Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
26-ene-2018 00:34
|
26-ene-2018 12:34
|
https://gyazo.com/daa3603c33c4f8aab4a74eb646203693 Qué tal veis esto para preparar las UU.DD. y la programación? O es mejor apuntarse a una Academia?
|
26-ene-2018 13:05
|
https://gyazo.com/daa3603c33c4f8aab4a74eb646203693 Qué tal veis esto para preparar las UU.DD. y la programación? O es mejor apuntarse a una Academia? ![]() Yo creo que para la primera vez viene bien academia |
26-ene-2018 13:30
|
http://anpecantabria.org/wp/que-camb...iones-de-2018/ Aquí un cuadro sobre los cambios |
26-ene-2018 13:56
Me he parado a pensar que yo fui a un colegio privado (supongo que ahí está el quid), y que mi profesor de Economía también me impartía clases de Filosofía y de Ética. Pensaba que debías tener la carrera en dichas disciplinas para poder ejercer de profesor en dichas materias, pero resulta que no Me he topado con esto:Curso de Cualificación para la Enseñanza de Filosofía y Valores Éticos
Este curso te acredita para impartir las asignaturas de Filosofía (de ESO y Bachillerato), Historia de la Filosofía (de Bachillerato) y Valores Éticos (de ESO) en centros privados y concertados, cursando 24 ECTS de asignaturas del Grado de Humanidades. ![]() Lo imparte una Universidad privada, así que el título no deja de ser humo. Por supuesto que para el ejercicio de la docencia en centros públicos te exigen el grado en Filosofía, pero, ¿estos títulos te acreditan para impartir dicha asignatura en la privada?
|
26-ene-2018 14:01
|
Me he parado a pensar que yo fui a un colegio privado (supongo que ahí está el quid), y que mi profesor de Economía también me impartía clases de Filosofía y de Ética. Pensaba que debías tener la carrera en dichas disciplinas para poder ejercer de profesor en dichas materias, pero resulta que no
Me he topado con esto:![]() Lo imparte una Universidad privada, así que el título no deja de ser humo. Por supuesto que para el ejercicio de la docencia en centros públicos te exigen el grado en Filosofía, pero, ¿estos títulos te acreditan para impartir dicha asignatura en la privada? ![]() |
26-ene-2018 14:06
|
Vale, ya me he enterado: el curso es un título propio que te habilita para ejercer en la privada y concertada. Gracias! Mucho ánimo mechino ![]() EDIT: Pero, si me matriculo en la pública de 24 cts en el grado de Filosofía, ¿tendría la misma acreditación? |
Editado: 26-ene-2018 14:12 -
26-ene-2018 14:17
|
jaja ya somos dos. Yo llevo cursos y un b2..pero vamos para lo que vale el baremo en comparación de lo que un interino puede presentar... en fin shur, suerte y si necesitas algo me avisas |
26-ene-2018 14:18
|
Me he parado a pensar que yo fui a un colegio privado (supongo que ahí está el quid), y que mi profesor de Economía también me impartía clases de Filosofía y de Ética. Pensaba que debías tener la carrera en dichas disciplinas para poder ejercer de profesor en dichas materias, pero resulta que no
Me he topado con esto:![]() Lo imparte una Universidad privada, así que el título no deja de ser humo. Por supuesto que para el ejercicio de la docencia en centros públicos te exigen el grado en Filosofía, pero, ¿estos títulos te acreditan para impartir dicha asignatura en la privada? ![]() |
26-ene-2018 14:20
|
Es decir, si me matriculo este año de 4 asignaturas de Filosofía en mi Universidad, ¿puedo ya impartir clases de Filosofía en la privada cuando tenga el máster de profe?
|
26-ene-2018 14:33
|
Pero vamos, ya te digo, las ofertas de trabajo que salen son mortales: en la mayoría piden 2 y 3 años de experiencia, tener el DECA, que seas capaz de impartir dos asignaturas (la última que vi era de historia y economía) y tener mínimo un b2 o c1. Todo para cobrar 1600-1800 euritos al mes. Si sumas lo que te vale sacarte todo lo que te piden no te renta hasta trabajados 10 años. |
26-ene-2018 14:37
|
no realmente; para especializarte por ejemplo en alguna de letras tu grado o licenciatura debe ser de letras (no puedes tener grado de matemáticas y especializarte en geografía e historia) al menos hasta donde yo sé. A parte de que necesitas el CAP o Máster de Educación.
Pero vamos, ya te digo, las ofertas de trabajo que salen son mortales: en la mayoría piden 2 y 3 años de experiencia, tener el DECA, que seas capaz de impartir dos asignaturas (la última que vi era de historia y economía) y tener mínimo un b2 o c1. Todo para cobrar 1600-1800 euritos al mes. Si sumas lo que te vale sacarte todo lo que te piden no te renta hasta trabajados 10 años. Donde te presentas? |
26-ene-2018 15:14
|
Esta noticia viene muy bien al caso: https://elpais.com/economia/2017/12/...65_469441.html
Fuente shur? |
26-ene-2018 18:57
|
Por cierto, el DECA, ¿lo suelen pedir en muchos privados-concertados? |
26-ene-2018 19:14
| Algunos sí. Ahora para sacarlo tienes que sacarte el grado de religión o algo así me ha dicho un amigo... |
26-ene-2018 19:22
No sé qué me parece más lamentable: un grado de religión específico para impartir clase en los privados, o que puedas impartir clases habiendo cursado 4 asignaturas de otra disciplina relativa a la tuya.Por lo pronto, yo me voy matriculando este segundo cuatrimestre de 4 asignaturas de Filosofía. Y al que viene de Arte. Menudo hacha voy a ser pudiendo dar clase de Historia, Filosofía e Historia del arte en la privada. ![]()
|
26-ene-2018 23:55
No sé qué me parece más lamentable: un grado de religión específico para impartir clase en los privados, o que puedas impartir clases habiendo cursado 4 asignaturas de otra disciplina relativa a la tuya.Por lo pronto, yo me voy matriculando este segundo cuatrimestre de 4 asignaturas de Filosofía. Y al que viene de Arte. Menudo hacha voy a ser pudiendo dar clase de Historia, Filosofía e Historia del arte en la privada. ![]() ![]() |
27-ene-2018 01:30
|
Historia te habilita para historia, Historia del arte y geografía. Si fueron más de 24 créditos debería habilitar |
Me he topado con esto:

No sé qué me parece más lamentable: un grado de religión específico para impartir clase en los privados, o que puedas impartir clases habiendo cursado 4 asignaturas de otra disciplina relativa a la tuya.