Os presento a mi Seat 124 D LS 1200 del '78 [Totalmente de serie]
27-oct-2017 16:37
| Nunca me ha resulta atractivo el 124 y menos esos tuneados, pero cuando veo uno mantenido en estado original y bien cuidado como el tuyo, me quito el sombrero. |
27-oct-2017 19:44
|
Todo lo que se pone de moda acaba pasando de moda. |
28-oct-2017 12:02
|
@Zoator @JMMiranda @makinagtd @Makonda @Adalil @RubehL @Fiesta81 @RAMON38 Muchisimas gracias por vuestras palabras shurs! La verdad es que se agradecen jajaja. El coche lo intento mantener lo mejor posible y siempre en su estado original. @jordi600 Totalmente de acuerdo contigo |
30-oct-2017 11:04
| Llámame talibán, pero a mi me gustan los coches tal cual los han parido y no me gustan ni los tuneos, ni los alerones, ni las baterías de faros, ni llantas exóticas ni los intentos de vestir de deportivo un coche que por naturaleza no lo es. |
30-oct-2017 12:25
|
Muy bonito, la caja tiene un pase, es muy distinto a los que les motan motor de 132, los ensanchan y ponen targas. De los 3 faros redondos que tuve lo único que hice fué ponerle servofreno a 2, uno ya se lo habían puesto en época, y sustituirle a uno la dinamo, los otros ya los habían cambiado a alternador. Era curiosa la curiosa la jodía dinamo, nunca supe si era así o estaba mal, pero cada vez que llegabas a un semaforo y estabas en punto muerto la dinamo dejaba de funcionar... Tardé más bien poco en ponerle alternador. |
02-dic-2017 02:20
|
Muy bonito, la caja tiene un pase, es muy distinto a los que les motan motor de 132,
los ensanchan y ponen targas. De los 3 faros redondos que tuve lo único que hice fué ponerle servofreno a 2, uno ya se lo habían puesto en época, y sustituirle a uno la dinamo, los otros ya los habían cambiado a alternador. Era curiosa la curiosa la jodía dinamo, nunca supe si era así o estaba mal, pero cada vez que llegabas a un semaforo y estabas en punto muerto la dinamo dejaba de funcionar... Tardé más bien poco en ponerle alternador. ![]() Es lo que tienen las dinamos. Mi r12 la llevaba, pero se la cambiaron en la época por un alternador precisamente por los fsllos continuos. Tambien le pusieron servofreno
|
02-dic-2017 12:19
|
Muy bonito, la caja tiene un pase, es muy distinto a los que les motan motor de 132,
los ensanchan y ponen targas. De los 3 faros redondos que tuve lo único que hice fué ponerle servofreno a 2, uno ya se lo habían puesto en época, y sustituirle a uno la dinamo, los otros ya los habían cambiado a alternador. Era curiosa la curiosa la jodía dinamo, nunca supe si era así o estaba mal, pero cada vez que llegabas a un semaforo y estabas en punto muerto la dinamo dejaba de funcionar... Tardé más bien poco en ponerle alternador. |
02-dic-2017 12:46
|
Precioso shur, una joyita, ojalá lo disfrutes muchos años! G M T Detectar idiomaAfrikáansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzerí BengalíBielorrusoBirmanoBosnioBúlgaroCanarésCat alánCebuanoChecoChichewaChino (Simp)Chino (Trad)CincalésCoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEspera ntoEstonioEuskeraFinlandésFrancésGalésGallegoGe orgianoGriegoGujaratiHausaHebreoHindiHmongHolandé sHúngaroIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésIta lianoJaponésJavanésJemerKazajoLaoLatínLetónLit uanoMacedonioMalayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríM aratíMongolNepalíNoruegoPersaPolacoPortuguésPun jabíRumanoRusoSerbioSesotoSomalíSuajiliSuecoSund anésTagaloTailandésTamilTayikoTeluguTurcoUcrania noUrduUzbecoVietnamitaYidisYorubaZulú AfrikáansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzeríBengal íBielorrusoBirmanoBosnioBúlgaroCanarésCatalánC ebuanoChecoChichewaChino (Simp)Chino (Trad)CincalésCoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEspera ntoEstonioEuskeraFinlandésFrancésGalésGallegoGe orgianoGriegoGujaratiHausaHebreoHindiHmongHolandé sHúngaroIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésIta lianoJaponésJavanésJemerKazajoLaoLatínLetónLit uanoMacedonioMalayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríM aratíMongolNepalíNoruegoPersaPolacoPortuguésPun jabíRumanoRusoSerbioSesotoSomalíSuajiliSuecoSund anésTagaloTailandésTamilTayikoTeluguTurcoUcrania noUrduUzbecoVietnamitaYidisYorubaZulú La función de sonido está limitada a 200 caracteres Opciones : Historia : Feedback : DonateCerrar |
06-dic-2017 20:35
|
Mis 10 estrellas por tu 124 FL y que lo puedas disfrutar como se merece. Al margen de lo que te han comentado por aquí, yo no veo que por poner a un coche un cambio de 5 velocidades en vez del suyo original pierda originalidad. Para mi es una cosa que no estropea ni se nota estéticamente. Apartir de aquí abro el paraguas, ya se que muchos estamos atiborrados de ver 124 como este con llantas targas, aletines y motor biarbol de la moda del "tooo... gorduuú...". Pero en la época concretamente de este 124 (los FL) era habitual en muchos de sus propietarios ponerle solo unas llantas, tal vez para dar un aire mas moderno a la anticuada línea. Lo digo por mi abuelo que E.P.D. después de tener un 1430 1ª serie estrictametne original en el cual tuvo un accidente y quedó siniestro estaba tan contento con el coche que pasó al que ya estaba 124 FL lo tuvo que coger en blanco, pero simplemente lo pinto en Verde mineral de SEAT con unas llantas de D´dauto y mi abuelo por aquel entonces ya tenía cincuenta y muchos años y no era una persona ni que le gustase correr ni nada por el estilo. |
06-dic-2017 20:42
|
Mi enhorabuena por mantenerlo de serie, solo veo targas y colores no originales. Me gusta verlo como le corresponde aunque por supuesto no criticaré jamás el hecho de ponerlo al gusto de su propietario. Saludos |
06-dic-2017 21:46
|
Es precioso compañero veinticuatrero, seguro que hoy, como siempre se ha portado perfecto y no se te ha quitado la sonrisa en todo el camino jijijij Saludos |
06-dic-2017 22:03
|
06-dic-2017 22:04
|
Aquí tenéis a mi tesoro, un 124 D LS del año 1978 en un estado practicamente original salvo alguna leve modificación que ya iré comentando. El coche lleva en casa ya 4 años, y de momento no podría estar más contento con él. Aun recuerdo el día que fui a comprarlo a Torrejón de Ardoz, acompañado de mi buen amigo Juanvi, bastante experto en el tema. El coche había pertenecido a un hombre mayor, que lo dejó de conducir hace unos años debido a la diabetes, que le había afectado a la vista. En el inciso que estuvo parado, un vándalo lo rayó de arriba a abajo, por lo que el hijo del dueño (el vendedor) lo decidió pintar en un bonito tono ocre perlado. Sea como fuere el coche acabó en mis manos en marzo del 2014.
Una vez llegados a casa, había que evaluar el estado minuciosamente, y buscar puntos de óxido. Una búsqueda ciertamente inútil, pues el coche había estado durmiendo en garaje toda la vida. ¡Ni siquiera había óxido en el fatídico hueco de la rueda de repuesto! ![]() A día de hoy está tal cual se compró, a excepción de una caja de 5 relaciones procedente de un Lada Niva con tan solo 27000 km. Es una modificación que favorece al coche, en mi opinión, pues ahora va mucho más desahogado. Otra modificación ha sido el añadido de cinturones de seguridad en las plazas traseras. Por lo demás sólo se han sustituido los cerquillos y cromados por unos nuevos Sin más dilación, las fotos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una foto del maletero... parece que hayamos vuelto a los 80, con esa caja de pompadour, el aspirador y los parasoles publicitarios de cartón ![]() Extintorcillo típico de la época... parece que lleve mucho ahí, mejor no tocarlo jaja ![]() Una foto del vano motor, pendiente de limpiar y puede que pintar, según surja la cosa jejeje: ![]() La tapicería está muy bien, excepto el asiento del conductor, con el lateral desgastado debido al uso ![]() Y una foto que me encanta, el llavero original del modelo ![]() Muy artística, las gotas de agua le dan un toque superior ![]() ![]() Manual de uso y entretenimiento ![]() Un cordial saludo |
06-dic-2017 23:41
| Muy bonito, enhorabuena por mantenerlo así, ha visto pasar algunas decadas ya. Vigila esas Michelin y a disfrutarlo |
07-dic-2017 01:17
|
Mis 10 estrellas por tu 124 FL y que lo puedas disfrutar como se merece. Al margen de lo que te han comentado por aquí, yo no veo que por poner a un coche un cambio de 5 velocidades en vez del suyo original pierda originalidad. Para mi es una cosa que no estropea ni se nota estéticamente.
Apartir de aquí abro el paraguas, ya se que muchos estamos atiborrados de ver 124 como este con llantas targas, aletines y motor biarbol de la moda del "tooo... gorduuú...". Pero en la época concretamente de este 124 (los FL) era habitual en muchos de sus propietarios ponerle solo unas llantas, tal vez para dar un aire mas moderno a la anticuada línea. Lo digo por mi abuelo que E.P.D. después de tener un 1430 1ª serie estrictametne original en el cual tuvo un accidente y quedó siniestro estaba tan contento con el coche que pasó al que ya estaba 124 FL lo tuvo que coger en blanco, pero simplemente lo pinto en Verde mineral de SEAT con unas llantas de D´dauto y mi abuelo por aquel entonces ya tenía cincuenta y muchos años y no era una persona ni que le gustase correr ni nada por el estilo. |
07-dic-2017 01:19
| Muchas gracias! Para gustos colores, pero la verdad es que cada día me llama más la atemción como algunos 124 destacan por su originalidad, lo que supone que algo está fallando |
07-dic-2017 01:22
)Un saludo y suerte con el 124 de tu abuelo, que enseguida está surcando las carreteras toledanas de nuevo |
07-dic-2017 01:23
Menuda preciosidad de coche, si hay coches actuales que están peor conservados que ese!
|
07-dic-2017 01:25
| Los recambios los compro en las diversas webs que se especializan en estos coches (Autozahar, Recambiosclassic...) a antiguos stocks, y en ferias, concentraciones y salones de clásicos |
07-dic-2017 01:43
|
El coche muy bonito. Y la caja de cinco velocidades, todo un acierto. Un saludo. |