Leon Fr 1.9 Tdi 150 - 500.000 km - + [Video]

elpatata
ForoCoches: Miembro
Cita de JustToSee
Rodaje finalizado

sur cuéntanos que averia y mantenimiento el has dado aparte de ruedas y aceites.

yo tuve uno que vendi con 310.000 o 320.000km con el turbo de serie,pero em toco cambiar a los 240.000km el árbol de levas,y algún rodamiento y homocinética.

aceite bueno cada 10.000km.
sejose96
Forocochero a 20Gb/s
Cita de piratysex
Quien lo diría. esos motores han pecado siempre de caudalimetros defectuosos. Por eso lo he dejado claro.
a ver informame de eso que yo creo que en el audi me esta fallando porque ya me ha pasado de ir por carretera y quedarse el coche sin potencia aun pisando a fondo, pararlo al llegar, arrancar y como nuevo
elpatata
Cita de Manu bilbao
Con permiso del OP, pongo unas fotillos del mio, que es igual que el suyo pero en otro color

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

es bonito,no pongáis muchas foros shures que em haceis soltar la lagrimilla recordando al que tuve.
elpatata
Cita de sejose96
a ver informame de eso que yo creo que en el audi me esta fallando porque ya me ha pasado de ir por carretera y quedarse el coche sin potencia aun pisando a fondo, pararlo al llegar, arrancar y como nuevo

primero un soplado al filtro de aire o filtro nuevo,el cauda hay que tener cuidado con elo,mira los tubos de la valvula n75 creo que se llamaba que no este ninguno con poro o algo suelto.
Gatta ci cova
Cita de CX GTi Turbo-2
Si lo aceleras a fondo en vacío sube hasta 5.100 rpm de aguja, que es exactamente el régimen máximo real del motor.

Ya ha dicho el OP que el velocimetro tiene bastante error.
Sé que tiene error como todos pero el marcador de las rpm tambien, el régimen del motor puede ser superior dependiendo de la preparación.
Pepelu_75
Cita de |-|aldex 4
Yo las prefiero en 18" incluso para ese león unas 19" no me parecen demasiado.

Saludosss
No jodas macho, cuanto más grande las llantas, más ridiculos quedan los discos de freno, sobre todo los traseros, que parecen el plato del postre.
Pepelu_75
Cita de |-|aldex 4
Jajaja, yo he visto ese león en 19" y se ve brutisimo sin pasarse. Eso Si, hay que escoger bien que llanta.

En 17" me gusta pero me falta pulgada, en 18 lo veo genial.

No me había parado a pensar en el tema de los discos..

A ver si ves los discos de freno:

AlejandroPMe46
ForoCochero® VIP✓
Vaya tela cómo aguantan los TDI
telequito
telepongo
Siempre me gustó este coche por fuera. Los interiores ya tal. Debe ir bien con esa repro... Felicidades por la kilometrada. Mi tdi aun es joven...345.000
Pepelu_75
Cita de |-|aldex 4
Ya...

Ahora ponme uno en la que se vean bien.

Pd; las llantas de este son horrorosas.
Esa es la mejor foto que encontre. Todas o casi todas están tiradas desde otros ángulos.

Si te vale de un Golf que no suele diferir mucho...

Pepelu_75
Cita de |-|aldex 4
Aunque está llanta tb es grande eh. Es otro tipo de llantas, en llantas dd 5 radios es mas fácil de verse también.

Pero Si, todo hay que tenerlo en cuenta. Claro que si.

Y que poco gusto tiene la gente macho. Que golf más mal "modificado"
Coñe, no decías llantas de 18 o 19¿?

Pues no creo que sea mucho más grande.
Halliwell
El mejor DJ
Cita de pikolotk
Se esta haciendo eterno. Estoy por prestarselo a XM2000 para que me suba el kilometraje con sus viajes a Mijas.
te lo va a retapizar, le pondra 480 logos en la carroceria y ademas de 3 luces de freno extra

Aun asi dejaselo, que le va a hacer ilusion tener el trio de ases: Barroquín , Mecherín y Gitanín.
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de Halliwell
te lo va a retapizar, le pondra 480 logos en la carroceria y ademas de 3 luces de freno extra

Aun asi dejaselo, que le va a hacer ilusion tener el trio de ases: Barroquín , Mecherín y Gitanín.
Ou, yeahhh!!!
neneGTS
Donde hay que firmar para que mi Leon aguante 500.000kms?
Bjorn
Away days. RCD
Cita de JustToSee
Hasta los 300.000 fue repsol. A partir de ahi Motul
Vale, voy por buen camino, Motul desde los 10000

Que pasada, yo creo que me aburriria antes del coche
Cancio
Este hilo sin un historial de averías/ mantenimiento que lo acompañe no nos aporta mucho. Cualquier coche, cualquiera, puede alcanzar o duplicar esa cifra de kilometraje. Basta con ir reparando las averías que vayan saliendo. Si vas reparando averías indefinidamente, cualquier coche es eterno. Salvo en casos de accidente fuerte cuya reparación resulte imposible...
Lo dicho, el kilometraje de un coche no nos dice NADA sobre su fiabilidad si no se acompaña de un historial de averías y mantenimiento
escaramanga
Invitado
Cita de Cancio
Este hilo sin un historial de averías/ mantenimiento que lo acompañe no nos aporta mucho. Cualquier coche, cualquiera, puede alcanzar o duplicar esa cifra de kilometraje. Basta con ir reparando las averías que vayan saliendo. Si vas reparando averías indefinidamente, cualquier coche es eterno. Salvo en casos de accidente fuerte cuya reparación resulte imposible...
Lo dicho, el kilometraje de un coche no nos dice NADA sobre su fiabilidad si no se acompaña de un historial de averías y mantenimiento
+1 creo que lo va poner.Ademas el tdi 150 no destacaba por su fiabilidad precisamente.Si lo hacia por prestaciones y consumo
alecuba16
De pinga asere
Cita de JustToSee
Si te pillo en el civic te arranco las pegatinas
Va a ser que no, yo he pillado a varios FR 150 con un crx del 1989 y 130cv y 890kg y le he arrancado el símbolo de seat, como el civic sea un b16a2 tocado no le hueles ni el aceite quemado, aquí un crx 1989 130 con 255000km, no es vtec ni nada, es el motor antiguo.

Por otro lado, es un milagro que no hayas tenido que cambiar turbo ni tocar culata(árboles sobretodo) en ese motor con esos km's ya que es algo que les pasaba a muchos FR, así que tienes suerte que te haya tocado una buena unidad .
JustToSee
Cita de Cancio
Correcto.
Solo he puesto un video de mi coche alcanzando los 500.000 km. Tu has cambiado o interpretado el hilo como una apologia de la fiabilidad. No iban por ahi los tiros...

Respecto al mantenimiento y averias, segun tenga tiempo ire poniendolo
JustToSee
Cita de alecuba16
Va a ser que no, yo he pillado a varios FR 150 con un crx del 1989 y 130cv y 890kg y le he arrancado el símbolo de seat, como el civic sea un b16a2 tocado no le hueles ni el aceite quemado, aquí uno con 255000km, no es vtec ni nada, es el motor antiguo.

Por otro lado, es un milagro que no hayas tenido que cambiar turbo ni tocar culata(árboles sobretodo) en ese motor con esos km's ya que es algo que les pasaba a muchos FR, así que tienes suerte que te haya tocado una buena unidad .
Lo dices todo tu... espera hombre, que si que hay turbos y demas movidas
jadeempire
Cita de t3b4r
En primer lugar felicitarte por la buena kilometrada que lleva tu coche y tambien por los consumos que has conseguido sacarle.

En segundo lugar espero que el mio llegue a esos kilómetros tambien

Yo tengo un clon del tuyo, aqui dejo yo tambien un par de fotos para amenizar el hilo:

IMG_2884 by Javier Tebar, en Flickr

IMG_2896 by Javier Tebar, en Flickr

Un saludo!!
Joder, la primera foto es de revista! Chulisimo.

Tengo envidia de vuestros FR, que tengo un león con 90cv.

A ver si al menos le casco la repro.
alecuba16
De pinga asere
Cita de JustToSee
Lo dices todo tu... espera hombre, que si que hay turbos y demas movidas
¿A que te refieres? que has tenido que cambiar el turbo? bueno es común en los ARL de los FR , eso y los árbol de levas, aunque si te toca cambiarlo ya estará mas que amortizado.

Aunque te digo , prefiero un FR con árboles y turbo cambiado que un BMW N47 con distribución revienta cadenas, que la rotura es costosa y dolorosa.
OrDoPoDo
Enhorabuena shur, yo el mio va justo por 298.500... a puntito de los 300.000 km, hare video homenaje como tu! jajjaja, mas bueno que me a salido imposible, turbo, cauda, arbol segun salio de la casa... toquemos madera.
singanasdevivir
Cita de escaramanga
+1 creo que lo va poner.Ademas el tdi 150 no destacaba por su fiabilidad precisamente.Si lo hacia por prestaciones y consumo
¿Que no era fiable un 150? Por eso hay tantos prepararados , el bloque es inrrompible. Los arboles utilizando aceite adecuado y llevandolo en su nivel no se desgastaban. Los embragues , molaba pisar a fondo a 1500 y sentir la patada, pero claro al embrague le sentaba☠️☠️
vfr800
Yo esta semana he comprado uno de único propietario con 215.000 km de mediados de 2005, estrictamente de serie. El coche es una bala. Vengo de un 320d e46 y el andar es totalmente distinto. En curva entra totalmente plano, eso si, la suspensión al ser tan dura, cada vez que pilla un bache, parece que se va a partir.

Pegas: El sonido dentro esta muy poco filtrado, el crujido de los plásticos interiores en aceleraciones y las dichosas cerraduras, típico de SEAT. Por lo demás creo que es, junto con la nueva generación, el León mas bonito que se ha fabricado,.
Respecto al famoso árbol de levas..¿Cuales son los síntomas?.

Muchas felicidades al creador del hilo y que sigas disfrutando de tu coche con mucha salud compañero.
Manu bilbao
Cita de vfr800
Yo esta semana he comprado uno de único propietario con 215.000 km de mediados de 2005, estrictamente de serie. El coche es una bala. Vengo de un 320d e46 y el andar es totalmente distinto. En curva entra totalmente plano, eso si, la suspensión al ser tan dura, cada vez que pilla un bache, parece que se va a partir.

Pegas: El sonido dentro esta muy poco filtrado, el crujido de los plásticos interiores en aceleraciones y las dichosas cerraduras, típico de SEAT. Por lo demás creo que es, junto con la nueva generación, el León mas bonito que se ha fabricado,.
Respecto al famoso árbol de levas..¿Cuales son los síntomas?.

Muchas felicidades al creador del hilo y que sigas disfrutando de tu coche con mucha salud compañero.
Los sintomas de arbol gastado son ruido metalico, vibraciones, tirones al acelerar, humo negro...
RAMON38
No puede ser los motores diésel se autodestruyen a los 100.000 Kms. Además, habrás cambiado 20 turbos, 200 EGRS, 100 FAPS y 50 bimasas, te hubiese salido mucho mejor comprar un gasolina, japonés y de novena mano.

Que me lo han dicho los cuñados de forocoches
morut
Mis dieses. Recuerdo cuando salió al mercado que yo pensaba que no podía ser fiable un 1.9 TDI con 150 CV y que iban a reventar pronto. El tiempo ha hecho que me coma el fail.

Gran motor y coche, shur.
vfr800
Cita de Manu bilbao
Los sintomas de arbol gastado son ruido metalico, vibraciones, tirones al acelerar, humo negro...
Pues me dejas mas tranquilo. Este va sublime. Ni un solo tirón, ni humo, ni nada por el estilo. Gracias por la información compañero.
bandido400
MOTERO DE PRO
Norabuena por los 500.000!!!

Uno de mis primos tiene 2, uno para el día a día, con unos 420.000km aprox, y otro para postureo con menos de 100.000km.... los dos van al día de todo, los cuida y los mima más que a su mujer.... Se da la casualidad que los dos tienen las matrículas casi iguales, las mismas 3 letras, ya que están matriculados con dos días de diferencia, pero uno en Pontevedra y el otro en Badajoz, curiosidades de la vida.... En cuanto a cosas que les ha hecho, el de diario tiene repro y unas cuantas pijadas más de motor y suspensiones, y el de postureo está de serie sólo con amortiguadores cambiados....
← A Coches