Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
07-feb-2018 13:46
|
El tema es que hasta que no esté la ley escrita nadie te puede decir nada. Como mucho cuando circule algún borrador. Con los proyectos de ley, escritos por a "modo mono" y con un lenguaje generalista decenas de páginas sin poner nada, pues acaba siendo el coño de la Bernarda, como todo lo que se ha hecho en Educación en este país desde hace 40 años. El problema es que los sindicatos están paniaguados. Las mejoras que consiguieron los docentes durante el Franquismo fue gracias a que había sindicatos (no) verticales, es decir, por y para profesores, entonces las huelgas eran salvajes y largas. No ir a clase media mañana no sirve para nada. Realmente, no tengo claro si es un globo sonda o pretenden hacer una chapuza a lo bestia para entreternos cómo sea hasta nuevas elecciones y que no suba el paro aún más, y a parte precarizar al profesorado. Ten en cuenta que esto lo propuso Rubalcaba en las horas más bajas del PSOE a la cabeza, y Rubalcaba es un cabrón inteligente, no como estos. Un cabrón inteligente es mucho peor. Pero ahora tenemos a dos pijos rescatando sus ideas y dándoselas como suyas propias, cuando es un auténtico despropósito. Será divertido cuando estés con el DIR y pases absolutamente de tus clases porque estás más preocupado de sacar nota que otra cosa. Similar a lo que ocurre en la universidad con los méritos de la ANECA. |
Editado: 07-feb-2018 13:54 -
07-feb-2018 14:08
|
Lo del MIR educativo es un reflejo de la sociedad actual y su completo desprecio por los docentes, y el político lo sabe. Cualquier idiota se atreve a dar lecciones con desconocimiento absoluto. O se mueven los interinos en plan huelga salvaje (que no permitirán los paniguados sindicatos), o ya pueden oler las oficinas del paro, porque les sustituirán por profesorado low-cost. Vino antes la LOGSE, la LOE, la LOMCE, el plan Bolonia, el Máster de Secundaria y otras desgracias. Ahora viene el MIR, la nueva ocurrencia de turno que nos salvará a todos...
Y para los todos los envidiosos oligofrénicos que tienen envidia -de estos hay muchos- del mediocre sueldo de un docente y defienden el MIR para joder a los aspirantes de alguna manera o al profesorado actual, en plan, que sufran que no se lo merecen; lo divertido será cuando a sus hijos no les hagan ni caso en el aula y los docentes pasen olímpicamente de todo porque están preparándose la prueba del MIR, tal y como pasa con los méritos de la ANECA y el profesorado universitario. A hacer el paripé y a correr a conseguir méritos. Pero hoy como están las cosas, para entrar a trabajar están exigiendo un máster (y no barato, para lo que antes era un curso de un mes), nivel alto de inglés, cursos, más másteres de 5000-6000 € o un doctorado, más una notaza en el examen teniendo 75 temas y viendo como los de magisterio tienen 20 y se quejan... Y quieren poner un mir que nadie sabe en qué consistirá salvo en que tendrán a la gente dos años cobrando por unas prácticas, que como dices, yo si estuviera ahí me centraría en sacar lo mío y los alumnos que corran... Es una cuesta arriba y cada vez más empinada ![]() Por cierto, habláis de los sindicatos, pero éstos ni defienden a los opositores ni a la educación pública, defienden a los interinos, así que sus energías están ahora centradas en como hacer que éstos entren a ser funcionarios públicos sin sacar la plaza, es un callejón sin salida pero ahí siguen engañando a los pobres que les dan de comer |
07-feb-2018 14:12
| En efecto, defienden a los interinos. Pero si hay que clavarles un espadazo para seguir siendo paniaguados por el gobierno, no dudes en que lo harán. Es su principal fuente de ingresos, además de fija-creciente, y gracias al conchabamiento con las administraciones, hacen cursos con los que aún sacan más pasta a interinos y aspirantes. Hoy día me fío entre poco y nada de los sindicatos. Como mucho te convocan una huelga de media mañana para simular que hacen algo, no esperes más. |
07-feb-2018 14:38
|
En efecto, defienden a los interinos. Pero si hay que clavarles un espadazo para seguir siendo paniaguados por el gobierno, no dudes en que lo harán. Es su principal fuente de ingresos, además de fija-creciente, y gracias al conchabamiento con las administraciones, hacen cursos con los que aún sacan más pasta a interinos y aspirantes. Hoy día me fío entre poco y nada de los sindicatos. Como mucho te convocan una huelga de media mañana para simular que hacen algo, no esperes más.
Y sobre todo por no incentivar a los interinos a que se sacaran la plaza con urgencia y no se acomodaran, porque podría venirse alguna vez un posible ere como el que se vislumbra Y aparte, que esta oposición es para sacársela en 2-3 convocatorias, si no menuda pesadilla, cada dos años pasar por el aro, y total para no tener seguridad ninguna, puffffff |
07-feb-2018 14:42
| En efecto, por eso digo que la oposición está totalmente prostituida. Pero bueno, nada mejor que apagar el fuego con gasolina, ¿no? Si el problema es que los nuevos más válidos no podían entrar, ahora tendrán que pasar por la misma oposición y además de un MIR. Nadie dijo de quitar a los interinos ni la oposición prostituida. |
07-feb-2018 16:50
|
Como muestra de que el Ministro miente más que habla: https://lasonrisadeunpais.es/programa/ No veo el MIR por ningún lado en el punto 145, ni nada parecido, pone lo clásico de un panfleto político, muchas palabras para decir absolutamente nada. También fue divertido ver cómo en El Objetivo le preguntaron sobre la asignatura de religión (como si no hubiera otra cosa peor en la ley Wert...) y por una educación laica... y el Ministro soltó un "eso es competencia de las Comunidades, a mí no me atañe". Pues no, es competencia del Ministerio, clarísimamente. La obligación de las comunidades, es aplicar el Real Decreto del Ministerio, donde están las asignaturas y sus contenidos, pero no pueden contradecirlo ni suprimir nada del RD al hacer el decreto correspondiente. Vamos, que no tiene ni la más mínima idea ni ha opositado en su vida a nada. |
07-feb-2018 22:34
|
Lo del MIR educativo es un reflejo de la sociedad actual y su completo desprecio por los docentes, y el político lo sabe. Cualquier idiota se atreve a dar lecciones con desconocimiento absoluto. O se mueven los interinos en plan huelga salvaje (que no permitirán los paniguados sindicatos), o ya pueden oler las oficinas del paro, porque les sustituirán por profesorado low-cost. Vino antes la LOGSE, la LOE, la LOMCE, el plan Bolonia, el Máster de Secundaria y otras desgracias. Ahora viene el MIR, la nueva ocurrencia de turno que nos salvará a todos...
Y para los todos los envidiosos oligofrénicos que tienen envidia -de estos hay muchos- del mediocre sueldo de un docente y defienden el MIR para joder a los aspirantes de alguna manera o al profesorado actual, en plan, que sufran que no se lo merecen; lo divertido será cuando a sus hijos no les hagan ni caso en el aula y los docentes pasen olímpicamente de todo porque están preparándose la prueba del MIR, tal y como pasa con los méritos de la ANECA y el profesorado universitario. A hacer el paripé y a correr a conseguir méritos. Y te veo a ti que terminada la tesis, vuelta a empezar y es que me mata, no se que camino es más mierder Todo para un puto punto, señores, que a saber si con el MIR educativo esto también cambia y ni puntua. |
Editado: 07-feb-2018 22:40 -
08-feb-2018 11:36
|
Me ha llegado un mensaje de que me convocan de secundaria, se ve que este año también tenía que haber enviado la solicitud para congelarme (desastrito que soy) a tomar por saco de listas...
Y te veo a ti que terminada la tesis, vuelta a empezar y es que me mata, no se que camino es más mierder Todo para un puto punto, señores, que a saber si con el MIR educativo esto también cambia y ni puntua. |
08-feb-2018 14:56
|
Yo es que estoy por largarme del país u opositar a policía, que ya tengo 30 años siguiendo los itinerarios que ha impuesto esta gentuza para que me digan que no tengo formación, cuando cualquiera de ellos no es más que un pijo de papá que lleva viviendo toda la vida del partido.
Lo único es que en la escala ejecutiva dicen que la mayoría de los que entran es por algún enchufe que tienen por ahí... |
09-feb-2018 21:17
|
Y para los todos los envidiosos oligofrénicos que tienen envidia -de estos hay muchos- del mediocre sueldo de un docente y defienden el MIR para joder a los aspirantes de alguna manera o al profesorado actual, en plan, que sufran que no se lo merecen; lo divertido será cuando a sus hijos no les hagan ni caso en el aula y los docentes pasen olímpicamente de todo porque están preparándose la prueba del MIR, tal y como pasa con los méritos de la ANECA y el profesorado universitario. A hacer el paripé y a correr a conseguir méritos. Hace años la gente (la mayoría de esose que hoy están de interinos) entraban o por oposiciones con notas muy mediocres respecto a las que se nos exigen hoy para empezar a trabajar, o por bolsas extraordinarias.
Pero hoy como están las cosas, para entrar a trabajar están exigiendo un máster (y no barato, para lo que antes era un curso de un mes), nivel alto de inglés, cursos, más másteres de 5000-6000 € o un doctorado, más una notaza en el examen teniendo 75 temas y viendo como los de magisterio tienen 20 y se quejan... Y quieren poner un mir que nadie sabe en qué consistirá salvo en que tendrán a la gente dos años cobrando por unas prácticas, que como dices, yo si estuviera ahí me centraría en sacar lo mío y los alumnos que corran... Es una cuesta arriba y cada vez más empinada ![]() Por cierto, habláis de los sindicatos, pero éstos ni defienden a los opositores ni a la educación pública, defienden a los interinos, así que sus energías están ahora centradas en como hacer que éstos entren a ser funcionarios públicos sin sacar la plaza, es un callejón sin salida pero ahí siguen engañando a los pobres que les dan de comer En efecto, defienden a los interinos. Pero si hay que clavarles un espadazo para seguir siendo paniaguados por el gobierno, no dudes en que lo harán. Es su principal fuente de ingresos, además de fija-creciente, y gracias al conchabamiento con las administraciones, hacen cursos con los que aún sacan más pasta a interinos y aspirantes. Hoy día me fío entre poco y nada de los sindicatos. Como mucho te convocan una huelga de media mañana para simular que hacen algo, no esperes más.
https://www.economiadigital.es/polit...36564_102.html El Gobierno prepara el despido de miles de interinos sin indemnizaciones Esto en teoría a los aspirantes les beneficia, y es lo que se debería de hacer, ni más ni menos. Decenas de miles de apesebrados que van cada convocatoria a firmar pero como llevan 5000000 años pues cada mes a poner el cazo. Venga ya, menuda estafa. Así al menos se supone que será más meritocrático. El interino/aspirante preparado y que dé bien sus clases/tenga méritos no tiene nada que temer, en cambio los apesebrados sí, obviamente. Yo esto me lo he planteado varias veces, pero entre que como digo en mi comunidad salieron 20 plazas de mi especialidad hace 7 años (y ya no han salido más), que gano más en la privada y que hace falta ver cómo se resuelve esto de momento pillo palomitas y si eso de aquí a 5-10 años me lo planteo. Ah, y mientras me saco la lengua que no la tengo. |
09-feb-2018 21:29
|
https://www.economiadigital.es/polit...36564_102.html
El Gobierno prepara el despido de miles de interinos sin indemnizaciones Esto en teoría a los aspirantes les beneficia, y es lo que se debería de hacer, ni más ni menos. Decenas de miles de apesebrados que van cada convocatoria a firmar pero como llevan 5000000 años pues cada mes a poner el cazo. Venga ya, menuda estafa. Así al menos se supone que será más meritocrático. El interino/aspirante preparado y que dé bien sus clases/tenga méritos no tiene nada que temer, en cambio los apesebrados sí, obviamente. Yo esto me lo he planteado varias veces, pero entre que como digo en mi comunidad salieron 20 plazas de mi especialidad hace 7 años (y ya no han salido más), que gano más en la privada y que hace falta ver cómo se resuelve esto de momento pillo palomitas y si eso de aquí a 5-10 años me lo planteo. Ah, y mientras me saco la lengua que no la tengo. |
Editado: 09-feb-2018 21:34 -
09-feb-2018 21:53
|
Solamente lo ha publicado ese medio. No creo que lo hagan así. Lo que yo creo que van a hacer es una especie de transitoria aún más agresiva que Zapatero, en la que ya se metió hasta el más tonto, en la que perderemos los aspirantes porque intentarán colocar al máximo de esta gente para que no tengan que hacer un MIR y evitar manifestaciones de verdad. Por supuesto, eso minimizará las plazas para los aspirantes. Y después viene el MIR. Si hay suerte, intentaré meterme de interino el año que viene, acumular la máxima experiencia y opositar uno o dos años antes de que lo implanten. Y sino, a comérselo con patatas. Es una estafa el MIR, sin ningún sentido salvo el de abaratar costes y alargar la etapa de estudios para no subir las cifras del paro. Lo que no creo es que lo metan el año que viene ya, es imposible. Pero dentro de 4-5 años sí que es bastante viable. Si lo meten pronto, estamos en las mismas, porque la oposición, que es el problema, no cambia. El MIR será un paripé. Están diciendo numerus clausus y tal, pero los cojones, igual que gradúan al triple de gente en magisterio de la que realmente hace falta, harán lo mismo con el MIR y a poner el cazo. No sé, a ver si consigo una plaza con 2-3 años de experiencia + máster+Doctorado +B2 de inglés + algo que consiga mientras hago la experiencia (un superior de catalán, o un C1 de inglés, lo que se pueda). Habría que buscarse una comunidad donde los méritos formativos (de verdad, no cursillos) cuenten de verdad algo, no será fácil.
|
10-feb-2018 00:23
|
Según han planteado el MIR no nos afectaría a aquellos que ya tenemos el máster, porque el primer examen es un examen de acceso a la formación teórica y práctica y el segundo examen es el de la oposición, por lo que, a nosotros se nos convalidaría la formación sí o sí. No tendrían más remedio.
|
10-feb-2018 02:29
|
Me río de la negrita, no conoces a esta gentuza. Ojalá tengas razón. De los periódicos, he leído lo que has puesto, pero también he leído lo que puse. A ver cómo lo negocian y lo que acaban haciendo. De momento lo quieren implantar a toda prisa, lo cual es imposible, porque deben dejar un período transitorio. Hay más de 100.000 interinos, así que tardará en implantarse o tendrán que hacer la convalidación forzosamente. Hasta que no esté la ley escrita y aprobada, cabe todo tipo de ocurrencias. En la ley original de Rubalcaba se hablaba de que tras el MIR ya tenías plaza, lo cual ya no me parecería tan mal, porque sería como una oposición de 2-3 años. Lo que me mataría sería un MIR que sea otro título más para la colección y que además sé que sería completamente inútil, sólo por tenernos entretenidos y tener un profesorado a bajo coste.
No están teniendo en cuenta las evaluaciones del profesores, que para mi es lo verdaderamente preocupante de los funcionarios. Que nadie los evalúa. He conocido a varios inspectores de educación que me han hablado de verdaderos terroristas de la educación dentro de la función pública. Lo que es verdaderamente grave es que no importe si haces tu trabajo bien o mal, que del sistema no sales a no ser que seas un pederasta (dicho por un inspector). |
Editado: 10-feb-2018 02:33 -
10-feb-2018 12:04
|
https://www.economiadigital.es/polit...36564_102.html
El Gobierno prepara el despido de miles de interinos sin indemnizaciones Esto en teoría a los aspirantes les beneficia, y es lo que se debería de hacer, ni más ni menos. Decenas de miles de apesebrados que van cada convocatoria a firmar pero como llevan 5000000 años pues cada mes a poner el cazo. Venga ya, menuda estafa. Así al menos se supone que será más meritocrático. El interino/aspirante preparado y que dé bien sus clases/tenga méritos no tiene nada que temer, en cambio los apesebrados sí, obviamente. Yo esto me lo he planteado varias veces, pero entre que como digo en mi comunidad salieron 20 plazas de mi especialidad hace 7 años (y ya no han salido más), que gano más en la privada y que hace falta ver cómo se resuelve esto de momento pillo palomitas y si eso de aquí a 5-10 años me lo planteo. Ah, y mientras me saco la lengua que no la tengo. Por cierto shur, a qué te dedicas, empresa privada no? O te refieres a que ganas más trabajando en un instituto concertado/privado? |
10-feb-2018 12:05
|
Solamente lo ha publicado ese medio. No creo que lo hagan así. Lo que yo creo que van a hacer es una especie de transitoria aún más agresiva que Zapatero, en la que ya se metió hasta el más tonto, en la que perderemos los aspirantes porque intentarán colocar al máximo de esta gente para que no tengan que hacer un MIR y evitar manifestaciones de verdad. Por supuesto, eso minimizará las plazas para los aspirantes. Y después viene el MIR. Si hay suerte, intentaré meterme de interino el año que viene, acumular la máxima experiencia y opositar uno o dos años antes de que lo implanten. Y sino, a comérselo con patatas. Es una estafa el MIR, sin ningún sentido salvo el de abaratar costes y alargar la etapa de estudios para no subir las cifras del paro. Lo que no creo es que lo metan el año que viene ya, es imposible. Pero dentro de 4-5 años sí que es bastante viable. Si lo meten pronto, estamos en las mismas, porque la oposición, que es el problema, no cambia. El MIR será un paripé. Están diciendo numerus clausus y tal, pero los cojones, igual que gradúan al triple de gente en magisterio de la que realmente hace falta, harán lo mismo con el MIR y a poner el cazo. No sé, a ver si consigo una plaza con 2-3 años de experiencia + máster+Doctorado +B2 de inglés + algo que consiga mientras hago la experiencia (un superior de catalán, o un C1 de inglés, lo que se pueda). Habría que buscarse una comunidad donde los méritos formativos (de verdad, no cursillos) cuenten de verdad algo, no será fácil.
De todas formas las transitorias las usan para hacerlo más fácil y meter a todos esos interinos, no para lo contrario no? Me extrañaría |
10-feb-2018 12:25
| Es que quieren meter a los interinos, lo que no pueden hacer es regalarles la plaza, pero casi lo harán. |
10-feb-2018 15:06
|
Qué van a hacer? Hacer como que los interinos ya han pasado la fase de prácticas y que hagan el segundo, examen que plantea el mir, para después de las prácticas? Supongo que ese segundo examen será más fácil, pero de todas formas, el problema es que no hay plazas para tantos, así que muchos suspenderían y se quedarían fuera El resto qué? Hacemos un primer examen y nos pasamos dos o tres años haciendo prácticas? Bueno... al menos nos pagarían |
10-feb-2018 15:10
|
Esta gente no se entera de que no hay plaza para tanto interino, y que llevan años sin convocar y se ha acumulado mucha gente fuera a la que también tienen que darles trabajo Entonces o amplían las plazas o da igual lo que hagan. Algunos de esos interinos cogerán la plaza pero la mayoría se va a quedar fuera. Y con los aspirantes igual |
10-feb-2018 15:21
|
Pues si así fuera no me parecería mal la verdad. Lo que está claro es que el gobierno tiene un problema y gordo con los interinos, por no haber sacado estos años esas plazas y haber engrosado el número de interinos...
Por cierto shur, a qué te dedicas, empresa privada no? O te refieres a que ganas más trabajando en un instituto concertado/privado? https://www.economiadigital.es/polit...36756_102.html Montoro analizará “caso a caso” la indemnización a los interinos despedidos Los trabajadores interinos que se queden sin trabajo al perder las oposiciones masivas que prepara el Gobierno quedarán desempleados y sin derecho a indemnización. Sólo cobrarán aquellos que denuncien al Gobierno en los tribunales y ganen. El Gobierno de Mariano Rajoy ultima lo que se podría convertir en el mayor despido masivo de interinos en España. La convocatoria de oposiciones en todas las administraciones este año enviará al paro a buen número de trabajadores interinos que no ganen su plaza por oposición. Los trabajadores ya han acudido a los tribunales para protegerse de una posible pérdida de sus puestos de trabajo y para denunciar que, tras varios años de relación laboral, deben ser reconocidos como indefinidos por haber sido contratados en fraude de ley, tal como aseguran las primeras sentencias judiciales a las que ha tenido acceso este diario. El Ministerio de Hacienda, bajo las órdenes de Cristóbal Montoro, no ha previsto ninguna partida para indemnizar a los trabajadores despedidos, tal como publicó este diario el jueves. Desde el ministerio explican que no está contemplada ninguna cantidad para indemnizar a los interinos que se queden sin su plaza de trabajo porque, precisamente, “los interinos no tienen derecho a indemnización”. El Ministerio de Hacienda también asegura que un trabajador interino ha sido contratado para suplir de forma temporal una baja o cubrir un puesto de trabajo por alguna excedencia, entre otras razones. Cuando esa plaza queda cubierta de forma definitiva por otro trabajador que gana la plaza por un concurso de oposición, debe dejar su puesto sin trabajo sin derecho a indemnización. Casos individuales Es la posición oficial del ministerio que analizará “caso a caso” en función de las demandas judiciales. Es decir, el Gobierno prevé pagar la indemnización sólo en los casos en los que los trabajadores logren un reconocimiento por parte de los tribunales. Pero si los trabajadores acuden en masa a los juzgados, el Gobierno de Mariano Rajoy (o el que esté en funciones cuando se formulen las sentencias) se enfrentará con un problema de enormes dimensiones. El 70% de los trabajadores interinos en España está trabajando en fraude de ley, según explican los portavoces del sindicato Comisiones Obreras. Y el varapalo judicial parece asegurado, al menos según las primeras sentencias judiciales según las cuales el Gobierno ha abusado de la contratación de interinos y ha incurrido en “fraude de ley”. Con estas sentencias sobre la mesa, el Gobierno estará forzado a pagar indemnizaciones que no están presupuestadas ni por el Ministerio de Hacienda ni por las comunidades autónomas ni por los grandes ayuntamientos como el de Madrid, con 30.000 trabajadores y un porcentaje de interinos que supera el 20%. Los sindicatos que han llamado a los interinos a ir a los tribunales han criticado la postura del Gobierno. El ejecutivo está forzando a los trabajadores a asumir los costes de un proceso judicial para poder obtener sus indemnizaciones, asegura Paz Moreno, representantes de Somos Sindicalistas.“Son conscientes de que la mayoría han sido contratados en fraude de ley y les obligan a ir a juicio para demostrarlo. Es una postura inadmisible”, explica Miguel Ángel Lorenzo, portavoz del mismo sindicato. El Gobierno de Mariano Rajoy asegura que la convocatoria a los concursos de oposición son una solución para disminuir la elevada tasa de trabajadores interinos que ha sido criticada por Europa. Me refiero a que gano considerablemente más que un profesor de instituto público con plaza y con máximo de complementos (trienios, sexenios, etc). Sector ingeniería. |
10-feb-2018 15:55
|
Pero esta medida no ofrece ninguna solución
Qué van a hacer? Hacer como que los interinos ya han pasado la fase de prácticas y que hagan el segundo, examen que plantea el mir, para después de las prácticas? Supongo que ese segundo examen será más fácil, pero de todas formas, el problema es que no hay plazas para tantos, así que muchos suspenderían y se quedarían fuera El resto qué? Hacemos un primer examen y nos pasamos dos o tres años haciendo prácticas? Bueno... al menos nos pagarían Yo pienso que no pueden meterlo de golpe, esto tiene que llevar algo de tiempo. Y que mientras tanto tienen que reducir la tasa de interinidad que es lo que está dando problemas porque son contratos africanos, no europeos. Mientras que en el Franquismo apenas había unos 1000 interinos, ahora hay más de 100.000. Se ha abusado a lo bestia de esta figura y muchos de ellos se han metido sin ningún tipo de control, otros lo son porque sacaron un 9.5 en alguna oposición y no consiguieron plaza porque un interino con 5 años de experiencia le pasó por delante con un 6. Es lo que tiene prostituir al máximo la oposición. Lo cierto es que los profesores se están empezando a jubilar. Hace unos años la inmensa mayoría del profesorado tenía más de 50 años, y la pelota está ahí. Yo no creo que metan el MIR a corto plazo y que es puro humo. A medio-largo plazo, es muy posible. Pero insisto, esto es todo elucubración, hasta que no esté la ley escrita, no se sabrá nada. Incluso del borrador a la ley siempre hay un trecho. |
10-feb-2018 16:00
|
Luego está la gran mentira de la Sanidad española, en el sentido de que se basan en que "es la tercera más eficiente del mundo". Que a ti recién operado de algo grave te manden a tu casa es muy eficiente, pero no es nada bueno. Que un médico español tenga que operarte con un tercio de recursos y con una tecnología anticuada es tremendamente eficiente, pero nada bueno. Si es por eficiencia en Educación, la de los chinos, y por ineficiencia, la de los finlandeses. Aquí cada uno se vende como quiere. |
Editado: 10-feb-2018 16:05 -
10-feb-2018 16:21
|
Que a todo esto esperemos que aún siga siendo concurso-oposición, pq menudo pastizal gastado en idiomas, master, otras titulaciones para que ahora te digan que te lo juegas todo a un test como en otras opos que no son concurso. Ya tenéis vocación, la verdad... No sé si compensan tanto las condiciones y la estabilidad |
Editado: 10-feb-2018 16:30 -
10-feb-2018 16:29
|
Nadie sabe como va a ser el MIR, así que todo es especular. Cabría la posibilidad de que se lo convalidaran, pues ¿qué sentido tendría que un tío que ha trabajado 5 años le digan que ahora tiene que hacer 2 años de prácticas? Ninguno.
Yo pienso que no pueden meterlo de golpe, esto tiene que llevar algo de tiempo. Y que mientras tanto tienen que reducir la tasa de interinidad que es lo que está dando problemas porque son contratos africanos, no europeos. Mientras que en el Franquismo apenas había unos 1000 interinos, ahora hay más de 100.000. Se ha abusado a lo bestia de esta figura y muchos de ellos se han metido sin ningún tipo de control, otros lo son porque sacaron un 9.5 en alguna oposición y no consiguieron plaza porque un interino con 5 años de experiencia le pasó por delante con un 6. Es lo que tiene prostituir al máximo la oposición. Lo cierto es que los profesores se están empezando a jubilar. Hace unos años la inmensa mayoría del profesorado tenía más de 50 años, y la pelota está ahí. Yo no creo que metan el MIR a corto plazo y que es puro humo. A medio-largo plazo, es muy posible. Pero insisto, esto es todo elucubración, hasta que no esté la ley escrita, no se sabrá nada. Incluso del borrador a la ley siempre hay un trecho. El MIR para docentes puede ser para secundaria, FP y EOI o incluir también primaria y ser beneficioso o pernicioso según los intereses y circunstancias de cada uno. Atendiendo a las políticas educativas de este país, tiene mala pinta pero hablar antes de saber nada es especular. |
11-feb-2018 11:47
|
Eres de los pocos que dice algo sensato aquí.
El MIR para docentes puede ser para secundaria, FP y EOI o incluir también primaria y ser beneficioso o pernicioso según los intereses y circunstancias de cada uno. Atendiendo a las políticas educativas de este país, tiene mala pinta pero hablar antes de saber nada es especular. |
11-feb-2018 13:28
|
Así que tú mismo, si metes elucubraciones que confundan al personal. Debes ser de los que va al examen pensando que es jauja, luego suspenden con un 2 y se quejan. Eso si te has presentado alguna vez a algún concurso-oposición. Un saludo. |
11-feb-2018 14:16
|
Viendo tus mensajes me doy cuenta de que estás muy muy pero que muy perdido.
Así que tú mismo, si metes elucubraciones que confundan al personal. Debes ser de los que va al examen pensando que es jauja, luego suspenden con un 2 y se quejan. Eso si te has presentado alguna vez a algún concurso-oposición. Un saludo. Vaya tela shur, nada más lejos de la realidad, y en este foro hay varios que me conocen personalmente y podrían asegurartelo, vaya conclusiones sacas, de inspector gadget no te busques la vida que no es lo tuyo
|
Editado: 11-feb-2018 14:18 -
12-feb-2018 11:30
|
El hdgp este viene pisando fuerte o le encanta meter globos sonda a punta pala: https://www.20minutos.es/noticia/325...rso-2019-2020/ |
12-feb-2018 12:46
|
Joder shurs, estoy buscando qué titulación tengo que tener para presentarme a las oposiciones de inglés y no hay manera. Mi situación es que he estudiado traducción e interpretación, pero de francés. Me encuentro con muchos casos en los que, además de admitir a filólogos y traductores de inglés como primer idioma, me admitirían a mí en estos casos: - Admiten grado en humanidades + Certificado de Aptitud de la EOI o un C2 de cambridge - Admiten grado en humanidades + B2 o C1 de Cambridge o la EOI (Certificado en Nivel avanzado o Certificado de Aptitud) El caso es que no encuentro un título que me garantice que, al estudiarlo, pueda presentarme a las oposiciones en general en cualquier sitio. ¿Vosotros sabéis cómo puedo encontrar esta información? |
Menuda gracia, ¿eh?