La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II

meras
Me gusta conducir
No es coche que me llame, pero con tus fotos me ha ganado
rowi76
ForoCoches: Miembro
espectacular ber, lo acabo de conseguir
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Uf, estaba en la misma tesitura que tu.

No me gustaba nada que lo hicieran con el pack Weissach, con el difusor trasero que rompe la imagen, el alerón de carbono y esas llantas en lugar de las características del modelo.

Además que la decisión final de (¿Autoart/Porsche?) de no permitir la apertura (facil) de la cubierta del motor ya me echó para atrás y decidí quedarme con el Minichamps.

El Autoart es una pasada pero creo que me quedo con la pureza de lineas del Minichamps.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Vow
Me gusta mucho, aunque me pasa como a ti que con el pack no es mi preferido. De todos modos habrá que hacerse con uno.

Y tú además lo podrás acompañar del Minichamps.

Cita de BB512
Pues yo del 918 voy a pasar. Molaría mucho uno en un color como el del 1/1 que has puesto al inicio del reportaje, todo abrible y con un buen motor, pero tal y como lo ha sacado autoart no me entra por el ojo.

Lo que me ha llamado la atención son las llantas que le has colocado al BB LM. ¿Qué es eso de que las has clonado? Tienen muy buena pinta. A ver si le tiras unas fotos

Estoy contigo, un color más resultón hubiese venido mejor. El azul lleva las llantas negras así que lo descarté, pero verdecillo hubiera molado.

En el reportaje correspondiente añadí las nuevas fotos al final:

Pues en su día diosjonas me dejó las originales y paulcocu me las clonó en resina y las pintó, pero tenía algún problema con los componentes y salieron regular. Yo las tenía guardadas a la espera de adaptarlas (dremel y poco más) pero no me había animado. Dan el pego, pero como dije, si un día se me cruzan las originales a buen precio pues las pillaré y tal.

Cita de meras
No es coche que me llame, pero con tus fotos me ha ganado
Cita de rowi76
espectacular ber, lo acabo de conseguir

Cita de DARKERED
Uf, estaba en la misma tesitura que tu.

No me gustaba nada que lo hicieran con el pack Weissach, con el difusor trasero que rompe la imagen, el alerón de carbono y esas llantas en lugar de las características del modelo.

Además que la decisión final de (¿Autoart/Porsche?) de no permitir la apertura (facil) de la cubierta del motor ya me echó para atrás y decidí quedarme con el Minichamps.

El Autoart es una pasada pero creo que me quedo con la pureza de lineas del Minichamps.

El Minichamps me parece bien hecho en cuanto a formas, pese a que de detalles no se pueda comparar, pero tiene un catálogo de colores más amplio cosa de agradecer.
Mekinavaja
Precioso el 918 de los colores que tiene Aa este gris es el que más me gusta, ya si hubieran pintado las llantas como las del 1/1 que has puesto para mí lo hubieran bordado.
diosjonas
LOCAL GOD
Buen modelo y con buenos detalles, sobre todo con esos en verde. No me gusta como para comprarlo, un poco insulso. Este reportaje no me hace caer, aunque es muy bueno, muy detallado
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Presento ahora mi primer marisco de metal, y mi primer Luisa. Me decidí por esta marca debido a su relación calidad precio y a que AA no sacó el SV en verde, que es el que quiería.

La miniatura está bastante bien en general, con las rejillas buenas.

Los discos van fijos como en todas (o casi, no se) las almejas.

Las luces se ven estupendas. El carbono con un patrón pequeño y mate está muy bien.

Ahí debajo se intuye algo del motor, aunque es difícil de afotar. Se pueden ver los amortiguadores (en la foto me ha sido imposible)

Buen detalle, las luces de la matrícula son piezas independientes, no van pintadas. Los escapes parecen tener mejor aspecto que los del AA

El inerior no está mal, aunque es mejorable. Los detalles en verde son de agradecer.

Los asientos son de plástico pintados. NO lleva cinturones

Tampoco va tapizado el suelo

No he visto (creo) ningún reportaje del AA, pero quien quiera comparar con el 1/1 puede echar un ojo a las fotos en este enlace.
Mekinavaja
Una buena alternativa al Aa este Kyosho almejero

Es raro que Aa no lo saque en color verde, ya que siendo Lambo es un color muy demandado.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Mekinavaja
Una buena alternativa al Aa este Kyosho almejero

Es raro que Aa no lo saque en color verde, ya que siendo Lambo es un color muy demandado.

Ya, pues eso pensé yo, pero mira...hace cosas raras con los colores, y no será porque no tenga plástico verde. Porque el Huracan es verde, pero no el mismo...quizás usen el mismo azul para el Performante y por eso han "comprado" dicho color
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Más marisco! (por desgracia) Presento mi primer Ignition, en teoría una marca almejera al nivel de BBR. Este modelo lo va a hacer también TSM, sellado, sin tunear, más limitado, pero a priori un poco más caro. Así que al final me decidí por esta combinación (creo que de las más atractivas del R31) y como por supuesto se me pasó el preorder lo tuve que pillar en Asia. La miniatura, todo hay que decirlo, viene bien presentada y tiene un porte tremendo, pero tiene una serie de cosillas que podrían mejorarse. Vamos con las fotos.

El coche va pegadísimo al suelo. Esto le hace quedar muy bien en las fotos, pero tiene alguna pega: las ruedas no giran.
Las luces se ven bien hechas. El color de la carrocería es muy bonito. Donde se puede lleva rejillas buenas.

Como dije, las ruedas van fijas, sería imposible que rodase. Neumáticos estirados de muy aspecto, llantas preciosas, frenos bien hechos...está genial. El intermitente lateral es así de henorme en el 1/1

Ambos ejes tienen caída negativa, pero en el trasero es más evidente.

Las luces están bien, se ven los círculos un poco más grandes de lo que deberían. Los colores, según fotos, parecen mejor representados en el TSM.

La luna trasera es de plástico rígido. El resto de cristales son de blister. Para lo que cuesta el modelo deberían ser todos rígidos, creo yo.

Por debajo no es una simple plancha, aunque tampoco se justifica su precio por estos detalles.

Por dentro es un coche sobrio.

Está bien que hayan detallado los guarnecidos de las puertas con distinto color según la pieza. Se agradece.

El interior tiene algún fallo (parece) que el volante no lleve inscripción parece correcto, pero los controles del aire acondicionado están mal representados.

Quedan muy bien los Recaro con arneses, pero le podían haber puesto aunque fuese cinturones normales al acompañante. No lleva nada de nada

Y un último detallito: luz de cortesía y agarraderas, aunque en plan basto.

djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Pues no tiene mala pinta para nada!! Incluso en modo pisapapeles mola
jesusjo
Pillo sitio
diosjonas
LOCAL GOD
Muy chulas las almejas, el color del SV es espectacular y muy buena calidad-precio; y las ruedas del Nissan son perfectas!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de diosjonas
Muy chulas las almejas, el color del SV es espectacular y muy buena calidad-precio; y las ruedas del Nissan son perfectas!

Quizás con una pulgadas menos estarían mejor, más proporcionadas al coche. Así solo no se nota, pero en la vitrina con el resto de Skylines si se nota lo que comento. Aún así no va a ser el único Ignition que caiga
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

ültima almeja de 2017, ya casi acabo con los retrasos XD Esta vez un cambio de marca que hice, en teoría para mejor.
Pues vamos con el Yellow Bird de GT Spirit. Vendí mi Spark, con el que estaba la mar de contento, viendo que salía éste y con unas ruedas adecuadas. Parece que hay varios Yellow Bird 1/1 con distintas cosas por lo que se ve por la web, así que no es sencillo decir cuál está mejor, y ya no tengo el Spark para comparar. Vamos con fotos y comentarios:

Parece que la rejilla con bordes redondeados es la correcta y no la del Spark, pero ya no se si el patrón es el correcto: es decir, era rejilla así con líneas perpendiculares, agujeros, panal de abeja?

Las gomas con un tamaño más real le hacen ganar presencia a la miniatura. Me hen parecido las llantas un pelín grandes, pero puede ser mi impresión. Es un detalle que hayan pintado las líneas de juntas en negro, pero el Spark llevaba TODAS marcadas. Se le gastaría la tinta al chino. Los discos de frenos están bien, pero las pinzas son demigrantes (y no las saqué bien aquí)

Maneta y rejilla bien, aunque el reborde de la rejilla sobre el paso de rueda es demasiado basto.

En las ópticas traseras no pone el típico "PORSCHE", pero es que he visto fotos en la web y hay algunos que no lo llevan.Están bien, aunque para mi gusto gana el Spark en detallado.

Bajos almejeros, el Spark le da 288 vueltas siendo marisco también.

El interior está muy bien la verdad, pocas pegas que ponerle.

Que bien lucen los cinturones de tela!

Aquí podeís echar un ojo al reportaje del Spark. En mi opinión el Spark gana al GT en detalles y calidad en general, pero en presencia por sus Donuts pierde mucho. Si no fuese por ese detalle no lo habría cambiado. Del GT Spirt me gusta más la tela de los cinturones. Las formas de ambos cambian, el voladizo delantero es diferente en ambos, pero no se qué unidad usó cada marca para luego reproducirlo.
Para el precio que tenía el Spark cuando salió estaba bien, ahora mismo la opción es clara.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Está guapo el ruf, por las fotos parece mejor el Spark que el GTS excepto por los cintos y los donetes, muy bien por cambiarlo, yo hubiera hecho igual
Enhorabuena y a disfrutarlo
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias
911turbocup
Yo también tenía el Spark y lo vendí y ahora me he pillado el gt spirit.

Buen reportaje.
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Siempre me he preguntado para qué o de dónde vienen las salidas de aire del techo por detrás...
BB512
Cita de Ber
Pues en su día diosjonas me dejó las originales y paulcocu me las clonó en resina y las pintó, pero tenía algún problema con los componentes y salieron regular. Yo las tenía guardadas a la espera de adaptarlas (dremel y poco más) pero no me había animado. Dan el pego, pero como dije, si un día se me cruzan las originales a buen precio pues las pillaré y tal.
A mí también me gustan más las Campagnolo, pero las otras llantas quedan también muy bien y están más cuidadas si cabe que las Campagnolo. Me encantan los contrastes que salen de los distintos tonos plata en función de cómo incide la luz

Sé que no repites modelos, pero si pudieras saltarte la regla, lo suyo sería mantener el que tienes con las llantas originales y buscar otro con las Campagnolo

Por cierto, buscando el reportaje del BB LM, he dado con tu típico mosaico. Viene muy bien para ver de un vistazo todos los modelos de la cole Te envidio mucho alguno de ellos

Y muy bien también los links para encontrar el reportaje de cada modelo. Daré más vueltas por allí
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512
A mí también me gustan más las Campagnolo, pero las otras llantas quedan también muy bien y están más cuidadas si cabe que las Campagnolo. Me encantan los contrastes que salen de los distintos tonos plata en función de cómo incide la luz

Sé que no repites modelos, pero si pudieras saltarte la regla, lo suyo sería mantener el que tienes con las llantas originales y buscar otro con las Campagnolo

Por cierto, buscando el reportaje del BB LM, he dado con tu típico mosaico. Viene muy bien para ver de un vistazo todos los modelos de la cole Te envidio mucho alguno de ellos

Y muy bien también los links para encontrar el reportaje de cada modelo. Daré más vueltas por allí

Pillar otro 512 BB LM es inviable, por precio sobre todo, y más para tenerlo con otras llantas. Si me pongo así pillaría todos los colores de los GT3 RS, pero hay que acotar de alguna manera.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Y para cerrar los atrasos os dejo la última maravilla que llegó a mis manos. En estos tiempos del marisco ultracaro estas piezas deberían ser de obligatoria compra para todo buen coleccionista, ya que aportan algo que ya gustaría a las almejas. Como el año pasado iba bien de presupuesto al vender miniaturas decidí pillar este modelo por los detalles que tiene, y porque para algo colecciono, no solo para ver coches cerrados sin tripas.

Este modelo está repleto de detalles. Es de lo mejorcito del mercado, así que compararlo con cualquier otra marca es ningunear a las demás. Las fotos hablan por si solas.

Los antinieblas llevan el símbolo de la "E" y todo

Se le abre todo lo que se pueda abrir. Alguna tapa es un poco delicada y luego cuesta dejarla como estaba, pero vaya nivel

No me atreví a quitar las 3 tapas porque los tornillos son enanos y me costó volver a colocarlo

Las ruedas son fantásticas. En las palomillas viene indicado hacia donde girarlas para desmontarlas.

Cuero y metal. Todo móvil.

Estas tomas de aire eran para refrigerar el habitáculo

Esta puertecilla me costó horrores abrirla, ahora me cuesta que se quede bien cerrada

Le quedaría bien una matrícula para rellenar la trasera, pero tiene tantísimos detalles que me da igual.

Y la última tapa

El parabrisas da la sensación de ir sobredimensionado

Éste si que se abre, y cómo se agradece.

Hay que tener ojo en cómo colocar la rueda de repuesto que si no no cierra la tapa del maletero. Yo no conseguí sacar la rueda.

El motor es impresionante. No se si le faltará algún detalle, pero es para deleitarse. Aquí se ven fallos del control de calidad, los rebordes del hueco del motor mal pintados no se entienden estas cosas en modelos de este rango de precio.

Continúa debajo.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Y seguimos con el interior, que sigue estando cargado de detalles.

Como nos las cuelan con las almejas. Si este modelo vale lo que cuesta las almejas no merecerían pedir ni la décima parte por lo que ofrecen.

El volante es increible. Bueno, y todo

Ventanillas correderas

El interior del azul y el rojo vienen sin tapizar, no así el plata y amarillo

Ahí vemos los pedales, que están muy arriba

Las ruedas se desmontan y nos dejan ver la mecánica. En mi unidad no he conseguido desmontar más que la rueda delentera izquierda. El resto de palomillas no consigo que se muevan (y las del lado derecho se quitan en sentido contrario, pero no hay manera)

Cableado para las luces, todos elementos de la suspensión...priceless Lo más "cutre" es la dirección que es como la del Kyosho pero más finamente hecha

Aquí el eje trasero, al no poder quitar la rueda me pierdo muchas cosas.

Y los excelentes bajos, igualito que el marisco

No tengo destornillador tan pequeño como para poder quitar la tapa

Y la presentación:

Para ver un buen reportaje con todo desmontado podéis echar un ojo al hilo de ws6_20. Para la comparativa con el Kyosho, podéis ver la Juanmi aquí. Como comenta mekinavaja, el chasis escogido para representar este modelo es el 3809, para comparar con un 1/1 que ya sabemos que con los GTO hay variedad de una unidad a otra.
Toni GT3
Enhorabuena por tu colección y por compartirla con tus reportajes detallados
Ricardo_83
Brutal el 250 GTO. Infinidad de detalles, uno se puede pasar horas mirando esa miniatura y descubriendo cosas nuevas. Enhorabuena por esa joya
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Es una auntentica joya, una pasada. ¡¡Enhorabuena!!

Gracias a tu excelentes fotos he descubierto detalles que me habían pasado desapercibidos en mío, es una maqueta para admirarla durante horas.

Que los GTO amarillo y gris vengan tapizados por dentro a diferencia del rojo y azul es porque CMC reprodujo los amarillos y grises como versiones destinadas al uso en la calle, y los rojos y azules eran versiones destinadas a competición.
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Es verdad que viene el tuyo si tapizar el interior, pensaba que todos eran iguales (rojo, amarillo, azul y gris)

A la hora de girar las palomillas de las ruedas, ni lo he intentado por que estaban duras, pero ya sabiendo en qué dirección girar, lo haré.

La caja me gusto mucho, mejor que las cajas anteriores que hace CMC.

Una maqueta de 1800 piezas que no son pocas. Cada CMC que sale de fabrica, un chino se queda ciego.

Gran reportaje y enhorabuena.
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Gran reportaje para esta joya, sin duda uno de los mejores modelos que hay a escala 1:18, es una auténtica maravilla.
tonycasdu
Precioso ese GTO
Enhorabuena!!!
Lemans 63
Ferrariense
!! FANTÁSTICO !!

Mira que no quería saber nada de este CMC...... y estoy empezando a verlo por todos lados.
Esta empezando a perseguirme, y es que haceis unos repors, que parecéis vendedores en vez
de compradores. Ninguna tienda se monta un repor promocional como lo hacéis por aquí (creo).

Ese dato sobre diferencias entre modelos, como lo del tapizado entre ;rojo, amarildo, plateado...me interesan. Gracias.
Conoces alguna otra diferencia entre modelos a nivel detalles ?? No hablo de decos , claro.

.
← A Modelismo