Leon Fr 1.9 Tdi 150 - 500.000 km - + [Video]
19-ene-2018 23:11
|
sur cuéntanos que averia y mantenimiento el has dado aparte de ruedas y aceites. yo tuve uno que vendi con 310.000 o 320.000km con el turbo de serie,pero em toco cambiar a los 240.000km el árbol de levas,y algún rodamiento y homocinética. aceite bueno cada 10.000km. |
19-ene-2018 23:17
| a ver informame de eso que yo creo que en el audi me esta fallando porque ya me ha pasado de ir por carretera y quedarse el coche sin potencia aun pisando a fondo, pararlo al llegar, arrancar y como nuevo |
19-ene-2018 23:17
|
es bonito,no pongáis muchas foros shures que em haceis soltar la lagrimilla recordando al que tuve. |
19-ene-2018 23:20
|
primero un soplado al filtro de aire o filtro nuevo,el cauda hay que tener cuidado con elo,mira los tubos de la valvula n75 creo que se llamaba que no este ninguno con poro o algo suelto. |
19-ene-2018 23:29
| Sé que tiene error como todos pero el marcador de las rpm tambien, el régimen del motor puede ser superior dependiendo de la preparación. |
20-ene-2018 00:10
| No jodas macho, cuanto más grande las llantas, más ridiculos quedan los discos de freno, sobre todo los traseros, que parecen el plato del postre. |
20-ene-2018 00:41
| Siempre me gustó este coche por fuera. Los interiores ya tal. Debe ir bien con esa repro... Felicidades por la kilometrada. Mi tdi aun es joven...345.000 |
20-ene-2018 00:47
|
Si te vale de un Golf que no suele diferir mucho... |
20-ene-2018 01:31
|
Aun asi dejaselo, que le va a hacer ilusion tener el trio de ases: Barroquín , Mecherín y Gitanín. |
20-ene-2018 03:59
Vale, voy por buen camino, Motul desde los 10000 ![]() Que pasada, yo creo que me aburriria antes del coche
|
20-ene-2018 13:37
|
Este hilo sin un historial de averías/ mantenimiento que lo acompañe no nos aporta mucho. Cualquier coche, cualquiera, puede alcanzar o duplicar esa cifra de kilometraje. Basta con ir reparando las averías que vayan saliendo. Si vas reparando averías indefinidamente, cualquier coche es eterno. Salvo en casos de accidente fuerte cuya reparación resulte imposible... Lo dicho, el kilometraje de un coche no nos dice NADA sobre su fiabilidad si no se acompaña de un historial de averías y mantenimiento |
20-ene-2018 13:40
|
Este hilo sin un historial de averías/ mantenimiento que lo acompañe no nos aporta mucho. Cualquier coche, cualquiera, puede alcanzar o duplicar esa cifra de kilometraje. Basta con ir reparando las averías que vayan saliendo. Si vas reparando averías indefinidamente, cualquier coche es eterno. Salvo en casos de accidente fuerte cuya reparación resulte imposible...
Lo dicho, el kilometraje de un coche no nos dice NADA sobre su fiabilidad si no se acompaña de un historial de averías y mantenimiento |
20-ene-2018 13:41
|
Va a ser que no, yo he pillado a varios FR 150 con un crx del 1989 y 130cv y 890kg y le he arrancado el símbolo de seat, como el civic sea un b16a2 tocado no le hueles ni el aceite quemado, aquí un crx 1989 130 con 255000km, no es vtec ni nada, es el motor antiguo. Por otro lado, es un milagro que no hayas tenido que cambiar turbo ni tocar culata(árboles sobretodo) en ese motor con esos km's ya que es algo que les pasaba a muchos FR, así que tienes suerte que te haya tocado una buena unidad |
Editado: 20-ene-2018 14:39 -
20-ene-2018 14:19
|
Este hilo sin un historial de averías/ mantenimiento que lo acompañe no nos aporta mucho. Cualquier coche, cualquiera, puede alcanzar o duplicar esa cifra de kilometraje. Basta con ir reparando las averías que vayan saliendo. Si vas reparando averías indefinidamente, cualquier coche es eterno. Salvo en casos de accidente fuerte cuya reparación resulte imposible...
Lo dicho, el kilometraje de un coche no nos dice NADA sobre su fiabilidad si no se acompaña de un historial de averías y mantenimiento Solo he puesto un video de mi coche alcanzando los 500.000 km. Tu has cambiado o interpretado el hilo como una apologia de la fiabilidad. No iban por ahi los tiros... Respecto al mantenimiento y averias, segun tenga tiempo ire poniendolo |
20-ene-2018 14:24
|
Va a ser que no, yo he pillado a varios FR 150 con un crx del 1989 y 130cv y 890kg y le he arrancado el símbolo de seat, como el civic sea un b16a2 tocado no le hueles ni el aceite quemado, aquí uno con 255000km, no es vtec ni nada, es el motor antiguo.
Por otro lado, es un milagro que no hayas tenido que cambiar turbo ni tocar culata(árboles sobretodo) en ese motor con esos km's ya que es algo que les pasaba a muchos FR, así que tienes suerte que te haya tocado una buena unidad
|
20-ene-2018 14:37
|
En primer lugar felicitarte por la buena kilometrada que lleva tu coche y tambien por los consumos que has conseguido sacarle.
En segundo lugar espero que el mio llegue a esos kilómetros tambien ![]() Yo tengo un clon del tuyo, aqui dejo yo tambien un par de fotos para amenizar el hilo: Un saludo!! Tengo envidia de vuestros FR, que tengo un león con 90cv. ![]() A ver si al menos le casco la repro. |
20-ene-2018 14:38
|
¿A que te refieres? que has tenido que cambiar el turbo? bueno es común en los ARL de los FR , eso y los árbol de levas, aunque si te toca cambiarlo ya estará mas que amortizado. Aunque te digo , prefiero un FR con árboles y turbo cambiado que un BMW N47 con distribución revienta cadenas, que la rotura es costosa y dolorosa. |
Editado: 20-ene-2018 14:40 -
20-ene-2018 16:09
| Enhorabuena shur, yo el mio va justo por 298.500... a puntito de los 300.000 km, hare video homenaje como tu! jajjaja, mas bueno que me a salido imposible, turbo, cauda, arbol segun salio de la casa... toquemos madera. |
23-ene-2018 09:45
| ¿Que no era fiable un 150? Por eso hay tantos prepararados , el bloque es inrrompible. Los arboles utilizando aceite adecuado y llevandolo en su nivel no se desgastaban. Los embragues , molaba pisar a fondo a 1500 y sentir la patada, pero claro al embrague le sentaba☠️☠️ |
04-feb-2018 14:02
|
Yo esta semana he comprado uno de único propietario con 215.000 km de mediados de 2005, estrictamente de serie. El coche es una bala. Vengo de un 320d e46 y el andar es totalmente distinto. En curva entra totalmente plano, eso si, la suspensión al ser tan dura, cada vez que pilla un bache, parece que se va a partir. Pegas: El sonido dentro esta muy poco filtrado, el crujido de los plásticos interiores en aceleraciones y las dichosas cerraduras, típico de SEAT. Por lo demás creo que es, junto con la nueva generación, el León mas bonito que se ha fabricado,. Respecto al famoso árbol de levas..¿Cuales son los síntomas?. Muchas felicidades al creador del hilo y que sigas disfrutando de tu coche con mucha salud compañero. |
09-feb-2018 16:17
|
Yo esta semana he comprado uno de único propietario con 215.000 km de mediados de 2005, estrictamente de serie. El coche es una bala. Vengo de un 320d e46 y el andar es totalmente distinto. En curva entra totalmente plano, eso si, la suspensión al ser tan dura, cada vez que pilla un bache, parece que se va a partir.
Pegas: El sonido dentro esta muy poco filtrado, el crujido de los plásticos interiores en aceleraciones y las dichosas cerraduras, típico de SEAT. Por lo demás creo que es, junto con la nueva generación, el León mas bonito que se ha fabricado,. Respecto al famoso árbol de levas..¿Cuales son los síntomas?. Muchas felicidades al creador del hilo y que sigas disfrutando de tu coche con mucha salud compañero. |
09-feb-2018 17:36
|
No puede ser los motores diésel se autodestruyen a los 100.000 Kms. Además, habrás cambiado 20 turbos, 200 EGRS, 100 FAPS y 50 bimasas, te hubiese salido mucho mejor comprar un gasolina, japonés y de novena mano. Que me lo han dicho los cuñados de forocoches
|
09-feb-2018 18:02
|
Mis dieses. Recuerdo cuando salió al mercado que yo pensaba que no podía ser fiable un 1.9 TDI con 150 CV y que iban a reventar pronto. El tiempo ha hecho que me coma el fail. Gran motor y coche, shur. |
09-feb-2018 21:32
| Pues me dejas mas tranquilo. Este va sublime. Ni un solo tirón, ni humo, ni nada por el estilo. Gracias por la información compañero. |
09-feb-2018 22:08
|
Norabuena por los 500.000!!! Uno de mis primos tiene 2, uno para el día a día, con unos 420.000km aprox, y otro para postureo con menos de 100.000km.... los dos van al día de todo, los cuida y los mima más que a su mujer.... Se da la casualidad que los dos tienen las matrículas casi iguales, las mismas 3 letras, ya que están matriculados con dos días de diferencia, pero uno en Pontevedra y el otro en Badajoz, curiosidades de la vida.... En cuanto a cosas que les ha hecho, el de diario tiene repro y unas cuantas pijadas más de motor y suspensiones, y el de postureo está de serie sólo con amortiguadores cambiados....
|

con menos de 100.000km.... los dos van al día de todo, los cuida y los mima más que a su mujer.... Se da la casualidad que los dos tienen las matrículas casi iguales, las mismas 3 letras, ya que están matriculados con dos días de diferencia, pero uno en Pontevedra y el otro en Badajoz, curiosidades de la vida.... En cuanto a cosas que les ha hecho, el de diario tiene repro y unas cuantas pijadas más de motor y suspensiones, y el de postureo está de serie sólo con amortiguadores cambiados....