oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
Escombro
ForoCoches: Miembro
De "facilita", nada shur. El nivel de dificultad de unas opos la ponen los opositores, no el temario. Una oposición a Inspector de Hacienda grupo A tendrá un temario muy jodido pero tienes que competir contra 2000 opositores pongamos...pero a las plazas de administración grupo D se pueden presentar tranquilamente unos 90.000 mil. Ahora coges y queda entre los primeros si tienes cojones ( porque claro, no se trata de aprobar sino de sacar plaza y para eso tienes que ir a por el 9 de nota )
Escombro
Cada año que ofertan plazas de esas características se presentan casi 100.000, tal y como ha dicho el shur Bozidar
+SPQR
Cita de mukita
Cito textualmente de la convocatoria

Se me hace raro que para 20 preguntas en teoría tipo Test den 90 minutos... aunque siendo supuestos prácticos supongo que para llegar a una solución habrá que darle bastante al coco...
El primer examen tiene dos partes.

Yo entiendo que los 90min son para ambas partes. 60 tipo test de todo el temario + 20 tipo test o a desarrollar de Organización de oficinas, Dcho Administrativo, Gestión de personal y Gestión financiera.
Bribar
Cita de +SPQR
La segunda parte del primer examen de Administrativo del Estado es también tipo test o a desarrollar?
¡Perdón! Me despistó el título del hilo, creí que preguntabas por las de auxiliar administrativo.
Sí, en las de administrativo hay un ejercicio a desarrollar.
mukita
Piloto lamentable
Cita de Escombro
Cada año que ofertan plazas de esas características se presentan casi 100.000, tal y como ha dicho el shur Bozidar
Yo pensaba que "el grueso" de la gente se presentaba a Auxiliar. No se, yo estuve hace 2 años en la de Metro, y con la mitad de plazas se presentaron unos 12000, y eso que no había requisito alguno... 100000 creo que son muchísimos
renovables
Cita de Bribar
¡Perdón! Me despistó el título del hilo, creí que preguntabas por las de auxiliar administrativo.
Sí, en las de administrativo hay un ejercicio a desarrollar.
No, en administrativo (C1), los supuestos prácticos son tipo test, está detallado en las bases de la convocatoria.
renovables
Cita de mukita
Cito textualmente de la convocatoria

Se me hace raro que para 20 preguntas en teoría tipo Test den 90 minutos... aunque siendo supuestos prácticos supongo que para llegar a una solución habrá que darle bastante al coco...
Son 90 minutos para las 60 preguntas tipo test y los supuestos.
Linensa
Carpe Diem
Alguien tiene el temario para auxiliar administrativo??
hugo94
Cita de erhéctor
Yo llevo más de 1 año preparándolas y ya me presenté a las últimas.
El primer examen probablemente sea a finales de mayo por lo que el que no lleve unos meses ya estudiados no tiene tiempo de prepararlas ni de lejos.
Si tenéis alguna duda me podéis preguntar
vas a academia/preparador??
hugo94
Cita de elmakin
yo me las estoy preparando
llegaste a conseguirlo shur??
elmakin
Cita de hugo94
llegaste a conseguirlo shur??
No, saque el acceso a la uni y estoy terminando una carrera.
titanalvaro
Buenas, acabo de descubrir este hilo, para opos suelo utilizar el foro de buscaoposiciones.

Yo también me preparo estas y estamos haciendo un grupillo de whatsapp para mirar de comprar un temario a medias.

Si a alguien le interesa participar o tiene ya un grupo formado que me avise por privado.

Gracias.
erhéctor
Cita de hugo94
vas a academia/preparador??
Estuve yendo durante 10 meses y ahora que tengo ya el temario y psicotécnicos ya me lo estudio por mi cuenta
mukita
Piloto lamentable
Cita de erhéctor
Estuve yendo durante 10 meses y ahora que tengo ya el temario y psicotécnicos ya me lo estudio por mi cuenta
Psicotécnicos solo entran en Auxiliar, la de Administrativo a secas no hay psicotécnico
Elvis Canario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Escombro
De "facilita", nada shur. El nivel de dificultad de unas opos la ponen los opositores, no el temario. Una oposición a Inspector de Hacienda grupo A tendrá un temario muy jodido pero tienes que competir contra 2000 opositores pongamos...pero a las plazas de administración grupo D se pueden presentar tranquilamente unos 90.000 mil. Ahora coges y queda entre los primeros si tienes cojones ( porque claro, no se trata de aprobar sino de sacar plaza y para eso tienes que ir a por el 9 de nota )
Y el las de Inspector de Hacienda con qué nota dirías que se saca plaza?
Feith
Shuritisima
Cita de Escombro
En estas puedes descartar directamente a 40.000, hay mucha gente que se apunta, 10.000 o mas ya ni se presentan, otros acaban de empezar, otros se apuntan a todas las que pueden y luego no van... etc... realmente preparados de esos 100.000 cuenta unos 15.000.
Escombro
Cita de Elvis Canario
Eso nunca se sabe porque en las opos el nivel lo marca... precisamente los opositores. Si ese año todos los que se han presentado son unas máquinas pues procura sacarte un 10, pero si no son tan portentos pues hay veces que la nota de corte ha sido muy baja y han sacado plaza gente con un 6. En todas las opos pasa lo mismo
Escombro
Cita de Elvis Canario
Sin contar con que todos los años el examen no va a tener la misma dificultad, claro. Difícil predecir.
SLEON
hay que elegir entre la oposicion de auxiliar y administrativo? quiero decir si los exámenes son en diferentes fechas?
Elvis Canario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una pregunta tonta. Una vez apruebas cómo te asignan el puesto? Tienes para elegir o cómo va la cosa?
elpre
Buenas, estoy intersado, pero par apuntarse qué hay que hacer??? Quiero decir, antes de empezar con el temario y eso, hay que apuntarse. Qué hayq ue ahcer para eso???
Bribar
Cita de Elvis Canario
Una pregunta tonta. Una vez apruebas cómo te asignan el puesto? Tienes para elegir o cómo va la cosa?
Después de publicarse la lista de aprobados se publica la de los puestos.
Cada opositor elige las plazas por orden de preferencia. Y se asignan por orden de nota: el que sacó mejor nota elige primero. Si por nota tienes el número de orden, por ejemplo, 300, habrán elegido 299 personas antes que tú y te quedan las plazas que ellos no hayan querido.
Ser ultrax
Me ha dado por ver el temario y veo que es una oposición muy sencilla en cuanto a temario, aparte de los exámenes cuentan algún mérito más? No me extraña que se presenten 100k personas pero algo habrá que valorar aparte no? En otras oposiciones tienen en cuenta idiomas experiencia etc
Bribar
Cita de Ser ultrax
Me ha dado por ver el temario y veo que es una oposición muy sencilla en cuanto a temario, aparte de los exámenes cuentan algún mérito más? No me extraña que se presenten 100k personas pero algo habrá que valorar aparte no? En otras oposiciones tienen en cuenta idiomas experiencia etc
No, no se valora nada más.
jj1
Cita de Ser ultrax

Para eso el sistema de selección debería ser concurso-oposición, y la tendencia de la administración en las plazas de acceso directo es que sea oposición pura y dura, para que todo el mundo concurra en igualdad de condiciones.
elpre
Para los que estén un poco perdidos como yo, he estado mirando y parece que esta es la página para apuntarse a las OPEs
http://www.inap.es/cuerpo-de-tecnico...ion-del-estado
Ahí hay que elegir entre "ingreso libre" o "Promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo"
Entiendo que hay que elegir el de ingreso libre, que los otros son para los que ya son funcionarios
Entrando ahí parece que ya hay links para leer y apuntarse.
Ser ultrax
Cita de jj1
Para eso el sistema de selección debería ser concurso-oposición, y la tendencia de la administración en las plazas de acceso directo es que sea oposición pura y dura, para que todo el mundo concurra en igualdad de condiciones.
Me parece bien. Las de educación no siguen esa te decía, de hecho se acaba de aprobar una modificación por el que se valora más aún en un % notable a los interinos y todo el rollo..

Un saludo.
Logann
De dónde sacáis el temario los que no vais a academias?
CamisaDeCuadros
tienen mucha parte en comun con las de justicia o me equivoco?
Linensa
Carpe Diem
Cita de elpre
Para los que estén un poco perdidos como yo, he estado mirando y parece que esta es la página para apuntarse a las OPEs
http://www.inap.es/cuerpo-de-tecnico...ion-del-estado
Ahí hay que elegir entre "ingreso libre" o "Promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo"
Entiendo que hay que elegir el de ingreso libre, que los otros son para los que ya son funcionarios
Entrando ahí parece que ya hay links para leer y apuntarse.
Por lo que veo aparece hasta las de 2017 y no la de 2018 ¿?¿?¿?¿?
← A Oposiciones