Os parece normal el nivel de este examen de informatica grupo C? +oposicion

now120
ForoCoches: Miembro
Cita de D3mian_Rotten
Madre mía...así nos va

PUES CLARO que es ÚTIL y NECESARIO saberse todas esas cosas para trabajar en IT, a no ser que sólo vayas a estar para hacer hojas de EXCEL y FORMATEARLE el ordenador al JEFE.

trabajo en it desde hace muchos años, y NO, saberse de MEMORIA todo eso, es una gilipollez y perdida de tiempo. Tienes que tener una base, para saber como buscar y como hacer las cosas, pero saberse de memoria cosas tan dispares como el modelo OSI y consultas de bbdd oracle, es una perdida de tiempo, a menos que uses todo eso en tu dia a dia, cosa muy improbable.
now120
Cita de txalss
ya han salido las notas

de 100 y pico que se presentaron han pasado 3

con un 6,3 un 5 y un 4,25

yo acerte 20 y falle 20 asi que un 2

eso es porque no se han presentado los forococheros que pueblan este hilo, minimo 6 o 7 hubiesen sacado el 80% de las preguntas, facilmente!

Vaya con Ffantasmas.
yoksetioxd
Cita de txalss
ya han salido las notas

de 100 y pico que se presentaron han pasado 3

con un 6,3 un 5 y un 4,25

yo acerte 20 y falle 20 asi que un 2
Cuando sean las próximas oposiciones abre un hilo para que vayan a presentarse todos los foreros, que se saben el 90% de las preguntas sin estudiar
shurdinosaurio
Miembrazo
y todo pa formatear pc's JAJAJA
NaturDavid
Cita de carormo
Si eres informático tienes que saber de todo , hasta arreglar lavadoras y configurar un autómata para un ascensor , sino vaya mierda de informático eres.
Vamos a ver...
No se si iba como ironía el comentario pero de aquí me espero de todo..
Un informático se encarga de todo lo relacionado en computación, programación, redes informáticas y como mucho telecomunicaciones.
Configurar un autómata para un ascensor y estas cosas se encarga alguien profesional en electricidad, electrónica e industrial (ingeniero).
Encarneviva
Así se consigue a ingenieros cobrando como C1 en un curro de sustituciones por vacaciones.
Carpocalypse
ForoCoches: HATER
Cita de Guisante
Las técincas de informática bastante facil, de lo otro no puedo opinar. Preguntas que podían ser sacadas de un examen de grado medio y superior.
This
ClickClack
Cita de Blensteimer
Sí, a me pareció una burrada en su día, se supone que es un examen cuyo estudios mínimos requeridos son el bachillerato o un grado medio.
De ahí que la mayoría de los que se presentan sean ingenieros.

Sinceramente, el estudio que requiere contra el sueldo que da ser un C1, creo que no sale muy a cuenta esa oposición.

Súmale que también tiene partes de algoritmos y ciclos de vida del software, vamos que ahí te entran todas las ramas de la informática
Cuánto se cobra?

En su día vi que un ingeniero del estado son 43.000, asi que imagino que con éstas te pagan una mierda.
carormo
De los viejos del lugar
Cita de NaturDavid
Vamos a ver...
No se si iba como ironía el comentario pero de aquí me espero de todo..
Un informático se encarga de todo lo relacionado en computación, programación, redes informáticas y como mucho telecomunicaciones.
Configurar un autómata para un ascensor y estas cosas se encarga alguien profesional en electricidad, electrónica e industrial (ingeniero).
era pura ironiaaaaaaaaa , una tragicomedia de lo que vive un informático medio y la gente de barra de bar
Blensteimer
Cita de ClickClack
Cuánto se cobra?

En su día vi que un ingeniero del estado son 43.000, asi que imagino que con éstas te pagan una mierda.
No me acuerdo de los números exactos, pero sumando complementos y demás, se llegaba a mileurista justito.
cereal_guy
A ver, a mi en una primera lectura casi todo me suena y entiendo que con una lectura del temario si sacaría la mayoría, pero luego he leído que el título requerido es Bachillerato y sí me parece bastante durillo. Yo he estudiado Telecomunicaciones, un máster de Big Data y trabajo día a día con bases de datos y aplicaciones informáticas, de ahí que me pareciera todo al menos "entendible", pero sí me parece un nivel alto para el puesto que vas a conseguir.
ClickClack
Cita de Blensteimer
No me acuerdo de los números exactos, pero sumando complementos y demás, se llegaba a mileurista justito.
Pufff, vaya mierda.
ClickClack
Cita de cereal_guy
A ver, a mi en una primera lectura casi todo me suena y entiendo que con una lectura del temario si sacaría la mayoría, pero luego he leído que el título requerido es Bachillerato y sí me parece bastante durillo. Yo he estudiado Telecomunicaciones, un máster de Big Data y trabajo día a día con bases de datos y aplicaciones informáticas, de ahí que me pareciera todo al menos "entendible", pero sí me parece un nivel alto para el puesto que vas a conseguir.
Para mileurista, manda cojones. Otro teleco aquí y me pasaba como a ti.
ST202
No digo que sea fácil ni dificil, pero sabiendo que son unas oposiciones y que fácil de aprovar no es ninguna, veo asumible esos temas, quizás la parte de leyes me costaría mas, pero la parte técnica tampoco parece ser tan dificil.
txalss
Padelero
Cita de ClickClack
Cuánto se cobra?

echale unos 1100 1200
txalss
Padelero
Cita de cereal_guy
el tema del big data te ha servido? quiero decir, tiene tanta salida como dicen?
Blensteimer
A ver, realmente este tipo de oposiciones solo lo veo para dos tipos de personas. Ingenieros recién licenciados de poco más de 20 años, que se aprovechen de las becas y bolsas de las instituciones públicas; o licenciados/graduados de 50 años que se han quedado en paro y ya no les cogen en ningún sitio, ésta es su última baza.

Os sorprendería la cantidad de gente que palma en el examen de ofimática por que son preguntas que solo se saben después de años y años usando el Word y el Excel.

Una persona que 30/40 años con experiencia en la empresa privada no le recomendaría meterse en una oposición.
Papahupa
@txalss, tienes la hoja de respuestas?
japetor
the lord of the rings
Cita de pepe o mudo
Para un ayuntamiento suelen ir a dedo.

Cuanto cobra un funcionario grupo C?
Ostias, sabes cómo van y no sabes lo que cobran?

Menudo cuñado debes ser
toxiro
Hola holita
Cita de txalss
Yo creo que se han pasado un par de pueblos, es para una plaza de tecnico auxiliar informatico de un ayuntamiento (Grupo C1)

edit: el temario era este

Pero luego habrá parte práctica no?
No me digas que con hacer la quiniela te dan trabajo de informático con sueldo Nescafé
txalss
Padelero
Cita de Papahupa
@txalss, tienes la hoja de respuestas?
he subido las respuestas
txalss
Padelero
Cita de toxiro
Pero luego habrá parte práctica no?
No me digas que con hacer la quiniela te dan trabajo de informático con sueldo Nescafé

si, habia ejercicio practico
Bobardo
Foromiembros: Coche
y que más da, si la plaza estará dada a dedo.
toxiro
Hola holita
Cita de txalss
si, habia ejercicio practico
Menos mal
txalss
Padelero
Cita de almorroides
Pues para esa prueba espero que se presenten más de 5000 candidatos porque de lo contrario no las cubren por falta de aprobados.

nos presentamos 80 o 90, aprobaron 3
Papahupa
Cita de txalss
he subido las respuestas
Muuuchas gracias! No tendrás el ejercicio práctico por ahí, verdad?
txalss
Padelero
Cita de Papahupa
Muuuchas gracias! No tendrás el ejercicio práctico por ahí, verdad?

nop
JotaWeedMan
Cita de txalss
nop
De qué se trataba el ejercicio shur? Interesa
k15
teneis algun examen de opo de a1 de informatica donde el primer examen sea a redactar ?
koljaiczek
Reflotazo. Mirando por encima, hay muchas preguntas que suelen caer en la parte común de C1, como Administrativo. De las de informática, igual hago trampas porque he trabajo varios años como consultor, pero diría que dos tercios son más o menos asequibles si tienes experiencia o te lo has empollado. Luego sí hay preguntas más rebuscadas, pero es lo normal en opos.

No me parece nada del otro jueves. De hecho, los exámenes de TAI más recientes son bastante más chungos...
← A Oposiciones