Ayer me posicione en bolsa americana mediante un fondo de inversión +Encuesta

Encuesta del tema

Ganar
33
49,25%
Perder
34
50,75%

Votantes: 67. Tú no puedes votar en esta encuesta
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Topitok
En un mes, ruleta rusa.

A largo plazo, ganarás.
Discrepo. De momento sigo y voy a seguir. Aunque la última sesión me ha escocido.

En bolsa trato de no estar en las bajadas. Por eso el largo plazo no me gusta y menos en un SP en máximos históricos.
Yo soy de moverme para no recibir los peores golpes. Como los boxeadores.
El Cabronco
Actualizo 2,743.15
Entre a 2,642.22

Le he sacado 100 puntos aproximadamente un 3.78%

Sigo dentro.
Buenos días y buenos negocios.
El Cabronco
Cita de LeticiaCandela
si inviertes a 3 o 5 años probablemente ganes ... la bolsa suele subir a largo ... a 1 año no lo tengo tan claro pero si no necesitas el dinero en 1 año probablemente tampoco en 3 así que ganarás lo más seguro
No me gusta la bolsa a largo. Yo considero que la bolsa a largo plazo siempre baja. Telefonica, por ejemplo, vale menos que hace 10 años.
Hace 10 años todo el mundo te decia que valores estrella como telefonica, siempre subían a largo plazo.
Tengo formas mejores de hacer las cosas, pero eso es otro debate, que no es el que ocupa este hilo.
Ya he tenido acalorados debates con otros foreros sobre este tema.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de El Cabronco
No me gusta la bolsa a largo. Yo considero que la bolsa a largo plazo siempre baja. Telefonica, por ejemplo, vale menos que hace 10 años.
Hace 10 años todo el mundo te decia que valores estrella como telefonica, siempre subían a largo plazo.
Tengo formas mejores de hacer las cosas, pero eso es otro debate, que no es el que ocupa este hilo.
Ya he tenido acalorados debates con otros foreros sobre este tema.
A largo plazo (largo entendido como más de 20 años) la bolsa es la forma de inversión más rentable. El caso de Telefónica es puntual, como pueden serlo otros valores. De hecho, entiendo que por eso has comprado un fondo y no acciones concretas, para librarte de esa posibilidad, cierto?

Únicamente diría que, como han comentado, yo buscaría un fondo con un TER más bajo. No sé que fondos tienes disponibles, yo uso R4 para fondos y tengo un fondo que replica al SP500 con un TER de 0.3% (de Amundi). Yo lo tengo como parte de una cartera indexada que cree hace un año y la verdad, con el tiempo se acaba notando.

Y nada, que siga para arriba y suerte para todos
El Cabronco
Cita de HectorMann
A largo plazo (largo entendido como más de 20 años) la bolsa es la forma de inversión más rentable. El caso de Telefónica es puntual, como pueden serlo otros valores. De hecho, entiendo que por eso has comprado un fondo y no acciones concretas, para librarte de esa posibilidad, cierto?

Únicamente diría que, como han comentado, yo buscaría un fondo con un TER más bajo. No sé que fondos tienes disponibles, yo uso R4 para fondos y tengo un fondo que replica al SP500 con un TER de 0.3% (de Amundi). Yo lo tengo como parte de una cartera indexada que cree hace un año y la verdad, con el tiempo se acaba notando.

Y nada, que siga para arriba y suerte para todos

Cada maestrillo tiene su librillo.
Mi opiníon sobre la bolsa a largo plazo, es contundente y negativa. Yo prefiero hacer las cosas de otra forma. En un combate de boxeo moverse ayuda a recibir menos golpes.
Echa una ojeada a este articulo. (lo he encontrado haciendo una busqueda rapida en google).
https://www.serenitymarkets.com/inde...mpre-sube.html

Dices que me he centrado en un valor concreto. Bueno, aqui tienes el ibex a 10 años. Teniendo en cuenta que en TODOS los indices estan maquillados porque sacan los valores que más lo perjudican.... debería tener un grafico con buena pinta.

El ibex en los últimos 10 años, entra y dale al plazo 10 años.
https://www.teletrader.com/ibex-35/i...rt/tts-1055304

Sino no te parece suficiente plazo, allá por el 98, cuando empecé en esto de la bolsa el Ibex estaba en torno a los 10.000 puntos. ¿en cuanto estamos ahora...?
Es más. Grandes empresas que había entonces en el IBEX han desaparecido, unas quebrarón, otras fueron absorvidas perjudicando a sus accionistas, otras quedaron como chicharros, solo hay que mirar la composición del indice de entonces y la actual. Muy pocas sobreviven en el mismo lugar.

Yo no veo esa rentabilidad a largo plazo. Pero bueno. Todo somos libres de invertir o especular con nuestro dinero como queramos y mi maxima es que "cada uno es libre de arruinarse como le da la gana".

Respeto todas las opiniones, pero también ejerzo mi derecho a discrepar.

He invertido a traves de ese fondo de mi banco porque yo hago, por motivos profesionales, más de 30 transferencias al mes entre otros servicios bancarios que consumo y me interesa trabajar con mi banco algunas cosas para que no me cobren comisiones hasta por respirar. Por eso he escogido ese fondo. Si mañana necesito algo de mi banco negocio con eso.
Evidentemente, uso un broker para las inversiones más "serias" concretamente degiro.
He entrado también, a través de degiro, con varios ETFs en bolsa americana. De diversas gestoras. ishares, vanguard y amundi.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de El Cabronco
Cada maestrillo tiene su librillo.
Mi opiníon sobre la bolsa a largo plazo, es contundente y negativa. Yo prefiero hacer las cosas de otra forma. En un combate de boxeo moverse ayuda a recibir menos golpes.
Echa una ojeada a este articulo. (lo he encontrado haciendo una busqueda rapida en google).
https://www.serenitymarkets.com/inde...mpre-sube.html

Dices que me he centrado en un valor concreto. Bueno, aqui tienes el ibex a 10 años. Teniendo en cuenta que en TODOS los indices estan maquillados porque sacan los valores que más lo perjudican.... debería tener un grafico con buena pinta.

El ibex en los últimos 10 años, entra y dale al plazo 10 años.
https://www.teletrader.com/ibex-35/i...rt/tts-1055304

Sino no te parece suficiente plazo, allá por el 98, cuando empecé en esto de la bolsa el Ibex estaba en torno a los 10.000 puntos. ¿en cuanto estamos ahora...?
Es más. Grandes empresas que había entonces en el IBEX han desaparecido, unas quebrarón, otras fueron absorvidas perjudicando a sus accionistas, otras quedaron como chicharros, solo hay que mirar la composición del indice de entonces y la actual. Muy pocas sobreviven en el mismo lugar.

Yo no veo esa rentabilidad a largo plazo. Pero bueno. Todo somos libres de invertir o especular con nuestro dinero como queramos y mi maxima es que "cada uno es libre de arruinarse como le da la gana".

Respeto todas las opiniones, pero también ejerzo mi derecho a discrepar.
Hombre, por supuesto, aquí estamos para habla y que cada uno pueda dar su opinión

El Ibex si es cierto que hace 10 años estaba mucho más alto que ahora, pero ahí viene la forma que cada uno tenga de invertir. Si usas una inversión periódica en un fondo que replique el indice estoy seguro que en 10 año tendrías una rentabilidad positiva (hay un artículo muy bueno que lo muestra mucho mejor, que fue con el crack del 29 con una caida de un 92% y con inversión periódica durante el tiempo que tardó en volver a los mismos niveles, daba rentabilidad, a ver si lo encuentro). Y ya no ten digo si haces el sistema de inversión mejorado como el Twinvest.

Las empresas van y viene, hay crisis en paises y pasan cosas en todos los lados, pero cuando yo hablo de que a largo plazo la bolsa sube no me refiero ni a un valor en concreto ni a una región. Cualquier asset allocation global con fondos indices bien distribuidos a nivel global te da rentabilidad por encima de 10 años. Seguro. Y, por suerte, hay circunstancias politicas y sociales que ocurrieron entre 1900 y 1970 que me parecen difíciles de que vuelvan a ocurrir. De hecho, a pesar de las crisis del 2000 y 2008, por poner un ejemplo en España, en 20 años la inflacción más alta que hemos tenido ha sido un 4 y poco (siendo la media de un 2 y poco). En los anteriores 20 años hay fluctiaciones de doble dígito. Las economías, a base de pegarse hostias también se vuelven más reguladas y más estables. Y la caidas de las crisis (y sobre todo las recuperaciones, tienen a ser más rápidas).

En todo caso, sí estoy de acuerdo en que usar el mejor sistema de inversión segun la coyuntura de cada momento te puede ayudar a mejorar muchos los resultados (si te sales de bolsa con en caidas como el 2000, 2008 o 2016 y te vas a otras cosa, tus números serán mucho mejores). Pero frente a eso siempre estará la opción de "comprar el mundo" e invertir periódicamente. Quizás no de tan buenos resultados, pero da rentabilidad y no requiere tanto seguimiento.
pedroelcambimba
ForoCoches: Miembro
Cita de gilo2000
Mucho más barato y mejor opción sin duda.

La mejor eleccion, huye de las gestoras de los bancos tradicionales.
^_DeViL_^
Cita de El Cabronco
Y pienso estar ahí hasta mas o menos fin de año.
A ver si el dólar se porta bien y no me estropea la jugada.
El fondo tiene como referencia el SP500.

Obviando lo que pueda hacer el dólar...
¿Ganaré o perderé?

EDITO PARA PONER EL NIVEL DEL SP 500 EN EL QUE HE ENTRADO
2,642.22
Pues ganas pero muy poco
El Cabronco
Cita de ^_DeViL_^
Pues ganas pero muy poco

Joer. Está posición es de 2017. Ya la cerré.
Estoy ahora también en USA. De momento bien.
Estoy cargado de cortos en diversos valores españoles y tenía que equilibrar la cartera.

Estoy acojonado por la comparecencia de Trump la semana que viene. Pero el euro va a andar también jodido. Así que......
PilloMato
Cita de El Cabronco
Joer. Está posición es de 2017. Ya la cerré.
Estoy ahora también en USA. De momento bien.
Estoy cargado de cortos en diversos valores españoles y tenía que equilibrar la cartera.

Estoy acojonado por la comparecencia de Trump la semana que viene. Pero el euro va a andar también jodido. Así que......
Si estas cargado de cortos, entonces hay que estar largo. Gracias!
El Cabronco
Cita de PilloMato
Si estas cargado de cortos, entonces hay que estar largo. Gracias!
Tu mismo. Alguno que me llevo la contraria acabo muy mal el año pasado......
PilloMato
Cita de El Cabronco
Tu mismo. Alguno que me llevo la contraria acabo muy mal el año pasado......
He tenido cortos en las últimas semanas en Nasdaq. Los cerré y abrí largos. Viernes cerré largos y abri cortos, pero casi seguro los cierro mañana lunes para abror otro largo, ya que Nasdaq por lo menos va a atacar los 7000 puntos, y eso es un buen dinerito en posiciones largas.
El Cabronco
Cita de PilloMato
He tenido cortos en las últimas semanas en Nasdaq. Los cerré y abrí largos. Viernes cerré largos y abri cortos, pero casi seguro los cierro mañana lunes para abror otro largo, ya que Nasdaq por lo menos va a atacar los 7000 puntos, y eso es un buen dinerito en posiciones largas.
Yo la verdad. Estoy en USA porque mi cartera viene a ser esta:

https://www.forocoches.com/foro/show...854&highlight=

CASI TODO POSICIONES CORTAS

Entonces, para equilibrar y por una señal que me gustó (que no voy a revelar por secreto profesional, lo siento) he decidido equilibrar la cartera con posiciones largas en USA.
← A InverForo