Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba

Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
El Ronda negro salió hace poco en una foto.

Buen hallazgo.
₪ano™
Pantera bianca
No joder, como prensen el negro es para morirse:ll oron:
Respecto al blanco, se de alguien que va a venirle de perlas muchas piezas, aunque le pilla lejos...Raf, tienes el telefono y datos del desguace? Pasamelos por privado por favor
Raf616
ForoCoches: Miembro
Cita de ₪ano™
No joder, como prensen el negro es para morirse:ll oron:
Respecto al blanco, se de alguien que va a venirle de perlas muchas piezas, aunque le pilla lejos...Raf, tienes el telefono y datos del desguace? Pasamelos por privado por favor
MP Respondido. Tenéis todos una manía con que prensen coches... eso solo lo hacen en grandes desguaces tipo La Torre o de ese tamaño. En el resto de desguaces (o los que yo conozco) se dedican a apilar coches, por muy chatarra que sean o meterlos en el mínimo hueco disponible. Así que creo que hay Emelba para rato, y más en ese desguace, que tienen camiones que llevan allí años y años.
toolmaniac
More than meets the eye.
Hostiashostiashostias!!!!!!!!! Por favorrrrrrrrrr!!!preguntadle al chatarrero por mí!!!!!Dadme datos de todo eso!!!!Preguntad por todo!!!! Que me voy por allí si hace falta .Preguntad precios si vaja si vende,si dueño si lo que sea!!! jo y encima la negra
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
Hostiashostiashostias!!!!!!!!! Por favorrrrrrrrrr!!!preguntadle al chatarrero por mí!!!!!Dadme datos de todo eso!!!!Preguntad por todo!!!! Que me voy por allí si hace falta .Preguntad precios si vaja si vende,si dueño si lo que sea!!! jo y encima la negra
Te acabo de enviar un mp
Raf616
Cita de toolmaniac
Que emocion Ya le he dado todos los datos a Asier, espero que te sirvan
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Raf616
Que emocion Ya le he dado todos los datos a Asier, espero que te sirvan
Es que a el no es que le venga bien...le viene mejor, esta restaurando una y encontrar las piezas específicas de este modelo es prácticamente imposible.
Ya se los he pasado, si, que llame mañana y que le cuenten.
Un consejo toolmaniac, al desguacero ni se te ocurra hacerle sentir que te interesa ese coche, tratalo con toda la desidia que puedas o te clavan.
toolmaniac
More than meets the eye.
burf!! etwsque triemblo !!me da nerbios y me cuetsa ecribir .disiculpar me voy a por tila..
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
burf!! etwsque triemblo !!me da nerbios y me cuetsa ecribir .disiculpar me voy a por tila..
Relájate hombre
toolmaniac
More than meets the eye.
Ya estoy mejor.Me he tomado un par de tilas y me dao una buena ducha y me he tranquilizado.Esta es una noticia que no me esperava .En la ducha he estado pensando.
Quiero ir para allá,pero necesito información,pues el camino es largo.
¿me ayudais?
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
Ya estoy mejor.Me he tomado un par de tilas y me dao una buena ducha y me he tranquilizado.Esta es una noticia que no me esperava .En la ducha he estado pensando.
Quiero ir para allá,pero necesito información,pues el camino es largo.
¿me ayudais?
Que necesitas
Sakillo
Mira mi firma
Cita de pedro_94
Carta??me puedes explicar que es esa carta??
Una de coches antiguos en la que sale el prototipo de la Emelba 7

Cita de theblackmissil
Otro mas pa la saca amijo
Pues si

Cita de Clío Salmantino
Sakillo, ¿podrías escanear dicha carta?
Si quieres la escaneo

Cita de ₪ano™
Ya la han escaneado como 70 veces
Por eso le he dicho a Clio Salmantino que si quiere la escaneo la carta que me encontre de la Emelba 7

Cita de forerete307
Qué tío, se ha dedicado a contar las veces que se ha escaneado la carta. Menuda paciencia...

Saludetes.

P.D: No sería más fácil decir que ya está por ahí atrás y más o menos la página ya que el post lo llevas tú y seguro que sabes más o menos por donde anda?. Vamos, digo yo...
Es que Nano y Emelba vaya romance

Saludos
toolmaniac
More than meets the eye.
Bueno, vereis:
Tengo vacaciones la primera y segunda semana de agosto,creo.Mi intención es escaparme a Oviedo,a el desguace de la foto que Raf616 ha hecho.
Todo esto que voy a contar depende del dinero que tenga.

-Si el Ronda negro estuviera a la venta,y ojo! , por un buen precio la pudiera comprar,(la cosa no está muy vien) cojo el autobús,me voy pa Oviedo,la compro ,le hago un seguro,(el más barato),y me vengo con ella ,eso sí ,con piezas de la otra cargada.(si me queda algo de pasta).
¨

-Si no se vende el negro,Pues me voy en coche ,voy para el desguace, compro piezas ,(espero que el tío del desguace no me clave)paso unos dias allí,uno o dos días, durmiendo en el coche,o en un hostal de mala muerte ,.
Y me vengo para casa traniquilito .

Tanto para uno como otra de las opciones ,necesitaría saver:
si hay cerca un hostal, una gestoría,y una aseguradora.También tengo que buscar una buena ruta,pues desde Granada hasta Oviedo,en la vida he hecho largo viaje.Y mapas,que eso voy a mirar ahora .
¿Me ayudais ?Necesito todas las posibilidades que se os ocurra.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac

Tanto para uno como otra de las opciones ,necesitaría saver:
si hay cerca un hostal, una gestoría,y una aseguradora.También tengo que buscar una buena ruta,pues desde Granada hasta Oviedo,en la vida he hecho largo viaje.Y mapas,que eso voy a mirar ahora .
¿Me ayudais ?Necesito todas las posibilidades que se os ocurra.
Me pongo a ello Edito:La página web del desguace no va, asi que esperare a ver conectado mañana a raf, le pregunto y ya empiezo a mirar lo que necesitas
toolmaniac
More than meets the eye.
Gracias nano.

Ostras ! el desguace no está en Oviedo,Creo que ke está en Ourense.
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
Seat Panda Cabrio en venta

http://www.segundamano.es/vi/10874647.htm?ca=1_s
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
Cita de ₪ano™

Sigue existiendo algun Emelba 7 ? Estas dos fotos son malisimas. Ojala aparezca alguno por ahi.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Hispano_HS21GTS
Y dale...lo he explicado 3000 veces por aqui, lo he puesto hasta en mi web...eso es un puñetero seat panda terra y de emelba tiene lo que yo de duque
₪ano™
Pantera bianca
Cita de forerete307
Pregunta posiblemente tonta ( quien sabe?). No se supone que Emelba solo carrozaba coches partiendo de coches del mercado?, si es así no deberían ser casi el 100% de las piezas igual a las del coche del que parte excepto lo que es la carrocería en sí misma y en algunos casos la suspensión?...

Saludetes.
Pero a toolmaniac le vienen muy bien precisamente las piezas exclusivas de esa ronda elba. En el caso del ronda elba, comparte con el ronda todo de la puerta delantera en adelante. Todo lo trasero es exclusivo o modificado.
No se si te habré contestado
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Hispano_HS21GTS
Sigue existiendo algun Emelba 7 ? Estas dos fotos son malisimas. Ojala aparezca alguno por ahi.
Quien sabe...la de barcelona hace mucho que nadie la ha visto.
hispano, no te veo muy actualizado.
Pásate por aqui que tienes algún dato más que en este post:
http://emelba7.googlepages.com/home
toolmaniac
More than meets the eye.
Cita de forerete307
Pregunta posiblemente tonta ( quien sabe?). No se supone que Emelba solo carrozaba coches partiendo de coches del mercado?, si es así no deberían ser casi el 100% de las piezas igual a las del coche del que parte excepto lo que es la carrocería en sí misma y en algunos casos la suspensión?...

Saludetes.

Chico,así como ya te ha contestado Nano,tiene razón.
El problema que tengo,se da a varias condiciones.Por ejemplö:

Recomponer la carrocería ,pues se puede.Los podridos se sanean,no problem,con dinero se queda como nuevo.
La cuestión,que por aquí al sur ,creo que los chapistas que travajen eso de arreglar podridos los puedes contar con los dedos de una mano,pues yo personalmente,he preguntado y "espiado" a los travajos que hacen, en vastantes sitios de mi provincia, y el resultado es asombroso.En ver de sacar bollos,la mayoria los ocultan,que es un bollo normal,pues hala,dos golpes que con masiila y una plana de obra esto se ve de éscándalo.Eso es el lema.Y eso de sacar un bollo en la zona de las vigas inferioriores de los vajos...Ni mirar.Los resultados ve ven vien por fuera,pero los daños siguen escondidos.
Una gran sorpresa que me llevé.Pregunté a un muchacho ,en donde él travaja y me comentó lo siguiente,yo le pregunté así como quien no save la cosa,cómo arreglan los podridos. Me dijo que hicieron un travajo de esos no hace mucho a un 600.Según me contó,a los bajos de las puertas y esquinas de los vajos de la carrocería ,con mucha fibra de vidrio y masiilla ,eso se arreglava así. Si vierais lo que se me pasó por la cabeza....

Con la pintura ,voy más trankilo.Por ejemplo:
Yo voy caminado y veo un coche.Soy un tío que se fija en eso demasiado,creo que ya es hasta enfermedad.
bueno,pues me fijo en el coche y ditingo que por ejemplo la puerta del conductor es ligéramente diferente al coche.La pintura está más nuevaque el resto .Los detalles que suelo ver con defectos son:en la superficie, a trasluz,no es uniforme con la original ,esto es raro.Pero con los tiradore de las puertas,se vé una rugosidad con corte de pintura respecto a la chapa,pues le tapan los tiradores con cinta de carrocero en vez de quitarlos para así que no pase eso.

Nó se pero o se travaja regular por mi zona , oyo esque pido demasiado.

Entonces si puedo recuperar las puertas traseras,portón de cargas sobreelevadas y los pilotos(que eso hay historia y km ´por mí), con eso medio me conformo.
toolmaniac
More than meets the eye.
Por cierto,si alguien tiene un manual de como se procede a soldar chapa ,a travajar la fibra,a pintar,....etc. vamos,para aprender a ser chapista y carrocero, que lo cuelgue por el foro para que pueda descararlo.
Gracias.
Raf616
Bueno, a ver, el desguace no es en Oviedo, es en Ourense. Está a 5 o 10km de la ciudad. Hostales.... pues no estoy seguro. Justo al lado del desguace hay varios restaurantes de estos de carreteras... quizá tengan habitaciones... Y lo que dice Asier de que no des muestras de que te interesa... si llamas desde Granada, debe ser que te interesa, no? Pero en serio que te compensa? Esque estás lejísimos de aquí, o las piezas te salen regaladas o te va a salir algo caro. Alguna otra como esa habrá en otros desguaces... Lo que necesiteis preguntar, me avisais.
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
Cita de ₪ano™
Quien sabe...la de barcelona hace mucho que nadie la ha visto.
hispano, no te veo muy actualizado.
Pásate por aqui que tienes algún dato más que en este post:
http://emelba7.googlepages.com/home
Ya weno, esque hace tiempo que no entro , yo tengo 2 catalogos de Emelba. Ya los pondre.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Hispano_HS21GTS
Ya weno, esque hace tiempo que no entro , yo tengo 2 catalogos de Emelba. Ya los pondre.
Cuales??
alex-moreno
No se si en la celebración he visto un emelba descapotable, lo que pasa k no he podido fotografiarlo mejor, aunk lo e visto alguna vez mas, está perfecto:

Raf616
Ayer a la noche aquí en Tui vi un Emelba 127 Samba con 4 tíos cargados de banderas de España. Ya pondré un par de fotos que le hice cuando esté en casa.
Luigi MacGyver
Invitado
Una pregunta, los Samba cabrio y Corsa Cabrio que hizo Emelba ¿llegaron a venderse o se quedaron en una intención?
toolmaniac
More than meets the eye.
Cita de Raf616
Ayer a la noche aquí en Tui vi un Emelba 127 Samba con 4 tíos cargados de banderas de España. Ya pondré un par de fotos que le hice cuando esté en casa.

Bien, esperamos esas fotos impacientes.
toolmaniac
More than meets the eye.
Cita de Luigi MacGyver
Una pregunta, los Samba cabrio y Corsa Cabrio que hizo Emelba ¿llegaron a venderse o se quedaron en una intención?

El Corsa salió,de hecho apareció uno en en venta no hace mucho,por algunas páguinas atrás un forero encontró el anuncio y lo expuso.

El Samba si la memoria no me falla,poquísimas.

¿Vas ha continuar el reportaje de los Emelbas Luigi Mc Guiver?
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día