Oposiciones auxilio y tramitación judicial

Feith
Shuritisima
Cita de Ponyta
Si crees que por venir de la UNED estas oposiciones para ti van a ser un regalo, adelante, yo no me lo pensaría 2 veces

No son un regalo, pero si que no es lo mismo si ya vienes estudiando tochos, que si llevas años sin tocar nada. La parte de meca ya la llevo bien, asi que tengo que darle duro al temario.
ramos84
ForoCoches: Miembro
Cita de Feith
Si llevan mas de 5 años con estas opos, es que deberían mirar de opositar a otra cosa.... siento decir eso, pero con 8 meses - 1 año, es suficiente. Yo me matriculo de curso entero en la uned, trabajando y cada libro mínimo 300-500 hojas y algunos de 700.
Sólo sé que hay gente que es mas lista o inteligente y otros necesitan el doble de esfuerzo... siempre habrá gente que con 6 meses se las sacará y otros necesitarán 8 años...
También hay que tener en cuenta de que manera enfoca cada uno la oposición que se está preparando. Puede que haya gente que lleve 5 años pero a ratos compaginándolo con otras cosas o que tengan mil y un problema no pudiendo centrarse como merece una prueba que va al detalle. En este tipo de exámenes entran más factores que la inteligencia o el "sabérselo mejor" que el que ha sacado la plaza, muchos se quedan cerca estando mejor preparados por puros nervios el día del examen, ansiedad que no se pude controlar y te hace cagarla, etc. Ya no te cuento en la prueba de meca en la que más de uno ha dicho ir con 400 pulsaciones de casa y allí no ha dado pie con bola de la presión. Es lo que pasa cuando te lo juegas todo a una carta.

Cita de Feith
Si te toca el SR cordero, uno de los profesores más duros de la uned, te contestaróa lo siguiente, nadie suspende por una pregunta... suspender por una pregunta es que no has estudiado lo suficiente, se aprueba con margen y listo, eso significa que vas preparado. Y no comprares una universidad pública con la uned, en la uned los exámenes son duras oposiciones asignatura tras otra, por eso abandonan muchos... libros de 300-400 paginas y hasta las comas, y eso solo una asignatura.( no como en la presencial que dan unos apuntillos y listo ) Yo este año dejaré la uned aparcada para eso, para tener más tiempo, lo bueno que tengo es que de tanto hacer test, tengo desarrollado un sexto sentido casi jajaja en serio, ahora... me poner uno a desarrollar y lo dejo en blanco casi.
Que mitico Mr.Lamb . Ahora me rio, pero yo que también tuve la "suerte" de sufrirlo (incluso me baneó de sus foros por rebatir su particular y dictatorial pedagogía...) doy fe de que no sólo es uno de los profesores más duros que te puedes encontrar, también uno de los peores con mucha diferencia. Eso si, lo de que no se suspende con una pregunta es una de las pocas cosas que no pudo decir mejor, no cómo cuando tildaba a sus alumnos de analfabetos funcionales . En la UNED muchos parecen que van a pasar el rato y cuando ves a gente hecha y derecha llorar por los foros porque han suspendido por "una pregunta" los niveles de vergüenza ajena se disparaban, lo que no entiendo es cómo en su asignatura la gente también tenía el valor de ir con esas jaja.

Sí vienes de la UNED ya llevas ganado mucho (por desgracia llevas razón en que es mucho más dura la UNED, pero eso no lo hace mejor universidad, ni de coña además -aunque si nos prepara mucho más para una opo-), más si vienes de la carrera que vienes en la que cómo bien sabes hay exámenes en los que ponen más trampas que en una película de Rambo buscando pillarte más que pretendiendo evaluar tus conocimientos sobre la asignatura en cuestión. Cuando te pones a estudiar la opo es inevitable no acordarte de eso e ir buscando formas de preguntas que pueden hacerte sobre párrafos que te van pasando por delante. De todas formas es muy distinto estudiar algo que te gusta a otra cosa que no lo hace, por mucho que en el segundo caso te empuje a más no poder la idea de tener por fin una estabilidad para el resto de tú vida. Yo llevo desde finales de Abril, le he dado tres vueltas al temario parándome algo más en algunas partes, y es ahora cuando parece que me cuesta más. Se hace duro así que intenta ir con calma que aparentemente tendremos tiempo con tanto retraso, no creo que veamos Trami antes de mayo y Auxilio antes de Septiembre.

Un saludo, unediano
Epii
Invitado
En esta oposición se puede presentar cualquiera o hace falta la carrera de derecho o alguna otra?
Feith
Shuritisima
Cita de Epii
En esta oposición se puede presentar cualquiera o hace falta la carrera de derecho o alguna otra?

No hace falta carrera de derecho, a tramitación con bachiller basta.
kkjj
Vaya lío
Entonces si no sabes mecanografía mejor no presentarte a ninguna?
Alguna academia en malaga que sea recomendable?
O mejor por libre?
Alphos2000
Cita de kkjj
Vaya lío
Entonces si no sabes mecanografía mejor no presentarte a ninguna?
Alguna academia en malaga que sea recomendable?
O mejor por libre?
Yo en Málaga empecé por libre, luego me metí en un preparador donde sigo y como la noche y el día, encantado, aunque ya voy mucho menos porque es más centrado en el estudio. Dar una vuelta a todo el temario con alguien que te guíe, más si no vienes de derecho como mi caso, viene genial.
kkjj
Cita de Alphos2000
Yo en Málaga empecé por libre, luego me metí en un preparador donde sigo y como la noche y el día, encantado, aunque ya voy mucho menos porque es más centrado en el estudio. Dar una vuelta a todo el temario con alguien que te guíe, más si no vienes de derecho como mi caso, viene genial.
gracias

a que preparador vas?

es necesario saber mecanografia?
_Neo_
Me quedo a leer por aqui
Ponyta
Cita de kkjj
gracias

a que preparador vas?

es necesario saber mecanografia?
Mecanografía la necesitarás para el examen de tramitación, para auxilio no. Yo no sabía nada de mecanografía y lo que hice fue apuntarme a una academia que daba de lunes a viernes 1 hora al día y me fue de perlas. Aparte hay que practicar mucho sobre textos jurídicos y atajos, pero ya hay libros y webs dónde practicarlo.
AlbertVM
Shur duda!
Quiero elegir entre tramitación judicial y administrativo del estado, pero no consigo decantarme por ninguna y necesito razones de peso de alguien que hable desde la experiencia.

Gracias...
Ponyta
Cita de AlbertVM
Shur duda!
Quiero elegir entre tramitación judicial y administrativo del estado, pero no consigo decantarme por ninguna y necesito razones de peso de alguien que hable desde la experiencia.

Gracias...
Administrativo del estado sin duda. Esas hace como 20 años que no las convocaban así que el nivel seguramente será aceptable y si te pones a la de ya tienes posibilidades. Yo si pudiera echar el tiempo atrás a la hora de elegir me quedaba con esas sin duda.
Tramitación no se que decirte, hoy han publicado las bases comunes, pone que una vez que convoquen el examen será después de 4 meses así que si convocan en octubre como está previsto, el examen será en Febrero con lo que irás justísimo no, lo siguiente (suponiendo que empolles 12 horas al día hasta el examen), además la competencia es brutal y hay gente muy muy preparada. Aparte, quieren hacer un plan de estabilización de empleo temporal para favorecer a los interinos, así que es probable que el sistema de acceso cambie a concurso-oposicion. Yo no las dejo porque empecé hace meses y no pasa de esta convocatoria que al menos lo intente, pero si suspendo me cambiaré a otras seguramente.

De todas maneras, está solo es mi opinión, a ver si alguien más puede decirte algo para contrastar opiniones y puedas tenerlo claro. Mucha suerte
stevez
https://elblogdepatriciaisrael.com

Te recomiendo que visites el blog de Patricia Israel. Ella lleva un año preparándose para tramitación judicial, y dentro del blog ella está muy bien informada sobre puestos, material a estudiar, y puedes preguntarle directamente visitando su Facebook.

P.d. No hago publicidad ni nada por el estilo. Es solo para que alguien con la experiencia te lo explique mejor.

Saludos.
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 25d03
Se rumorea que a. partir del año que viene será concurso-oposición y así los sucesivos años
al final han publicado que auxilio 2017 es concurso oposicion http://www.adams.es/blogs/justicia/c...ilio-judicial/
Alphos2000
Cita de Trinchador
al final han publicado que auxilio 2017 es concurso oposicion http://www.adams.es/blogs/justicia/c...ilio-judicial/
Es lo más probable, pero mientras el Ministerio oficialmente no diga nada, los sindicatos que sigan vendiendo la moto como quieran.
Ponyta
Cita de 25d03
Se rumorea que a. partir del año que viene será concurso-oposición y así los sucesivos años
Sucesivos no. Según la LOPJ el sistema ordinario de acceso es oposición y de manera extraordinaria concurso-oposición, así que si lo hacen, lo harán una convocatoria o 2 como mucho. Y cambiar esto no es tan sencillo ya que implicaría modificar una ley orgánica.
Jay Cutler
Pillo para leer luego, animo a esos opositores no desistáis por duro que se ponga él camino
Insalubre
Algún opositor/a por Madrid? Llevo poco con ello, creéis que con el tema catalán y demás retrasarán un poco las fechas de examen? Animo a todos/as
Ponyta
Cita de Insalubre
Algún opositor/a por Madrid? Llevo poco con ello, creéis que con el tema catalán y demás retrasarán un poco las fechas de examen? Animo a todos/as
El 28 de septiembre se reúnen sindicatos y ministerio a negociar las bases. Así que yo creo que debe quedar sobre un mes para que convoquen.
Insalubre
Cita de Ponyta
El 28 de septiembre se reúnen sindicatos y ministerio a negociar las bases. Así que yo creo que debe quedar sobre un mes para que convoquen.
Muchas gracias! Y ánimos
Pb24
Francamente...
Hasta donde yo sé, aunque se convoque por concurso-oposición, no implica "mucho". Es decir, tanto interinos como no interinos deben pasar el examen, siendo la nota lo único que importa (si un interino saca 80/100 y un no interino un 81/100, éste último se lleva la plaza). La cosa es que luego una vez aprobados y conseguido la plaza, los interinos tienen preferencia a la hora de elegir el destino, nada más.
Vamos, yo en tal caso no lo veo tan grave.
Butzer
ForoCoches: Usuario
No es correcto. Se establece en la bases una nota de corte antes de empezar el proceso. Y todo el mundo tiene que pasarla para poder sumar puntos del concurso
Una vez que se haya pasado, se suman puntos por experiencia, cursos y titulos. Y una vez sumado todo ello, se cogen los primeros para cubrir las plazas.

El dilema está en dónde establecer la nota de corte. Cuánto más baja sea, más pasarán el corte, menos contará el exámen aprobado y más contarán los puntos de experiencia.
Cuando no hubo concurso (convocatoria pasada) las notas de corte han sido altas: rondando 80-90.
La última vez que hubo concurso, la nota de corte tampoco fue baja.
Pero los sindicatos siempre que hay concurso, piden una nota de corte de 50. Blanco y en botella. Los interinos pagan cuota. Tú, opositor libre no.

Esperemos que no les vuelvan a hacer caso.
Pb24
Francamente...
Cita de Butzer
No es correcto. Se establece en la bases una nota de corte antes de empezar el proceso. Y todo el mundo tiene que pasarla para poder sumar puntos del concurso
Una vez que se haya pasado, se suman puntos por experiencia, cursos y titulos. Y una vez sumado todo ello, se cogen los primeros para cubrir las plazas.

El dilema está en dónde establecer la nota de corte. Cuánto más baja sea, más pasarán el corte, menos contará el exámen aprobado y más contarán los puntos de experiencia.
Cuando no hubo concurso (convocatoria pasada) las notas de corte han sido altas: rondando 80-90.
La última vez que hubo concurso, la nota de corte tampoco fue baja.
Pero los sindicatos siempre que hay concurso, piden una nota de corte de 50. Blanco y en botella. Los interinos pagan cuota. Tú, opositor libre no.

Esperemos que no les vuelvan a hacer caso.
¿Cuando fue la última vez que se hizo concurso? Ya te digo que a mí me han dicho otra cosa, lo que he expuesto en el mensaje anterior al tuyo. ¿De dónde has sacado tú esa información? Gracias
Butzer
Cita de Pb24
¿Cuando fue la última vez que se hizo concurso? Ya te digo que a mí me han dicho otra cosa, lo que he expuesto en el mensaje anterior al tuyo. ¿De dónde has sacado tú esa información? Gracias
Es como funcionan los concurso-oposiciones. Tampoco difiero en mucho de lo que dices. Lo único es que no has entendido del todo (creo) el concepto de concurso-oposición.
Primero tienes que aprobar la fase de oposición (nota de corte) y luego sumas puntos de concurso. Y es una vez sumados los puntos cuando se decide quien tiene plaza. Si hay 200 plazas, establecen una nota de corte. Pasan 500 la fase de oposición, suman los puntos del concurso y cogen los 200 peimeros de la lista con los puntos totales.
Por otro lado, te estás confundiendo con la "fase" de méritos en CCAA tipo Cataluña, País Vasco, Navarra o Galicia. Tienen lengua propia y derecho foral propio. Es con la acreditación de estos conocimientos con los que se obtiene preferencia para elegir destino, ya que dentro de la lista definitiva de aprobados obtendrás una mejor posición. Tanto en concurso como en oposición libre.

Echa un vistazo a las bases del último concurso-oposición (2008). Aquí explica todo.
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-18726

Con respecto a la nota de corte que piden sindicatos, la info viene de sus webs (CCOO, UGT, CSIf, STAJ) en las que publican sus reivindicaciones.
Butzer
Rectifico respecto a la cuantía de la nota de corte de 2008. No fue tan alta como pensaba. También veràs que la nota de corte de esta última convocatoria ha sido muy alta respecto a otras y es debido a que hay mucha competencia. Màs wue en otros años.
https://www.google.es/url?sa=t&sourc...IuDR3GYgmRIXkw
Pb24
Francamente...
Cita de Butzer
Rectifico respecto a la cuantía de la nota de corte de 2008. No fue tan alta como pensaba. También veràs que la nota de corte de esta última convocatoria ha sido muy alta respecto a otras y es debido a que hay mucha competencia. Màs wue en otros años.
Ah vale.
Muchas gracias por la explicación y por los enlaces.
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Butzer
Yo me quede al ver el 85 en Auxilio de Discapacitados
Butzer
Cita de jesuscadiz10
Hola, una pregunta. ¿Se puede sacar plaza solo con el temario o también hace falta estudiarse las leyes por separado?
Lo que te voy a decir, se podría aplicar a casi cualquier oposición. Los temarios están basados en las leyes. La diferencia es que las editoriales hacen una selección de lo que es importante basada en experiencia de exámenes de otros años y de los específico o no del temario publicado en las bases de la convocatoria. Ese trabajo de selección tiene pros y contras: seleccionar te ahorra tiempo, pero puedes dejarte fuera algo importante o que nunca hayan preguntado... hasta que lo preguntan.
Ejemplo, si en el programa de la oposición el tema 15 trata de prevención de riesgos laborales, obviamente te encontrarás en el temario un tema siguiendo la ley 31/1995. La editorial, pondrá lo que crea más importante. Pero el tribunal teóricamente puede preguntarte cualquier cosa de la ley. Hasta las disposiciones adicionales.

Resumen: estudiando por temarios vas más al grano y ahorrarás tiempo. Estudiando por ley tendrás la seguridad de que no te falta nada. El rodaje en la oposición te da la habilidad de saber cuando y en que temas tirar directamente por ley.
Albert Hofmann
Cita de ohm
Unas cosas buenas y otras malas y otras regular. Como en todos sitios, supongo
Podrías hacer un mini-resumen de una jornada habitual?

Para animar o desanimar

Muchas gracias de antemano.
Strela
Cita de Albert Hofmann
Podrías hacer un mini-resumen de una jornada habitual?

Para animar o desanimar

Muchas gracias de antemano.
Entras. Empiezas a sacar papel. Atiendes el teléfono. No señora esto no es el Registro Civil, el número que viene en Internet está mal, a ver tiene apunte el número. Sigues trabajando. Minerva peta, el servidor peta, no puedes acceder a nada. Como haya declaraciones ese día te puedes tirar de los pelos. Entra una persona por la puerta: “me han dicho que venga aquí” ¿Quién le ha dicho que venga aquí? No sé. Y tiene que ser a este juzgado? Tiene usted un número de procedimiento? 🤷🏻*♀️

Suma a eso abogados que montan pollos por cualquier cosa (los menos, pero haberlos hay), la gente que te escupe. Entiendo que la gente esté quemada y que nadie va al juzgado por gusto pero no son maneras.

Dicho esto hay plazas y plazas. Lo que he escrito es el trabajo de base. Audiencias, IML, TSJ, Juzgados de Paz son otro mundo.
Albert Hofmann
Cita de Strela
Entras. Empiezas a sacar papel. Atiendes el teléfono. No señora esto no es el Registro Civil, el número que viene en Internet está mal, a ver tiene apunte el número. Sigues trabajando. Minerva peta, el servidor peta, no puedes acceder a nada. Como haya declaraciones ese día te puedes tirar de los pelos. Entra una persona por la puerta: “me han dicho que venga aquí” ¿Quién le ha dicho que venga aquí? No sé. Y tiene que ser a este juzgado? Tiene usted un número de procedimiento? 🤷🏻*♀️

Suma a eso abogados que montan pollos por cualquier cosa (los menos, pero haberlos hay), la gente que te escupe. Entiendo que la gente esté quemada y que nadie va al juzgado por gusto pero no son maneras.

Dicho esto hay plazas y plazas. Lo que he escrito es el trabajo de base. Audiencias, IML, TSJ, Juzgados de Paz son otro mundo.
Jajajaja. Te lo agradezco mucho, me he podido hacer una imagen y además me he reído. La verdad es que también debéis acabar hasta las narices a veces. Para que luego encima por otro lado os vengan con la cantinela de que siendo funci no se curra.

Imagino que lo que dices es tanto aplicable a aux como a trami y probablemente a gestión también. Secre me han dicho que además de ello si que se meten muchas más horas... no sé ni si renta, pero bueno, tampoco está de momento dentro de mis posibilidades. así que...
← A Oposiciones