[Hilo Oficial] Assetto Corsa [Vol XXXII] "El final del camino...¿o quizás no?"

Tema Cerrado
Ni-MH
ForoCoches: Miembro
Cita de Niky Santoro
Por lo que he leído, el ultímate edition que saldrá en abril, mantendrá el nivel del actual asetto pero tendrá más coches y circuitos.
Por eso la duda que tengo, ya que el project también es muy bueno.
Será el mismo juego pero con todos los DLC´s incluidos.
Como dije antes, depende de lo que busques, recalco que AC no es tan completo como pc2, pero tiene otros fuertes que es su conducción y los circuitos hechos con laserscan.
Niky Santoro
Protector
Cita de Ni-MH
Será el mismo juego pero con todos los DLC´s incluidos.
Como dije antes, depende de lo que busques, recalco que AC no es tan completo como pc2, pero tiene otros fuertes que es su conducción y los circuitos hechos con laserscan.
Ol, muchas gracias chavales
Lotus79
Volando bajo
Cita de Ni-MH
Se refiere a la versión completa de AC que saldrá para consolas.

Depende lo que quieras, assetto es menos "juego" que pc2 y menos completo, no hay lluvia, noche, etc.
Ostras fijo, ya me lío
-M-
Early access sin fecha... Contenido de 2018...
Para cuando esté completo estará obsoleto, como el Scirocco de LFS
-M-
Ah, no sé, de Codemasters y juegos de F1 no opino porque no soy cliente y no sé cómo trabajan, por mí como si sacan 5 juegos iguales al año y los cobran a 100 euros, no es algo que me afecte ni me preocupe.
A Kunos más o menos los conozco ya, después de Netkar y Assetto. Aunque un simulador sin coches de calle... Esta vez igual me quedo fuera. O no, porque puede ser impagable tener acceso al foro y leer las quejas de la gente por el comportamiento de los slicks en lluvia.
-M-
Cita de DJ Eti
Hombre yo no me atrevería a predecir lo que va a hacer un equipo nuevo, que en esencia es Kunos pero a la vez no lo es.
Hombre... Si conociese el futuro sería multimillonario hace tiempo. Si lo prefieres tómatelo como una apuesta o una sospecha, no como una predicción.
-M-
Cita de DJ Eti
Hay que ser optimistas hombre.

Ser optimista es muy cansado
Gronk87
Keep swinging
50% descuento en todos menos en el Japanese Pack
camastro
Cita de Josh_molon
Pero que tienen que ver churras con merinas, que son dos cosas diferentes.

Que no hace falta un PC potente para mover el nuevo motor gráfico a tope ni va a interferir los calculos de una cosa con otra, al contrario, el motor unreal va mucho mas fluido y es mas permisivo que lo que usaban ahora.

Por favor, preguntad antes de comentar cosas así
Cuidado que el PUBG lo hicieron con Unreal Engine y la optimización es nefasta, aunque ha mejorado para moverlo en ultra hace falta un pepino.
Matrapado
Cita de camastro
Cuidado que el PUBG lo hicieron con Unreal Engine y la optimización es nefasta, aunque ha mejorado para moverlo en ultra hace falta un pepino.
PUBG es mundo abierto, no tiene nada que ver el consumo de recursos de un circuito con una isla de 50km llena de casas, objetos, arboles, etc. Creo que no son comparables.
Pero si, te doy la razón en que por mucho que sea UE4 el trabajo de Kunos es importante para tener una buena optimizacion.
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de camastro
Como te han dicho, y quitando que los creadores de PUBG son unos putos chapuzas en tema optimización, hablamos de que es un mapa con una extensión enorme, con una gran cantidad de objetos que son arboles, edificios, cantidad y cantidad de hierba, los propios modelos de los personajes y que está hecho en bruto, ya que el mapa lo tiene que leer por completo al estar el resto de jugadores moviéndose por el en distintos puntos.

Ese problema no pasa solo con el motor Unreal, sucede también en juegos de este tipo como por ejemplo en ARK, RUST, todos los clones salidos de ARMA o el mismisimo GTA V muchas veces.

En el caso de Assetto no sucedería este problema, ya que no tiene un mapa con una extensión de kilometros, si no que se toman los kilometros cuadrados alrededor del circuito y el resto es inexistente, quitando algún modelo 3D o textura 2D que sobresalga estrategicamente para dar efecto de profundidad, como se hace en el 99% de juegos de conducción o simuladores.

El único que podría dar mas problemas sería el infierno verde, que a todos en el Assetto nos da mas o menos problemas entrando online con mas de 15 o 20 coches en algunos casos, pero ni con el nuevo motor gráfico pasaría eso.

Si tuvieramos que comparar juegos base con motor Unreal para saber como irá ACC, deberías fijarnos en:

HellBlade, Kholat, Faceless, Fernbus Simulator, etc...

Alejémonos de los juegos masivos en mundo abierto, y mas de los que están llenos de niños rata

Por cierto...os dejo un speedrun de un ejemplo de escenario creado con Unreal

VVG92
Cita de -M-
Early access sin fecha... Contenido de 2018...
Para cuando esté completo estará obsoleto, como el Scirocco de LFS
Cita de DJ Eti
Los juegos de F1 los suelen sacar al final de la temporada y la gente tan contenta...

Que Kunos sea nuevo en esto y tenga que desarrollar todo desde 0, me parece normal que ofrezcan la temporada de este año a finales de este o principios/mediados del que viene.

Que desarrolladoras como Codemasters que llevan ya sacando entregas cada año durante muchos años, no sean capaces de tenerlo listo a principios de temporada, eso si que tiene delito.
Se me ocurre que tras salir el juego completo (en teoría obsoleto como comentáis), y ya que se van a centrar en una competición en concreto, los futuros DLC's pudieran ser las temporadas 2019 y siguientes de la Blancpain con los nuevos coches y circuitos de cada temporada en lugar de sacar un juego nuevo cada año como hacen en Codemasters con el F1, sino, no tengo muy claro que puedan sacar otro tipo de DLC's para ACC.
Gronk87
Keep swinging
Cita de VVG92
Se me ocurre que tras salir el juego completo (en teoría obsoleto como comentáis), y ya que se van a centrar en una competición en concreto, los futuros DLC's pudieran ser las temporadas 2019 y siguientes de la Blancpain con los nuevos coches y circuitos de cada temporada en lugar de sacar un juego nuevo cada año como hacen en Codemasters con el F1, sino, no tengo muy claro que puedan sacar otro tipo de DLC's para ACC.
Es que a lo mejor la licencia es cerrada para un año
Algo similar a lo que hacía SimBin con la WTCC y STCC

bandit600
Miembro:Senior
aqui un noob con assetto y g25 , algun grupo para jugar? con skype o algo y ir aprendiendo a trazar en el juego. en steam soy ikeritable ( bandit600)
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
El creador del circuito TOR "POZNAŃ" para Assetto Corsa, también se ha puesto a trabajar en una versión de su circuito con el Motor Unreal...o algo así

ElNoMuerto
Algo huele mal
Cita de Josh_molon
El creador del circuito TOR "POZNAŃ" para Assetto Corsa, también se ha puesto a trabajar en una versión de su circuito con el Motor Unreal...o algo así

Sobre que juego es eso?
Matrapado
Cita de ElNoMuerto
Sobre que juego es eso?
Sobre el motor grafico Unreal Engine 4, no esta integrado en ningún juego todavía.
ElNoMuerto
Algo huele mal
Cita de Matrapado
Sobre el motor grafico Unreal Engine 4, no esta integrado en ningún juego todavía.

ah vaya... Algo se habia levantado ya entre mis piernas pero se ha bajado rapido jajajaj
Raulill0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sobre los mods en ACC

We are totally aware of the importance of modding and its contribution to the success of Assetto Corsa.
It's a great way for new talents to emerge, for the community to "suggest" new directions and/or simply to make a product richer. It is not a coincidence that some of the best guys in this community are now contributing with us to the evolution of the software.

However, for ACC this element will have to be put in stand-by mode for a series of reasons. The most important one is that we have given ourselves an enormous task of rebuilding, once again our software from (almost) scratch. In a world where pretty much every product you see on the market in simracing is an evolution of games that have been on the market 10-15 years ago, our approach is to get a big axe and reset things to (almost) zero before starting with a new project, ACC is no exception.

In this case the task is rendered more complex by the fact that we are using, for the first time a third party engine that we did not design ourselves and the truth is, given the amount of time we have available to deliver ACC to the public, we have more than enough on our hands trying to figure out how to use the engine effectively to also think about how to make the platform moddable.

As you can imagine, this has been source of endless discussions in the last year and half as every decision comes with pros and cons, there is going to be pain no matter what your final call will be. It goes without saying that we believe we made the right call even if that means loosing the huge benefits of a moddable platform.

So to recap, there will be no action from our side regarding modding, both in the direction of promoting nor offering any kind of forum support for it as in the opposite direction, we have no intent to stop it from happening if some smart guy figure out how to do it.
ElNoMuerto
Algo huele mal
Vamos que nanai de mods en acc.

Va a pasar sin pena ni gloria el juego al final, de eso que pruebas un mes y dices... Esto es todo?

y al cajón.

A la espera de más mods en la comuna de ac, que al final es lo que le da brillo al juego.

habrá que esperarse a assetto 2 para volver quizás a ver mods.

Era previsible dado el formato que encaraba el juego, pero puede ser un tiro en el pie importante
Lotus79
Volando bajo
mclarensucks
Cita de DJ Eti
Lo dice por mi, que ya por fin tendré la semana que viene el cockpit montado.

Lo mismo abro server con algun tramo de montaña, sigue abierto lo de la comuna?

Mandame mp cuando lo montes,que yo ya he montado el mio,y nos hacemos unos akinas si te apetece

Respecto a ACC, hay que tener claro que no es AC2 ,sino la version esport (por llamarlo de alguna manera) de AC .Ojala puedan hacerle competencia al sistema de iracing, pero para ello, aparte de meter un sistema de suscripcion mensual, el sistema de archivos tiene que ser cerrado, encriptado, y ahi los mods no tienen cabida.

A mi no me importaria pagar lo que valga el juego,los futuros dlc,y aparte una mensualidad ,saldria mas barato que iracing,y aparte el juego y dlc no los alquilas sino que los compras,y si dejas de suscribirte pues sigues teniendo el contenido en offline o online publico si es que lo hay.

Ojala hagan un buen sistema que le haga competencia a iracing,los monopolios nunca son buenos

Saludos
Raulill0
Cita de mclarensucks
A mi no me importaria pagar lo que valga el juego,los futuros dlc,y aparte una mensualidad ,saldria mas barato que iracing,y aparte el juego y dlc no los alquilas sino que los compras,y si dejas de suscribirte pues sigues teniendo el contenido en offline o online publico si es que lo hay.
Yo dudo que tenga suscripción y espero que no la tenga, creo que sería un error tremendo. En realidad aún no se sabe lo que es ACC, en un principio pensaba que era un juego exclusivamente de la blancpain, pero ya tengo muchas dudas... Siendo solo de la blancpain estaba seguro que no iban a meter mods, sería un poco absurdo. Pero ahora leyendo eso donde explica que no será modeable por falta de experiencia en el motor de Unreal, me da la sensación de que no solo se va a centrar en la Blancpain, que ese solo es el comienzo.
mclarensucks
Cita de Raulill0
Yo dudo que tenga suscripción y espero que no la tenga, creo que sería un error tremendo. En realidad aún no se sabe lo que es ACC, en un principio pensaba que era un juego exclusivamente de la blancpain, pero ya tengo muchas dudas... Siendo solo de la blancpain estaba seguro que no iban a meter mods, sería un poco absurdo. Pero ahora leyendo eso donde explica que no será modeable por falta de experiencia en el motor de Unreal, me da la sensación de que no solo se va a centrar en la Blancpain, que ese solo es el comienzo.
Hombre,yo creo que 10 o 15 euros al mes,o 80 al año por competir en condiciones y con unas fisicas decentes,lo pagaria mucha gente encantada. Y la suscripcion es esencial,hay q evitar a toda costa a los domingueros,y aun asi...

Esta claro que todavia no sabemos casi nada,pero si esto va a ser un AC2,para mi es una gran decepcion. AC2 deberia salir con coches de calle primordialmente,y ACC centrarse en la competicion. Sino sera un producto a medias que no va a convencer ni a los que quieren competir,ni a los sunday drivers que nos gustan los coches de calle,los paseos y las rutillas,los cambios en H ,etc...
Raulill0
Cita de mclarensucks
Y la suscripcion es esencial,hay q evitar a toda costa a los domingueros,y aun asi...
Para eso esta el sistema de limpieza que viene integrado en ACC, yo no pagaría ni 5€ mes por jugar online. Yo aseguraría casi al 100% que no van a ir por ese camino.
Yo pagaría felizmente por DLCs de coches y pistas como hasta ahora sin ningún problema, pero pagar por online ni me lo planteo.
mclarensucks
Cita de Raulill0
Para eso esta el sistema de limpieza que viene integrado en ACC, yo no pagaría ni 5€ mes por jugar online. Yo aseguraría casi al 100% que no van a ir por ese camino.
Yo pagaría felizmente por DLCs de coches y pistas como hasta ahora sin ningún problema, pero pagar por online ni me lo planteo.
El sistema de limpieza de ACC esta por ver como es,minorating a mi me parece una basura,demasiado generico,y es el creador de éste el que va a hacer ese sistema.

Estoy de acuerdo contigo en que volveria a pagar Assetto con nuevos graficos ,funciones y licencias,pero deberia ser AC2 y seguir la filosofia del 1

Si esto es un sim centrado en la competicion ,o se hace bien,o mejor centrar esfuerzos en AC2,es mi opinion vaya. Y para hacerlo bien vas a tener que contentar a los usuarios de iracing ,que es donde se mueve todo el mundo del simracing ,salvando las escapadas de algunos a las gtacademy de sony . Y si no hay suscripcion,se va a llenar de jugadores casual,cosa muy mala.Este tipo de cliente busca otra cosa, que en AC y AC2 puede que encuentren,pero no creo q ACC vaya a ser su sim.
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de ElNoMuerto
Vamos que nanai de mods en acc.

Va a pasar sin pena ni gloria el juego al final, de eso que pruebas un mes y dices... Esto es todo?

y al cajón.

A la espera de más mods en la comuna de ac, que al final es lo que le da brillo al juego.

habrá que esperarse a assetto 2 para volver quizás a ver mods.

Era previsible dado el formato que encaraba el juego, pero puede ser un tiro en el pie importante

No todos los juegos viven de mods y mas hoy día...

Lo mas que se podrá hacer en un principio en el ACC, será tocar decoraciones y cosas así, ya que hay montones de tutoriales por youtube de como extraer y modificar texturas, pero normalmente son a nivel local, quizás online si daría problemas

Pero vamos, que fijo alguien inventa algo para meter coches, porque si se ha podido hacer en PCARS que es uno de los mas cerrados, aunque si se ponen en plan como el raceroom que no se puede ni desempaquetar...crudo.

Aunque al final da igual, como digo, si hacen bien la base del juego, aunque de una licencia de competición no se puede vivir (que se lo digan a Codemasters), tenemos que pensar que es la base para allanar el camino a un futuro AC2 o como se llame y ya han dicho que es la punta del iceberg, con lo cual, o nos esperan mas licencias y rollo DLC como ya han dicho con el RACE 07 y podemos tener un simulador con varias competiciones (que tiene pinta de ir por ahí los tiros, ya que si no, lo hubieran llamado Blancpain GT Series The Game o algo así)

Sea lo que sea, hay que darle una oportunidad, que joder, primero quejándose que no había lluvia, que no había noche, que no había sistema de competición, que no había buen online y ahora que lo implementan, todo es echar pestes, que todo va a salir mal, que no es lo que se esperaba...y eso viendo un puto trailer de 1 minuto principalmente cinemático

Está bien soñar y todo eso, pero coño, que lo estais lapidando sin haberlo catao
Gronk87
Keep swinging
Cita de Raulill0
No va a ser moddeable, entre otras cosas, por el nuevo motor. A lo mejor una de esas otras razones, es que Blancpain quiere un juego cerrado y capado para modders.
J-TECH
Racing is LIFE
A mi me pinta a una colaboración con las Blackpain Series para hacer un juego oficial de dicha competición, de la misma manera que hay un WRC y en breves uno del Dakar. La diferencia esta en que estos serán arcades y ACC contará con una simulación más pura. Encaja mucho en la forma actual de consumir videojuegos: Crear hype, lanzar el juego y que todo el mundo se lo compre sin pensar demasiado, aburrirse pronto de él y a la "bibilioteca". Quizás algún que otro DLC y así y todo lo dudo, en teoría solamente va a ser un juego de GT3 no? Casualmente es de lo que más hartos estamos en los servers y en los DLC´s de Assetto...

De lo que no cabe duda es de que sentará las bases para un futuro AC2 en todos los aspectos, y que no deberían demorarse demasiado en lanzar una vez salga el ACC.
uruwrc
Cita de Gronk87
No va a ser moddeable, entre otras cosas, por el nuevo motor. A lo mejor una de esas otras razones, es que Blancpain quiere un juego cerrado y capado para modders.
Stefano Casillo in persona ha chiarito, sul forum ufficiale di Assetto Corsa Competizione, quale sarà la posizione della Kunos Simulazioni riguardo al modding del nuovo titolo. In sostanza le modifiche di terze parti saranno possibili, per chi ne sarà capace, non saranno "vietate" nè "bloccate" da parte della software house italiana, ma non saranno supportate dalla Kunos stessa e, visto il nuovo engine all'avanguardia del gioco, non saranno sicuramente "semplici" come nell'attuale Assetto Corsa.

Considerando che Assetto Corsa Competizione uscirà in versione beta ad accesso anticipato su Steam nella prossima estate e che quindi saranno necessari alcuni mesi prima di arrivare ad uno sviluppo maturo, la scelta relativa al modding del nuovo titolo vorrà quasi sicuramente dire che l'attuale Assetto Corsa non sarà "dimenticato" in tempi brevi, ma anzi potrà godere ancora di una vita intensa, anche grazie al modding attuale e del prossimo futuro.

D'altra parte è pur vero che evidentemente, l'iniziale difficoltà nel modding di Assetto Corsa Competizione, fara si che probabilmente solo i modders più talentuosi si dedicheranno in modo progressivo al nuovo titolo, con una qualità delle realizzazioni di terze parti certamente superiore.

Riassumendo quindi, è altamente probabile che l'attuale Assetto Corsa viva ancora a lungo e con il nuovo Competizione avremo forse un minor numero di mods, ma di qualità molto alta e soprattutto disponibili solo quando sarà il momento più opportuno. La direzione intrapresa da Casillo & soci sembra essere proprio questa e personalmente la trovo la scelta migliore.

Qui di seguito la traduzione in italiano della dichiarazione di Stefano Casillo, gentilmente pubblicata da Aris Vasilakos su Facebook:

"Siamo totalmente consapevoli dell’importanza del modding e del suo contributo al successo di Assetto Corsa.
E’ un modo grandioso per far emergere nuovi talenti, per far si che la comunità “suggerisca” nuove direzioni e caratteristiche agli sviluppatori e per creare un prodotto più ricco. Non è una coincidenza che alcuni dei migliori modders nella nostra comunità, adesso facciano parte del team di sviluppo della Kunos Simulazioni e contribuiscano attivamente ad Assetto Corsa Competizione.

Tuttavia, per ACC, questa caratteristica dovrà rimanere in “stand-by” per una serie di ragioni. La più importante è che abbiamo dato a noi stessi il compito, difficilissimo, di totale ricostruzione del nostro software, praticamente da zero. In un mondo dove ogni prodotto che trovate nel mercato simracing è una evoluzione di giochi che sono stati sviluppati 10-15 anni fa, il nostro approccio è quello di prendere una enorme falce e rasare tutto a zero o quasi, prima di cominciare con un nuovo progetto. ACC non è un eccezione.
Questa volta, il compito è ancora più complesso poiché usiamo, per la prima volta, un engine di terze parti che non abbiamo disegnato noi e la verità è che, considerando il tempo a disposizione per portare ACC al pubblico, abbiamo fin troppo lavoro da fare per capire come usare l’engine adeguatamente. Pensare contemporaneamente a come renderlo moddabile e supportare i modders non è facile nel tempo a disposizione.

Come potete immaginare, questo argomento è stato discusso ampiamente dal nostro team nell’ultimo anno e mezzo e - come ogni decisione - arriva con i suoi pro e contro. In qualsiasi modo la si voglia vedere, la decisione finale sarà dolorosa. Ovviamente noi siamo consapevoli e convinti di aver preso la decisione giusta, anche se perderemo gli enormi benefici di una piattaforma moddabile.

Riassumendo, non ci sarà nessuna azione mirata da parte nostra relativa al modding, né per promuoverlo, né per offrire qualsiasi tipo di supporto nei forum, ma neanche nella direzione opposta, visto che non abbiamo alcuna intenzione di bloccarlo o proibirlo nel caso in cui qualche modder particolarmente capace e intelligente riuscisse a scoprire come fare da solo."

ENGLISH

We are totally aware of the importance of modding and its contribution to the success of Assetto Corsa.
It's a great way for new talents to emerge, for the community to "suggest" new directions and/or simply to make a product richer. It is not a coincidence that some of the best guys in this community are now contributing with us to the evolution of the software.

However, for ACC this element will have to be put in stand-by mode for a series of reasons. The most important one is that we have given ourselves an enormous task of rebuilding, once again our software from (almost) scratch. In a world where pretty much every product you see on the market in simracing is an evolution of games that have been on the market 10-15 years ago, our approach is to get a big axe and reset things to (almost) zero before starting with a new project, ACC is no exception.

In this case the task is rendered more complex by the fact that we are using, for the first time a third party engine that we did not design ourselves and the truth is, given the amount of time we have available to deliver ACC to the public, we have more than enough on our hands trying to figure out how to use the engine effectively to also think about how to make the platform moddable.

As you can imagine, this has been source of endless discussions in the last year and half as every decision comes with pros and cons, there is going to be pain no matter what your final call will be. It goes without saying that we believe we made the right call even if that means loosing the huge benefits of a moddable platform.

So to recap, there will be no action from our side regarding modding, both in the direction of promoting nor offering any kind of forum support for it as in the opposite direction, we have no intent to stop it from happening if some smart guy figure out how to do it.
← A Videojuegos