Oposiciones auxilio y tramitación judicial

still
ForoCoches: Miembro
Cita de ohm
Jejeje

Pues es mucho PC, haciendo resoluciones por un tubo y dejándolas en el montón para que la juez y/o LAJ te las firme o te las corrija.
Mientras el teléfono, ciudadanos, procuradores, abogados, LAJ, juez, compañeros se empeñan es interrumpirte una y otra vez.

El primer destino que suele tocar es las sobras de las sobras. Aún así, trabajo para poner mi mesa al día pronto y trabajar así más tranquilo

PD: A mi no me hani faltado al respeto de momento ni mucho menos escupido jejeje
¿cuánto tardaste en aprobar con plaza y qué oposición?
still
Cita de Strela
Entras. Empiezas a sacar papel. Atiendes el teléfono. No señora esto no es el Registro Civil, el número que viene en Internet está mal, a ver tiene apunte el número. Sigues trabajando. Minerva peta, el servidor peta, no puedes acceder a nada. Como haya declaraciones ese día te puedes tirar de los pelos. Entra una persona por la puerta: “me han dicho que venga aquí” ¿Quién le ha dicho que venga aquí? No sé. Y tiene que ser a este juzgado? Tiene usted un número de procedimiento? 🤷🏻*♀️

Suma a eso abogados que montan pollos por cualquier cosa (los menos, pero haberlos hay), la gente que te escupe. Entiendo que la gente esté quemada y que nadie va al juzgado por gusto pero no son maneras.

Dicho esto hay plazas y plazas. Lo que he escrito es el trabajo de base. Audiencias, IML, TSJ, Juzgados de Paz son otro mundo.
¿cuanto tiempo tardaste en aprobar la opo con plaza y qué opo era?
still
Cita de ohm
trami y auxilio, a la primera. 3 años (me pilló la congelación)
trabajabas a la vez?
Geib_
Cita de ohm
Salió anteayer, 30 de noviembre.

Abierto el plazo está.
Buenas shur, dónde me puedo apuntar a la convocatória? No es para mi. Gracias!

Edito: Ya lo he encontrado.

https://docs.wixstatic.com/ugd/308c2...348acea050.pdf
Geib_
Cita de ohm
con el DNI-e (renovar antes certificados en la máquina de la comisaria) , en la web del ministerio de justicia.
Muchísimas gracias!
Strela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de still
¿cuanto tiempo tardaste en aprobar la opo con plaza y qué opo era?
Gestión por libre desde que salió la convocatoria hasta el último examen ocho meses. Sin vida.

LAJ por interna 30 meses +-, trabando y sin vida.
still
Cita de Strela
Gestión por libre desde que salió la convocatoria hasta el último examen ocho meses. Sin vida.

hace muchos años??
Strela
Cita de still
hace muchos años??
Gestión la convocatoria de 2013. LAJ salieron las notas hoy.
still
Cita de Strela
Gestión la convocatoria de 2013. LAJ salieron las notas hoy.
Enhorabuena shur!!
Strela
Cita de still
Enhorabuena shur!!
Muchas gracias. Tardé tanto en contestarte porque estaba a muerte con el último examen de LAJ. Te las vas a preparar al final?
still
Cita de Strela
Muchas gracias. Tardé tanto en contestarte porque estaba a muerte con el último examen de LAJ. Te las vas a preparar al final?
Si, gestión-tramitación-auxilio judicial...pero aún llevo regular la mecanografía (¿alguna web para aprender "atajos"?)

Gestión no me da tiempo a la parte de desarrollo, así que la que más opciones tendría es en auxilio judicial
Strela
Cita de still
Si, gestión-tramitación-auxilio judicial...pero aún llevo regular la mecanografía (¿alguna web para aprender "atajos"?)

Gestión no me da tiempo a la parte de desarrollo, así que la que más opciones tendría es en auxilio judicial
Ni idea de meca. De hecho de los ocho funcionarios de mi oficina sólo dos no sabemos mecanografía. Dos tramitadores de mi juzgado estaban en academia y se prepararon la meca en cosa de un mes mediante páginas web. Les pregunto y te digo.
Forsito
ShurPower!
Cita de Strela
Ni idea de meca. De hecho de los ocho funcionarios de mi oficina sólo dos no sabemos mecanografía. Dos tramitadores de mi juzgado estaban en academia y se prepararon la meca en cosa de un mes mediante páginas web. Les pregunto y te digo.
Te agradecería si me podías citar para lo de la meca!
still
Cita de Strela
Gracias!!
Strela
Cita de still
Gracias!!
En https://www.velocidactil.es/index.php

@Forsito
still
esa es para ganar velocidad verdad?

te importaría preguntarles como aprendieron "los atajos" a la hora de redactar?

supongo que en academia, pero no sé si habrá alguna web donde expliquen como poner los "atajos"

con "atajos" me refiero a dejar pulsada una tecla y pulsar otra para poner los caracteres que pida el texto

muchas gracias shur!!
Forsito
ShurPower!

Gracias shur,!
Stroud
Cita de Dzsudzsák
¿Alguien tiene algún temario al que poder echar un ojo? Antes de pensar si me interesa uno de academia o en papel, me gustaría poder verlo un poco por encima.
Ediciones Rodio tiene un temario, firmado por un preparador, de Auxilio Judicial, que vende en papel y también en formato pdf en casadellibro. Si lo buscas en el apartado de "ebooks" te dejan acceder a un fragmento de cada tomo.

Salu2
puhakka
Strela, buena máquina estás hecha. 8 meses gestión, tienes los cojones bien grandes.
iltifosi
VCF
Cita de Strela

Madre mía eres un jodido crack! Yo llevo desde septiembre preparando gestión, y ni de coñá puedo llegar a esta convocatoria con posibilidades reales.

¿Cuántos temas a la semana estudiabas?
¿Qué temario usaste para el desarrollo shur?
Y por ultimo y más importante, ¿qué tal el trabajo de gestor?

Muchísimas gracias!
Strela
@still no entiendo la pregunta. Puedes poner algún ejemplo?

Cita de puhakka
Strela, buena máquina estás hecha. 8 meses gestión, tienes los cojones bien grandes.
Gracias. También tuve suerte porque en territorio Ministerio salieron 9 plazas y a lo mejor eso hizo bajar el corte. El caso práctico muy dificil eso sí y con el espacio tasado. Ahora afortunadamente (o no, depende de cada uno) es tipo test.

Cita de tromso
UNA DUDA. la inscripcion es obligatoria hacerla con el certificado digital o con clave, o tambien se puede hacer con lo que sale a la derecha de rellenar los datos,imprimir la solicitud y llevarla a algun registro
Puedes hacerlo en papel, pero implica llevarla a una oficina habiendo pagado de antemano.

Cita de iltifosi
Madre mía eres un jodido crack! Yo llevo desde septiembre preparando gestión, y ni de coñá puedo llegar a esta convocatoria con posibilidades reales.

¿Cuántos temas a la semana estudiabas?
¿Qué temario usaste para el desarrollo shur?
Y por ultimo y más importante, ¿qué tal el trabajo de gestor?

Muchísimas gracias!
Temas a la semana unos 14. Uno por la mañana, uno por la tarde y a partir de ahí aumentando el ritmo. Pero hay excepciones el tema de la oficina judicial (creo que era el 11) me llevó varios días. Luego no se estudia igual para el test que para el de desarrollo. En los descansos, en lo posible , intenta hacer tests.

Usé el temario de Gestión - turno libre de MAD. Tiene temás muy buenos y otros mejorables. No terminé especialmente contento con él pero después de haber visto por encima los de ADAMS creo que los de MAD no están ni tan mal. ADAMS puede llegar a ser muy pesado y con mucha paja. Prefiero los de MAD porque te exponen la ley y se ahorran paja. Se nota, como le pasa igual a Carperi, que los temas han sido redactados por varios autores. Y no te olvides del art. 411 de la LECv. Me cayó en el práctico y todos los temarios se lo pasan por alto.

El trabajo de gestor es un trabajo de oficinista especializado en derecho procesal. Esa especialización hace que sea muy difícil hacer carrera fuera de la Adm. de Justicia. Mentalízate que si entras las posibilidades de cambiar a otra Adm. (qué se yo, al Ministerio de Agricultura...) van a ser muy escasas. Creo recordar que puse un poco por ahí arriba mi experiencia después de tres años en un Instrucción. Un trabajo que da satisfacciones, sí, pero una carga de trabajo grande (y eso que los hay peores), público a veces desagradable (aunque hoy le he hecho una gestión a una mujer y se ha ido tan contenta ), guardias en Navidad como te toque... La buena vida está en las Audiencias, Institutos de Medicina Legal, Contenciosos, Juzgados de Paz, algún violencia...

Si tienes más dudas aquí estoy.
still
Cita de Strela

Gracias. También tuve suerte porque en territorio Ministerio salieron 9 plazas y a lo mejor eso hizo bajar el corte. El caso práctico muy dificil eso sí y con el espacio tasado. Ahora afortunadamente (o no, depende de cada uno) es tipo test.

Puedes hacerlo en papel, pero implica llevarla a una oficina habiendo pagado de antemano.

Temas a la semana unos 14. Uno por la mañana, uno por la tarde y a partir de ahí aumentando el ritmo. Pero hay excepciones el tema de la oficina judicial (creo que era el 11) me llevó varios días. Luego no se estudia igual para el test que para el de desarrollo. En los descansos, en lo posible , intenta hacer tests.

Usé el temario de Gestión - turno libre de MAD. Tiene temás muy buenos y otros mejorables. No terminé especialmente contento con él pero después de haber visto por encima los de ADAMS creo que los de MAD no están ni tan mal. ADAMS puede llegar a ser muy pesado y con mucha paja. Prefiero los de MAD porque te exponen la ley y se ahorran paja. Se nota, como le pasa igual a Carperi, que los temas han sido redactados por varios autores. Y no te olvides del art. 411 de la LECv. Me cayó en el práctico y todos los temarios se lo pasan por alto.

El trabajo de gestor es un trabajo de oficinista especializado en derecho procesal. Esa especialización hace que sea muy difícil hacer carrera fuera de la Adm. de Justicia. Mentalízate que si entras las posibilidades de cambiar a otra Adm. (qué se yo, al Ministerio de Agricultura...) van a ser muy escasas. Creo recordar que puse un poco por ahí arriba mi experiencia después de tres años en un Instrucción. Un trabajo que da satisfacciones, sí, pero una carga de trabajo grande (y eso que los hay peores), público a veces desagradable (aunque hoy le he hecho una gestión a una mujer y se ha ido tan contenta ), guardias en Navidad como te toque... La buena vida está en las Audiencias, Institutos de Medicina Legal, Contenciosos, Juzgados de Paz, algún violencia...

me refiero a que para mecanografía es necesario no sólo escribir rápido sino también aprenderse bien como se ponen todos los signos y símbolos que requiera el documento que nos den en el examen para que lo pasemos a Word

a eso me refería con "atajos", ya que es preciso pulsar una tecla y luego otra para poner el símbolo correspondiente

p.d. me he leído que te memorizabas 2 temas al día + hacer test... y sólo puedo felicitarte porque ese ritmo es de crack!

ya me gustaría a mi!

eso si, veo que no descansabas ni un solo día shur!

¿te importa poner tu horario de estudio? a qué hora te levantabas y te ibas a dormir, también es interesante saberlo
2zc5a
Cita de Strela

wtffffffff a 2 temas por día? enserio? eres un jodido crack
yo vengo de derecho y no hago ni 2 temas por semana (también hay que decir que todas las mañanas trabajo )pero a 14 temas semana?

vaya decepción me has dado, yo que estoy estudiando desde adams y la verdad, me parecen infumables los temas, larguísimos, se que en mi cabeza se muchas cosas, pero cuando me pongo a redactar como que me quedo en blanco

que consejos das para estudiar? a lo mejor la forma de estudio la estoy haciendo mal y ahí está mi problema

por no decir el pastizal que me estoy dejando en la p. academia que a veces pienso que pierdo hasta el tiempo

gracias de antemano, pero lo de los 14 temas me ha dejado loco . Te voy a decir que me dejes tus apuntes o algo xD
Partenueces
Cita de 2zc5a
yo vengo de derecho y no hago ni 2 temas por semana (también hay que decir que todas las mañanas trabajo )pero a 14 temas semana?

vaya decepción me has dado, yo que estoy estudiando desde adams y la verdad, me parecen infumables los temas, larguísimos, se que en mi cabeza se muchas cosas, pero cuando me pongo a redactar como que me quedo en blanco

que consejos das para estudiar? a lo mejor la forma de estudio la estoy haciendo mal y ahí está mi problema

por no decir el pastizal que me estoy dejando en la p. academia que a veces pienso que pierdo hasta el tiempo

gracias de antemano, pero lo de los 14 temas me ha dejado loco . Te voy a decir que me dejes tus apuntes o algo xD
sus muertos como quema temas 1 mañana 1 tarde y 14 semana.... me da un sincope¡
iltifosi
VCF
Vale no soy el único que se acaba de quedar loco entonces jajaja vaya tela el shur menudo pedazo de máquina, por cierto @Strela cuando hablas de carperi ¿dices que es como adams (que mete mucha paja) o como mad, que es más ley?

Yo pedí una muestra a carperi y no me disgustó, estaba bastante ordenado todo, concretamente el tema 25 (diligencias preliminares, conciliación, etc)
still
Cita de iltifosi
Vale no soy el único que se acaba de quedar loco entonces jajaja vaya tela el shur menudo pedazo de máquina, por cierto @Strela cuando hablas de carperi ¿dices que es como adams (que mete mucha paja) o como mad, que es más ley?

Yo pedí una muestra a carperi y no me disgustó, estaba bastante ordenado todo, concretamente el tema 25 (diligencias preliminares, conciliación, etc)
carperi de cara al tipo test es posible que se quede demasiado corto shur... mejor MAD
still
¿hay alguna posibilidad de que la OEP 2017 siga siendo oposición libre o perdemos toda esperanza??
iltifosi
VCF
Cita de still
carperi de cara al tipo test es posible que se quede demasiado corto shur... mejor MAD
Digo carperi solo para el desarrollo shur
still
Cita de iltifosi
Digo carperi solo para el desarrollo shur
a ver si alguien lo tiene y te comenta...
Strela
Cita de still
me refiero a que para mecanografía es necesario no sólo escribir rápido sino también aprenderse bien como se ponen todos los signos y símbolos que requiera el documento que nos den en el examen para que lo pasemos a Word

a eso me refería con "atajos", ya que es preciso pulsar una tecla y luego otra para poner el símbolo correspondiente

p.d. me he leído que te memorizabas 2 temas al día + hacer test... y sólo puedo felicitarte porque ese ritmo es de crack!

ya me gustaría a mi!

eso si, veo que no descansabas ni un solo día shur!

¿te importa poner tu horario de estudio? a qué hora te levantabas y te ibas a dormir, también es interesante saberlo
Cita de 2zc5a

Cita de Partenueces
sus muertos como quema temas 1 mañana 1 tarde y 14 semana.... me da un sincope¡
Cita de iltifosi

Por partes

Horario de estudio en gestión por libre de 9 a 2 y de 16:30 a 20:00. A veces después de cenar un par de horas también pero depende mucho del día. No siempre se rinde igual ni se tiene las mismas ganas. A veces merece más la pena echarse la siesta y empezar un poco más tarde. Y otros días directamente estás reventado y solo sacas una hora... Lo importante es (creo) ir cumpliendo objetivos poco a poco.

Respeto a los temas: Me "gustaban" los de MAD porque te daban la ley. Los de Carperi de gestion no los he visto. Sí los de LAJ y es verdad que para el test se quedan cortos. De todas formas estudiarse solo la ley se hace pesado y los temarios tienen acotado lo más importante. Mi consejo? Temario y si se ve que tiene paja y cosas que no vienen a cuento se recorta. Y si se queda cojo de alguna parte como por ejemplo el del juicio por delitos leves añadirle cosas. Por ejemplo al final tratar la ejecución y enumerar qué tipo de penas se puede imponer en estos juicios que tampoco es tanto. (Me lo dijo el presidente del tribunal de gestión y toda la razón). En la última convocatoria de gestión libre hubo un 100 en el examen de desarrollo.

@2zc5a la academia es un apoyo. Si crees que puedes estudiar más por tu cuenta inténtalo aunque vayas "adelantado". Lo que te va a dar soltura a la hora del examen es repetir, repetir y repetir los temas.

@still atajos que uso en el curro: Shift + F3 para poner el texto seleccionado en mayúsculas. Ctrl +K cursiva y Ctrl + N negrita. Aprende si acaso el de poner el texto centrado (ni idea cual es, así aprendo ).
← A Oposiciones