Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de Kolraiderx
Eso está bien, no? Así un opositor puede presentarse en varias CCAA
Cita de Rockay
Parece que cada comunidad va a poner la oposición el día que quiera y no van a coincidir en fechas. Andalucía habla del 1 de julio, Murcia 23 de junio, Castilla y León ha dicho que en julio...
si es asi mas oportunidades a los que tienen un cojon de puntos de presentarse en varias y que les caiga la plaza
Kolraiderx
ForoCoches: Miembro
Cita de Thomas Gravesen
si es asi mas oportunidades a los que tienen un cojon de puntos de presentarse en varias y que les caiga la plaza
Efectivamente Un abono del AVE para opositores ya jaja
Kolraiderx

https://gyazo.com/daa3603c33c4f8aab4a74eb646203693

Qué tal veis esto para preparar las UU.DD. y la programación? O es mejor apuntarse a una Academia?
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Sikandar
Hola shurs, alguien estudiando historia?
Aquí uno!
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Rockay
Parece que cada comunidad va a poner la oposición el día que quiera y no van a coincidir en fechas. Andalucía habla del 1 de julio, Murcia 23 de junio, Castilla y León ha dicho que en julio...
Murcia y Castilla León están el 23 de junio por ahora
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Kolraiderx

https://gyazo.com/daa3603c33c4f8aab4a74eb646203693

Qué tal veis esto para preparar las UU.DD. y la programación? O es mejor apuntarse a una Academia?
Es un poco fustañita ese.
Yo creo que para la primera vez viene bien academia
mechino
#preguntarnoesdelito
http://anpecantabria.org/wp/que-camb...iones-de-2018/
Aquí un cuadro sobre los cambios
Sikandar
Loyalty
Cita de mechino
Aquí uno!
qué tal vas shur??
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Sikandar
qué tal vas shur??
Se intenta, aunque ofio la geografía
Sikandar
Loyalty
Cita de mechino
Se intenta, aunque ofio la geografía
ya te digo... es tu primera vez? jaja
Kolraiderx
Me he parado a pensar que yo fui a un colegio privado (supongo que ahí está el quid), y que mi profesor de Economía también me impartía clases de Filosofía y de Ética. Pensaba que debías tener la carrera en dichas disciplinas para poder ejercer de profesor en dichas materias, pero resulta que no Me he topado con esto:

Curso de Cualificación para la Enseñanza de Filosofía y Valores Éticos
Este curso te acredita para impartir las asignaturas de
Filosofía (de ESO y Bachillerato), Historia de la Filosofía (de
Bachillerato) y Valores Éticos (de ESO) en centros privados y
concertados, cursando 24 ECTS de asignaturas del Grado de
Humanidades.

Lo imparte una Universidad privada, así que el título no deja de ser humo. Por supuesto que para el ejercicio de la docencia en centros públicos te exigen el grado en Filosofía, pero, ¿estos títulos te acreditan para impartir dicha asignatura en la privada?
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Sikandar
ya te digo... es tu primera vez? jaja
Sí (y mi único mérito es un c1)
Acabé el máster en junio
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Kolraiderx
Me he parado a pensar que yo fui a un colegio privado (supongo que ahí está el quid), y que mi profesor de Economía también me impartía clases de Filosofía y de Ética. Pensaba que debías tener la carrera en dichas disciplinas para poder ejercer de profesor en dichas materias, pero resulta que no Me he topado con esto:

Lo imparte una Universidad privada, así que el título no deja de ser humo. Por supuesto que para el ejercicio de la docencia en centros públicos te exigen el grado en Filosofía, pero, ¿estos títulos te acreditan para impartir dicha asignatura en la privada?
Deben ser los 24 créditos supongo
Kolraiderx
Cita de mechino
Deben ser los 24 créditos supongo
Vale, ya me he enterado: el curso es un título propio que te habilita para ejercer en la privada y concertada.

Gracias!

Mucho ánimo mechino

EDIT:

Pero, si me matriculo en la pública de 24 cts en el grado de Filosofía, ¿tendría la misma acreditación?
Sikandar
Loyalty
Cita de mechino
Sí (y mi único mérito es un c1)
Acabé el máster en junio
jaja ya somos dos. Yo llevo cursos y un b2..pero vamos para lo que vale el baremo en comparación de lo que un interino puede presentar... en fin shur, suerte y si necesitas algo me avisas
Sikandar
Loyalty
Cita de Kolraiderx

shur esos cursos no te habilitan para opositar en esa especialidad, solamente te valen para impartir clase en colegios privados/concertados. En oposiciones tienes que tener la carrera de la especialidad.
Kolraiderx
Cita de Sikandar
shur esos cursos no te habilitan para opositar en esa especialidad, solamente te valen para impartir clase en colegios privados/concertados. En oposiciones tienes que tener la carrera de la especialidad.
Menos mal que ese mamoneo no ha llegado a la pública, pero es una vergüenza que en la privada se permita, ¿no?

Es decir, si me matriculo este año de 4 asignaturas de Filosofía en mi Universidad, ¿puedo ya impartir clases de Filosofía en la privada cuando tenga el máster de profe?
Sikandar
Loyalty
Cita de Kolraiderx
Menos mal que ese mamoneo no ha llegado a la pública, pero es una vergüenza que en la privada se permita, ¿no?

Es decir, si me matriculo este año de 4 asignaturas de Filosofía en mi Universidad, ¿puedo ya impartir clases de Filosofía en la privada cuando tenga el máster de profe?
no realmente; para especializarte por ejemplo en alguna de letras tu grado o licenciatura debe ser de letras (no puedes tener grado de matemáticas y especializarte en geografía e historia) al menos hasta donde yo sé. A parte de que necesitas el CAP o Máster de Educación.

Pero vamos, ya te digo, las ofertas de trabajo que salen son mortales: en la mayoría piden 2 y 3 años de experiencia, tener el DECA, que seas capaz de impartir dos asignaturas (la última que vi era de historia y economía) y tener mínimo un b2 o c1. Todo para cobrar 1600-1800 euritos al mes. Si sumas lo que te vale sacarte todo lo que te piden no te renta hasta trabajados 10 años.
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Sikandar
no realmente; para especializarte por ejemplo en alguna de letras tu grado o licenciatura debe ser de letras (no puedes tener grado de matemáticas y especializarte en geografía e historia) al menos hasta donde yo sé. A parte de que necesitas el CAP o Máster de Educación.

Pero vamos, ya te digo, las ofertas de trabajo que salen son mortales: en la mayoría piden 2 y 3 años de experiencia, tener el DECA, que seas capaz de impartir dos asignaturas (la última que vi era de historia y economía) y tener mínimo un b2 o c1. Todo para cobrar 1600-1800 euritos al mes. Si sumas lo que te vale sacarte todo lo que te piden no te renta hasta trabajados 10 años.
La de historia y económia la he visto yo también.
Donde te presentas?
Sikandar
Loyalty
Cita de mechino
La de historia y económia la he visto yo también.
Donde te presentas?
ya shur, había cómo 400 inscritos cuando yo la eché

Andalucía.
Sikandar
Loyalty
Cita de Rockay
Esta noticia viene muy bien al caso: https://elpais.com/economia/2017/12/...65_469441.html
Hombre es que el colmo es ya que un periodista de matemáticas

Cita de Rockay
Pero si en la pública es peor porque no te exigen ningún título. Es decir, un químico se puede presentar a la especialidad que quiera, no le exigen una carrera específica, como si se quiere presentar a lengua
Shur para especialidad piden un número de grados, entre ellos los ingenieros se pueden presentar a las de números, pero alguien con magisterio no se puede meter en secundaria. Al menos hasta donde yo se.

Cita de Rockay
Castilla y León me dijeron compañeros de la academia que había dicho que serían en julio...

De castilla la mancha se sabe algo? Andalucía primera semana de julio
Fuente shur?
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Rockay
Pero si en la pública es peor porque no te exigen ningún título. Es decir, un químico se puede presentar a la especialidad que quiera, no le exigen una carrera específica, como si se quiere presentar a lengua
Pero tiene que aorobar anbas pruebas si no no entra
Kolraiderx
Cita de Sikandar
Hombre es que el colmo es ya que un periodista de matemáticas

Shur para especialidad piden un número de grados, entre ellos los ingenieros se pueden presentar a las de números, pero alguien con magisterio no se puede meter en secundaria. Al menos hasta donde yo se.

Fuente shur?
Entiendo que alguien de Humanidades, Historia por ejemplo, pueda impartir clases de Arte y Filosofía con 24créditos de sendos grados, ¿no? Sólo en la privada, claro.

Por cierto, el DECA, ¿lo suelen pedir en muchos privados-concertados?
Sikandar
Loyalty
Cita de Kolraiderx
Entiendo que alguien de Humanidades, Historia por ejemplo, pueda impartir clases de Arte y Filosofía con 24créditos de sendos grados, ¿no? Sólo en la privada, claro.

Por cierto, el DECA, ¿lo suelen pedir en muchos privados-concertados?
Algunos sí. Ahora para sacarlo tienes que sacarte el grado de religión o algo así me ha dicho un amigo...
Kolraiderx
Cita de Sikandar
Algunos sí. Ahora para sacarlo tienes que sacarte el grado de religión o algo así me ha dicho un amigo...
No sé qué me parece más lamentable: un grado de religión específico para impartir clase en los privados, o que puedas impartir clases habiendo cursado 4 asignaturas de otra disciplina relativa a la tuya.

Por lo pronto, yo me voy matriculando este segundo cuatrimestre de 4 asignaturas de Filosofía. Y al que viene de Arte. Menudo hacha voy a ser pudiendo dar clase de Historia, Filosofía e Historia del arte en la privada.
UHD
up
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Kolraiderx
No sé qué me parece más lamentable: un grado de religión específico para impartir clase en los privados, o que puedas impartir clases habiendo cursado 4 asignaturas de otra disciplina relativa a la tuya.

Por lo pronto, yo me voy matriculando este segundo cuatrimestre de 4 asignaturas de Filosofía. Y al que viene de Arte. Menudo hacha voy a ser pudiendo dar clase de Historia, Filosofía e Historia del arte en la privada.
Si eres de historia la del arte ya puedes darla loko
Kolraiderx
Cita de mechino
Si eres de historia la del arte ya puedes darla loko
En serio? Por qué?

En mi carrera tuve también asignaturas de Pensamiento
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Kolraiderx
En serio? Por qué?

En mi carrera tuve también asignaturas de Pensamiento
Historia te habilita para historia, Historia del arte y geografía.
Si fueron más de 24 créditos debería habilitar
Kolraiderx
Cita de mechino
Historia te habilita para historia, Historia del arte y geografía.
Si fueron más de 24 créditos debería habilitar
Gracias shur
← A Oposiciones