Oposiciones auxilio y tramitación judicial

still
ForoCoches: Miembro
Cita de Strela
Por partes

Horario de estudio en gestión por libre de 9 a 2 y de 16:30 a 20:00. A veces después de cenar un par de horas también pero depende mucho del día. No siempre se rinde igual ni se tiene las mismas ganas. A veces merece más la pena echarse la siesta y empezar un poco más tarde. Y otros días directamente estás reventado y solo sacas una hora... Lo importante es (creo) ir cumpliendo objetivos poco a poco.

Respeto a los temas: Me "gustaban" los de MAD porque te daban la ley. Los de Carperi de gestion no los he visto. Sí los de LAJ y es verdad que para el test se quedan cortos. De todas formas estudiarse solo la ley se hace pesado y los temarios tienen acotado lo más importante. Mi consejo? Temario y si se ve que tiene paja y cosas que no vienen a cuento se recorta. Y si se queda cojo de alguna parte como por ejemplo el del juicio por delitos leves añadirle cosas. Por ejemplo al final tratar la ejecución y enumerar qué tipo de penas se puede imponer en estos juicios que tampoco es tanto. (Me lo dijo el presidente del tribunal de gestión y toda la razón). En la última convocatoria de gestión libre hubo un 100 en el examen de desarrollo.

@2zc5a la academia es un apoyo. Si crees que puedes estudiar más por tu cuenta inténtalo aunque vayas "adelantado". Lo que te va a dar soltura a la hora del examen es repetir, repetir y repetir los temas.

@still atajos que uso en el curro: Shift + F3 para poner el texto seleccionado en mayúsculas. Ctrl +K cursiva y Ctrl + N negrita. Aprende si acaso el de poner el texto centrado (ni idea cual es, así aprendo ).

Gracias shur!

Aunque en el examen no sé si valdrán porque desactivan todo...si tienes la oportunidad de comentarlo con un tramitador ya me cuentas
Strela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de still
Gracias shur!

Aunque en el examen no sé si valdrán porque desactivan todo...si tienes la oportunidad de comentarlo con un tramitador ya me cuentas
En las bases de la convocatoria no viene los detalles de la versión de Word que se usa?

Edito: copio de la convoctoria de PI:

1.2 Segundo ejercicio. Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos
un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal
determine.

El segundo ejercicio se celebrará en la misma fecha y hora en todas las sedes de
examen. No obstante, el Tribunal Calificador podrá establecer varios turnos a celebrar el
mismo día, o en días consecutivos, en aquellas sedes de examen en que pudiera ser
necesario, en función de la disponibilidad de aulas dotadas del equipamiento informático
preciso.

La duración de este ejercicio será de 15 minutos y se puntuará entre cero y sesenta
puntos.

Se valorarán dos aspectos: la velocidad y el formato. Antes de la celebración del
ejercicio, el Tribunal Calificador Único hará público en la página web del Ministerio de
Justicia el Baremo que se aplicará para su corrección y en el que se determinarán de
modo concreto y detallado las penalizaciones por errores u omisiones que se aplicarán en
el concepto «velocidad», y los elementos que serán susceptibles de valoración como
«formato» y la puntuación a otorgar por cada uno de ellos.

Celebrado el examen, el Tribunal a la vista del número y nivel de conocimientos de los
aspirantes decidirá cuál es el mínimo de puntuación exigido en cada uno de los dos
conceptos valorables para superar el segundo ejercicio en cada ámbito territorial. Esta
puntuación, sumados ambos conceptos, nunca podrá ser inferior a 30 puntos.
2zc5a
Cita de Strela
Por partes

Horario de estudio en gestión por libre de 9 a 2 y de 16:30 a 20:00. A veces después de cenar un par de horas también pero depende mucho del día. No siempre se rinde igual ni se tiene las mismas ganas. A veces merece más la pena echarse la siesta y empezar un poco más tarde. Y otros días directamente estás reventado y solo sacas una hora... Lo importante es (creo) ir cumpliendo objetivos poco a poco.

Respeto a los temas: Me "gustaban" los de MAD porque te daban la ley. Los de Carperi de gestion no los he visto. Sí los de LAJ y es verdad que para el test se quedan cortos. De todas formas estudiarse solo la ley se hace pesado y los temarios tienen acotado lo más importante. Mi consejo? Temario y si se ve que tiene paja y cosas que no vienen a cuento se recorta. Y si se queda cojo de alguna parte como por ejemplo el del juicio por delitos leves añadirle cosas. Por ejemplo al final tratar la ejecución y enumerar qué tipo de penas se puede imponer en estos juicios que tampoco es tanto. (Me lo dijo el presidente del tribunal de gestión y toda la razón). En la última convocatoria de gestión libre hubo un 100 en el examen de desarrollo.

@2zc5a la academia es un apoyo. Si crees que puedes estudiar más por tu cuenta inténtalo aunque vayas "adelantado". Lo que te va a dar soltura a la hora del examen es repetir, repetir y repetir los temas.

@still atajos que uso en el curro: Shift + F3 para poner el texto seleccionado en mayúsculas. Ctrl +K cursiva y Ctrl + N negrita. Aprende si acaso el de poner el texto centrado (ni idea cual es, así aprendo ).
gracias shur!

la duda es la siguiente: como puedo saber que es la paja y que no es la paja, yo veo importante todo
Adriano_Dub
Cita de 2zc5a
gracias shur!

la duda es la siguiente: como puedo saber que es la paja y que no es la paja, yo veo importante todo
Me uno a la pregunta
Alphos2000
Si te sabes al dedillo Constitución, LOPJ y LEC, podría decirse que tienes ya un 70-75% en el examen. El resto ya pues repartido entre el resto de leyes. Pero al final lo que te da la plaza es ese "resto", porque lo básico ya lo lleva casi todo el mundo bien...
superlopez87
Pillo sitio
Pavlicic
¿Alguien ha escuchado eso de que a partir de 2018 solo van a sacar plazas de concurso oposición?
2zc5a
Cita de Pavlicic
¿Alguien ha escuchado eso de que a partir de 2018 solo van a sacar plazas de concurso oposición?
2019 y si, será concurso oposición
Forsito
ShurPower!
Una duda, cuando habláis de examen práctico con el Word, ese también entra en Auxilio o solo en gestión? porque en las bases de Auxilio no veo ese examen, en ambos exámenes indican que son tipo test
jj1
Cita de Forsito
Una duda, cuando habláis de examen práctico con el Word, ese también entra en Auxilio o solo en gestión? porque en las bases de Auxilio no veo ese examen, en ambos exámenes indican que son tipo test
El examen practico de word es en Tramitación.
Forsito
ShurPower!
Cita de jj1
El examen practico de word es en Tramitación.

Gracias shur
Alphos2000
Cita de Forsito
Sin ánimo de ofender, que a tres meses del examen tengáis esa duda... ¿Vais para echar la quiniela o que?
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Alphos2000
Sin ánimo de ofender, que a tres meses del examen tengáis esa duda... ¿Vais para echar la quiniela o que?
yo he visto a gente rellenar mal los DATOS de la hoja de respuestas asi que...

Imagino que seran los nervios pero me hizo mucha gracia.

Animo a todos y de paso aprovecho para cagarme en los pputos plazos, que cacao tengo encima

Lo que se me hace raro es que casquen un examen en Abril siendo Semana Santa y fiesta en Andalucia, a ver que fechas ponen, porque llevo tiempo oyendo que finales de marzo/mediados de abril
Forsito
ShurPower!
Cita de Alphos2000
Pues yo prácticamente si

Me enteré de esta oposición hace 2 semanas, cuando abrieron la inscripción por así decirlo... y me puse a ello. Tengo nulas posibilidades de sacar el primer exámen pero bueno, así veo como es el rollo del examen y demás, como mucho pierdo 11€ de la inscripción y gano experiencia, qué por casualidad sale, genial.. que no, pues a seguir estudiando.
chender
Había una vez un circo...
Por si a alguno le interesa, en la página del Ministerio han puesto ya el caso práctico de gestión procesal promoción interna y la plantilla de respuestas del test (el test en sí lo pondrán en unos díaa)

Al parecer, desde ahora, el Ministerio va a colgar los exámenes en su web

Al final todos rulaban por ahí, pero desde ahora los pondrá directamente el Ministerio en su web
chender
Cita de still
Gracias shur!

https://support.office.com/es-es/art...2-f762f663ceb2

Ahí tienes el método abreviado, que es como se llaman los atajos

No creo que lo desactiven pq no deja de ser una funcionalidad más del programa que tienes que usar

suerte
still
Cita de chender
https://support.office.com/es-es/art...2-f762f663ceb2

Ahí tienes el método abreviado, que es como se llaman los atajos

No creo que lo desactiven pq no deja de ser una funcionalidad más del programa que tienes que usar

suerte
Muchas gracias shur!!!
M5.
Es para todo españa??? O depende de donde eres???
chender
Cita de still
Muchas gracias shur!!!

De nada

Suerte en la oposición
chender
Cita de M5.
Es para todo españa??? O depende de donde eres???
Este año ya pasó el plazo para las instancias

Aunque es para el mismo cuerpo (y por eso es el mismo examen y se hace a la vez en toda España), al echar la instancia eliges por que ámbito territorial te presentas (una comunidad con las competencias transferidas o el territorio que aún gestiona directamente el Ministerio)

En la página del Ministerio de Justicia, en la zona de Empleo Público tienes toda la info
still
Cita de 2zc5a
2019 y si, será concurso oposición
Se sabe si será sólo en una convocatoria o en varias?
still
Cita de chender
De nada

Suerte en la oposición
Gracias!

Lo que no tengo claro es si el concurso oposición será únicamente la próxima convocatoria o serán varias...¿Has escuchado algo?
M5.
Cita de chender
Este año ya pasó el plazo para las instancias

Aunque es para el mismo cuerpo (y por eso es el mismo examen y se hace a la vez en toda España), al echar la instancia eliges por que ámbito territorial te presentas (una comunidad con las competencias transferidas o el territorio que aún gestiona directamente el Ministerio)

En la página del Ministerio de Justicia, en la zona de Empleo Público tienes toda la info
Ok, estas en el grupo de telegran??? Tratais estos temas???
Que tal este trabajo, os gusta?

Puedes ir a bcn y luego pedir cambio a galicia por.ejemplo???
O una vez ya que sacas plaza tienes que estar siempre donde estes???
still
Cita de M5.

Buena pregunta, pero por lógica luego en los concursos (una vez lleves 2 años donde cogiste plaza por primera vez) se debería de poder moverse por todo el territorio nacional
chender
Cita de still
Gracias!

Lo que no tengo claro es si el concurso oposición será únicamente la próxima convocatoria o serán varias...¿Has escuchado algo?
En principio se hablaba de dos convocatorias, pero a saber lo que hacen al final
still
Cita de chender
En principio se hablaba de dos convocatorias, pero a saber lo que hacen al final
Qué vergüenza para los que estamos fuera sin experiencia
chender
Cita de M5.

No, no ando en nada de eso

Si, tu primer destino es en el ámbito por el que apruebas, pero luego ya te vas a donde quieras, que para eso siguen siendo cuerpos nacionales
chender
Cita de still
Qué vergüenza para los que estamos fuera sin experiencia

Pues si

Pero esto viene de la famosa sentencia europea de los interinos

Parten de que si acaban siendo titulares no tendrán que abonarles indemnización por despido
still
Cita de chender
Pues si

Pero esto viene de la famosa sentencia europea de los interinos

Parten de que si acaban siendo titulares no tendrán que abonarles indemnización por despido
Si estuvieras opositando en justicia.. ¿Seguirías sabiendo que las dos próximas convocatorias son concurso-oposición?

Es decir, ves posible obtener plaza con esta desigualdad?

Opinión sincera
chender
Cita de still
Si estuvieras opositando en justicia.. ¿Seguirías sabiendo que las dos próximas convocatorias son concurso-oposición?

Es decir, ves posible obtener plaza con esta desigualdad?

Opinión sincera
Y yo que sé...

Es que no se ni como se van a valorar los méritos

También te digo que la mayoría de los interinos que conozco, directamente, ni se preparan las oposiciones

Se han acomodado a vivir así y así siguen

Los hay que los vería hasta con problemas para rellenar la instancia...

Otros si, se preparan, pero estos son de los que aprobarían aún sin méritos

Complicado decirte, pero vamos, para esta ya queda poco

Habrá que ver si efectivamente se convierte en un coladero de interinos o no
← A Oposiciones