Te explico en detalle BITCOIN: Parte 2
22-nov-2017 03:48
Si envío una transferencia al banco de kraken.com desde España, cuantos gastos tengo? Está en Alemania, quiero meter 5€ simplemente para ver cómo va, pero si me van a cobrar 15€ de impuestos raros mejor no lo hago
|
22-nov-2017 08:39
| Dependerá de tu banco. Haz la simulación de la transferencia y en el último paso verás que te cobran. |
23-nov-2017 01:41
|
Al final cada uno compra donde quiere y aveces el precio es transparente y otras al final tellevas una sorpresa. Yo he realizado bastantes compras y al final prefiero comprar en bit2me.com . He puesto enlace de referido (espero no se tome a mal). Expongo mis motivos para comprar en bit2me.com : * El precio es totalmente claro de principio a fin. * La transferencia es a un num de cuenta de la caixa. Si lo haceis desde la propia lacaixa es instantaneo. Y los bitcoins te los dan de seguida. * En Kraken o coinbase: al ser transferencia internacional: el dinero te llega al dia siguiente (o despues...) y no sabes a que precio los vas a comprar. Como normalmente BTC esta subiendo, al final siempre los compras mas caros. * Dependiendo de tu banco : las comisiones internacionales pueden ser mas caras. * kraken : es mas transparente para el precio. * Coinbase: miras la web y cuando lo vas a comprar al final te sale casi un 3% mas caro (casi como bit2me) * bit2me : te envian los BTC a tu wallet. En kraken o coinbase: se quedan en wallets de la web de ellos y si quieres pasarlos a tu propia wallet tienes que pagar la comision correspondiente. * SIN EMBARGO : Si tienes dinero de sobra y lo quieres tener preparado para una compra en un momento de bajada: ent si recomiendo enviar dinero a KRAKEN y tenerlo a la espera de una buena oportunidad. Esas son todas mis impresiones. SALUDOS Y FUERZA AL BTC. |
23-nov-2017 04:16
|
Yo he realizado bastantes compras y al final prefiero comprar en bit2me.com . He puesto enlace de referido (espero no se tome a mal).
Alguno ha comprado con eso? Qué tal? |
29-nov-2017 16:28
| Muy buen hilo, muchas gracias por toda la información. Estoy pensando en invertir una pequeña cantidad a ver qué tal... aunque conforme sube da hasta miedo que explote la burbuja en cualquier momento. |
24-dic-2017 12:43
|
Al final cada uno compra donde quiere y aveces el precio es transparente y otras al final tellevas una sorpresa.
Yo he realizado bastantes compras y al final prefiero comprar en bit2me.com . He puesto enlace de referido (espero no se tome a mal). Expongo mis motivos para comprar en bit2me.com : * El precio es totalmente claro de principio a fin. * La transferencia es a un num de cuenta de la caixa. Si lo haceis desde la propia lacaixa es instantaneo. Y los bitcoins te los dan de seguida. * En Kraken o coinbase: al ser transferencia internacional: el dinero te llega al dia siguiente (o despues...) y no sabes a que precio los vas a comprar. Como normalmente BTC esta subiendo, al final siempre los compras mas caros. * Dependiendo de tu banco : las comisiones internacionales pueden ser mas caras. * kraken : es mas transparente para el precio. * Coinbase: miras la web y cuando lo vas a comprar al final te sale casi un 3% mas caro (casi como bit2me) * bit2me : te envian los BTC a tu wallet. En kraken o coinbase: se quedan en wallets de la web de ellos y si quieres pasarlos a tu propia wallet tienes que pagar la comision correspondiente. * SIN EMBARGO : Si tienes dinero de sobra y lo quieres tener preparado para una compra en un momento de bajada: ent si recomiendo enviar dinero a KRAKEN y tenerlo a la espera de una buena oportunidad. Esas son todas mis impresiones. SALUDOS Y FUERZA AL BTC. shur, unas preguntas, que no acabo de entender el bit2me. Es un wallet online? Es seguro? Se pueden pasar bitcoins de ahí a binance para tradear? A qué precio (fee)? Las únicas comisiones que he encontrado en la web es por cambio a euros. |
24-dic-2017 12:49
|
Te aclaro : Para mi es supersegura. La llevo utilizando desde que empezo, mi primera copmra fue el 31/07/2015, la tengo en mi recuerdo. Grato recuerdo. https://www.bit2me.com : en ningun caso almacena ni tu dinero ni tus bitcoins. Es un mero intermediario. Tu tienes que tener * dinero : en tu cuenta o en tu tarjeta * una wallet donde sea : en binance, bittres, jaxx , mycelium ... Y le dices a https://www.bit2me.com : en mi wallet xxxxxxxx quiero ingresar yyyyy € Puedes realizar el pago en € de varias formas : * transferencia SEPA (recomendable, sobre todo si eres de la caixa) * SOFORT : da un poco de mal rollo, pero tambien es muy segura * tarjeta : tiene algo mas de comision. Te envian los BTC a la wallet que tu tengas. SUERTE SHUR. |
24-dic-2017 14:15
|
Te aclaro : Para mi es supersegura. La llevo utilizando desde que empezo, mi primera copmra fue el 31/07/2015, la tengo en mi recuerdo. Grato recuerdo.
https://www.bit2me.com : en ningun caso almacena ni tu dinero ni tus bitcoins. Es un mero intermediario. Tu tienes que tener * dinero : en tu cuenta o en tu tarjeta * una wallet donde sea : en binance, bittres, jaxx , mycelium ... Y le dices a https://www.bit2me.com : en mi wallet xxxxxxxx quiero ingresar yyyyy € Puedes realizar el pago en € de varias formas : * transferencia SEPA (recomendable, sobre todo si eres de la caixa) * SOFORT : da un poco de mal rollo, pero tambien es muy segura * tarjeta : tiene algo mas de comision. Te envian los BTC a la wallet que tu tengas. SUERTE SHUR. |
07-ago-2019 11:26
|
Muy buen manual para los que no tenemos ni idea y queremos empezar en este mundillo. 5 estrellas! |
07-ago-2019 23:40
|
Sabía que algún retrasado vendría a comentar lo del banco...
Pero de lo otro que he puesto...sin comentarios. Vamos a ver, inútil, ¿Tu sabes porque un billete de 10 euros vale 10 euros? ¿Tú sabes porque un euro vale más que un zloty? Los bancos son un mal necesario. Yo no. Yo soy prescindible, pero los bancos son necesarios...los bitcoins no y si lo son, no son para que paletos que no tienen dónde caerse muertos se compren 100 euros de bitcoins esperando que suban para luego comprarse un iphone. El bitcoin como herramienta financiera me gusta pero vamos...que no tienes ni puta idea. Si no te interesa bitcoin no sé que haces en este post. Deja que los que creemos en el futuro de esta moneda y en la inversión de futuro en la misma nos informemos. Gracias |
15-nov-2019 11:20
|
Saludos hay una duda que nadie me ha sabido resolver. Es respecto a las claves públicas y privadas. Entiendo la manera de generar cada una de ellas, pero no entiendo cómo se oculta la privada en cualquier transacción. Es decir, precisamente por ser descentralizada, las transacciones e información escrita en el Blochain es verificada por los nodos. Para estos nodos es muy fácil verificar la información en una dirección pero imposible en la otra. Pues bien, si yo en una transacción utilizo mi clave privada para firmar. Es necesario que, lo que quiera que sea que confirma que esa firma es válida, conozca tanto la clave privada como la pública para comprobar esa validez ¿Qué es ese algo? Y si se trata de un nodo, ¿No tendrá acceso a mi clave privada entonces quién posea esos nodos? |
15-nov-2019 13:37
|
Saludos hay una duda que nadie me ha sabido resolver. Es respecto a las claves públicas y privadas. Entiendo la manera de generar cada una de ellas, pero no entiendo cómo se oculta la privada en cualquier transacción.
Es decir, precisamente por ser descentralizada, las transacciones e información escrita en el Blochain es verificada por los nodos. Para estos nodos es muy fácil verificar la información en una dirección pero imposible en la otra. Pues bien, si yo en una transacción utilizo mi clave privada para firmar. Es necesario que, lo que quiera que sea que confirma que esa firma es válida, conozca tanto la clave privada como la pública para comprobar esa validez ¿Qué es ese algo? Y si se trata de un nodo, ¿No tendrá acceso a mi clave privada entonces quién posea esos nodos? Pongamos la situacion de antaño cuando alguien escribia una carta, le ponia lacre para sellarla y enviarla al destinatario. El emisor de la carta posee un sello de laton con el que "sella" sobre el lacre en las cartas. Este sello "depositado" con su forma y caracteristicas individuales identifica al emisor sobre todos los demas de tal manera que quien recibe la carta, sabe de quien viene. Que el destinatario pueda ver el sello en el lacre e identificar al emisor no implica que el destinatario posea o pueda poseer el mismo sello de laton (pues lo que ve es la "proyección" de este) y firmar en su nombre. Con las transacciones y las claves privadas funciona igual, se utiliza una derivación (que seria como el sello lacre sobre el sobre) de esta para firmar la transacción de manera que no se puede ejercer el movimiento inverso por parte del destinatario y obtener tu clave privada a partir de la clave publica. |
15-nov-2019 15:05
|
Esta frase es incorrecta. Para comprobar la validez de una firma asociada a una clave pública, no hace falta conocer la clave privada. Sólo tú conoces la clave privada, ningún otro nodo de la red la conoce, ni falta que le hace para validar las firmas. Si lo que quieres es saber cómo es posible validar que la firma es correcta sin conocer la clave privada....pues ya te toca meterte en el meollo matemático del algoritmo ECDSA. Si te interesa, igual esta noche puedo pasarte un par de enlaces que lo explicaban bien, pero es una lectura densa y en inglés! |
21-jul-2020 17:42
|
Parte 2
2.1 - Analizamos su tecnología (Introducción) Hasta la introducción del Bitcoin, la transmisión de dinero digitalmente requería la intervención de una tercera parte. La mayor ruptura que Bitcoin ha sido capaz de conseguir es la de permitirnos realizar pagos de manera digital sin la intermediación de una tercera parte (por ej.: un banco). En este apartado veremos cómo funciona por dentro dicho sistema. Bases de datos centralizadas La forma mas directa de intentar darle valor digital a algo es la tratando de darle un cierto valor a un determinado patrón de datos, que es ni mas ni menos, que una cadena de unos y ceros. El problema de esta aproximación es que los datos digitales son fácilmente replicables, a coste cero, de hecho. Esto nos vuelve a llevar al problema del “doble-gasto”, tal y como se muestra en la siguiente figura: Digamos que Juan tiene 1€ digital, que a su vez puede ser representado de manera binaria así “01010101”. Juan puede transmitir este valor a Jose, mediante un mensaje con este numero (01010101), además de poder hacerlo a través de una copia a Almudena o a Manuel, ya que nadie nos impide realizar copias infinitas de este euro digital y nadie puede impedirnos gastarlos a placer. Por ello, el valor digital no puede venir representado únicamente a través de un numero debido a que los datos digitales son fácilmente replicables por lo que dicho euro digital, si puede ser replicado cuantas veces queramos, carecerá de valor. El sentido común nos dice que para que algo posea valor, este debe de ser un bien escaso. El reto entonces esta en como crear escasez usando algo puramente digital que nos permite copiar a placer la información. El siguiente paso a la creación de un sistema de pagos digital es el de crear una base de datos central que albergue en ella una lista de miembros con sus respectivos fondos, tal y como se muestra en la siguiente imagen: Partiendo del esquema superior, que es como funciona las transacciones a través de una base de datos centralizada. Juan, puede transferir una unidad de dicha divisa, digamos un token, representado por el numero 01010010 a Manuel, el contacta con el servidor que corre la base de datos central y solicita la transferencia del token a Manuel. El servidor actualiza la base de datos y el token antes perteneciente a Juan, ahora pertenece a Manuel. En el caso de que Juan quisiera hacer “doble-gasto” enviándole el mismo token con número 01010010, el servidor central rechazaría dicha transferencia debido a que Juan, ya no dispone de dicho token al haberlo transferido previamente a Manuel. Una base de datos centralizada, de hecho, resuelve el problema del “doble-gasto”. A pesar de ello, hay un montón de problemas asociados al manejo y delegación en una base de datos central que hay que sopesar. La desventaja más obvia es que todos los usuarios, para ser partícipes de dicho sistema de transferencias y poder enviar o recibir dichos tokens, deben registrarse en el servidor central. Así, el servidor central es conocedor de todos y cada uno de los datos personales, fondos y actividad de todos y cada uno de sus usuarios. Si un atacante, interno o externo se apodera del control de la base de datos central, podrá cambiar a placer los fondos de dueño, robándoselos a sus legitimos dueños o incluso crear nuevos tokens cuando quiera ya que posee todas las herramientas de control y asignárselos a si mismo. Quizas el mayor fallo de un servidor central es que es muchísimo mas vulnerable al ser un único punto al que hay que atacar. Dos claros ejemplos podrían ser Liberty Reserve (2013) y e-gold (2009). Analogias entre Bitcoin y BitTorrent |
14-dic-2020 16:23
|
Recordad poner 5 estrellas al hilo si os ha gustado Lo principal de todo esto seria preguntarse en primer lugar “¿Por qué haces esto? ¿Por qué creas este hilo?". La respuesta principal es porque me apetece, en segundo lugar porque creo que puede aportar información muy útil a mucha gente, lo hago de manera completamente desinteresada, ya que yo no gano nada haciendo esto pero en cambio, mucha gente si que podría encontrar una solución a según que “problemas” o necesidades, por lo que el fin del hilo es, ni mas ni menos, que el de cultivar un poco la tremenda desinformación al respecto de Bitcoin que existe, así como contestar las dudas existentes. En el titulo del hilo pone “Parte 1” porque habrá mas hilos. Cada hilo se centrara en un aspecto concreto del Bitcoin ya que Bitcoin es amplísimo y seria muy complejo ponerlo todo en un solo hilo, de esta manera, se harán preguntas y se contestaran dudas en cada hilo en función de su temática. Existe ya una plataforma Bitcoin creada en el 2011 por aquí un servidor que os escribe este hilo, pero como se abarcan tantos temas… al final no se abarca ninguno. (quien mucho abarca poco aprieta que se dice), por lo que dejando a modo de “hilo general” y “conversación general” sobre Bitcoin a la plataforma, centrare estos hilos en el aspecto mas didáctico del Bitcoin, explicación en detalle de cualquier aspecto relacionado... Procurare en todo momento tratar de explicar todo mediante un lenguaje comprensible para todos los públicos, aunque, cuanto mas queráis profundizar y en las bases en las que se sustenta Bitcoin, mas complejo se vuelve el discurso. Los temas a tratar a lo largo de los sucesivos hilos iran desde los aspectos mas sencillos y simples del bitcoin como es explicar “¿Que es?”, a la criptografía o la economía, tanto la personal como al aplicada a la empresa. Dicho lo cual, comenzamos, espero que sea de vuestro agrado. No contestare trolls o incluso serán reportados. Es un hilo informativo SERIO y asi como yo hare lo posible y me esforzare por daros y explicaros todo bien claro y mascadito, seré bastante severo…y animo que quienes sigáis estos hilos también lo seáis, con quienes traten (si es que se da el caso) de trolear el hilo. INDICE DE CONTENIDOS. Parte 1: Introducción. Los fundamentos de Bitcoin.
A petición popular incluyo un minitutorial de como obtener bitcoins así como una manera correcta de guardarlos y manejarnos con ellos. Hay muchas maneras de obtener bitcoins pero yo pongo esta que en mi opinión es bastante sencilla y rápida. Voy a tomar como premisa para este minitutorial que los compradores serán del tipo "Buy&Hold", es decir, comprar y guardar, sin intención alguna de gastarlos o tradear de manera habitual. PD: He creado y pegado el contenido del hilo anterior en uno nuevo porque tengo la cuenta baneada y no podría editar el OP. |
14-dic-2020 20:18
|
Buenas. Me quedo para aprender a dia de hoy he abierto cuenta en Coinbase por un referido de otro lugar y no lo nombro, pero veo que puede haber una alternativa a este operador y cobra menos comisiones como es Bitstamp que no tengo cuenta y no se lo que cobra. He pedido validación de transferencia SEPA en Coinbase para ver si la compra tiene menos comisiones pero estoy muy pez, alguna ayuda. |
14-dic-2020 20:28
y este hilo de ande sale? ![]() me lo he leído del tirón y me he kedao to loko, gracias botoncitos guapo, eres lo másimo! buaaaa xaval, qué pasada loko! y pa que quieres saber eso? jaja salu2!!! |
09-ene-2021 22:11
|
Recordad poner 5 estrellas al hilo si os ha gustado Lo principal de todo esto seria preguntarse en primer lugar “¿Por qué haces esto? ¿Por qué creas este hilo?". La respuesta principal es porque me apetece, en segundo lugar porque creo que puede aportar información muy útil a mucha gente, lo hago de manera completamente desinteresada, ya que yo no gano nada haciendo esto pero en cambio, mucha gente si que podría encontrar una solución a según que “problemas” o necesidades, por lo que el fin del hilo es, ni mas ni menos, que el de cultivar un poco la tremenda desinformación al respecto de Bitcoin que existe, así como contestar las dudas existentes. En el titulo del hilo pone “Parte 1” porque habrá mas hilos. Cada hilo se centrara en un aspecto concreto del Bitcoin ya que Bitcoin es amplísimo y seria muy complejo ponerlo todo en un solo hilo, de esta manera, se harán preguntas y se contestaran dudas en cada hilo en función de su temática. Existe ya una plataforma Bitcoin creada en el 2011 por aquí un servidor que os escribe este hilo, pero como se abarcan tantos temas… al final no se abarca ninguno. (quien mucho abarca poco aprieta que se dice), por lo que dejando a modo de “hilo general” y “conversación general” sobre Bitcoin a la plataforma, centrare estos hilos en el aspecto mas didáctico del Bitcoin, explicación en detalle de cualquier aspecto relacionado... Procurare en todo momento tratar de explicar todo mediante un lenguaje comprensible para todos los públicos, aunque, cuanto mas queráis profundizar y en las bases en las que se sustenta Bitcoin, mas complejo se vuelve el discurso. Los temas a tratar a lo largo de los sucesivos hilos iran desde los aspectos mas sencillos y simples del bitcoin como es explicar “¿Que es?”, a la criptografía o la economía, tanto la personal como al aplicada a la empresa. Dicho lo cual, comenzamos, espero que sea de vuestro agrado. No contestare trolls o incluso serán reportados. Es un hilo informativo SERIO y asi como yo hare lo posible y me esforzare por daros y explicaros todo bien claro y mascadito, seré bastante severo…y animo que quienes sigáis estos hilos también lo seáis, con quienes traten (si es que se da el caso) de trolear el hilo. INDICE DE CONTENIDOS. Parte 1: Introducción. Los fundamentos de Bitcoin.
A petición popular incluyo un minitutorial de como obtener bitcoins así como una manera correcta de guardarlos y manejarnos con ellos. Hay muchas maneras de obtener bitcoins pero yo pongo esta que en mi opinión es bastante sencilla y rápida. Voy a tomar como premisa para este minitutorial que los compradores serán del tipo "Buy&Hold", es decir, comprar y guardar, sin intención alguna de gastarlos o tradear de manera habitual. PD: He creado y pegado el contenido del hilo anterior en uno nuevo porque tengo la cuenta baneada y no podría editar el OP. |
Xiaomi 15 ULTRA / Xiaomi Mi 11 / Xiaomi Mi 8 / Mi Pad 6 pro