Oposiciones auxilio y tramitación judicial
29-dic-2017 16:39
|
Por partes
![]() Horario de estudio en gestión por libre de 9 a 2 y de 16:30 a 20:00. A veces después de cenar un par de horas también pero depende mucho del día. No siempre se rinde igual ni se tiene las mismas ganas. A veces merece más la pena echarse la siesta y empezar un poco más tarde. Y otros días directamente estás reventado y solo sacas una hora... Lo importante es (creo) ir cumpliendo objetivos poco a poco. Respeto a los temas: Me "gustaban" los de MAD porque te daban la ley. Los de Carperi de gestion no los he visto. Sí los de LAJ y es verdad que para el test se quedan cortos. De todas formas estudiarse solo la ley se hace pesado y los temarios tienen acotado lo más importante. Mi consejo? Temario y si se ve que tiene paja y cosas que no vienen a cuento se recorta. Y si se queda cojo de alguna parte como por ejemplo el del juicio por delitos leves añadirle cosas. Por ejemplo al final tratar la ejecución y enumerar qué tipo de penas se puede imponer en estos juicios que tampoco es tanto. (Me lo dijo el presidente del tribunal de gestión y toda la razón). En la última convocatoria de gestión libre hubo un 100 en el examen de desarrollo. @2zc5a la academia es un apoyo. Si crees que puedes estudiar más por tu cuenta inténtalo aunque vayas "adelantado". Lo que te va a dar soltura a la hora del examen es repetir, repetir y repetir los temas. @still atajos que uso en el curro: Shift + F3 para poner el texto seleccionado en mayúsculas. Ctrl +K cursiva y Ctrl + N negrita. Aprende si acaso el de poner el texto centrado (ni idea cual es, así aprendo ).Gracias shur! Aunque en el examen no sé si valdrán porque desactivan todo...si tienes la oportunidad de comentarlo con un tramitador ya me cuentas |
29-dic-2017 18:29
|
Edito: copio de la convoctoria de PI: 1.2 Segundo ejercicio. Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. El segundo ejercicio se celebrará en la misma fecha y hora en todas las sedes de examen. No obstante, el Tribunal Calificador podrá establecer varios turnos a celebrar el mismo día, o en días consecutivos, en aquellas sedes de examen en que pudiera ser necesario, en función de la disponibilidad de aulas dotadas del equipamiento informático preciso. La duración de este ejercicio será de 15 minutos y se puntuará entre cero y sesenta puntos. Se valorarán dos aspectos: la velocidad y el formato. Antes de la celebración del ejercicio, el Tribunal Calificador Único hará público en la página web del Ministerio de Justicia el Baremo que se aplicará para su corrección y en el que se determinarán de modo concreto y detallado las penalizaciones por errores u omisiones que se aplicarán en el concepto «velocidad», y los elementos que serán susceptibles de valoración como «formato» y la puntuación a otorgar por cada uno de ellos. Celebrado el examen, el Tribunal a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes decidirá cuál es el mínimo de puntuación exigido en cada uno de los dos conceptos valorables para superar el segundo ejercicio en cada ámbito territorial. Esta puntuación, sumados ambos conceptos, nunca podrá ser inferior a 30 puntos. |
Editado: 29-dic-2017 18:39 -
29-dic-2017 18:45
|
Por partes
![]() Horario de estudio en gestión por libre de 9 a 2 y de 16:30 a 20:00. A veces después de cenar un par de horas también pero depende mucho del día. No siempre se rinde igual ni se tiene las mismas ganas. A veces merece más la pena echarse la siesta y empezar un poco más tarde. Y otros días directamente estás reventado y solo sacas una hora... Lo importante es (creo) ir cumpliendo objetivos poco a poco. Respeto a los temas: Me "gustaban" los de MAD porque te daban la ley. Los de Carperi de gestion no los he visto. Sí los de LAJ y es verdad que para el test se quedan cortos. De todas formas estudiarse solo la ley se hace pesado y los temarios tienen acotado lo más importante. Mi consejo? Temario y si se ve que tiene paja y cosas que no vienen a cuento se recorta. Y si se queda cojo de alguna parte como por ejemplo el del juicio por delitos leves añadirle cosas. Por ejemplo al final tratar la ejecución y enumerar qué tipo de penas se puede imponer en estos juicios que tampoco es tanto. (Me lo dijo el presidente del tribunal de gestión y toda la razón). En la última convocatoria de gestión libre hubo un 100 en el examen de desarrollo. @2zc5a la academia es un apoyo. Si crees que puedes estudiar más por tu cuenta inténtalo aunque vayas "adelantado". Lo que te va a dar soltura a la hora del examen es repetir, repetir y repetir los temas. @still atajos que uso en el curro: Shift + F3 para poner el texto seleccionado en mayúsculas. Ctrl +K cursiva y Ctrl + N negrita. Aprende si acaso el de poner el texto centrado (ni idea cual es, así aprendo ).la duda es la siguiente: como puedo saber que es la paja y que no es la paja, yo veo importante todo ![]()
|
02-ene-2018 12:08
| Si te sabes al dedillo Constitución, LOPJ y LEC, podría decirse que tienes ya un 70-75% en el examen. El resto ya pues repartido entre el resto de leyes. Pero al final lo que te da la plaza es ese "resto", porque lo básico ya lo lleva casi todo el mundo bien... |
10-ene-2018 10:56
| ¿Alguien ha escuchado eso de que a partir de 2018 solo van a sacar plazas de concurso oposición? |
11-ene-2018 01:24
| Una duda, cuando habláis de examen práctico con el Word, ese también entra en Auxilio o solo en gestión? porque en las bases de Auxilio no veo ese examen, en ambos exámenes indican que son tipo test |
11-ene-2018 10:18
| Sin ánimo de ofender, que a tres meses del examen tengáis esa duda... ¿Vais para echar la quiniela o que? |
11-ene-2018 14:18
![]() ![]() Imagino que seran los nervios pero me hizo mucha gracia. Animo a todos y de paso aprovecho para cagarme en los pputos plazos, que cacao tengo encima ![]() ![]() Lo que se me hace raro es que casquen un examen en Abril siendo Semana Santa y fiesta en Andalucia, a ver que fechas ponen, porque llevo tiempo oyendo que finales de marzo/mediados de abril |
11-ene-2018 15:35
Me enteré de esta oposición hace 2 semanas, cuando abrieron la inscripción por así decirlo... y me puse a ello. Tengo nulas posibilidades de sacar el primer exámen pero bueno, así veo como es el rollo del examen y demás, como mucho pierdo 11€ de la inscripción y gano experiencia, qué por casualidad sale, genial.. que no, pues a seguir estudiando. |
22-ene-2018 17:48
|
Por si a alguno le interesa, en la página del Ministerio han puesto ya el caso práctico de gestión procesal promoción interna y la plantilla de respuestas del test (el test en sí lo pondrán en unos díaa) Al parecer, desde ahora, el Ministerio va a colgar los exámenes en su web Al final todos rulaban por ahí, pero desde ahora los pondrá directamente el Ministerio en su web |
22-ene-2018 17:55
|
Ahí tienes el método abreviado, que es como se llaman los atajos No creo que lo desactiven pq no deja de ser una funcionalidad más del programa que tienes que usar suerte |
22-ene-2018 17:59
|
https://support.office.com/es-es/art...2-f762f663ceb2
Ahí tienes el método abreviado, que es como se llaman los atajos No creo que lo desactiven pq no deja de ser una funcionalidad más del programa que tienes que usar suerte |
22-ene-2018 18:08
|
Este año ya pasó el plazo para las instancias Aunque es para el mismo cuerpo (y por eso es el mismo examen y se hace a la vez en toda España), al echar la instancia eliges por que ámbito territorial te presentas (una comunidad con las competencias transferidas o el territorio que aún gestiona directamente el Ministerio) En la página del Ministerio de Justicia, en la zona de Empleo Público tienes toda la info |
22-ene-2018 18:09
|
Gracias! Lo que no tengo claro es si el concurso oposición será únicamente la próxima convocatoria o serán varias...¿Has escuchado algo? |
22-ene-2018 18:15
|
Este año ya pasó el plazo para las instancias
Aunque es para el mismo cuerpo (y por eso es el mismo examen y se hace a la vez en toda España), al echar la instancia eliges por que ámbito territorial te presentas (una comunidad con las competencias transferidas o el territorio que aún gestiona directamente el Ministerio) En la página del Ministerio de Justicia, en la zona de Empleo Público tienes toda la info Que tal este trabajo, os gusta? Puedes ir a bcn y luego pedir cambio a galicia por.ejemplo??? O una vez ya que sacas plaza tienes que estar siempre donde estes??? |
22-ene-2018 18:33
| Buena pregunta, pero por lógica luego en los concursos (una vez lleves 2 años donde cogiste plaza por primera vez) se debería de poder moverse por todo el territorio nacional |
22-ene-2018 18:36
| En principio se hablaba de dos convocatorias, pero a saber lo que hacen al final |
22-ene-2018 18:38
|
Si, tu primer destino es en el ámbito por el que apruebas, pero luego ya te vas a donde quieras, que para eso siguen siendo cuerpos nacionales |
22-ene-2018 18:41
|
Pues si Pero esto viene de la famosa sentencia europea de los interinos Parten de que si acaban siendo titulares no tendrán que abonarles indemnización por despido |
22-ene-2018 18:46
|
Es decir, ves posible obtener plaza con esta desigualdad? Opinión sincera |
22-ene-2018 19:01
|
Es que no se ni como se van a valorar los méritos También te digo que la mayoría de los interinos que conozco, directamente, ni se preparan las oposiciones Se han acomodado a vivir así y así siguen Los hay que los vería hasta con problemas para rellenar la instancia... Otros si, se preparan, pero estos son de los que aprobarían aún sin méritos Complicado decirte, pero vamos, para esta ya queda poco Habrá que ver si efectivamente se convierte en un coladero de interinos o no |

).
" - Socio nº 9