Ojo radares fijos Bilbao (parte VI)

Tema Cerrado
lordman
AntiRadares.Net
Cita de tesquiero
Las Cabinas MCD pueden perfectamente albergar un Multanova, de hecho en la AP68 saliendo de la Rioja hay uno así.
Ya veremos en que queda pero a mi me parece que estos tienen pasta de sobra, igual en "cuatro dias" desaparecen los multanova.
tesquiero
Premium Member
Cita de lordman
Ya veremos en que queda pero a mi me parece que estos tienen pasta de sobra, igual en "cuatro dias" desaparecen los multanova.
pero licitación no ha salido, lo único que hay vigente es el contrato de mantenimiento que también lo lleva para variar Tradesegur.... no sé si dentro del propio contrato, va incluído el cambio de maquinaria, lo cual me extraña un huevo.... y se estarán poniendo en bandeja otro gol por la escuadra a la administración pública. Porque bichos tenemos 2 y no van a aguantar con 2 sólos.
Overture
ForoCoches: Miembro
Últimamente veo que está casi todo apagado. El otro día en trayecto de Logroño a las Arenas, me sorprendió que estaban apagados o vacíos el de la bajada de altube de la AP-68 (nunca lo había visto sin funcionar), AP-68 en Arrigorriaga, el de Recalde, todos los de la A8 hasta rontegi, el MCD de Rontegi... El de Artaza si me pitó, el único. La verdad que hasta me hizo dudar del detector... Me imagino que estarán de cambios.
tesquiero
Premium Member
andan de cambios. El de Altube lleva tiempo apagado, y antes de eso estuvo años apagado, bastantes además.... Años lleva ya apagado el pórtico de Arrigorriaga, lo menos 2 años.

En el tramo Logroño - Bilbao al menos la semana pasada:

Pórtico dirección Logroño Ramet a la altura de Haro --> OFF
Cabina en la muga Rioja-Euskadi --> ON
MCD Pobes --> OFF
MCD Subijana dirección Logroño --> ON
Pórtico Subijana dirección Logroño --> OFF
Pórtico Altube --> OFF
Cabina salida Amurrio dirección Logroño --> OFF
Pórtico Arrigorriaga --> OFF
Cabina final AP68 --> ON
Cabina Rekalde --> OFF
Cabina Monumento Zorroza --> OFF
Cabinas de contra en la A8 en ese trayecto --> OFF
Cabina BEC --> OFF los 2 sentidos
Cabina MCD Róntegi --> OFF (Hoy ya estaba ON)
Cabinas Avanzada --> OFF
Cabina Artaza --> ON
villata
Hola, no conocía este hilo, y está bien por "cultura general"...

Yo hago todos los días el tramo desde la A8 hacia el puerto - Santurce, sobre las 08:00 - 08:15, salida 130, y diría que jamás he visto nada en la salida del segundo puente, según bajas.
Tampoco en la subida, sobre las 18:00

Por otro lado, el que hay saliendo de Vizcaya, a la altura del puente de la refinería de Muskiz, 80 por las obras del puente, hace un par de días que está completamente tapado.

Y la semana pasada, saliendo de Cantabría, a la altura de Saltacaballo, justo nada más pasar el de 80 de la subida, en la bajada estaba puesto, creo que un Nissan Qashqai blanco justo tapado detrás del guardarrail... Lo sé porque fue pasar y ver un fogonazo... "que no sé porqué sería", jijiji
Menos mal que iría a 100 ( zona de 80 ) y no a más!!!

Eran las 07:50 y no se veía absolutamente nada!!!
lordman
AntiRadares.Net
Cita de villata
Hola, no conocía este hilo, y está bien por "cultura general"...

Yo hago todos los días el tramo desde la A8 hacia el puerto - Santurce, sobre las 08:00 - 08:15, salida 130, y diría que jamás he visto nada en la salida del segundo puente, según bajas.
Tampoco en la subida, sobre las 18:00

Por otro lado, el que hay saliendo de Vizcaya, a la altura del puente de la refinería de Muskiz, 80 por las obras del puente, hace un par de días que está completamente tapado.

Y la semana pasada, saliendo de Cantabría, a la altura de Saltacaballo, justo nada más pasar el de 80 de la subida, en la bajada estaba puesto, creo que un Nissan Qashqai blanco justo tapado detrás del guardarrail... Lo sé porque fue pasar y ver un fogonazo... "que no sé porqué sería", jijiji
Menos mal que iría a 100 ( zona de 80 ) y no a más!!!

Eran las 07:50 y no se veía absolutamente nada!!!
Vaya, parece que no recauda suficiente el radar fijo que tienen que ponerse con el movil tambien.
elcenido
El día que empiecen a funcionar los nuevos radares fijos de la a8 va a ser un lujo para probar detectores, los va a haber de todos los tipos, de caseta, de poste, en recta, en curva... A ver cuántas máquinas meten dentro.
tesquiero
Premium Member
Otra nueva:

Radares cambiados últimamente:

- Cabina Multanova Rekalde--> Cabina MCD
- Cabina Multanova Rontegi --> Cabina MCD
- Cabina Multanova Final Txorierri --> Cabina MCD
- Cabina Multanova Petronor --> Cabina MCD
- Cabina Multanova Artaza --> Poste MCD
- Cabina Multanova Entrada Malmasin dir Donosti --> Cabina MCD
- Cabina Multanova La Peña --> Poste MCD
- Cabina Multanova Monumento Zorroza dir Santander --> Cabina MCD
- Cabina Multanova Derio --> Cabina MCD

En Enero:

- Cabina Multanova Polideportivo Txurdinaga Bilbao --> Poste MCD (Licitación trampeada realizada)

Y a esto le podemos sumar los 2 nuevos Poste MCD de Bilbao en Alameda Rekalde.

Cuando digo Cabina MCD me refiero a cabina modular aunque Rontegi y Final Txorierri sí tienen MultaradarCD dentro.
lordman
AntiRadares.Net
Estaria bien saber porque alguna es poste y otras cabina.
tesquiero
Premium Member
Cita de lordman
Estaria bien saber porque alguna es poste y otras cabina.
excepto la de Bilbao que la licitación solicita expresamente un radar que multe ambos sentidos, en el resto de casos debe ser simplemente un tema de espacio físico.
rover151
Invitado
Cita de tesquiero
Otra nueva:

En Enero:

- Cabina Multanova Polideportivo Txurdinaga Bilbao --> Poste MCD (Licitación trampeada realizada)

Cuando digo Cabina MCD me refiero a cabina modular aunque Rontegi y Final Txorierri sí tienen MultaradarCD dentro.
ando perdido todos esos cambios afecta al detector es decir podemos seguir detectándolos o son ya los lasers??

gracias
tesquiero
Premium Member
Cita de rover151
ando perdido todos esos cambios afecta al detector es decir podemos seguir detectándolos o son ya los lasers??

gracias
Son cajas que están cambiando y que rotarán maquinaria dentro de ellos.

Hace falta saber si continuarán empleando Multanova, cambiarán a MCD o las dos cosas.
tesquiero
Premium Member
Pues según me confirman y una vuelta que he dado yo esta mañana, en nuestras carreteras sólo queda un Multanova a día de hoy activo (Vizcaya)

El de Pobeña....

Han quitado el bicho al de la Mercedes en la recta del Max Center y el radar entero (caja inclusive) al de Artaza...
Ruffuss78
Solo por comentar y por cercania os digo que hoy en escasos 5 kilómetros de A8 entre El Haya y Mioño había dos radares móviles dando tiza como campeones. Estaba el Qasqhai blanco de siempre en la bajada de la autopista del Haya dirección Santander y el Picasso azul circulando. A esto le sumamos el fijo de pórtico de Mioño claro. Tengan cuidado ahí fuera que ir a 90 bajando ese tramo ya sale mínimo 50e. @lordman.
Jakubkac100
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ruffuss78
Solo por comentar y por cercania os digo que hoy en escasos 5 kilómetros de A8 entre El Haya y Mioño había dos radares móviles dando tiza como campeones. Estaba el Qasqhai blanco de siempre en la bajada de la autopista del Haya dirección Santander y el Picasso azul circulando. A esto le sumamos el fijo de pórtico de Mioño claro. Tengan cuidado ahí fuera que ir a 90 bajando ese tramo ya sale mínimo 50e. @lordman.
Hora más o menos?
En la incorporación a la autovía o justo antes de.la curva al final de la bajada?
Tóni-Portugues
Cita de tesquiero
Otra nueva:

En Enero:

Pues Jolines túúú. assi dá gusto tener tantos MCD para haçer pruebas.

Entonçes en vuestra zona, ya quedaran muy pocos Multanova 6-F.
Tóni-Portugues
Cita de Ruffuss78

Pues vaya faena.

Esses dos camuflados-móvies son MCD ?
Ruffuss78
Cita de Jakubkac100
Hora más o menos?
En la incorporación a la autovía o justo antes de.la curva al final de la bajada?
Serían las 16:50. Estaba en la incorporación, sales del Haya dirección Castro, pasas el puente por encima de la autopista y luego tienes una bajada larga, ahí estaban.
Ruffuss78
Cita de Tóni-Portugues
Pues vaya faena.

Esses dos camuflados-móvies son MCD ?
No sé qué son, el Qasqhai me lo pilló el SCI y frene lo justo, tampoco iba rápido, pero Picasso no, creo que este es Multaradar C.
elcenido
Cita de Ruffuss78
No sé qué son, el Qasqhai me lo pilló el SCI y frene lo justo, tampoco iba rápido, pero Picasso no, creo que este es Multaradar C.
Sí, el Quasqai blanco es multanova, y el Picasso azul multaradar.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Ruffuss78
Es lo de siempre, el mes de diciembre sale caro, tienen muchos gastos.
Ruffuss78
Cita de lordman
Es lo de siempre, el mes de diciembre sale caro, tienen muchos gastos.
La verdad es que independientemente de que me parezca una canallada esa presión de radares en una zona de tanto tráfico e incomprensiblemente limitada a 80, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad y nunca mejor dicho. Hay que desmitificar el tema de multas y pagas y cestas, no hacen bien a nadie. Espero que no te siente mal pero como digo una cosa digo la otra.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Ruffuss78
La verdad es que independientemente de que me parezca una canallada esa presión de radares en una zona de tanto tráfico e incomprensiblemente limitada a 80, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad y nunca mejor dicho. Hay que desmitificar el tema de multas y pagas y cestas, no hacen bien a nadie. Espero que no te siente mal pero como digo una cosa digo la otra.
Si tiene que ver, si, imaginate que desde que está el carnet por puntos las multas solo fueran puntos mas 20€ gastos de gestión y tramitación. Y luego, eso si, si se te acaban los puntos pues lo que te cueste recuperar el carnet.

¿Recaudarian con la misma intensidad?, seguro que no.

¿Entonces?, todo por la pasta, evidentemente.
Ruffuss78
Cita de lordman
Si tiene que ver, si, imaginate que desde que está el carnet por puntos las multas solo fueran puntos mas 20€ gastos de gestión y tramitación. Y luego, eso si, si se te acaban los puntos pues lo que te cueste recuperar el carnet.

¿Recaudarian con la misma intensidad?, seguro que no.

¿Entonces?, todo por la pasta, evidentemente.
Pienso que es una opinión subjetiva o una interpretación. Por un lado las sanciones forman parte de los ingresos en cualquier presupuesto del órgano que sea, ayuntamiento o Estado eso es claro. Pero en los presupuestos se contempla como un ingreso según la media de ejercicios anteriores. Los presupuestos son aprobados con las partidas presupuestarias que correspondan a cada departamento al inicio del ejercicio. Si los ingresos por recaudación son superiores irán a superhabit pero no sé van a destinar "cestas" ni pagas extra de ningún funcionario, esos gastos ya están contemplados en los presupuestos.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Ruffuss78
Pienso que es una opinión subjetiva o una interpretación. Por un lado las sanciones forman parte de los ingresos en cualquier presupuesto del órgano que sea, ayuntamiento o Estado eso es claro. Pero en los presupuestos se contempla como un ingreso según la media de ejercicios anteriores. Los presupuestos son aprobados con las partidas presupuestarias que correspondan a cada departamento al inicio del ejercicio. Si los ingresos por recaudación son superiores irán a superhabit pero no sé van a destinar "cestas" ni pagas extra de ningún funcionario, esos gastos ya están contemplados en los presupuestos.
Revisa lo presupuestos de la DGT y veras como se contemplan los ingresos por multas y tasas, sin esos ingresos se quedarian en un 60% del presupuesto anual que necesitan para el sostenimiendo del tinglado.
Ruffuss78
Cita de lordman
Revisa lo presupuestos de la DGT y veras como se contemplan los ingresos por multas y tasas, sin esos ingresos se quedarian en un 60% del presupuesto anual que necesitan para el sostenimiendo del tinglado.
Eso he dicho, que están reflejados en el momento de aprobar los presupuestos, mucho antes de Navidad...
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Ruffuss78
Eso he dicho, que están reflejados en el momento de aprobar los presupuestos, mucho antes de Navidad...
Entonces estamos deacuerdo en que necesitan la pasta de la recaudación para el sostenimiento del tinglado, nominas inclusive para todo el año.
Ruffuss78
Cita de lordman
Entonces estamos deacuerdo en que necesitan la pasta de la recaudación para el sostenimiento del tinglado, nominas inclusive para todo el año.
Si claro, y en qué en estas fechas no es necesario recaudar más?
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Ruffuss78
Si claro, y en qué en estas fechas no es necesario recaudar más?
La voracidad recaudadora de la administración nunca tiene limites.
Ruffuss78
Cita de lordman
La voracidad recaudadora de la administración nunca tiene limites.
Jajajaa ahí también te doy la razón compañero. No desvío más el hilo, tengan cuidado ahí fuera.
← A Tráfico / Radares