet
Buenas shurmotards, vuelvo a reflotar este post para ver si termino o completo la crónica de 2016 de alguna forma, con la experiencia de 2018, para la que ya me he vuelto a embarcar con la costilla y algunos amiguetes.

De momento esta vez ya sí que tengo billete de ferry parair del 3 al 9 de junio y ver las carreras, no los entrenos. Es decir, todo un poco más caro

Ya os iré contando, la verdad es que me apetece un huevo volver a sentir aquel ambiente mágico.

@Thomas Highway
@Popy Fresco

PD.- ¿cómo puedo editar el título del hilo?
¡Buenos días, shurs!

Leyendo vuestras crónicas se está despertando la fiera y me estoy animando mucho a hacer el viaje. Hace mil años que lo tengo como un sueño pero por circunstancias nunca se han dado las condiciones adecuadas. Aún recuerdo la crónica de un mítico (Slider de Mad Riders, que fué con su RS250)

A los que ya habéis ido, me gustaría preguntaros algunas dudas y pedir consejos.

¿Tenéis algún mensaje abierto para tratar el tema, en este u otro foro, a parte de los de las crónicas?

En cuanto al alojamiento en la IOM, ¿cómo lo organizais? ¿alguna agencia, airb&b?

Respecto a los ferries que llevan a IOM, he mirado su web y creo entender que ya no se pueden hacer prereservas, sino que se formaliza la compra directamente ¿es así el tema?.
Otra cosa que no tengo muy claro es como funciona la lista de espera. ¿Tiene prioridad alguien que no llega a tiempo a coger el barco que tiene pagado, respecto al que no tiene billete previamente?

Ahí lo dejo por ahora, que ya son unas cuantas cuestiones.

¡¡Gracias!!
Schwarzenalex
Rugbier
pillo sitio que interesa, nos gustaria a 3 o 4 colegas subir desde barcelona para el 2019
Popy Fresco
Cita de tezeto
¡Buenos días, shurs!

Leyendo vuestras crónicas se está despertando la fiera y me estoy animando mucho a hacer el viaje. Hace mil años que lo tengo como un sueño pero por circunstancias nunca se han dado las condiciones adecuadas. Aún recuerdo la crónica de un mítico (Slider de Mad Riders, que fué con su RS250)

A los que ya habéis ido, me gustaría preguntaros algunas dudas y pedir consejos.

¿Tenéis algún mensaje abierto para tratar el tema, en este u otro foro, a parte de los de las crónicas?

En cuanto al alojamiento en la IOM, ¿cómo lo organizais? ¿alguna agencia, airb&b?

Respecto a los ferries que llevan a IOM, he mirado su web y creo entender que ya no se pueden hacer prereservas, sino que se formaliza la compra directamente ¿es así el tema?.
Otra cosa que no tengo muy claro es como funciona la lista de espera. ¿Tiene prioridad alguien que no llega a tiempo a coger el barco que tiene pagado, respecto al que no tiene billete previamente?

Ahí lo dejo por ahora, que ya son unas cuantas cuestiones.

¡¡Gracias!!
No que yo sepa

Por la página web oficial de iom tt o del foro, de ahí sale todo que yo sepa. Las veces que he mirado booking o Airbnb o similares no salía rentable

Normalmente tu haces la reserva y en febrero pagas el restante, imagino que a estas alturas ya tienes que pagar el billete completo (si es que quedan billetes)

De la lista de espera no tengo ni idea porque nunca me ha tocado hacerla, y espero que siga siendo así
BoinaJet
Membrillo
En cuanto al alojamiento, a través de la web oficial estoy contactando con habitantes de la isla para ver cómo nos acoplamos nuestro plan a las ofertas de casas que hay. Preferiría ir de hotel pero puede salir caro, aunque no lo descarto, al ir con mi costilla serán 40-50 libras por pax y noche, para pagar 100 libras igual acabo encontrando hotel, tenemos que dormir 6 noches en la isla, mis amiguetes de momento duermen sólo 4 aunque a ver si al final alargan el plan. Y siempre te queda la opción del camping, es cómo fui en 2016 aunque no me gusta ir de camping, pero los hay muy majos, limpios y organizados por 30 libras la noche, te alquilan también tienda y sacos.

Sobre los ferries a la isla, actualmente quedan muy pocas plazas pero todos los días van saliendo ocasiones sueltas, por las bajas que hay cuando llega el momento d pagar. El 12 de marzo es el día que se "reabren" los tickets para los que no han pagado, y espero que podamos hacer algunos cambios aún, sobre todo para la reserva de mis 3 amiguetes con 3 motos, que quieren cambiarla para irse más tarde. Veremos.

El resto del viaje no es difícil improvisarlo, yo he decidido ya volver a ir en moto toda la kilometrada, porque no me cuadran las fechas de los ferries. A mi chica la recojo en Manchester y la devuelvo también en Manchester para que no se haga la kilometrada de paquete.

Si alguno vais solo o con otra persona la diría que os animarais, en 2016 fui solo, quedé con @Thomas Highway en la isla y me lo pasé de putísima madre.
SANTIPEPSE
SANTIPESPE
Yo te recomiendo que vayas a una casa nosotros fuimos y muy bien mejor q un hotel que se pasan tres pueblos con los precios
tezeto
Cita de Popy Fresco
No que yo sepa

Por la página web oficial de iom tt o del foro, de ahí sale todo que yo sepa. Las veces que he mirado booking o Airbnb o similares no salía rentable

Normalmente tu haces la reserva y en febrero pagas el restante, imagino que a estas alturas ya tienes que pagar el billete completo (si es que quedan billetes)

De la lista de espera no tengo ni idea porque nunca me ha tocado hacerla, y espero que siga siendo así
Cita de BoinaJet
En cuanto al alojamiento, a través de la web oficial estoy contactando con habitantes de la isla para ver cómo nos acoplamos nuestro plan a las ofertas de casas que hay. Preferiría ir de hotel pero puede salir caro, aunque no lo descarto, al ir con mi costilla serán 40-50 libras por pax y noche, para pagar 100 libras igual acabo encontrando hotel, tenemos que dormir 6 noches en la isla, mis amiguetes de momento duermen sólo 4 aunque a ver si al final alargan el plan. Y siempre te queda la opción del camping, es cómo fui en 2016 aunque no me gusta ir de camping, pero los hay muy majos, limpios y organizados por 30 libras la noche, te alquilan también tienda y sacos.

Sobre los ferries a la isla, actualmente quedan muy pocas plazas pero todos los días van saliendo ocasiones sueltas, por las bajas que hay cuando llega el momento d pagar. El 12 de marzo es el día que se "reabren" los tickets para los que no han pagado, y espero que podamos hacer algunos cambios aún, sobre todo para la reserva de mis 3 amiguetes con 3 motos, que quieren cambiarla para irse más tarde. Veremos.

El resto del viaje no es difícil improvisarlo, yo he decidido ya volver a ir en moto toda la kilometrada, porque no me cuadran las fechas de los ferries. A mi chica la recojo en Manchester y la devuelvo también en Manchester para que no se haga la kilometrada de paquete.

Si alguno vais solo o con otra persona la diría que os animarais, en 2016 fui solo, quedé con @Thomss Highway en la isla y me lo pasé de putísima madre.

Lo primero ¡Muchas gracias por vuestras respuestas, shurmanos!

Respecto a lo que decis sobre el tema de alojamiento, he mirado en la web del TT http://www.iomtt.com/ No he visto ningun foro ahí, sólo he visto un menú llamado Travel que te remite a contactar por e-mail con ellos. ¿Os referís a esa vía para encontrar alojamiento o tenéis otras?.
@SANTIPEPSE, ¿cómo encontraste tu esa casa que comentas?.
@BoinaJet estoy contigo, a mi tampoco me atrae lo del camping porque no se descansa igual y uno ya no tiene 20 años jajajaj ¿cómo fue tu experiencia de camping, qué servicios echaste en falta?.

Sobre el tema de los billetes de ferry, entiendo que lo que sucede es que, desde febrero ya no se admiten reservas sino pago integro. Por eso lo que he visto yo al consultar ahora.
En relación a esto, veo que si se quieren coger billetes para la semana de carreras, hay que reservar con 1 año de antelación si se quiere asegurar la jugada. En cambio para la de entrenamientos, parece que la demanda es menor y no require tanta antelación. ¿Merece mucho más la pena ir la semana de carreras respecto a la de entrenamientos?.

Salvo por tema de fechas, el viaje que yo me plantearía pasaría por coger ferry desde España hasta Inglaterra, porque cruzar toda Francia con una naked puede un palizón y creo que el ahorro en € no compensa. El ferry viene a salir por unos 500€ si no estoy equivocado.

Espero vuestra respuesta y la de otros veteranos como @Thomas Highway o @fransober

Gracias de nuevo
fransober
AmoNoSS quE nS AmOoS ,..
Cita de tezeto
Lo primero ¡Muchas gracias por vuestras respuestas, shurmanos!

Respecto a lo que decis sobre el tema de alojamiento, he mirado en la web del TT http://www.iomtt.com/ No he visto ningun foro ahí, sólo he visto un menú llamado Travel que te remite a contactar por e-mail con ellos. ¿Os referís a esa vía para encontrar alojamiento o tenéis otras?. @SANTIPEPSE, ¿cómo encontraste esa casa tu?.
@BoinaJet estoy contigo, a mi tampoco me atrae lo del camping porque no se descansa igual y uno ya no tiene 20 años jajajaj ¿cómo fue tu experiencia de camping, qué servicios echaste en falta?.

Sobre el tema de los billetes de ferry, entiendo que lo que sucede es que, desde febrero ya no se admiten reservas sino pago integro. Por eso lo que he visto yo al consultar ahora.
En relación a esto, veo que si se quieren coger billetes para la semana de carreras, hay que reservar con 1 año de antelación si se quiere asegurar la jugada. En cambio para la de entrenamientos, parece que la demanda es menor y no require tanta antelación. ¿Merece mucho más la pena ir la semana de carreras respecto a la de entrenamientos?.

Salvo por tema de fechas, el viaje que yo me plantearía pasaría por coger ferry desde España hasta Inglaterra, porque cruzar toda Francia con una naked puede un palizón y creo que el ahorro en € no compensa. El ferry viene a salir por unos 500€ si no estoy equivocado.

Espero vuestra respuesta y la de otros veteranos como @Thomas Highway o @fransober

Gracias de nuevo

son 4 ferrys entre ida y vuelta.. y superan ampliamente esos 500 ..tendria q mirarlo jeje
Popy Fresco
El foro es este: http://www.ttwebsite.com/forums/forumdisplay.php?fid=11

Yo este año voy de camping, aunque también es verdad que yendo en furgoneta no es lo mismo que en tienda. Pero conozco gente que lo ha hecho, gente que lo hace todos los años y están encantados

Lo ideal para mi es ver un poco de entreno y un poco de carreras. No voy a mentir, las carreras tienen más emoción; pero en entrenos no es que vayan parados tampoco

Cita de fransober
son 4 ferrys entre ida y vuelta.. y superan ampliamente esos 500 ..tendria q mirarlo jeje
Sí, pero 2 los tienes que coger tanto si cruzas Francia como si vas en ferry (England - IOM)
fransober
AmoNoSS quE nS AmOoS ,..
claro eso si ..
Pablostion
Cita de BoinaJet

Yo estoy en las mismas para pillar asientos para ese dia,es la primera vez que voy y quiero disfrutarlo,aunque tirarme en una cuneta en la montaña en el mountain course tampoco suena mal.

La idea de barregarrow...estaria genial pero no creo que quepa ni un alfiler.

A ver si nos juntamos los shurTTros a tomar unas pintas

Edit:Voy del 4 al 7.
tezeto
Cita de fransober
Me refería al ferry de i/v entre España e Inglaterra. El que cruza a Man va aparte, claro
Si no te importa, echa un ojo y dime qué te ha costado y con cuánto tiempo lo has reservado, por favor.

Cita de Popy Fresco
El foro es este: http://www.ttwebsite.com/forums/forumdisplay.php?fid=11

Yo este año voy de camping, aunque también es verdad que yendo en furgoneta no es lo mismo que en tienda. Pero conozco gente que lo ha hecho, gente que lo hace todos los años y están encantados

Lo ideal para mi es ver un poco de entreno y un poco de carreras. No voy a mentir, las carreras tienen más emoción; pero en entrenos no es que vayan parados tampoco

Sí, pero 2 los tienes que coger tanto si cruzas Francia como si vas en ferry (England - IOM)
Genial el foro ese. ¡Gracias!. Ahora bien, entiendo que aunque es algo entre particulares, se puede confiar en la seriedad de la gente que alquila. He visto info para el camping de Metzeler ¿es el que tú has cogido?, para otras opciones de camping, ¿por dónde tendría que mirar?.

El tema de ver las carreras en sí, seguro que tiene un punto mayor de emoción, pero hay que reservar com muuuucha antelación o que salte la liebre con alguna baja de las prereservas...

Otra vez gracias a todos por la info
← A Motos