Web que mina criptomonedas incluso con NoCoin activado

pablo29610
ForoCoches: Miembro
Cita de l2p
Pues estaba foreando por el hilo de James Franco, cuando el shur @Nyoj mencionó el caso Weinstein. Como no tenía ni idea, me dirigí a Googlearlo para saber de lo que iba el asunto (no estoy muy al tanto de estos temas).

Mi búsqueda llegó hasta la web www.semana.es, cuyo contenido no me pararé a juzgar. Mi sorpresa llegó cuando empiezo a escuchar el ventilador de mi equipo subir de revoluciones teniendo sólo Chrome abierto en 2 webs (Forocoches y esta otra web).

Me dirijo a ver el administrador de tareas y veo que sube de forma constante (hasta el 98% de CPU)

Cierro la web y vuelvo a estar en un 0-5% de CPU.

Reviso NoCoin (extensión del navegador que bloquea scripts de minado). Está activado, no parece detectar el script.

Me voy a las herramientas de desarrollo de Chrome y reviso la actividad de red, dándome cuenta de que establece una comunicación websocket permanente con la web bablace.com. Parece que esta conexión es la que origina el colapso del equipo, el minado.

Reviso los ficheros y encuentro uno, que además de venir desde bablace.com, aquí os dejo el contenido:

Yo, en mi ignorancia, me creía respaldado ante el minado web con la extensión NoCoin, y abro este hilo por si algún incauto más, como yo, se cree a salvo de estos ataques por tener dicha extensión instalada.

Bajo mi opinión, el minado web como alternativa a la publicidad para generar ingresos en las web me parece bien, pero siempre y cuando se notifique al usuario, y la cantidad de recursos que se consuman sea razonable

RESUMEN: La web www.semana.es mina criptomonedas gracias al navegador de sus visitantes y la extensión NoCoin NO bloquea dicho minado.

Nos vemos!
descarga scripblock y prueba a ver..
lo que si te digo que es efectiva pero es un poco coñazo, ya que pagina web nueva que visites tienes que darle allow para que cargue todo su contenido
D-LuX
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Menudas ratas con las putas criptomierdas estas, primero con publi intrusiva y ahora con esa mierda.

¿Esto no es ilegal?
l2p
Cita de Oysterrrr
Tengo ublock + ghostery creo que poniendo algunas configuraciones en filtros de terceros se quita bien.
Gracias. Voy a probar.

Cita de Medio
Vaya hijoputas los de la revistita para marujas...

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Anda que disimulan mucho... Dale difusión en Menéame y donde puedas, que tengan un poquito de escarnio público.
Espero que lo corrijan. Dadle la difusión que estiméis.

Cita de Ritalin
Doy fe, me esta ocurriendo lo mismo.

¿Tienen redes sociales?
Es la primera vez que me topo con esa web, ni idea.

Cita de adrok
uBlock >>>>>>> adblock
Tanto en consumo, eficacia (los filtros personales para cada página son bestiales) y no vende tus datos como la mierda de adblock
Gracias. Estoy en ello.

Cita de €895
¿Cuánto tarda en ponerse a minar en esa web? ¿Qué navegador usas? Lo puse con el chrome que tengo puesto ublock origin y no me ha subido el % de uso de CPU. Tengo la misma versión que tú. No sé si el Total 360 Security desactiva el minado de las webs, es posible que sí.
Nada mas entrar, empieza. Chrome con Adblock Plus + NoCoin. Ahora estoy probando con Adblock Plus + NoCoin + uBlock Origin + Ghostery (todos en default sin añadir dominios a lista negra) y todavía no lo corta.
Txurruka
CoroFoches: Gambitero
En ublock si no estáis suscritos a alguna lista de "mineros" podéis ir a filtros de terceros y añadir bablace.com y aplicar cambios. Algo es algo.
Villesseriola
Esto debería poner los cabrones

Pikoh
Flipando me hallo. No tenía ni idea de que eso era tecnicamente posible. Alguien sabe donde puedo buscar mas info sobre el tema de minado en web?
Villesseriola
Cita de l2p
Me podéis decir vuestra versión de uBlock? Acabo de instalar uBlock Origin 1.14.22 ...
uBlock Origin 1.14.22. La misma.
Rider of storm
Otro que no sabía que eso era posible. En cuanto llegue a casa instalo algún bloqueador de minado.
l2p
Cita de Txurruka
En ublock si no estáis suscritos a alguna lista de "mineros" podéis ir a filtros de terceros y añadir bablace.com y aplicar cambios. Algo es algo.

Solucionado para este caso concreto, buscaré otra solución más general. Gracias.

Cita de Villesseriola
Esto debería poner los cabrones
Ya te digo

Cita de Pikoh
Flipando me hallo. No tenía ni idea de que eso era tecnicamente posible. Alguien sabe donde puedo buscar mas info sobre el tema de minado en web?
Pues hace unos días salió el caso Movistar y por el foro hay varios hilos

Cita de Villesseriola
uBlock Origin 1.14.22. La misma.
Tendrás algún filtro que no me ha activado a mi... ni idea shur
Mah_Boi
Pero qué retraso gastáis los que pensáis que con una simple extensión de navegador podéis libraros de TODOS los mineros?

Pikoh
Cita de Rider of storm
Otro que no sabía que eso era posible. En cuanto llegue a casa instalo algún bloqueador de minado.
Lo mismo digo. Y en mi opinion,no puede ser legal de ninguna manera. A lo mejor no es ni culpa de la web sino de un programador listillo...
l2p
Cita de Mah_Boi
Pero qué retraso gastáis los que pensáis que con una simple extensión de navegador podéis libraros de TODOS los mineros?

Ninguno. El post es meramente informativo, gracias por tu aporte.
juanyllo87
He entrado en la página con AdGuard y ningún problema
pinpilinpauxa
εїз Ⓥ
hay más páginas que hagan esto?
ficticio
ola k ase
Cita de l2p
Pues estaba foreando por el hilo de James Franco, cuando el shur @Nyoj mencionó el caso Weinstein. Como no tenía ni idea, me dirigí a Googlearlo para saber de lo que iba el asunto (no estoy muy al tanto de estos temas).

Mi búsqueda llegó hasta la web www.semana.es, cuyo contenido no me pararé a juzgar. Mi sorpresa llegó cuando empiezo a escuchar el ventilador de mi equipo subir de revoluciones teniendo sólo Chrome abierto en 2 webs (Forocoches y esta otra web).

Me dirijo a ver el administrador de tareas y veo que sube de forma constante (hasta el 98% de CPU)

Reviso NoCoin (extensión del navegador que bloquea scripts de minado). Está activado, no parece detectar el script.

Me voy a las herramientas de desarrollo de Chrome y reviso la actividad de red, dándome cuenta de que establece una comunicación websocket permanente con la web bablace.com. Parece que esta conexión es la que origina el colapso del equipo, el minado.

Reviso los ficheros y encuentro uno, que además de venir desde bablace.com, aquí os dejo el contenido:

Yo, en mi ignorancia, me creía respaldado ante el minado web con la extensión NoCoin, y abro este hilo por si algún incauto más, como yo, se cree a salvo de estos ataques por tener dicha extensión instalada.

Bajo mi opinión, el minado web como alternativa a la publicidad para generar ingresos en las web me parece bien, pero siempre y cuando se notifique al usuario, y la cantidad de recursos que se consuman sea razonable

RESUMEN: La web www.semana.es mina criptomonedas gracias al navegador de sus visitantes y la extensión NoCoin NO bloquea dicho minado.

Nos vemos!
Ponte malware bytes
l2p
Cita de pinpilinpauxa
hay más páginas que hagan esto?
Más de las que realmente pensamos, mira.
resaleoki
Cita de l2p
Ninguno. El post es meramente informativo, gracias por tu aporte.
ScriptBlock funciona en este caso
pinpilinpauxa
εїз Ⓥ
Cita de l2p
Más de las que realmente pensamos, mira.
Y hay alguna manera sencilla de saberlo?
l2p
Cita de pinpilinpauxa
Y hay alguna manera sencilla de saberlo?
Comparando el estado de tu procesador antes de entrar a una web y durante tu estancia en ella (desde el administrador de tareas mismo).

Edit: Si preguntas por cómo evitarlo... puedes evitar gran cantidad con bloqueadores, pero como puedes ver no es 100% efectivo ni de cerca.
tx1419
Con móvil pasa lo mismo?
Kassad
Con activar la lista Adguard en uBlock capa el dominio del minado

Free_ELKY
Cita de l2p
Que alguien con acceso a esa web ha introducido un código para que cuando alguien la visite, su procesador trabaje para él generando criptomonedas.

¿Problema? Puedes notar como tu PC se ralentiza. Además del consumo energético de tener el procesador al 100% por tener una web abierta.
Pero cuando me salgo de la web se quita no?
JalNueveMil
Aprovecho este hilo para preguntar si hay alguna forma de bloquear mineros usando una raspberry pi como los anuncios con pi-hole
l2p
Cita de tx1419
Con móvil pasa lo mismo?
En teoría si, tu navegador ejecuta el mismo script.

Cita de Kassad
Mano de santo. Gracias!

Cita de Free_ELKY
Pero cuando me salgo de la web se quita no?
Si.

Cita de JalNueveMil
Aprovecho este hilo para preguntar si hay alguna forma de bloquear mineros usando una raspberry pi como los anuncios con pi-hole
EDIT: No debe haber problema, simplemente añade una lista de mineros, como cualquier bloqueador.
pinpilinpauxa
εїз Ⓥ
Cita de l2p
Comparando el estado de tu procesador antes de entrar a una web y durante tu estancia en ella (desde el administrador de tareas mismo).

Edit: Si preguntas por cómo evitarlo... puedes evitar gran cantidad con bloqueadores, pero como puedes ver no es 100% efectivo ni de cerca.
Gracias!!
Alonso de cera
Tomaaa! Tomaaa!
Que ostia os vais a pegar los testigos del no coin.
Lechuzo
Forocoches: Pelirrojo
Cita de d3ny
CPU al 6% ... parece que no me mina la página.

Solo llevo ublock activado

PD: Ublock bloquea el minado.. lo he desactivado y se ha puesto al 80%
Tengo ublock, no coin y mozilla y me ha subido al 54%

¿Tienes opera? Integra un bloqueador de minado desde la última versión (creo)
l2p
Cita de Lechuzo
Tengo ublock, no coin y mozilla y me ha subido al 54%

¿Tienes opera? Integra un bloqueador de minado desde la última versión (creo)
Haz lo siguiente y ya no te seguirá subiendo:

Cita de Kassad

Cita de seiyuro_hiko
Diría que uMatrix en general funciona mejor que uBlock y similares ( mismo autor si no me falla la memoria ) ... el único "pero" ... es que "funciona mejor" porque es más agresivo , y aunque una vez que te acostumbras a toquetear la configuración para cada web habitual lo haces todo cada vez más rápido ... tiene el incordio de tener que hacerlo casi siempre .

He probado la web de semana on uMatrix sin tocar y la actividad de la cpu es incluso más baja que en otras webs ( pega un pico de 16% al entrar, pero en 1-2 segundos se queda en 1% o 0 ) .
Me lo apunto, pero por ahora me mantengo con uBlock y la lista de bloqueo. Me parece un engorro.
eduqui
Cita de l2p

Nos vemos!
Prueba con Opera 50, lleva nuevo bloqueador incorporado.
Ciberelfo
Usuario premium©✔
Cita de Kotaro
Estamos trabajando en una nueva versión https://dibugitosxinos.com/beta.html
Mola un huevaco shur
← A Criptomonedas