Oposiciones auxilio y tramitación judicial

+SPQR
ForoCoches: Miembro
Preparación Online ¿Adams Vs Cef?
sarareando
Me uno
jj1
Cita de Ponyta
¿Se sabe si al final pasarán de oposición a concurso-oposición?
Dudo que lo hagan, precisamente la base de la transparencia de una oposición es que todos partan en igualdad de condiciones.
Volveria a pasar lo que ha pasado toda la vida con las de enseñanza, que interinos con una mierda de examen superaban a opositores con exámenes dasi perfectos.
2zc5a
gente, me había planteado "justicia" como opisición, tengo 27 tacazos, rrll y rrhh, derecho y máster. Me molaría LAJ, pero quiero trabajar YA de YA. He pensado viendo plazas/temario que puede ser una gran salida para mi en este momento. como lo veis? gilipollez? Momento complicado? promoción interna que? he buscado en academias de oposiciones y todas me dicen lo mismo, quieren venderme la moto a más no poder. Tema de preparadores? temarios "aceptables" supongo que el kit estará en saberme LOPJ+CONSTI+LEC+LECrim+L39 y 40/2015 + EBEP no?

Mil y una dudas que no se por donde empezar a preguntar
ZeroWebo
Voy siempre de coña
Cita de 2zc5a
gente, me había planteado "justicia" como opisición, tengo 27 tacazos, rrll y rrhh, derecho y máster. Me molaría LAJ, pero quiero trabajar YA de YA. He pensado viendo plazas/temario que puede ser una gran salida para mi en este momento. como lo veis? gilipollez? Momento complicado? promoción interna que? he buscado en academias de oposiciones y todas me dicen lo mismo, quieren venderme la moto a más no poder. Tema de preparadores? temarios "aceptables" supongo que el kit estará en saberme LOPJ+CONSTI+LEC+LECrim+L39 y 40/2015 + EBEP no?

Mil y una dudas que no se por donde empezar a preguntar
Puedes llegar a LAJ vía promoción interna desde Gestión Procesal. Es más "asequible" (entiéndase por asequible "una paliza más leve que por turno libre").

La normativa a saber, tratando de cubrir todo lo que puede ser preguntable, es básicamente la siguiente: CE (entera salvo el Título VII)+LO Tribunal Constitucional+Reglamentos del Congreso y del Senado (eso como propina, pero sin mucha extensión)+Normativa de todo tipo sobre la Igualdad y Derechos (estatal, autonómica, de la UE...)+LO del Defensor del Pueblo (muy básicamente)+Ley 40/2015+Ley de Gobierno+LO del Consejo de Estado (poca cosa pero por cubrir)+TUE y TFUE+Algo de nociones sobre los diversos Tratados de la CECA, CEE, CE y UE+Ley de Bases de Régimen Local+LOPJ (enterita)+Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal+Reglamentos de Ingreso y disciplinarios de los funcionarios de Justicia y el de Secretarios Judiciales+Carta de los Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia+Libertad Sindical+RD Huelga+Ley de Justicia Gratuita (poquito)+Leyes de Prevención de Riesgos Laborales+EBEP (en lo supletorio a la LOPJ y Reglamentos)+LEC+LECR+LJS (social)+LJCA (Contencioso)+Reglamento de Archivos Judiciales+Ley del Registro Civil y su Reglamento de desarrollo+Jurisdicción Voluntaria+Normativa sobre "modernización de la Administración de Justicia".

La ley de Procedimiento Administrativo no hace falta (para eso tenemos cuatro normas procesales y la LEC hace de supletoria a todas ellas).

Parece mucho así de golpe, pero más leyes se ven en la carrera.
2zc5a
Cita de ZeroWebo
Puedes llegar a LAJ vía promoción interna desde Gestión Procesal. Es más "asequible" (entiéndase por asequible "una paliza más leve que por turno libre").

La normativa a saber, tratando de cubrir todo lo que puede ser preguntable, es básicamente la siguiente: CE (entera salvo el Título VII)+LO Tribunal Constitucional+Reglamentos del Congreso y del Senado (eso como propina, pero sin mucha extensión)+Normativa de todo tipo sobre la Igualdad y Derechos (estatal, autonómica, de la UE...)+LO del Defensor del Pueblo (muy básicamente)+Ley 40/2015+Ley de Gobierno+LO del Consejo de Estado (poca cosa pero por cubrir)+TUE y TFUE+Algo de nociones sobre los diversos Tratados de la CECA, CEE, CE y UE+Ley de Bases de Régimen Local+LOPJ (enterita)+Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal+Reglamentos de Ingreso y disciplinarios de los funcionarios de Justicia y el de Secretarios Judiciales+Carta de los Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia+Libertad Sindical+RD Huelga+Ley de Justicia Gratuita (poquito)+Leyes de Prevención de Riesgos Laborales+EBEP (en lo supletorio a la LOPJ y Reglamentos)+LEC+LECR+LJS (social)+LJCA (Contencioso)+Reglamento de Archivos Judiciales+Ley del Registro Civil y su Reglamento de desarrollo+Jurisdicción Voluntaria+Normativa sobre "modernización de la Administración de Justicia".

La ley de Procedimiento Administrativo no hace falta (para eso tenemos cuatro normas procesales y la LEC hace de supletoria a todas ellas).

Parece mucho así de golpe, pero más leyes se ven en la carrera.
veo que hay bastante, aunque bueno.. como todo, es ponerse.

gracias shur, lo más probable es que acabe yendo a por ella aunque ya veremos de donde saco temario, academias y tal...

algún shur valenciano?
iltifosi
VCF
Cita de 2zc5a
veo que hay bastante, aunque bueno.. como todo, es ponerse.

gracias shur, lo más probable es que acabe yendo a por ella aunque ya veremos de donde saco temario, academias y tal...

algún shur valenciano?
Yo!! Y estoy igual que tu shur. LAJ descarto hacerlo por turno libre, pensando seriamente en prepararme gestión+tramitación y si pudiera sacarla , promoción interna a LAJ, pero claro ya veremos a ver. 25 casi 26 yo
+SPQR
¿Cuándo calculáis que serán las fechas de los exámenes de la convocatoria?
Alphos2000
Cita de ohm
llevo currando de tramitador 2 meses.

al que me diga que los funcionarios no trabajamos le hundo el teclado en el pexo (es broma, ya sé que hay muchos sectores donde hay mucho mamoneo.... pero ese no suele ser el sector admón de justicia)
También es que concretamente Tramitador es la peor de las tres plazas. No digo que los otros no curren, pero el tramitador es el más "pringado" de todos.
+SPQR
Cita de ohm
llevo currando de tramitador 2 meses.

al que me diga que los funcionarios no trabajamos le hundo el teclado en el pexo (es broma, ya sé que hay muchos sectores donde hay mucho mamoneo.... pero ese no suele ser el sector admón de justicia)
Cuéntanos un poco de tu experiencia shur.
+SPQR
Cita de ohm
No se qué decir.
¿Mala?
+SPQR
¿Nadie preparando esta opo?
Schaferminato
Cita de +SPQR
¿Nadie preparando esta opo?
Yo estoy preparándolas, concretamente gestión pero me presentaré a tramitación y auxilio.
Tienes alguna pregunta shur?
+SPQR
Cita de Schaferminato
Yo estoy preparándolas, concretamente gestión pero me presentaré a tramitación y auxilio.
Tienes alguna pregunta shur?
¿Cómo lo llevas?

He leído que se esperan los exámenes para el primer trimestre de 2018. ¿Y para la siguiente convocatoria? Haciendo conjeturas claro.
Schaferminato
Cita de +SPQR
¿Cómo lo llevas?

He leído que se esperan los exámenes para el primer trimestre de 2018. ¿Y para la siguiente convocatoria? Haciendo conjeturas claro.
Al principio bastante mal sobretodo porque no tenía ni idea de derecho. Pero he ido cogiéndome poco a poco y ahora ya voy mejor que alguno que tiene derecho...Mi preparador me ha ayudado bastante con estos temas.
Voy a unos 2 temas por semana y ahora es cuando empiezo a notar que lo hago bastante bien(voy por la segunda vuelta) y me lo empiezo a ver posible, pero no me queda ni nada..ya veremos.

Sí, yo también me los espero para enero más o menos. La otra convocatoria(la que correosondería a 2017) me la espero para finales del año que viene, ya que estaban pendientes de los presupuestos y acaban de aprobarse. Contando con que van a tardar 6 meses mínimo en cerrar estas y entonces es cuando abrirán las instancias, y se demorará 6 meses más. Pero vamos, no creo que se separen demasiado.

Tú cómo lo llevas? Cuánto tiempo estás?
25d03
Cita de Schaferminato
Al principio bastante mal sobretodo porque no tenía ni idea de derecho. Pero he ido cogiéndome poco a poco y ahora ya voy mejor que alguno que tiene derecho...Mi preparador me ha ayudado bastante con estos temas.
Voy a unos 2 temas por semana y ahora es cuando empiezo a notar que lo hago bastante bien(voy por la segunda vuelta) y me lo empiezo a ver posible, pero no me queda ni nada..ya veremos.

Sí, yo también me los espero para enero más o menos. La otra convocatoria(la que correosondería a 2017) me la espero para finales del año que viene, ya que estaban pendientes de los presupuestos y acaban de aprobarse. Contando con que van a tardar 6 meses mínimo en cerrar estas y entonces es cuando abrirán las instancias, y se demorará 6 meses más. Pero vamos, no creo que se separen demasiado.

Shur, podrías recomendar alguna academia que preparen estas Opos? El temario consta de 25 temas? La verdad es que estas oposiciones me llaman, pero en la vida he dado nada de Derecho, me lo imagino todo con leyes, Reales Decretos y demás.

El temario lo has pillado de alguna editorial en concreto o tu preparador te recomendó alguna?

Cada cuanto tiempo suelen salir plazas?? Cual es el número aproximado de plazas que salen?

Gracias shur y mucho ánimo!
+SPQR
Cita de Schaferminato

Yo estoy trabajando. Empecé a preparar otra opo mientras trabajaba, pero decidí aparcarlo hasta septiembre que dejaré el trabajo.

Estaba pensando en el CEF Online. ¿Qué opinas?

Mucha suerte shur!
Schaferminato
Cita de 25d03
Shur, podrías recomendar alguna academia que preparen estas Opos? El temario consta de 25 temas? La verdad es que estas oposiciones me llaman, pero en la vida he dado nada de Derecho, me lo imagino todo con leyes, Reales Decretos y demás.

El temario lo has pillado de alguna editorial en concreto o tu preparador te recomendó alguna?

Cada cuanto tiempo suelen salir plazas?? Cual es el número aproximado de plazas que salen?

Gracias shur y mucho ánimo!
Academias conozco: Adams, Luis Vives(esta en Valencia) Ados por ejemplo. Me dieron buena impresión Ados y Adams. Si veis una que se llama MasterD huid de ella que tiene plataforma de afectados en internet y te piden 3000 euros por adelantado ...

Sí, son todo leyes...Tiene partes que son difíciles de memorizar(por ejemplo a mí la Unión Europea me amarga la vida) y otras que no tanto. Al final aquí la clave es la constancia y no quemarse. A mí por lo menos no se me ocurriría ni de coña estar estudiando 12 horas ya.

Mi temario es del CEF y me los proporcionó mi preparador.

Con la crisis han estado paradas, ahora se espera una convocatoria por año durante 3 años, 2016, 2017 y 2018. Más allá no se sabe.Van con un año de retraso en las convocatorias, ahora la que va a salir es la de 2016. Las plazas la mayoría van por provincias y depende. Por ejemplo para tramitación habían 82 en Comunidad Valenciana y 46 de auxiliar- Tramitación son 31 temas, auxilio 25 y gestión(que es con la que estoy yo aunque me presentaré a las otras porque comparten temario) 68.

Mucho ánimo y a ver si te subes al barco!

Cita de +SPQR
Yo estoy trabajando. Empecé a preparar otra opo mientras trabajaba, pero decidí aparcarlo hasta septiembre que dejaré el trabajo.

Estaba pensando en el CEF Online. ¿Qué opinas?

Mucha suerte shur!
CEF es muy buen sitio para preparar y tiene buena fama, pero online no tengo ni idea. Me imagino que irá bien porque es un sitio serio. Pero si te puedes buscar un preparador(porque hay algunas cosillas que si no te las explican) mejor
+SPQR
Cita de Schaferminato
Academias conozco: Adams, Luis Vives(esta en Valencia) Ados por ejemplo. Me dieron buena impresión Ados y Adams. Si veis una que se llama MasterD huid de ella que tiene plataforma de afectados en internet y te piden 3000 euros por adelantado ...

Sí, son todo leyes...Tiene partes que son difíciles de memorizar(por ejemplo a mí la Unión Europea me amarga la vida) y otras que no tanto. Al final aquí la clave es la constancia y no quemarse. A mí por lo menos no se me ocurriría ni de coña estar estudiando 12 horas ya.

Mi temario es del CEF y me los proporcionó mi preparador.

Con la crisis han estado paradas, ahora se espera una convocatoria por año durante 3 años, 2016, 2017 y 2018. Más allá no se sabe.Van con un año de retraso en las convocatorias, ahora la que va a salir es la de 2016. Las plazas la mayoría van por provincias y depende. Por ejemplo para tramitación habían 82 en Comunidad Valenciana y 46 de auxiliar- Tramitación son 31 temas, auxilio 25 y gestión(que es con la que estoy yo aunque me presentaré a las otras porque comparten temario) 68.

Mucho ánimo y a ver si te subes al barco!

CEF es muy buen sitio para preparar y tiene buena fama, pero online no tengo ni idea. Me imagino que irá bien porque es un sitio serio. Pero si te puedes buscar un preparador(porque hay algunas cosillas que si no te las explican) mejor
Tomo nota!

De cara a elegir comunidad, ¿ninguna es más fácil que otra no? Me imagino que será una lotería. Un año nota de corte más baja en Madrid, otro en Canarias...
Schaferminato
Cita de +SPQR
Tomo nota!

De cara a elegir comunidad, ¿ninguna es más fácil que otra no? Me imagino que será una lotería. Un año nota de corte más baja en Madrid, otro en Canarias...
Sí, cada año las plazas varían mucho...Como en todo, me imagino que en Madrid habrá más competencia y concentración de gente.

El año pasado que es cuando me las empecé a preparar aunque llegué tarde para presentarme a alguna, de tramitador creo recordar que salieron 20 o así y este año salen 80.
+SPQR
Cita de jorsano1984
CEF on line para mi es mucho mazacote (mas que Adams y todo)
¿El temario o el método?

He leído cosas buenas de Adams. Lo único, que tardan en mandar actualizaciones. El CEF las envía sin problema, además de colgarlas en la web.
+SPQR
Cita de jorsano1984
El metodo por lo que me han dicho cojonudo, pero el temario infumable en toda regla.
En Adams te confirmo que tardan mucho en enviarlos, mientras que en el CEF la misma semana tienes el nuevo texto colgado que te puedes descargar con tu usuario y contraseña.
Habrá que meditarlo. ¿Estás en alguna academia o por tu cuenta?
+SPQR
Cita de jorsano1984
Yo no las estoy preparando porque tengo buen curro, pero cuando termine la carrera me las estuve mirando por encima y me llegue a presentar aprobando el examen (me han llamado 2 veces y he ''congelado'' la posicion esas 2 veces) en valencia habiendo estudiado timidamente 5-6 meses a media jornada
Si me pongo finalmente a ello, a ver si corro con la misma suerte que tú
+SPQR
Cita de jorsano1984
Que haya suerte ... hay un rumor que dicen que van a salir 2 convocatorias muy seguidas (la 1ª oposicion pura y dura y la 2ª concurso-oposicion para que los interinos que llevan años saquen plaza) y luego tendremos congelacion durante 5-6 años.
Pues no pinta muuuuuy bien entonces.
+SPQR
Cita de jorsano1984
dale caña para sacar plaza la 1ª vez y luego de interino 5-6 años a vivir la vida y luego con puntos de interino y cursos (previo pago) rematas la faena con una buena cantidad de puntos
Es una opción. Pero hasta septiembre trabajo y el curso del CEF empieza en octubre. Iría justo no, justísimo.
25d03
Cita de jorsano1984
Que haya suerte ... hay un rumor que dicen que van a salir 2 convocatorias muy seguidas (la 1ª oposicion pura y dura y la 2ª concurso-oposicion para que los interinos que llevan años saquen plaza) y luego tendremos congelacion durante 5-6 años.
Se rumorea que a. partir del año que viene será concurso-oposición y así los sucesivos años
De Lezo
Cita de jorsano1984
Bueno yo lo intentaria y pagaria los 13 euros de la inscripcion e iria a probar para ver que pasa
Hola shur, si me permites las dudas, lo que pone aquí es cierto?

http://www.administraciondejusticia....-judicial-2017

Estaba pensando empezar a prepararlas, soy abogado en ejercicio desde hace 14 años y tengo buen trabajo en un despacho por cuenta ajena. Pero el trabajo en sí y el horario me llama mucho la atención. Aunque perdería económicamente, creo que me compensaría otras cosas.

Disculpa el atrevimiento, donde podría ver las convocatorias por comunidades, me interesa Madrid sobre todo. ¿Instancias para final de año entonces?.

¿Donde conseguir el temario?, ¿algún shur lo vende?.

Gracias.
De Lezo
Cita de 25d03
Se rumorea que a. partir del año que viene será concurso-oposición y así los sucesivos años
Me matas antes de empezar shur si es cierto.
De Lezo
Cita de jorsano1984
El examen es a nivel nacional igual para todos, lo que pasa sq vienen desglosadas las plazas (por ejemplo 75 CV: 50 Valencia, 15 Valencia y 10 Alicante) y en la solicitud debes marcar la CV y Provincia por la que optas.
El corte se suele establecer en 50/100 , aunque otros años han llegado a ser incluso de 57/100 debido a las notas altas (ten en cuenta que es un C2 y que se opta con varias titulaciones:

- Auxilio Judicial: ESO y el examen practico es tipo test (suelen poner diligencias).
- Tramitacion Judicial: Bachiller y el examen practico es test (alguna diligencia y algun año han puesto prueba de mecanografia).
- Gestion procesal: Diplomatura/Licenciatura/Grado y no hay practico, pero el 2º examen son 2 bolas (sin eleccion) y 4 horas de escribir (posteriormente se lee) ante e Tribunal.

El temario (Auxilio y Tramitacion) yo lo tengo y si quieres te lo puedo vender a precio de Shurmano (lo tengo en formato digital, pero si lo quieres te lo puedo pasar via USB) de la editorial Jurispedia y Adams con material accesorio (como leyes, modificaciones y cosas de mecanografia) para que vayas estudiando con calma.
Saludos.
Muchas gracias, te escribiré desde el ordenador por MP para el temario, me has aclarado muchas dudas. ¿Supongo que te podrás presentar a más de una no?. ¿Cuando serán las siguientes instancias aproximadamente?, ¿plazas se sabe algo?.

Gestión la descarto, no tengo tiempo material de prepararla medio decentemente.

Gracias de nuevo.
De Lezo
Cita de jorsano1984
En 2018 se supone que tendran lugar 2 procesos:

- El de 2016 que sera oposicion y el que apruebe con nota se lleva la plaza.
- El de 2017 (se espera para final de año) y este sera concurso-oposicion, pero de cualquier forma todos son rumores y lo unico que es real sq en 2018 van a haber 2 convocatorias y se supone que el nivel y la nota de corte van a subir
Ok genial, son buenas noticias, al menos son dos convocatorias.
← A Oposiciones