La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II

Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Después de un largo parón vuelvo a las andadas con las novedades que han llegado en este 2017. Y para no perder el patrón que últimamente se estila continúo con una almeja italiana.El Fiat 126p, muy típico en Polonia.

Esta pelotilla es el modelo más pequeño que tengo, algo más que el 600. Es un modelo sencillo y bien terminado.

No se las pulgadas de las llantas, pero las de triciclo deben ser similares

El interior tiene un tamaño tan pequeño que parece un monoplaza. Lo mismo que el coche en si, sencillo pero bien rematado.

No se si el modelo real trae cinturones de serie, aunque podría ser que a Laudo se le haya olvidado ponerlos

Lo que si se le ha olvidado al chino que lo montó es poner los pedales, que digo yo que debería traer

Y aquí con el Corvette que presentaré después para hacerse un poco a la idea del tamaño.

djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Que guapo el Maluch
Vow
ForoCoches: Miembro
Pues está gracioso el pequeñajo, tiene buenos detalles dentro de la sencillez.
V-27PcPobla
Me gusta este 126, está muy bien

Saludos

arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Esta muy cuco. Uno que me gustaría cojerme sería el autobianchi A112 Abarth, co puede haber algo mas pequeño, bueno si, un biscuter de esos.

Pon fotos de esa maravillosa vitrina. Tu habitación tiene que ser un museo.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos Si llevase cinturones, cristales de plástico (y no blister) y costase algo menos ya sería la leche.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Otro más a la palestra, esta vez de los buenos con tripas, salvo que es plástico y no diecast.

La miniatura es fantástica. Quizás ayuda el que últimamente sólo se vean almejas, pero la verdad es que AA es de lo mejorcito en cuanto a miniaturas abribles que hay, pese al precio que gastan últimamente.

Faltaría como hizo impression para que el conjunto fuese de 10.

Ese hueco es ciego, pero pasa bastante desapercibido.

Por aquí se ve algún plástico que da esgrima, pero en general está bien: tapizado, con hidráulicos...

El interior es muy vistoso con el bitono rojo, ha sido una buena elección

El motor es cierto que es sosaino, pero no está tan mal cuando se observa con detenimiento. Viendo fotos del 1/1 tampoco se podrían haber lucido demasiado.

El interior denota plasticosidad, marca de la casa, pero con los detalles en rojo pasa desapercibido en general

No es que AA la haya cagado (o si?) por lo visto esto de llevar un guarnecido de puerta distinto es debido a un pack opcional en el Z06. Ahora, soso es un rato.

Cinturones de tela, y luego en miniaturas más caras mete los de plástico!

djcocum
Estupenda la pareja de Vettes!!
antuan077
Muy buena pareja y muy buenas fotos!!!😉
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Otra presentación más. Ahora otra vez marisco.

La verdad es que GT Spirit ha hecho un gran trabajo. Con un par de cosillas que cambiasen les hubiese quedado redondo este modelo. Las rejillas son fotograbados. Los anclajes con como calcas, es lo peor del modelo sin duda.

La zona de los escapes es mejorable también.

El cuadro de mandos me ha parecido fabuloso

Lástima que no se pueda entrar para verlo mejor

tuningpasion
No Lambo, No Party
Buenisimas fotos! Y buenos modelos! Curioso lo del Corvette con una puerta pintada y la otra no jajaja
Mekinavaja
Estas onfire con las presentaciones

El Fiat es una chulada, el vette desconocía ese interior bitono que mejora mucho el conjunto y el GT esta muy bien para ser resina de un coche clásico
V-27PcPobla
que bueno este Gt se le ve de lujo

Saludos

AstraF
muy bonito ese ford gt!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos

Cita de Mekinavaja
Estas onfire con las presentaciones

Porque se me habían acumulado y he hecho las sesiones seguidas, me queda uno y paro
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Y para concluir con las presentaciones pendientes, cierro con una miniatura old school pata negra. Una lástima que ya no se hagan miniaturas así, sobre todo Kyosho que es quien la hizo.

Tras mucho buscar por fin apareción, no era el color que buscaba, pero no se puede elegir, el precio era bueno y me gusta cómo queda el conjunto. Lo primero que hice fue recortarle los muelles, porque de serie viene en modo SUV (fotos aquí) y aunque ha quedado un pelín bajito, así gana muchísimo. Al desmontarlo me di cuenta de lo que hemos perdido los coleccionistas con el ahorro de costes y el marisco: tiene tantos detalles que pasan desapercibidos! Mi otra opción era pillar un Ignition, pero en este caso salía más caro y no se abre, aunque el acabado es magnífico y van bien agachados.

La miniatura es una maravilla. Tiene sus cosas debido a la edad, pero no tiene nada que envidiar a los modernos abribles.

El maletero se deja ver poco, no viene tapizado como su predecesor

...pero trae rueda de repuesto (que no puede sacarse ni de coña por la abertura)

El motor está muy bien detallado, mezclando plástico con goma, con un cableado muy realista

Tiene patas de perro, si, pero en su época era lo habitual

El interior es maravilloso: asientos de goma, cinturones de tela, muchísimos detalles...la única pega: la ausencia de ventanillas

Lleva representado hasta el tirador para la apertura del capot

V-27PcPobla
Maravilloso Nissan esta de lujo uno de los que mas me gustan de esta saga

Saludos

Mekinavaja
Que guapo el GTR lo conozco bien porque lo tengo igualito, solo cambian las llantas

Decir a lo comentado que el detalle de los bajos es muy bueno, en especial las suspensiones
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Mekinavaja
Decir a lo comentado que el detalle de los bajos es muy bueno, en especial las suspensiones

Si, amortiguadores funcionantes y un buen detallado. Lástima que Kyosho dejó de hacer estas cosas
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Ber
1/1

1/18

Sigo con almejas. Ahora le toca a un modelo de una marca a la que le tenia muchas ganas: Saab. Me alegro de que Otto se haya acordado de Saab, es una marca que me gusta mucho y espero que hagan tan buen trabajo como con este 900, así que experando más modelos me hallo.

La miniatura les ha salido redonda a Otto. Hubiese preferido otro color, que tengo muchos modelos rojos, pero le sienta genial y es muy característico.

Si alguien le encuentra pegas a este Otto que lo diga, porque yo no se las veo

Téngole echado el ojo a uno... pero que son más de 90 pavos... y le tengo ganas.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Migración a flickr finalizada, pero de momento solo las fotos de reportajes individuales. Ya le pueden ir dando al fotocubo He aprovechado para resubir las fotos a 1600x, que se ven mejor. Hace cambié mi pantalla tft por una led y me he dado cuenta de que algunas fotos retocadas que pensé que eran decentes se han convertido en demigrantes pero no las voy a arreglar.
En breve me pondré con las novedades atrasadas de 2017 :salu3
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Pues tras muchos meses de sequía fotográfica vuelvo a la carga con las novedades de 2017, que no son muchas pero hay que afotarlas. Empiezo con esta almeja que parece no haber tenido mucho éxito en el foro, pero que para mi era un indispensable: el Porsche 968 Club Sport de GT Spirit. Por fin alguien se digna a hacer este Porsche de motor delantero, y aunque ha sido una versión especial pero entra igualmente en mi vitrina. El modelo se ve bien representado en cuanto a formas y detalles en general, aunque por supuesto se echa de menos el poder echar un ojo a sus tripas.

Sin luz frontal la rejilla cutre pasa desapercibida. No se qué es eso que lleva en el centro, pero el 1/1 lo lleva.

Las llantas son bastante cantosas, pero molan. Llevan válvula

La calca pese a ser una pieza parece que han marcado bien las líneas de corte con la puerta y queda bastante bien.

La luna trasera es de plástico duro, el resto de cristales son blister.

El escape está bien, el cuerpo del silencioso es pieza a parte, con lo que le da mejor aspecto que un pegote pintado en los bajos.

El maletero está feo, al no ir tapizado ni llevar red ni nada

El interior al ser oscuro se ve regular, y no me ha quedado muy allá. En general se ve bien, tampoco hay mucho que enseñar.

djcocum
Bien chulo este 968. Es un modleo bastante olvidado y que tenía ganas de tener
ManRT
...
Vaya répors te marcas, un placer.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a ambos

Si, djcocum, parece que los Porsches "antiguos" de motor delantero interesan poco.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Otro atraso más. Un imprescindible de mi colección. Hasta hace nada existía el 918 de Minichamps, sin techo, cosa que no me molaba nada, y AA se decidió a sacarlo. Estupendo, pero con el pack Weissach que no es santo de mi devoción. Me gustan más las llantas del de serie, y no me gusta el amasijo de carbono que le han puesto a modo de ¿difusor? trasero. El caso es que AA decide sacar algún color reshultón, pero con las llantas negras, que parecen la nueva moda. Así que me decidí por el clásico plata, que lleva las llantas oscuras y no claras como se vió en el proto.
El modelo está genial, la verdad, mejor éste que el Minichamps en cuanto a detalles.

Con el alerón subido gana muchísimo, como le pasa al P1 por ejemplo.

Estamos ante un PlastiArt Signature. Todo encaja bastante bien.

El detalle de los neumáticos es fantástico. Esperemos que sea permanente y con el tiempo no se vaya. Las pinzas en verde molan mucho. La llanta parece tener un tonillo dorado incluso.

Entradas de aire, detalles en carbono

El alerón en carbono no sobresale mucho pero la miniatura gana mucho con él fuera como he puesto. El sistema de subida es discreto y efectivo, sólo hay que desplazar un resorte en los bajos y salta.

La tapa del motor es estupenda

Sin patas de perro. Maletero tapizado. Se incluye una barra para sujetar la tapa que parece que es igual que en el 1/1

Quitando un par de tornillos desde abajo se puede liberar la tapa del motor.

El motor está bien representado (buscad fotos del 1/1) pero tiene una ausencia total de detalles, cosa que en el proto venía mejor. Puede ser que Porsche decidiera que no se viera y al menos AA nos ha dejado poder ver algo. O que AA no quisiese hacer un modelo completo.

Las cables azules son quizás demasiado gruesos, pero cualquier manitas podría dejar el motor muy presentable.

El interior es muy molón con los detalles en verde.

Interior plasticoso marca de la casa, pero que mejora con el acabado en carbono y los detalles en verde.

Creo que AA debe pensar que los cinturones de tela son poco premium y no se lo pone a sus modelos Signature, porque si no no se entiende

La pantalla de la consola se ve estupenda porque no es una simple pegatina. Deben ser varias piezas para tener ese acabado

djcocum
Me parece un coche impresionante. Y una miniatura muy bien representada por Autoart
Ber
Hasta siempre Renault 12
La verdad es que si. Se podrían emplear materiales más nobles en el interior, aunque no es el estilo de AA, y quizás rebajar un pelín del eje delantero, pero pocas pegas hay que ponerle. Lo del motor es lo peor, claro.
Vow
Me gusta mucho, aunque me pasa como a ti que con el pack no es mi preferido. De todos modos habrá que hacerse con uno.
BB512
Pues yo del 918 voy a pasar. Molaría mucho uno en un color como el del 1/1 que has puesto al inicio del reportaje, todo abrible y con un buen motor, pero tal y como lo ha sacado autoart no me entra por el ojo.

Lo que me ha llamado la atención son las llantas que le has colocado al BB LM. ¿Qué es eso de que las has clonado? Tienen muy buena pinta. A ver si le tiras unas fotos
← A Modelismo