Oposiciones auxilio y tramitación judicial
25-sep-2017 14:13
|
Jajajaja. Te lo agradezco mucho, me he podido hacer una imagen y además me he reído. La verdad es que también debéis acabar hasta las narices a veces. Para que luego encima por otro lado os vengan con la cantinela de que siendo funci no se curra.
Imagino que lo que dices es tanto aplicable a aux como a trami y probablemente a gestión también. Secre me han dicho que además de ello si que se meten muchas más horas... no sé ni si renta, pero bueno, tampoco está de momento dentro de mis posibilidades. así que... Auxilio se encarga generalmente (aparte de más cosas) de hacer el correo, juicios y archivo, a veces también de portero
|
25-sep-2017 15:35
|
Entras. Empiezas a sacar papel. Atiendes el teléfono. No señora esto no es el Registro Civil, el número que viene en Internet está mal, a ver tiene apunte el número. Sigues trabajando. Minerva peta, el servidor peta, no puedes acceder a nada. Como haya declaraciones ese día te puedes tirar de los pelos. Entra una persona por la puerta: “me han dicho que venga aquí” ¿Quién le ha dicho que venga aquí? No sé. Y tiene que ser a este juzgado? Tiene usted un número de procedimiento? *♀️
Suma a eso abogados que montan pollos por cualquier cosa (los menos, pero haberlos hay), la gente que te escupe. Entiendo que la gente esté quemada y que nadie va al juzgado por gusto pero no son maneras. Dicho esto hay plazas y plazas. Lo que he escrito es el trabajo de base. Audiencias, IML, TSJ, Juzgados de Paz son otro mundo. Ha habido mucho pifostio con el juankeo de LexNet? |
26-sep-2017 11:48
|
Si te refieres a lo que denunció el Decano del ICCartagena ni idea, me enteré por un amiga pero parece ser que el MJU está buscando cabezas, en concreto la de un estudiante de ingeniería, de Alicante creo. PD: Lexnet funciona cuando quiere, cuando estás de guardia suele considerar que es el momento más oportuno para dejar de hacerlo. |
Editado: 26-sep-2017 11:51 -
04-oct-2017 18:40
|
El tema de los temarios como lo lleváis? Me acabo de apuntar a una academia y me venden uno por 120€ que es hecho por ellos y que son tres buenos tochos. La cosa es que no tengo claro si merece la pena comprarlo o ir imprimiendo las leyes según las veamos en la academia. Vosotros como lo hacéis así en general? Buenos mucho ánimo shurs!! |
05-oct-2017 15:15
| A tramitacion cuánta gente se presentó última vez y cuánta gente hay trabajando ahora de interinos? |
12-oct-2017 21:38
| Desde que te apuntas a la bolsa hasta que te llaman suelen pasar años porque las bolsas apenas se mueven. Encima con la sentencia de la Unión Europea que obliga al estado a indemnizar a interinos en caso de despido, van a reducir la interinidad los próximos años, así que ser interino con estas opos es bastante chungo. |
06-nov-2017 13:06
| me imagino que llegare tarde pero ¿ha salido ya la convocatoria para apuntarse a estas oposiciones? Gracias |
06-nov-2017 23:56
| Solo para comentar que mi primer destino fue un Juzgado de Paz, luego pedí traslado a un Instrucción de capital de provincia en el que ganaba bastante más con eso de las guardias y tal, pero en cuanto pude me volví a un Juzgado de Paz y de ahí no me muevo hasta que me jubile o los supriman |
14-nov-2017 00:31
| Algun shur no tendrá o sabe de alguna tabla con los ratios o las notas de corte de las CCAA del último examen? |
16-nov-2017 12:56
| fueron bastante altos, mira a ver en la Web de la STAJ las notas de corte, en muchos sitios estaban sobre 85/90 |
26-nov-2017 14:13
|
¿Como lo lleváis? Yo empecé hace un par de meses y he terminado hoy mi primera leída. Lo malo es que trabajo.. Estoy apuntado en Adams |
27-nov-2017 10:59
|
Eso si, estudiado bien, entendiendo cada tema y sacando buenas notas en los test de clase. El más pesado ahora mismo: Ejecución, tema muy denso pero muy importante y del cual caen muchas preguntas e incluso examen de caso práctico. |
27-nov-2017 11:02
![]() Este convo espero que sea menos exigente, el año pasado se juntó que el exámen de Auxilio fué relativamente fácil y que hacía años que no convocaban, supongo que eso hizo que subiera tanto el nivel y por ende, el corte. |
27-nov-2017 17:52
|
El año pasado fue brutal en ese sentido, hasta en el turno de discapacidad habian CC.AA que tenias que sacar 70-80 para pasar corte, cuando lo nornal en este turno es 50-60
![]() Este convo espero que sea menos exigente, el año pasado se juntó que el exámen de Auxilio fué relativamente fácil y que hacía años que no convocaban, supongo que eso hizo que subiera tanto el nivel y por ende, el corte.
|
27-nov-2017 17:53
| Aun no hay nada, y como aviso, si no teneis el certificado digital de Hacienda o el Pin del sistema Cl@ve, pedidlo, porque creo que este año va todo por internet |
27-nov-2017 18:44
|
Aqui en auxilio el corte del primer exámen en discapacidad estuvo en 70 y el caso práctico, si no recuerdo mal, 80. Yo también voy por este turno, sé que son conjeturas pero si quieres ir sobre seguro, intenta sacar un 80 de media shur. ¿Nosotros tambien? ¿Y como aportamos el certificado y dictamen técnico facultativo? Menudo rollo. |
28-nov-2017 11:49
|
Aqui en auxilio el corte del primer exámen en discapacidad estuvo en 70 y el caso práctico, si no recuerdo mal, 80.
Yo también voy por este turno, sé que son conjeturas pero si quieres ir sobre seguro, intenta sacar un 80 de media shur. ¿Nosotros tambien? ¿Y como aportamos el certificado y dictamen técnico facultativo? Menudo rollo. |
28-nov-2017 12:51
|
|
28-nov-2017 13:20
| Seguramente tendrás que adjuntarlo con la instancia. Sacaros el certificado de firma digital que es una mañana en Hacienda / SS y es la auténtica salud. A las de gestión 2013 me apunté con ella y ahora a las de LAJ interna también. Te ahorras papeleos, ir al banco a pagar... y, como digo, es echar una mañana en hacienda (o menos ahora que se puede pedir cita) |
17-dic-2017 13:18
|
Solo para comentar que mi primer destino fue un Juzgado de Paz, luego pedí traslado a un Instrucción de capital de provincia en el que ganaba bastante más con eso de las guardias y tal, pero en cuanto pude me volví a un Juzgado de Paz y de ahí no me muevo hasta que me jubile o los supriman
|
17-dic-2017 13:20
|
Mecanografía la necesitarás para el examen de tramitación, para auxilio no. Yo no sabía nada de mecanografía y lo que hice fue apuntarme a una academia que daba de lunes a viernes 1 hora al día y me fue de perlas. Aparte hay que practicar mucho sobre textos jurídicos y atajos, pero ya hay libros y webs dónde practicarlo.
|