Piensa mal y acertarás [Sobre el verdadero motivo del DEP]

<:S
ForoCoches: Premium
Cita de man_miaman
Ahí ya te has flipado, leo tu canal y sueltas cada flipada que...

Sustentadas por el gobierno de turno. Que vas a decir, es que lo mismo confiar en tu pais/europa que en unos programadores??
La tecnología desarrollada que estamos discutiendo es mil veces más transparente que cualquier política monetaria. No te creas que todos los que estamos metidos en las criptomonedas (Bitcoin) somos especuladores ...
toro
ForoCoches: Miembro
Cita de <:S
Un banco y un banco que imprimen más.papelitos cuando les salga de los cojones y cada año consiguen que tus ahorros valgan menos
bueno, asi es. Es lo que mantiene el modo de vida actual. y aunque no me gusta nos permite mas o menos sobrevivir.

Curiosamente el ahorro es perjudicial para la economia, si todos ahorramos la economia se estancaria, enfin un mundo de locos...

Por otra parte una moneda deflacionaria seria muchisimo peor aun. si con la moneda de hoy compras menos de lo que podras comprar mañana, nunca la gastaras y la economia colapsara.
<:S
ForoCoches: Premium
Cita de toro
bueno, asi es. Es lo que mantiene el modo de vida actual. y aunque no me gusta nos permite mas o menos sobrevivir.

Curiosamente el ahorro es perjudicial para la economia, si todos ahorramos la economia se estancaria, enfin un mundo de locos...

Por otra parte una moneda deflacionaria seria muchisimo peor aun. si con la moneda de hoy compras menos de lo que podras comprar mañana, nunca la gastaras y la economia colapsara.
Somos conscientes que ahora estamos en un gran experimento. Nadie sabe cómo acabará toda esta locura. Pero yo personalmente lo estoy disfrutando. Todo el mundillo es increíblemente apasionante.
toro
Cita de <:S
Somos conscientes que ahora estamos en un gran experimento. Nadie sabe cómo acabará toda esta locura. Pero yo personalmente lo estoy disfrutando. Todo el mundillo es increíblemente apasionante.
A mi modo de ver es un experimento practicamente en un entorno cerrado.

Solo va afectar a los que estamos en él. El resto de la economía ni se va a inmutar por la caida o subida de las criptos.

Debería hacernos reflexionar que la subida o bajada siempre es en relacción con la economía real es decir con la moneda fiat.

Nadie ha perdido sus "nuevas y relucientes criptomonedas" en esta bajada.

Solo el valor con relacción al fiat así que si de verdad pensamos que el futuro es este no debería preocuparnos lo más mínimo. Pero evidentemente no es así. Estamos aquí porque podemos ganar (o perder) dinero. y el dinero que nos preocupa es el fiat.

Creo que la posibilidad de traslado a la economía real de las criptos es practicamente nula y tengo que reconocer que "afortunadamente".

Os imaginais un mundo en el que tus ahorros puedan valer la mitad o el doble de un día para otro y así continuamente.

y ese no es el principal problema de las criptos.
Musil
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
dejo esto por aquí: los del gobierno koreano pillados comprando en el dip

https://news.bitcoin.com/south-korea...o-regulations/
pcer
Y que tal la teoria de que millones de personas con acceso a internet y sin puta idea de economia ni de criptomonedas (solo hay que ver los comentarios que se leen por aqui) se asustaron a comprar y ahora se asustan a vender? O sea, una burbuja de libro.

Me parece una teoria bastante mas sencilla y adecuada.
Hrundi V.Bakshi
FinlandiaRules
Cita de toro
hay total manipulacion porque su valor no tiene ningun sustento mas que la fe.

y la fe es muy manipulable.

si hay causas como china, vencimientos futuros etc.

pero lo principal es que los poseedores de bitcoin y similares tienen poca fe en ella y por eso venden.
¿La Fe?... será que el oro vale lo que vale porque lo necesitamos para vivir... Los criptocuñados usan la Fe para decidir a que shitcoin meter sus ahorros, pero hay proyectos muy serios y fuertemente respaldados de critomonedas en los que no es la Fe lo que decide su valor.

Ah... y las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar, ni más ni menos. Ayer parecía el fin del mundo con caídas expectaculares. Muchos criptoescépticos estaban frontándose las manos ¿qué ha pasdo? cuando se ha llegado a un valor suelo han vuelto a repuntar.
disturbedman
Forocoches: Premium
Cita de toro

Os imaginais un mundo en el que tus ahorros puedan valer la mitad o el doble de un día para otro y así continuamente.
Lo del doble no, pero la mitad... Venezuela, Zimbabwe...

Lo siento shur, tenía que decirlo. Yo también creo que las criptos no van a ser usadas para lo que fueron creadas, desde el momento en el que las tratamos como activos financieros ya perdieron esa posibilidad
kealohha
Cita de disturbedman

Lo siento shur, tenía que decirlo. Yo también creo que las criptos no van a ser usadas para lo que fueron creadas, desde el momento en el que las tratamos como activos financieros ya perdieron esa posibilidad
Pero haber ya se esta empezando a usar en la vida real.
ya hay establecimientos(Muy pocos) que admiten sus pagos en BTC, con lo cual 100% especulativo no lo es.
Por que entonces, quien monta un negocio y admite pagos en BTC cuando hoy te pagan y esa misma noche como ha pasado esos días no valdria ni la 3 parte?

Si lo hacen es por que hay un estudio de mercado que aunque fluctúe a la larga les será rentable...digo yo.
Nadie en su sano juicio admite este tipo de cosas sin saber que o como puede hacer para que le salga rentable.
El como lo hacen ya no lo se...a mi se me escapa y ademas lo veo muy arriesgado...pero haberlo....haylo.
shereda
remero
Cita de kealohha
ya hay establecimientos(Muy pocos) que admiten sus pagos en BTC, con lo cual 100% especulativo no lo es.
Por que entonces, quien monta un negocio y admite pagos en BTC cuando hoy te pagan y esa misma noche como ha pasado esos días no valdria ni la 3 parte?

Si lo hacen es por que hay un estudio de mercado que aunque fluctúe a la larga les será rentable...digo yo.
Nadie en su sano juicio admite este tipo de cosas sin saber que o como puede hacer para que le salga rentable.
El como lo hacen ya no lo se...a mi se me escapa y ademas lo veo muy arriesgado...pero haberlo....haylo.
Pagar con BTC es imposible por el coste de moverlo. En tal caso tiene sentido para el día a día usar cryptos con bajo cobre de movimiento o estamos en peor lugar que si pagas con la Visa
kealohha
Cita de shereda
Pagar con BTC es imposible por el coste de moverlo. En tal caso tiene sentido para el día a día usar cryptos con bajo cobre de movimiento o estamos en peor lugar que si pagas con la Visa
imposible no.

Repito que ya hay establecimientos que lo usan como medio de pago.
shereda
remero
Cita de kealohha
imposible no.

Repito que ya hay establecimientos que lo usan como medio de pago.
Que esta muy bonito estos intentos por usar el bitcoin para pagos cuando no se puede por culpa del alto costo de transferencia. De que sirve pagar algo con valor de 100€ si tengo que pagar 30€ en transferir y encima habrá que esperar a que valide la transferencia sus 2-8h según lo que hayas pagado.

Como refugio muy bien, como algo que uses para valores muy elevados como comprar un coche, muy bien. Para el resto de los mortales no funcionaría jamás salvo que te guste regalar el dinero.
toro
Cita de FinlandiaRules
¿La Fe?... será que el oro vale lo que vale porque lo necesitamos para vivir... Los criptocuñados usan la Fe para decidir a que shitcoin meter sus ahorros, pero hay proyectos muy serios y fuertemente respaldados de critomonedas en los que no es la Fe lo que decide su valor.

Ah... y las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar, ni más ni menos. Ayer parecía el fin del mundo con caídas expectaculares. Muchos criptoescépticos estaban frontándose las manos ¿qué ha pasdo? cuando se ha llegado a un valor suelo han vuelto a repuntar.
por supuesto las cosas valen lo que la gente este dispuesta a pagar. lo que pasa con las criptos es que un dia esta dispuesta a pagar 1 al dia siguiente 2 al otro 1/2 y puede en cualquier momento no quiera pagar nada.

yo tengo criptos pero respecto a los proyectos ya te digo que no me creo ninguno. no es necesario crear una moneda para respaldar la mayoria de los proyectos. o es que no lo puedes hacer con euros dolares y demas...

te imaginas un mundo con 2 o 3 mil monedas una para pagar cada cosa y que ademas cada una esta en posesion de los 4 iluminados que la han creado. porque el que la ha creado se ha quedado la mayor parte del pastel.

No estoy en contra de vuestra fe cada uno puede creer en lo que quiera, pero para mi lo de las criptos es como una religion.
toro
Cita de disturbedman

estamos de acuerdo
toro
Cita de kealohha

mientras algo tenga un valor siempre habra alguien con el que puedas comerciar, hoy puedes pagar hasta con oro diamantes y en algunos sitios... hasta con coca y similares.

cuando deje de tener valor, olvidate de que alguien lo quiera.

El mercado de las criptos para mi es un mercado cerrado solo lo usaremos (y ni eso) los que estemos en esto.

Por otra parte eso es tambien un seguro para la economia, ayer cayo hasta un 30 o 40% todo el marketcap eso seria la hecatombe si hubiese pasado en la bolsa y estariamos hablando ya de la mayor crisis de la humanidad. sin embargo ni siquiera ha sido noticia en la mayoria de periodicos. solo los que estamos dentro nos hemos enterado.
kealohha
Cita de toro
mientras algo tenga un valor siempre habra alguien con el que puedas comerciar, hoy puedes pagar hasta con oro diamantes y en algunos sitios... hasta con coca y similares.

El mercado de las criptos para mi es un mercado cerrado solo lo usaremos (y ni eso) los que estemos en esto.

Por otra parte eso es tambien un seguro para la economia, ayer cayo hasta un 30 o 40% todo el marketcap eso seria la hecatombe si hubiese pasado en la bolsa y estariamos hablando ya de la mayor crisis de la humanidad. sin embargo ni siquiera ha sido noticia en la mayoria de periodicos. solo los que estamos dentro nos hemos enterado.
Cierto.

http://www.elcorreo.com/economia/mer...0630-ntrc.html

Hoy mismo lo he leído en el periódico...y de mi alrededor ...en ningún momento nadie a dicho nada.
Cierto es que aun y todo el revuelo que esta montando e BTC....no lo conoce apenas nadie....y hablo de gente joven...ya adultos ..ni te cuento.
shereda
remero
Cita de man_miaman
No puedes sacar todo de golpe (10000 max, creo) en ningun exchange, buen intento shur.
No se refiere a sacar dinero de exchange, que si es posible sacar más de 10mil sin problema alguno. Se refiere a que manipular el mercado es facil si tienes dinero, de hecho, se hace constantemente.

Solo hay que ver como se inyecta dinero en una moneda cuando tiene buenas noticias para atraer a las moscas o como se vende de golpe con noticias malas para comprar mas barato cuando el miedoso venda al ver bajar.

En las monedas top 50-200 hay manipulaciones todo el tiempo. Mirate unos cuantos exchange un rato y verás.
FinlandiaRules
Cita de toro
te imaginas un mundo con 2 o 3 mil monedas una para pagar cada cosa y que ademas cada una esta en posesion de los 4 iluminados que la han creado. porque el que la ha creado se ha quedado la mayor parte del pastel.

No estoy en contra de vuestra fe cada uno puede creer en lo que quiera, pero para mi lo de las criptos es como una religion.
Básicamente es el mundo que tenemos... algo menos de volatilidad pero hay monedas de todos los colores. Y si ya saltas del FX a derivados es la locura y si te vas a productos apalancados flipas!! Y todo eso es super serio y con tíos con corbatas... no es tan diferente, piénsalo...
Bywater
Cita de toro

+1

Esto de las cripto es especulación pura ya que dura. Que bitcoin lo acepte una empresa para darse publicidad gratuita cómo los del KFC (te sale el KFC más caro que el jabugo) y ellos lo cambian a Fiat al instante.

Bill Gates decía que era mejor que el dinero y blablabla, ahora no acepta Microsoft pagos por btc... Steam ídem y muchas otras

Ah vale que no vale cómo moneda (que es para lo que se inventó supuestamente) que es valor refugio mejor que el oro, el cuál dicen no vale para nada... En fin
toro
Cita de FinlandiaRules
Básicamente es el mundo que tenemos... algo menos de volatilidad pero hay monedas de todos los colores. Y si ya saltas del FX a derivados es la locura y si te vas a productos apalancados flipas!! Y todo eso es super serio y con tíos con corbatas... no es tan diferente, piénsalo...
las monedas van de la mano de la fiabilidad del pais que la posee.

en el mercado fx derivados y demas tienes toda la razon es una autentica locura con cosas absolutamente absurdas. y muchas que deberian estar prohibidas, por ejemplo supongo que sabeis lo que es el "trading de alta frecuencia". como puede estar eso permitido con lo fácil que seria impedirlo simplemente poniendo una tasa aunque fuese mínima por operacion.
FinlandiaRules
Cita de toro
las monedas van de la mano de la fiabilidad del pais que la posee.

en el mercado fx derivados y demas tienes toda la razon es una autentica locura con cosas absolutamente absurdas. y muchas que deberian estar prohibidas, por ejemplo supongo que sabeis lo que es el "trading de alta frecuencia". como puede estar eso permitido con lo fácil que seria impedirlo simplemente poniendo una tasa aunque fuese mínima por operacion.
Hay cierto paralelismo, la fiabilidad del país es similar a la fiabilidad del blockchain. Por ejemplo, para mi ethereum es el blockchainmás sólido, Bitcoin el primero e IOTA el más prometedor, pero verde verde aun...

Conozco el algorithmic-trading. Un milisegundo puede ser la diferencia entre ganar millones o perderlos. Los muy bestias se compran oficinas pegadas a los mercados para tener menos latencia y ganar esos microsegundos y meten unos maquinotes que te cagas... en fin, hay muchas empresas que se han arruinado por meterse en eso.
toro
Cita de Bywater
+1

Esto de las cripto es especulación pura ya que dura. Que bitcoin lo acepte una empresa para darse publicidad gratuita cómo los del KFC (te sale el KFC más caro que el jabugo) y ellos lo cambian a Fiat al instante.

Bill Gates decía que era mejor que el dinero y blablabla, ahora no acepta Microsoft pagos por btc... Steam ídem y muchas otras

Ah vale que no vale cómo moneda (que es para lo que se inventó supuestamente) que es valor refugio mejor que el oro, el cuál dicen no vale para nada... En fin
yo tambien creo que es como una operacion de marketing de algunas empresas.

en cualquier caso aparte de que alguien acepte bitcoin hace falta alguien que quiera pagar con bitcoin.
aparte de la imposibilidad tecnica de usar bitcoin como moneda normal. dada la inestabilidad del mismo sería doblemente imposible su utilizacion :
-mientras este subiendo habra quien acepte pagos en bitcoin pero el que tenga bitcoin no pagara con ellos porque sabe que dentro de un mes valdra menos.
-cuando este bajando el que tenga bitcoin querra pagar con el y ya no se lo aceptaran porque al dia siguiente valdra a lo mejor la mitad.

y eso hablando de bitcoin y no te digo nada si intentas pagar con litecoin xmr moneros o cualquiera de las 2000
FinlandiaRules
Cita de Bywater
+1

El tema de eliminar los pagos por bitcoin es por dos motivos, una volatilidad imprevisible y altísima y falta de legislación. No tiene nada que ver con ser o no ser fiable.

Si la red blockchain hubiera demostrado no ser segura ninguna moneda valdría ni un solo céntimo. Precisamente por su seguridad se ha recuperado de escándalos como el timo de Mt Gox o el hard fork de Ethereum...
toro
Cita de FinlandiaRules
Hay cierto paralelismo, la fiabilidad del país es similar a la fiabilidad del blockchain. Por ejemplo, para mi ethereum es el blockchainmás sólido, Bitcoin el primero e IOTA el más prometedor, pero verde verde aun...

Conozco el algorithmic-trading. Un milisegundo puede ser la diferencia entre ganar millones o perderlos. Los muy bestias se compran oficinas pegadas a los mercados para tener menos latencia y ganar esos microsegundos y meten unos maquinotes que te cagas... en fin, hay muchas empresas que se han arruinado por meterse en eso.
eso era si.

lo del blockchain es otro tema para dar de comer aparte.

La tecnologia blockchain no va a desaparecer, lo absurdo es asignarla a una moneda concreta. a santo de que si un banco, como probablemente pase, quiere usar la blockchain de ethereun, que ademas es publica y libre. va a tener que usar la moneda ethereum. se creara la suya si la necesita o ninguna porque no tiene que crear ninguna moneda para usar blockchain.

probablemente sepais que algunos paises van a poner el catastro en blockchain lo cual me parece una excelente idea en principio. y no han tenido que crear ninguna moneda para ello.

De iota mejor no hablo no hace mucho casi me meto en ella.
ya de por si de cualquier moneda no minable habría que huir. resumiendo la idea de iota: el que los usuarios sean los que soporten las transferencias con la gratuidad de las mismas, que pueda usar cualquier medio de transmision que pueda prescindir de internet todo ok menos que para eso tenga que usarse "iota" que esta completamente repartida entre 4 gatos.
Internerd2
Mejor que Internet
Cita de Oskarcoliseum
Y que os parece esta hipótesis:

Las familias más poderosas de banqueros, como los Rotchild, Rockefeller,etc podrían inflar e inflar la burbuja hasta reventarla ellos solos para quitarse del medio este método el cual no pueden controlar.

Unos cuantos años inyectando dinero,y un día llegan y sacan todo. Todo a tomar por culo y adiós criptomonedas
Si lo sacan asi sin mas, se lo compras tu todo, no? Como si fuera facil vender todo del tiron hablando de esos numeros
orly
Premium⭐
Cita de 20seh
todo es cuestión de fe según tu manera de pensar, no todas las sociedades han valorado el oro por igual, por ejemplo
Igual que las Criptos... Hay países que no las reconocen/prohíben,en otros hay vacíos legales,etc...

Y luego los problemas,ha habido gente que al intentar traspasar después de vender o algo así,cuenta bloqueada y que se pase por el banco (te hablo de hilos en este mismo subforo)...

Gente que con tanto referido,nueva crypto,nueva tal,te registras metes x dinero y te regalan x,leí a un forero,que se había registrado habia transferido x euros de su cuenta para comprar,compró y le saltaba error,después de entrar varias veces,en el monedero virtual tenía 0 y no sabía donde había ido a parar su dinero o si lo había hecho bien o tenía que hacer algo más.

En el Oro,si compras un lingote de ORO,te dan hasta un certificado de autenticidad con las características del Lingote...

Pero las Crytos... moneda nueva que sale,moneda que la gente se registras y algunos meten pasta,pero por poca que sea si van metiendo en todas a lo loco y sin saber quién realmente está detrás,etc...

Mira lo de Biconect y también hilo sobre un grupo de cryptos para pegar pelotazos y al parecer lo que hacía era que un forero compraba cryptos muertas sin apenas valor,en el grupo ponía "compar en 10 minutos x cryto que pega el subidón" el ponía órdenes de venta mucho más altas y zas,los pardillos fiándose de él a comprar y luego se descubre que no tenían "valor" o eran cryptos que llevaban tiempo "muertas"...

Menuda Fe hay que tener para comprar a lo loco sin saber quién hay detrás de las Crytos y ya no te digo de los grupos y de la gente...

HUMO.
orly
Premium⭐
Cita de Oskarcoliseum
Y que os parece esta hipótesis:

Las familias más poderosas de banqueros, como los Rotchild, Rockefeller,etc podrían inflar e inflar la burbuja hasta reventarla ellos solos para quitarse del medio este método el cual no pueden controlar.

Unos cuantos años inyectando dinero,y un día llegan y sacan todo. Todo a tomar por culo y adiós criptomonedas
Más o menos lo que decía uno de los libros de Leones contra Gacelas de Bolsa...

Los poderosos que tienen invertido mucho y controlan la mayoría (por no decir casi la totalidad) del mercado,con sus operaciones "fuertes o grandes" son los que hacen que suba o baje a su antojo quedando los pequeños y medianos inversores a merced de lo que ellos hagan y si,si sale bien puedes ganar algo (no digo poco o mucho,dependerá de lo invertido) o si sale mal pues perder...

Un ejemplo así rápido: Caso del Popular," el banco de los curas" en los 90 tenía una fama de la ostia,mucha gente con la pasta en ese banco...a 1 mes de pegar el petardazo o cargárselo,salió un ministro hablando de su solvencia y blablabla... al mes zas...

Y hubo gente que perdió mucho dinero,gente que tenía metido en fondos de inversión e incluso en bolsa... y que les pilló por sorpresa (o por ignorancia) o por fe,por que como era el banco de toda la vida,el de los curas,etc...
orly
Premium⭐
Vendido en Tarragona el primer piso de España pagado con bitcoins

http://www.*****************/economia...so-compra.html

Todos los sitios donde comprar con bitcoin
http://omicrono.elespanol.com/2017/1...on-bitcoin/CON BITCOIN

Cada vez ha menos sitios para pagar con Bitcoin (de Julio de 2017)
https://cincodias.elpais.com/cincodi...60_447368.html

No esque para pagar,haya que cambiar los bitcoins por euros o así,pagas directamente en bitcoin y ellos reciben bitcoin...

De hecho,mira la noticia del piso,el único requisito que puso el dueño era que solo aceptaba el pago en bitcoin... ahí ya muchos quedaríamos excluídos si no disponemos de bitcoins...

Imagino que cambiará la especulación de la vivienda y la burbúja inmobiliaria que ya pinchó(como ocurría en la época Aznariana) por Bitcoins que es la nueva burbúja crytomonetaria
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de toro

Si eres socialista o keynessiano te lo compro, pero si no lo que acabas de escribir no es verdad.
← A InverForo