Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
14-dic-2017 21:18
|
Qué me recomiendas? Voy a tener desde enero mucho tiempo para irlo preparando. A tenor de los epígrafes de los nuevos temas podría ir haciendo los temas yo, pero hay otros que me serán imposibles de sacar. En fin, ¿cómo te lo plantearías? |
14-dic-2017 21:37
|
Qué va shur. El máster lo hago del 2018/2019, y no puedo presentarme hasta que no tenga el título... así que lo doy por perdido.
Qué me recomiendas? Voy a tener desde enero mucho tiempo para irlo preparando. A tenor de los epígrafes de los nuevos temas podría ir haciendo los temas yo, pero hay otros que me serán imposibles de sacar. En fin, ¿cómo te lo plantearías? Pero tampoco sé, es mi primerita vez |
14-dic-2017 22:11
|
Qué consejos me dan los shuropositores? |
15-dic-2017 01:02
| que te esperes a que se certifique el cambio de temario, que ahora suena con mas fuerza pero llevan ya años con lo mismo |
15-dic-2017 01:25
| De todas formas no hay fecha para que se certifique o se tome una resolución definitiva, no? |
15-dic-2017 11:44
| en la convocatoria. En caso de ir trabajando algo (que si aun no tienes el master aun te queda ese paso) tocaria los temas que son ahora, que en caso de cambiarlos al menos un 70% te servira seguro |
15-dic-2017 11:52
|
Entiendo. Muchas gracias, shur. Estoy muy pez en esto (no me puedo presentar hasta dentro de 2 años). Se calcula que este año se convoquen? Por lo que tengo entendido es un año sí otro no, ¿me equivoco? Reitero el agradecimiento. Si en junio julio suelen ser los exámenes entiendo que desde enero marzo publican la convocatoria. |
15-dic-2017 12:03
|
Entiendo. Muchas gracias, shur. Estoy muy pez en esto (no me puedo presentar hasta dentro de 2 años).
Se calcula que este año se convoquen? Por lo que tengo entendido es un año sí otro no, ¿me equivoco? Reitero el agradecimiento. Si en junio julio suelen ser los exámenes entiendo que desde enero marzo publican la convocatoria. si, este año hay opos de secundaria. Año si, año no, SE SUPONE en junio pero la convocatoria depende, de enero hasta el caso de mayo alguna comunidad |
15-dic-2017 12:07
![]() Gracias! |
16-dic-2017 14:46
|
Una duda compañeros. Pensaba que para presentarme a la oposición tenía que tener sí o sí un nivel B1 certificado. Sin embargo estoy leyendo los requisitos de la Orden de 15 de marzo de 2016 de la Junta de Andalucía y en ningún sitio veo este requisito. Es verdad que para acceder al Máster en teoría ya llevas B1, pero en mi caso me hicieron un examen por parte de la universidad para acreditar el B1 y entrar al master, en realidad no tengo ningún titulo como pudiera ser el de Cambridge. ¿podré opositar sin ningún título de inglés? |
16-dic-2017 15:02
|
Una duda compañeros. Pensaba que para presentarme a la oposición tenía que tener sí o sí un nivel B1 certificado. Sin embargo estoy leyendo los requisitos de la Orden de 15 de marzo de 2016 de la Junta de Andalucía y en ningún sitio veo este requisito.
Es verdad que para acceder al Máster en teoría ya llevas B1, pero en mi caso me hicieron un examen por parte de la universidad para acreditar el B1 y entrar al master, en realidad no tengo ningún titulo como pudiera ser el de Cambridge. ¿podré opositar sin ningún título de inglés? |
16-dic-2017 15:08
| ¿A qué se atiende para los puntos de las bolsas extraordinarias?. ¿B2 también suma puntos en la convocatoria ordinaria o solo en las extraordinarias? |
16-dic-2017 15:23
|
Este año abrieron las bolsas de interinidades de forma extraordinaria (a las bolsas se puede acceder cuando las abren de forma extraordinaria o aprobando la primera fase de las oposiciones), la bolsa se ordena solo por méritos y en la bolsa extraordinaria el b2 son 0,5 puntos. Si tienes curiosidad, a partir de la página 16 están los méritos en la convocatoria a bolsa extraordinaria de octubre http://www.juntadeandalucia.es/eboja...1_00122540.pdf |
Editado: 16-dic-2017 15:26 -
16-dic-2017 15:37
|
Respecto a si suma puntos no te puedo responder, porque yo me lío con eso en la convocatoria (aunque teóricamente si).
Este año abrieron las bolsas de interinidades de forma extraordinaria (a las bolsas se puede acceder cuando las abren de forma extraordinaria o aprobando la primera fase de las oposiciones), la bolsa se ordena solo por méritos y en la bolsa extraordinaria el b2 son 0,5 puntos. Si tienes curiosidad, a partir de la página 16 están los méritos en la convocatoria a bolsa extraordinaria de octubre http://www.juntadeandalucia.es/eboja...1_00122540.pdf |
16-dic-2017 16:17
|
Respecto a si suma puntos no te puedo responder, porque yo me lío con eso en la convocatoria (aunque teóricamente si).
16-dic-2017 18:32
|
Una consulta más, ya que veo que eres de Andalucía y estás metido en el tema. Veo que por cursos dan 0.2 puntos. ¿de cuantas horas son? veo que pone 30h pero debajo de cursos impartidos, por lo que no se si esas son las horas de cursos superados. Aunque lo que más dudas me plantea es: ¿solo se pueden obtener 0.2 puntos en total, o puedes hacer muchos cursos y acumular varias veces 0.2?
requisitos que se especifican en el Anexo II." Me pillas un poco con lo último, el máximo si son 2 puntos; y diría que si, se pueden acumular 0.2 hasta 2 puntos. Pero a ver si alguien más de Andalucía responde. PD:. Me presente en la de 2016 pero no pase la primera fase, así que ni me miraron los méritos |
27-dic-2017 15:54
|
Compis ... para Ingles de Secundaria ( mi amiga se presenta en Cataluña) pero quiere intentarlo donde sea :P Que libros / apuntes recomendais comprar? Y libros a nivel practico? Un saludo |
Editado: 27-dic-2017 15:57 -
05-ene-2018 17:41
|
Una vez formes parte de las listas de interinos, te puedes habilitar directamente si tienes el C1 (conseguido hace menos de 5 años). Si no, haces una prueba escrita y, si la pasas, una entrevista oral cuando se convoque.
Si tu C1 tiene más de 5 años, te convalidan la prueba escrita y solo haces la entrevista ![]() Y supongo que tengas que estar en la lista de interinos de Madrid, claro. Gracias... |
05-ene-2018 20:21
|
Efectivamente.
Por cierto, hoy han sacado el BOE de la habilitación lingüistica en Madrid. Si lo buscas por google lo vas a encontrar fácil. Ahí, en el anexo VII, te índica los títulos con los que te convalidan directamente la habilitación una vez estés en listas. No tiene porque ser el C1 de Cambridge, hay más títulos, échale un ojo por si te viene bien. |
07-ene-2018 14:58
| Sabéis en qué comunidades poden c1 para ser profe de bilingües en secundaria? |
07-ene-2018 15:13
|
Me voy a sacar el C1 desde febrero. Mi objetivo es tenerlo para septiembre-octubre. ¿Lo preparaste por academia, o autodidacta? ¿Consejos? Siempre se me ha dado muy bien el inglés, salvo en el speaking. Muchas gracias
|