Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
Kolraiderx
ForoCoches: Miembro
Cita de mechino
te da tiempo a presentarte en 2018?
En ese caso sí deberías comprarlo, si no, pues no
Qué va shur. El máster lo hago del 2018/2019, y no puedo presentarme hasta que no tenga el título... así que lo doy por perdido.

Qué me recomiendas? Voy a tener desde enero mucho tiempo para irlo preparando. A tenor de los epígrafes de los nuevos temas podría ir haciendo los temas yo, pero hay otros que me serán imposibles de sacar.

En fin, ¿cómo te lo plantearías?
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Kolraiderx
Qué va shur. El máster lo hago del 2018/2019, y no puedo presentarme hasta que no tenga el título... así que lo doy por perdido.

Qué me recomiendas? Voy a tener desde enero mucho tiempo para irlo preparando. A tenor de los epígrafes de los nuevos temas podría ir haciendo los temas yo, pero hay otros que me serán imposibles de sacar.

En fin, ¿cómo te lo plantearías?
entonces llegarías para 2020... Yo que tú no compraría apuntes por si cambian. Lo que sí puedes es ir haciendo algunos temas si te ves con fuerzas...
Pero tampoco sé, es mi primerita vez
Kolraiderx
Cita de mechino
entonces llegarías para 2020... Yo que tú no compraría apuntes por si cambian. Lo que sí puedes es ir haciendo algunos temas si te ves con fuerzas...
Pero tampoco sé, es mi primerita vez
Quizá sea buena idea ir haciéndolos por mi cuenta de acuerdo a los nuevos epígrafes. Realmente TAMPOCO varían mucho... por eso no sé si comprarlos, porque en definitiva la variación es poca y no voy a hacerme todos los temas yo sólo.

Qué consejos me dan los shuropositores?
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de Kolraiderx
Quizá sea buena idea ir haciéndolos por mi cuenta de acuerdo a los nuevos epígrafes. Realmente TAMPOCO varían mucho... por eso no sé si comprarlos, porque en definitiva la variación es poca y no voy a hacerme todos los temas yo sólo.

Qué consejos me dan los shuropositores?
que te esperes a que se certifique el cambio de temario, que ahora suena con mas fuerza pero llevan ya años con lo mismo
Kolraiderx
Cita de Thomas Gravesen
que te esperes a que se certifique el cambio de temario, que ahora suena con mas fuerza pero llevan ya años con lo mismo
De todas formas no hay fecha para que se certifique o se tome una resolución definitiva, no?
Thomas Gravesen
Cita de Kolraiderx
De todas formas no hay fecha para que se certifique o se tome una resolución definitiva, no?
en la convocatoria. En caso de ir trabajando algo (que si aun no tienes el master aun te queda ese paso) tocaria los temas que son ahora, que en caso de cambiarlos al menos un 70% te servira seguro
Kolraiderx
Cita de Thomas Gravesen
en la convocatoria. En caso de ir trabajando algo (que si aun no tienes el master aun te queda ese paso) tocaria los temas que son ahora, que en caso de cambiarlos al menos un 70% te servira seguro
Gracias shur

Se sabe en qué fechas suelen convocar?
Thomas Gravesen
Cita de Kolraiderx
Gracias shur

Se sabe en qué fechas suelen convocar?

depende de la comunidad, entre tres o cuatro meses antes del examen
Kolraiderx
Cita de Thomas Gravesen
depende de la comunidad, entre tres o cuatro meses antes del examen
Entiendo. Muchas gracias, shur. Estoy muy pez en esto (no me puedo presentar hasta dentro de 2 años).

Se calcula que este año se convoquen? Por lo que tengo entendido es un año sí otro no, ¿me equivoco? Reitero el agradecimiento.

Si en junio julio suelen ser los exámenes entiendo que desde enero marzo publican la convocatoria.
Thomas Gravesen
Cita de Kolraiderx
Entiendo. Muchas gracias, shur. Estoy muy pez en esto (no me puedo presentar hasta dentro de 2 años).

Se calcula que este año se convoquen? Por lo que tengo entendido es un año sí otro no, ¿me equivoco? Reitero el agradecimiento.

Si en junio julio suelen ser los exámenes entiendo que desde enero marzo publican la convocatoria.

si, este año hay opos de secundaria. Año si, año no, SE SUPONE

en junio pero la convocatoria depende, de enero hasta el caso de mayo alguna comunidad
Kolraiderx
Cita de Thomas Gravesen
si, este año hay opos de secundaria. Año si, año no, SE SUPONE

en junio pero la convocatoria depende, de enero hasta el caso de mayo alguna comunidad
Entonces esperaré a la convocatoria de este año: si cambian temario, me compro el nuevo desde ya; si no, me pillo el antiguo y lo retocaré supongo

Gracias!
Thomas Gravesen
Cita de Kolraiderx
Entonces esperaré a la convocatoria de este año: si cambian temario, me compro el nuevo desde ya; si no, me pillo el antiguo y lo retocaré supongo

Gracias!
este año seguramente no cambien temario
Teodorico
El Grande
Una duda compañeros. Pensaba que para presentarme a la oposición tenía que tener sí o sí un nivel B1 certificado. Sin embargo estoy leyendo los requisitos de la Orden de 15 de marzo de 2016 de la Junta de Andalucía y en ningún sitio veo este requisito.

Es verdad que para acceder al Máster en teoría ya llevas B1, pero en mi caso me hicieron un examen por parte de la universidad para acreditar el B1 y entrar al master, en realidad no tengo ningún titulo como pudiera ser el de Cambridge. ¿podré opositar sin ningún título de inglés?
Black_Furia
er:.
Cita de Teodorico
Una duda compañeros. Pensaba que para presentarme a la oposición tenía que tener sí o sí un nivel B1 certificado. Sin embargo estoy leyendo los requisitos de la Orden de 15 de marzo de 2016 de la Junta de Andalucía y en ningún sitio veo este requisito.

Es verdad que para acceder al Máster en teoría ya llevas B1, pero en mi caso me hicieron un examen por parte de la universidad para acreditar el B1 y entrar al master, en realidad no tengo ningún titulo como pudiera ser el de Cambridge. ¿podré opositar sin ningún título de inglés?
Diría que no es obligatorio, pero ve pensando en sacarte el B2 y para arriba; hace poco salio la bolsa extraordinaria en andalucía y hay gente con 5 puntos (doctorado+máster+c1+dió sabra que)
Teodorico
El Grande
Cita de Black_Furia
Diría que no es obligatorio, pero ve pensando en sacarte el B2 y para arriba; hace poco salio la bolsa extraordinaria en andalucía y hay gente con 5 puntos (doctorado+máster+c1+dió sabra que)
¿A qué se atiende para los puntos de las bolsas extraordinarias?. ¿B2 también suma puntos en la convocatoria ordinaria o solo en las extraordinarias?
Black_Furia
Cita de Teodorico
¿A qué se atiende para los puntos de las bolsas extraordinarias?. ¿B2 también suma puntos en la convocatoria ordinaria o solo en las extraordinarias?
Respecto a si suma puntos no te puedo responder, porque yo me lío con eso en la convocatoria (aunque teóricamente si).

Este año abrieron las bolsas de interinidades de forma extraordinaria (a las bolsas se puede acceder cuando las abren de forma extraordinaria o aprobando la primera fase de las oposiciones), la bolsa se ordena solo por méritos y en la bolsa extraordinaria el b2 son 0,5 puntos.

Si tienes curiosidad, a partir de la página 16 están los méritos en la convocatoria a bolsa extraordinaria de octubre http://www.juntadeandalucia.es/eboja...1_00122540.pdf
Teodorico
El Grande
Cita de Black_Furia
Respecto a si suma puntos no te puedo responder, porque yo me lío con eso en la convocatoria (aunque teóricamente si).

Este año abrieron las bolsas de interinidades de forma extraordinaria (a las bolsas se puede acceder cuando las abren de forma extraordinaria o aprobando la primera fase de las oposiciones), la bolsa se ordena solo por méritos y en la bolsa extraordinaria el b2 son 0,5 puntos.

Si tienes curiosidad, a partir de la página 16 están los méritos en la convocatoria a bolsa extraordinaria de octubre http://www.juntadeandalucia.es/eboja...1_00122540.pdf
Lo estoy viendo, muchas gracias.
Teodorico
El Grande
Cita de Black_Furia

Una consulta más, ya que veo que eres de Andalucía y estás metido en el tema. Veo que por cursos dan 0.2 puntos. ¿de cuantas horas son? veo que pone 30h pero debajo de cursos impartidos, por lo que no se si esas son las horas de cursos superados. Aunque lo que más dudas me plantea es: ¿solo se pueden obtener 0.2 puntos en total, o puedes hacer muchos cursos y acumular varias veces 0.2?
Black_Furia
Cita de Teodorico
Una consulta más, ya que veo que eres de Andalucía y estás metido en el tema. Veo que por cursos dan 0.2 puntos. ¿de cuantas horas son? veo que pone 30h pero debajo de cursos impartidos, por lo que no se si esas son las horas de cursos superados. Aunque lo que más dudas me plantea es: ¿solo se pueden obtener 0.2 puntos en total, o puedes hacer muchos cursos y acumular varias veces 0.2?
En la convocatoria lo ponían algo más claro "A los efectos del subapartado 3.1, formación permanente, se valorarán los cursos a partir de 30 horas(tres créditos), pudiéndose acumular los no inferiores a dos créditos (20 horas), siempre que cumplan los
requisitos que se especifican en el Anexo II."
Me pillas un poco con lo último, el máximo si son 2 puntos; y diría que si, se pueden acumular 0.2 hasta 2 puntos. Pero a ver si alguien más de Andalucía responde.

PD:. Me presente en la de 2016 pero no pase la primera fase, así que ni me miraron los méritos
The Posse
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se sabe algo de Madrid? Porque han sacado eb todos sitios menos aqui
bkawashima
Timetraveler
Compis ... para Ingles de Secundaria ( mi amiga se presenta en Cataluña) pero quiere intentarlo donde sea :P
Que libros / apuntes recomendais comprar? Y libros a nivel practico?

Un saludo
Kolraiderx
Cita de Charisteas_Gen
Llevo desde Septiembre dándole caña. Con los prácticos suelo hacer uno o dos a la semana, pero son una lotería...

Tu de qué especialidad eres shur? Y cómo lo llevas?
Te presentas en Madrid, shur?

El temario te lo has hecho tú?
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Sitio
mechino
#preguntarnoesdelito
Sabéis como va la acreditación para el bilinguismo en Madrid?
Lugor
ForoCoches: Usuario
Alguno prepara Música Secundaria?
camaleonbonico
CENSORED
Sabéis como está el baremo de formación ahora que es sobre 7 ptos. ?
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Charisteas_Gen
Una vez formes parte de las listas de interinos, te puedes habilitar directamente si tienes el C1 (conseguido hace menos de 5 años). Si no, haces una prueba escrita y, si la pasas, una entrevista oral cuando se convoque.
Si tu C1 tiene más de 5 años, te convalidan la prueba escrita y solo haces la entrevista
Gracia
Y supongo que tengas que estar en la lista de interinos de Madrid, claro.
Gracias...
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Charisteas_Gen
Efectivamente.
Por cierto, hoy han sacado el BOE de la habilitación lingüistica en Madrid. Si lo buscas por google lo vas a encontrar fácil. Ahí, en el anexo VII, te índica los títulos con los que te convalidan directamente la habilitación una vez estés en listas. No tiene porque ser el C1 de Cambridge, hay más títulos, échale un ojo por si te viene bien.
Bueno, yo el C1 de cambridge es el que tengo recién calentito, así que no tengo que darle vueltas a ese asunto
mechino
#preguntarnoesdelito
Sabéis en qué comunidades poden c1 para ser profe de bilingües en secundaria?
Kolraiderx
Cita de mechino
Bueno, yo el C1 de cambridge es el que tengo recién calentito, así que no tengo que darle vueltas a ese asunto
Hola shur!

Me voy a sacar el C1 desde febrero. Mi objetivo es tenerlo para septiembre-octubre. ¿Lo preparaste por academia, o autodidacta? ¿Consejos? Siempre se me ha dado muy bien el inglés, salvo en el speaking.

Muchas gracias
← A Oposiciones