Web que mina criptomonedas incluso con NoCoin activado
11-ene-2018 22:53
|
Pues estaba foreando por el hilo de James Franco, cuando el shur @Nyoj mencionó el caso Weinstein. Como no tenía ni idea, me dirigí a Googlearlo para saber de lo que iba el asunto (no estoy muy al tanto de estos temas).
Mi búsqueda llegó hasta la web www.semana.es, cuyo contenido no me pararé a juzgar. Mi sorpresa llegó cuando empiezo a escuchar el ventilador de mi equipo subir de revoluciones teniendo sólo Chrome abierto en 2 webs (Forocoches y esta otra web). Me dirijo a ver el administrador de tareas y veo que sube de forma constante (hasta el 98% de CPU) ![]() Cierro la web y vuelvo a estar en un 0-5% de CPU. Reviso NoCoin (extensión del navegador que bloquea scripts de minado). Está activado, no parece detectar el script. Me voy a las herramientas de desarrollo de Chrome y reviso la actividad de red, dándome cuenta de que establece una comunicación websocket permanente con la web bablace.com. Parece que esta conexión es la que origina el colapso del equipo, el minado. Reviso los ficheros y encuentro uno, que además de venir desde bablace.com, aquí os dejo el contenido: ![]() Yo, en mi ignorancia, me creía respaldado ante el minado web con la extensión NoCoin, y abro este hilo por si algún incauto más, como yo, se cree a salvo de estos ataques por tener dicha extensión instalada. Bajo mi opinión, el minado web como alternativa a la publicidad para generar ingresos en las web me parece bien, pero siempre y cuando se notifique al usuario, y la cantidad de recursos que se consuman sea razonable ![]() RESUMEN: La web www.semana.es mina criptomonedas gracias al navegador de sus visitantes y la extensión NoCoin NO bloquea dicho minado. Nos vemos! lo que si te digo que es efectiva pero es un poco coñazo, ya que pagina web nueva que visites tienes que darle allow para que cargue todo su contenido |
11-ene-2018 22:54
|
Menudas ratas con las putas criptomierdas estas, primero con publi intrusiva y ahora con esa mierda. ¿Esto no es ilegal? |
11-ene-2018 22:55
|
Es la primera vez que me topo con esa web, ni idea. Nada mas entrar, empieza. Chrome con Adblock Plus + NoCoin. Ahora estoy probando con Adblock Plus + NoCoin + uBlock Origin + Ghostery (todos en default sin añadir dominios a lista negra) y todavía no lo corta. |
11-ene-2018 23:00
| En ublock si no estáis suscritos a alguna lista de "mineros" podéis ir a filtros de terceros y añadir bablace.com y aplicar cambios. Algo es algo. |
11-ene-2018 23:03
| Flipando me hallo. No tenía ni idea de que eso era tecnicamente posible. Alguien sabe donde puedo buscar mas info sobre el tema de minado en web? |
11-ene-2018 23:06
| Otro que no sabía que eso era posible. En cuanto llegue a casa instalo algún bloqueador de minado. |
11-ene-2018 23:07
![]() Solucionado para este caso concreto, buscaré otra solución más general. Gracias. Ya te digo ![]() Tendrás algún filtro que no me ha activado a mi... ni idea shur |
11-ene-2018 23:08
Pero qué retraso gastáis los que pensáis que con una simple extensión de navegador podéis libraros de TODOS los mineros?
|
11-ene-2018 23:08
| Lo mismo digo. Y en mi opinion,no puede ser legal de ninguna manera. A lo mejor no es ni culpa de la web sino de un programador listillo... |
11-ene-2018 23:12
|
Pues estaba foreando por el hilo de James Franco, cuando el shur @Nyoj mencionó el caso Weinstein. Como no tenía ni idea, me dirigí a Googlearlo para saber de lo que iba el asunto (no estoy muy al tanto de estos temas).
Mi búsqueda llegó hasta la web www.semana.es, cuyo contenido no me pararé a juzgar. Mi sorpresa llegó cuando empiezo a escuchar el ventilador de mi equipo subir de revoluciones teniendo sólo Chrome abierto en 2 webs (Forocoches y esta otra web). Me dirijo a ver el administrador de tareas y veo que sube de forma constante (hasta el 98% de CPU) ![]() Cierro la web y vuelvo a estar en un 0-5% de CPU. Reviso NoCoin (extensión del navegador que bloquea scripts de minado). Está activado, no parece detectar el script. Me voy a las herramientas de desarrollo de Chrome y reviso la actividad de red, dándome cuenta de que establece una comunicación websocket permanente con la web bablace.com. Parece que esta conexión es la que origina el colapso del equipo, el minado. Reviso los ficheros y encuentro uno, que además de venir desde bablace.com, aquí os dejo el contenido: ![]() Yo, en mi ignorancia, me creía respaldado ante el minado web con la extensión NoCoin, y abro este hilo por si algún incauto más, como yo, se cree a salvo de estos ataques por tener dicha extensión instalada. Bajo mi opinión, el minado web como alternativa a la publicidad para generar ingresos en las web me parece bien, pero siempre y cuando se notifique al usuario, y la cantidad de recursos que se consuman sea razonable ![]() RESUMEN: La web www.semana.es mina criptomonedas gracias al navegador de sus visitantes y la extensión NoCoin NO bloquea dicho minado. Nos vemos! |
11-ene-2018 23:20
|
Comparando el estado de tu procesador antes de entrar a una web y durante tu estancia en ella (desde el administrador de tareas mismo). Edit: Si preguntas por cómo evitarlo... puedes evitar gran cantidad con bloqueadores, pero como puedes ver no es 100% efectivo ni de cerca. |
11-ene-2018 23:23
| Aprovecho este hilo para preguntar si hay alguna forma de bloquear mineros usando una raspberry pi como los anuncios con pi-hole |
11-ene-2018 23:24
|
En teoría si, tu navegador ejecuta el mismo script. Mano de santo. Gracias! Si. EDIT: No debe haber problema, simplemente añade una lista de mineros, como cualquier bloqueador. |
Editado: 11-ene-2018 23:27 -
11-ene-2018 23:31
|
¿Tienes opera? Integra un bloqueador de minado desde la última versión (creo) |
11-ene-2018 23:34
|
Diría que uMatrix en general funciona mejor que uBlock y similares ( mismo autor si no me falla la memoria ) ... el único "pero" ... es que "funciona mejor" porque es más agresivo , y aunque una vez que te acostumbras a toquetear la configuración para cada web habitual lo haces todo cada vez más rápido ... tiene el incordio de tener que hacerlo casi siempre .
He probado la web de semana on uMatrix sin tocar y la actividad de la cpu es incluso más baja que en otras webs ( pega un pico de 16% al entrar, pero en 1-2 segundos se queda en 1% o 0 ) . |
11-ene-2018 23:35
|
Mi búsqueda llegó hasta la web www.semana.es, cuyo contenido no me pararé a juzgar. Mi sorpresa llegó cuando empiezo a escuchar el ventilador de mi equipo subir de revoluciones teniendo sólo Chrome abierto en 2 webs (Forocoches y esta otra web). Me dirijo a ver el administrador de tareas y veo que sube de forma constante (hasta el 98% de CPU) ![]() Cierro la web y vuelvo a estar en un 0-5% de CPU. Reviso NoCoin (extensión del navegador que bloquea scripts de minado). Está activado, no parece detectar el script. Me voy a las herramientas de desarrollo de Chrome y reviso la actividad de red, dándome cuenta de que establece una comunicación websocket permanente con la web bablace.com. Parece que esta conexión es la que origina el colapso del equipo, el minado. Reviso los ficheros y encuentro uno, que además de venir desde bablace.com, aquí os dejo el contenido: ![]() Yo, en mi ignorancia, me creía respaldado ante el minado web con la extensión NoCoin, y abro este hilo por si algún incauto más, como yo, se cree a salvo de estos ataques por tener dicha extensión instalada. Bajo mi opinión, el minado web como alternativa a la publicidad para generar ingresos en las web me parece bien, pero siempre y cuando se notifique al usuario, y la cantidad de recursos que se consuman sea razonable ![]() RESUMEN: La web www.semana.es mina criptomonedas gracias al navegador de sus visitantes y la extensión NoCoin NO bloquea dicho minado. Nos vemos! |
11-ene-2018 23:36
|
Estamos trabajando en una nueva versión https://dibugitosxinos.com/beta.html
|